{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Patrice a nosotros nos pasa lo mismo con el desayuno y teníamos pensado hacer lo que dice Velia de subirle la basal, lo que no había pensado es subirla desde media hora antes del desayuno pero me parece buena idea. A nosotros tambien nos suele rondar los 200(es el momento más alto del día cuando lleva buena racha) si es día de cole, lo que ocurre es que si le subimos el bolo del desayuno algunos días nos hace hipo en la post.
Luego a partir de las 11, baja a toda velocidad por lo que aprovechamos para darle el almuerzo sin poner la insulina ya que en el cole no manejan la bomba. Además tambien le hemos bajado la basal desde las 11 y aveces necesita un tentenpie de 10 a 11 si está muy justo (la post es a las 10) que le da su profesora según la tabla de valores que le hemos dado
Los bocadillos de pan normal os suben mucho???? Es que si se lo doy en el cole de almuerzo al no ponerle insulina se sube mogollón aunque no lleva nada de azucar rápido. En cambio, incluso las galletas Maria normales le suben menos.
Provaremos el batido ligh de Puleva, a David tampoco le gustaa el chocolate. Como calculaste los bizcochitos de azucar por encima??.

Velia, porque no te ofertas como educadora en diabetes en algún centro hoapitalario. Yo pagaría porque estuvieras en el de Pamplona.
Besossss

santesteban's profile photo
santesteban
24/11/2010 06:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno Velia he seguido tu consejo le he subido la basal de 0'200 a 0'300 desde las 7 h y le he bajado el bolus de 0'8 por ración a 0'7, esta tarde os cuento como ha ido, espero que bien porque esta situación me trae de cabeza, ayer fijaros le bajo de 311 a las 9:30 h a 78 a las 10:50 h y eso dandole una galleta a las 10:15h.

Santesteban el batido de puleva a Alejandro le encanta ya verás como le gusta la verdad es que esta buenisimo nada que envidiar a los de con azúcar, los bizcochitos son 0'8 raciones cada uno, te hablo de los de toda la vida los que son duros, yo me fui al Corte Inglés y mire los de todas marcas la cantidad de hidratos y todos mas o menos llevan lo mismo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/11/2010 03:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo a Lucia tambien le compro los de Puleva pero ultimamente no los encuentro, con lo comodos que son...
Patrice te llegaron mis telefonos?

lucinere's profile photo
lucinere
25/11/2010 04:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
Santesteban me has sacado los colores y me has levantado la estima por lo menos para 1 mes :D ;) ...
Patrice, seguro que tendrás que ir ajustando más...Debe tener un efecto alba muy acentuado, además de mayor resistencia a la insulina a esas horas del día. Ángela lleva el doble de insulina basal a partir de las 6.30 de la mañana,y hasta las 10, con ello evitamos el subidón del desayuno que el bolus no es capaz de contrarrestar a tiempo...En cualquier caso yo aumentaría más la basal y bajaría más el bolus, para evitar esa bajada tan brusca que hace.
A mi tb. me cuesta ir al Carrefour o al Supercor a por los batidos puleva, es más antes había tb. colacao sin azúcar y lo han dejado de comercializar, espero que no nos hagan la misma faena con estos que son muy socorridos...
Lucinere, qué tal váis?

Besos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
25/11/2010 05:21

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy bien velia, tocaremos madera..desde que subi a 10 la lantus parece que hemos acertado, inclsuo los dias de extraescolar, quitado alguna mañana en el cole que tiene que tomar algun azucarillo, siempre sin medirse para no variar :evil: , llevamos cifras de menos de 200 menos 1 de 200 en el mismo dia...a ver cuanto nos dura...

lucinere's profile photo
lucinere
25/11/2010 05:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro!! Esa época la recuerdo como época de grandes cambios, tenia que aumentar la insulina cada poco, cada 15 días...A veces me costaba encajar que de repente estuviera de nuevo con cifras altas y fuera tan simple como que necesitaba otra vez más insulina....

