{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

¡¡Buenaaaaaas!!
Brrrrrrrr, qué frío, por aquí los días están para las 3 "B", que dicen por aquí: brasero, botella y baraja (jajajajaja, por lo menos a lo del brasero me apunto).
Noe lleva dos noches sin pesadillas, así que con sus glucemias más estables ¡qué alegría ver niveles "normales"! y las noches las pasa mucho mejor.
En cuanto a lo del cole, hoy he estado hablando con la Orientadora Pedagógica y me ha comentado que en todos los centros tiene que haber un plan de actuación para casos de emergencias, y en ellos debe figurar las emergencias que los niños con enfermedades puedan tener, entre ellos, la diabetes. Hará este plan de emergencias para el colegio de Noe, claro que eso no garantiza que a la hora de la verdad los profes lo lleven a la práctica, pero si no es así se le puede caer el pelo. También va a hablar con la Trabajadora Social para decirle que solicite un DUE, TEI o ATS para el cole :shock: . En fin, así está el tema, yo sigo esperando que el dire me conteste por escrito.
Voy a ver si os leo y paso más despacito.
Mami, Paz, Jose, Mani, Mari, Beki, Dulce, Velia, Oliverio ... besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/10/2008 10:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenassssss
Todo bien, la hemo de 7,4 era de esperar, la anterior habia sido muy baja debido a las hipoglucemias, asi que contenta. Los analisis, todo bien. De lo de las piernas no me ha sabido que responder, eso si, de las hemoglobinas no pierde oportunidad y ahora nos manda hacerla cada dos meses previo pago de 8 euritos en la asociación.
Aunque se lo he comentado al endo me gustaria saber vuestra opinion. Ya llevamos 3 años con esto y me ha mandado un fondo de ojo aunque me ha dicho que no suele hacerse hasta los 5 o 6 años de evolución. A los mas peques, se lo han hecho ya? sabeis si es el tiempo estimado? contarme experiencias.
Ah, otra cosa, alguien me podría decir de alguna pagina donde ponga el documento que exime al profesorado de cualquier negligencia, lo tenía pero lo he perdido y no recuerdo de donde lo saqué.
Marcita, a ver si la pedagoga consigue algo de una vez por todas. Me alegro mucho que la trastito esté mejor.
Jose, lo de las noches es lo mio, para mi es peor que esté con niveles perfectos porque no sé como actuar, si bajo la basal se me pone por las nubes y si no lo hago me dá miedo que tenga una hipo porque cada dia es una cosa diferente. Si está alta y tengo que corregir me paso la noche controlando, asi que prefiero que esté un poco altita.
Besotes para todos

Beky's profile photo
Beky
30/10/2008 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos/as:
Beky, esa hemo esta muy bien, con lo variables que son estos peques, es muy buena nota.
No entiendo lo de los 8€ a la asociacion. A nosotros las hemos nos las hacen en el Hospital y por suspuesto no tenemos que pagar nada. Pertenecemos a la asociacion de forma voluntaria y solidaria y pagamos una cuota de 25€ anuales.
por cierto ahora estamos con hemos cada 5 ó 6 meses, para Maria es un aliciente ya que si la hemo es buena sabe que tardara en hacer la siguiente y se cuida mucho.
Lo del fondo de ojo, Maria ya se lo hizo hace un año, y Nyah y Maria son mas o menos de la misma quinta y debutaron en el mismo año.
Te paso escrito que me redacto un abogado y que entregue en el colegio cuando debutamos.
:arrow:

D. xxxxxx xxxxxx xxxxx, DNI.- xxxxxxxxx y Dña. Xxxxxx xxxxxx xxxxxx, DNI.- xxxxxxxxx como padre y madre de xxxxx xxxxxxx xxxxxx que padece Diabetes mellitus tipo 1, autorizamos que se le inyecte INSULINA a diario y GLUCAGON en caso de necesidad, liberando de toda responsabilidad a la persona que inyecte, en el caso, muy improbable, de que aparezca alguna complicación relacionada con la inyección.