Velia's profile photo
Velia
25/11/2010 05:32

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Si, si cuando pasa eso sabes que deberias de subir pero no se a ti pero a mi me da panico y digo pruebo otro dia a ver.. y no encuentro cuando cambiar porque como hay cole y no sabes como va a reaccionar, pero al final ves que con la pauta que llevas esta suuuuperalta al final no te queda otro remedio que arriesgar...
Que bien me siento cuando veo buenas cifras en el cuadernillo y que impotencia y rabia cuando son malas...

lucinere's profile photo
lucinere
25/11/2010 05:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, es como tú lo cuentas.....Empiezas a ver cifras altas, en nuestro caso pensaba : está incubando algo, voy a esperar....habrá burbujas, cebaba...Cuando llegue el fin de semana, también por miedo al cambio....Cuando me quería dar cuenta habían pasado 5o 6 días....Y sí, qué bien cuando las cifras son buenas....El estado de ánimo es muy distinto...Así que a disfrutar de la buena racha.

Velia's profile photo
Velia
25/11/2010 05:54

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos días, que razón teneís con los cambios de moral en función de los valores del glucómetro, a mi el ánimo me sube y me baja como las glucemias, en general está muy bien varios días y de repente, sin saber porque hay algún valor más alto o más bajo de lo habitual y plof! empiezan de nuevo los nervio y las preocupaciones en las siguientes mediciones mediciones...jo, cómo me gustaría tomarme las cosas de una forma más relajada.

Con respecto a los batidos de puleva yo los he comprado en ahorra más, ayer tomó el primero y la cosa fue bien, ¿cuando se los dais vosotras, como desayuno, a media mañnana, merienda...? y con respecto a los dulces Diego es amante del chocolate y de momento sólo me he atrevido a darle alguna onza después de cenar de chocolate negro sin azúcar (que es el que más le gusta), ahora de cara a navidad tendré que probar con los bombones, a ver que pasa.

Abrazos

Anaa's profile photo
Anaa
25/11/2010 06:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaa, Ángela se lleva uno para media mañana, si va de excursión o salimos fuera....Tienen 1 rac. de hc,s, así que se lo puedes dar cuando quieras sustituyendo 1 ración de otra parte, en la merienda, o en la media mañana...
Con respecto al chocolate te digo lo mismo, 1 onza, 1 bombón, 1barrita de las pequeñas de kinder bueno tienen 1/2 rac. de hc,s. y no sube apenas. Dáselos como parte del postre , de vez en cuando, o dale 1/2 rac. menos en la merienda, no creo que le afecte a la glucemia y pobres, se llevan una alegría a la boca ;).
Ah, a nosotros ns gusta el lindt 85% puro cacao o algo así.

Velia's profile photo
Velia
25/11/2010 12:20

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Velia muchisimas gracias, esta mañana a las 9:30 tenia 97 al fin a bajado la glucemia del post, luego le ha dado bajón a 57 pero porque les había puesto una nota que si tenia menos de 150 le dieran 2 galletas y se le ha olvidado a la profesora solo le ha dado una sino creo que hubiese estado bien, de todas maneras mañana le bajare el bolus un poquito mas. No sabes como te agradezco tu consejo porque ha salido genial como dice Santesteban te mereces un puesto en un hospital de educadora de diabetes, bueno para que veas que yo llame el lunes a la endo para contarle lo que nos ocurria haber si me daba alguna sugerencia y solo se le ocurrio decirme que tenia que desayunar en dos veces, en casa una tostada y en el cole la leche.

Santesteban tu has probado? como os ha ido?.

Velia por lo que leo de los batidos entiendo que los compras pequeños, es que yo solo he visto los de litro.

Lucinere si que he recibido los teléfonos haber que día estoy tranquila sin mucho jaleo en casa y te llamo para charlar un poco.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/11/2010 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A David tambien le ha ido fenomenal. En la post ha tenido 154 y la pre comida 134 así que de perlas. A ver si mañana confirmamos que hemos súbido lo que necesitaba. Le hemos subido un 0,1 de 7 a 8 y un 0.05 de 8 a 10 y el bolo no se lo he midificado.

Si supierais lo que me encanta leeros estas sugerencias, trucos, no se como llamarlos, sobre bizcochos chocolates.....El normalizarle la vida cuando se celebra algo en grupo me produce tanta satisfacción. El ver que come como los demás, cosas ricas o muy parecidas, si son ricas le hace super feliz.

Como decís a mi tambien me cambia el estado vital de fondo si está super alto y sobre todo si se alarga un poco en el tiempo. Un par de días de cifras altas me da para atras cuando miro el cuaderno.
Y sí, tambien nos cuesta cambiar las basales o aumentar los bolos cuando está alto, No se que es exactamente pero para cuando arrancamos ya han pasado unos cuantos días. Es como si funcionaramos con un ancla arrastras.
Besoss

santesteban's profile photo
santesteban
25/11/2010 14:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si chicas coincido con vosotras en lo bien que sienta que nuestros niños puedan llevarse una alegría culinaria de vez en cuando y sobre todo como decis normalizar en la medida de lo posible las comidas sociales, la verdad es que para nosotros eso aún es una asignatura pendiente, en parte porque somos muy nuevos en esto y en parte porque Diego tiene 10 años y se da cuenta de todo, y claro le da un poco de miedo comer cosas que no controlemosdel todo y le haga subir las glucemias y tenga que volver a la insulina, está encantado con su luna de miel pero a la vez, aunque no lo dice, está bastante preocupado por lo que pasará cuando se acabe... las ventajas y los inconvenientes......Nosotros tomamos el chocolate clavileño negro sin azúcar y los bombones lindt sin azúcar, siempre después de una comida principal y de momento bien, con respecto a los batidos de puleva una maravilla (y sin son pequeños 180g, justo 1 ración). Gracias por vuestros consejos y muchos abrazos para vosotras y vuestros peques que son unos campeones.

Anaa's profile photo
Anaa
25/11/2010 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Patrice tranquila, te lo decia por si lo habia mandado mal....hablas de la endo,donde os llevan, en el Infantil? sera la nuestra pues, lo que me extraña es que os pusiera la bomba, con lo poco partidaria que es....yo de sus consejos no hago mucho caso, me fio mas de mi experiencia y de comentarios que leo aqui y en el otro foro, de personas que saben de esto, que lo viven en primera persona, que se matan la cabeza como yo..
Nosotras el batido lo comprabamos en Galerias Primero( Zaragoza) pero ahora no lo traen y es 1 rollo porque otros batidos son de 2 raciones y media por lo menos y si la niña merienda 3 o 4 raciones, con el batido y 20 gramos de pan ya esta completo y se queda con hambre.
Yo llevo, como he dicho unos dias buenos y aun asi meto la gamba, hoy tenia educacion fisica y a la hora de comer tenia 86 y me he dicho le voy a poner 1,5 unidades, media unidad menos pero al final le he puesto las 2 unidades y toma, al salir del cole 58 y encima tenia hambre hace rato, no se habia llevado el azucar al aula que dan ingles y por corte no se lo ha dicho a la maestra. Bueno, mañana repite educacion fisica, no me volvera a pasar, si es que soy de efecto retardado...
Saludos a todos.

lucinere's profile photo
lucinere
25/11/2010 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Patrice tranquila, te lo decia por si lo habia mandado mal....hablas de la endo,donde os llevan, en el Infantil? sera la nuestra pues, lo que me extraña es que os pusiera la bomba, con lo poco partidaria que es....yo de sus consejos no hago mucho caso, me fio mas de mi experiencia y de comentarios que leo aqui y en el otro foro, de personas que saben de esto, que lo viven en primera persona, que se matan la cabeza como yo..
Nosotras el batido lo comprabamos en Galerias Primero( Zaragoza) pero ahora no lo traen y es 1 rollo porque otros batidos son de 2 raciones y media por lo menos y si la niña merienda 3 o 4 raciones, con el batido y 20 gramos de pan ya esta completo y se queda con hambre.
Yo llevo, como he dicho unos dias buenos y aun asi meto la gamba, hoy tenia educacion fisica y a la hora de comer tenia 86 y me he dicho le voy a poner 1,5 unidades, media unidad menos pero al final le he puesto las 2 unidades y toma, al salir del cole 58 y encima tenia hambre hace rato, no se habia llevado el azucar al aula que dan ingles y por corte no se lo ha dicho a la maestra. Bueno, mañana repite educacion fisica, no me volvera a pasar, si es que soy de efecto retardado...
Saludos a todos.

lucinere's profile photo
lucinere
25/11/2010 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Oh dios mío, Ana... ¿hay bombones Lindt sin azúcar? Qué maravilla. Voy a darles una oportunidad (soy anti-productos.sin.azúcar)

Jo, os he leído (que hacía que no me pasaba...) y veo que yo estoy como si fuera nueva. Llevo una semana y pico con valores que no bajan demasiado (tampoco suben mucho, pero... mis dos picos al día no me los quita nadie, y resulta que ya no me gusta eso de estar a 160, me he acostumbrado a lo nuevo) y aunque llevo mis 10 años casi 11 de Diabetes, con esto de ser nueva en la bomba me ha pasado lo que dice Velia: no consigo asimilar que necesito más insulina y punto, sin explicación y sin sentido. Me siento acobardada, no me lo puedo creer jajaja... y solo porque soy nueva en la bomba. Seguro qeu si estuviera con los bolis me lo había subido ya.

Ánimo a los que estáis ajustando la dosis a los pequeños. Jo, siempre lo digo pero es verdad: yo debí ser una cría tranquila o tener una luna de miel de lujo, porque no me hacían falta esos cambios (aunque ya tenía 9, igual influye que fuera un poco más mayorcita) aunque del fenómeno del alba sí me acuerdo. Nosotros probamos (para los que estáis con bolis) a cambiar la hora de inyección de la lenta, aunque parece que vuestros niños todavía no andan con esa. Yo lo dejo dicho (aunque ya lo habrán escrito muchas veces antes)

Un beso a todos

móntrial's profile photo
móntrial
26/11/2010 05:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches!!!!
Jo, qué bien si os ha funcionado más o menos....A ver si se va arreglando todo. Ya contaréis cómo os ha ido el día, y recordad cambiar el patroón para el fin de semana :D
Los puleva los compro en pack de 3, de 200 ml. cada uno y 1rac. por batido.
Montrial, seguro que tus padres llevarían lo suyo por dentro...Los padres intentamos quitar importancia a nuestros hijos, pero si hablas con ellos seguro que su percepción es muy distinta a la que tú tienes.

Voy a descansar que hoy fue agotador. Tuvimos endo, hemo de 7. (con la maquina da 0.4 más que en sangre, o sea, como 6.6.en laboratorio), no está mal, el endo encantado dice que sus controles son magníficos....El tiroides ahí está, está alto, pero no lo suficiente para empezar tratamiento....Le ha mandado una ecografía

Un besito y buena noche.

Velia's profile photo
Velia
26/11/2010 18:48

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Qué va, Velia, si eso es lo gracioso, que les he preguntado y me he enterado de cosas (como que pensaron en comprarme una de las primeras bombas que salieron en EEUU, que mi padre tenía archivadores llenos de investigación pura y dura sobre diabetes y celiaquía, etc) pero les pregunto por hipos gordas y no ha habido, o por los cambios de insulina, por las mediciones a las tantísimas de las mañanas... y no tuvieron que hacerme casi. No saben decirme cuánto tiempo estuvieron haciéndomelas, pero desde luego a partir de los 13 ninguna a menos que pasara algo excepcional (que llevara un día raro o estuviera mala o algo así, y solo el control de las 3 am) No sé si tuvimos suerte o yo era de verdad niña modelo, pero fui muy tranquila. Hasta nuestra endo nos pidió que habláramos con los debutantes para tranquilizar a los padres novatos etc... así que estoy viviendo con vosotros una perspectiva completamente nueva.

móntrial's profile photo
móntrial
26/11/2010 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy nos hemos llevado un susto de miedo,se ha hecho el niño una glucemia a las 12:30h,porque se sentia mareado,estabamos viendo a su hermano jugar en juegos escolares,total que ha dado 38,nos hemos quedado de piedra,se ha tomado un zumo unas galletas y un minibollicao,todo seguido,a los 10 minutos se la ha repetido y ha dado 101,no sabemos que habra pasado,pensamos que sera el frio que hemos pasado durante el partido,menos mal que solo se ha quedado en el susto,porque ya nos veiamos corriendo para el hospital,esta fase de luna de miel es casi incontrolable,tan pronto esta en valores normales como por debajo,en fin me gustaria que alguien nos contestase si han bajado a valores como los de nuestro hijo,chao

serjupman's profile photo
serjupman
27/11/2010 08:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si te digo que un día después de cenar se puso mi hija a 16 .Y sólo sentía mareo . Zumo y azúcar a cucharadas . Susto grande porque pensé que había confundido la insulina .Tardó media hora en subir , y yo tuve que recuperarme con una copa de coñac ( lo primero que pillé) si no,no duermo. Fue el mayor susto que me dió. Un abrazo.

Regina's profile photo
Regina
27/11/2010 08:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.