Fecha: de de 200 Firma:

Sra. Directora del Centro xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
:arrow:
Espero que te sirva.
Marcita, lo del plan de emergencias :?: es por autonomias o nacional :?: Seria fantastico que todo lo que te dijo la orientadora fuera una exigencia y no solo una intencion.
Buen finde a todos y a disfrutar de las BBB :)) :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2008 03:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días papis!!!!....Frío y lluvia en Cáceres...Qué pereza levantarse esta mañana...
Becky, enhorabuena por la hemo. Ya os he contado acerca de lo que opina nuestro endo de las hemos y las hipos....Con respecto al fondo de ojos Ángela debutó a los 5, y a los 6 fue su primera revisión a nual, y el fondo de ojos....Y así ha sido cada año hasta la fecha. En esta última nos dijo el oftalmólogo que era prácticamente imposible que con un debut de 5 años tuviera algún tipo de complicación en este sentido...De todos modos, es un poco molesto para los peques, las gotas escuecen y se pasan medio día viendo borroso, pero yo soy partidaria de que si hubiera algo, se pudiera atajar a tiempo.
Yo puse en el foro de d.juvenil una documentación para el cole en la que había una autorización a los profes, pero ahora no me va el enlace...De todos modos lo que te dice Jose es practicamente igual. A ver si hay suerte.
Marcita, qué bien que la peque pueda descansar....así, estando más tranquila sus glucemias seguro que son más estables...Qué tal con las nuevas pautas?, supongo que aún es pronto para valorar.
Por cierto, lo de pagar 8€ por la hemo :? :? :? .... Dónde la hace de forma particular o qué??? no entiendo.
Aquí la hacemos también en el hospital y por supuesto gratis...En principio cada 3 meses siempre (ayer en la revista de diabetes q nos manda la asociación venía un artículo muy clarito de acerca de porqué es cada 3 meses)... En los casos de mal control les mandan en 1 mes o 2...
Aquí, en nuestra asociación se pagan 18 €/año... bien barato, desde luego.
Bueno, papis, que voy a hacer unas cosinas....Un besito y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
31/10/2008 05:07

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡¡Buenos dias!!
Por aquí igual, frio y lluvia para regalar. Hoy en el cole "Día de la Castaña" (vaya castaña de día). Se supone que los peques en vez de su merienda tomarán frutos secos, castañas, nueces, almendras... Como es de suponer, ayer hablé con la mestra de Noe para decirle que ella llevaría su merienda normal y si luego quería algunas nueces, bien.
Beky, muy bien esa hemo, y sin hipos, como debe ser ¡enhorabuena!. Yo la autorización que llevé al cole es más o menos como la de Jose, si quieres te mando un correo.
Jose, lo de los planes de emergencia no lo sé, Extremadura lo tiene y Castilla la Mancha también, pero no sé lo demás, en teoría sería lógico que fuese para todo el muncho, en todos lados pueden producirse emergencias ¿no?
Voy a dar una vueltecita por el foro, que ultimamente ni me paso. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2008 05:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias-tardes!!!!!

Aquí también tenemos lluvia y frio. Ainhoa hoy no tiene cole, como mañana es fiesta, los colegios se han cogido hoy el dia, hay que ver que bien viven los profes, no se pierden ni una :)) . Así que hoy tengo a trastito en casa, cuando se ha levantado quería ir al cole y no entendía porque es fiesta si su papi no está hoy en casa :-/. Cada dia le gusta más el cole, dice que se lo pasa muy bien, ayer celebraron la castañada, podian ir disfrazados de castañeros, por la tarde comieron castañas asadas.

Beky, esa hemo está genial ;) !!. Lo del fondo de ojo, a Ainhoa se lo han echo este año y creo que hasta dentro de 4 años no se la vuelven a repetir. Vaya negocio los de la asociación no? Yo alucino, ya no saben por dónde sacar dinero :shock: .

Marcita, me alegro que Noe esté ya mejor por las noches, haber si dura la racha. Ojalá la orientadora consiga poner un ATS en el cole, haber que pasa.

Velia, Dulce qué tal esas "cojitas"?

Jose, menos mal que no le metiste el "chupito" a María :!: Esto es como la lotería, compras un número y te toca otro :-/ Yo ultimamente también ando mucho de "parrandeo" por las noches 8) ... para no perder la costumbre :? ,oye, pues no estaría mal montar un garito para padres de diabeticos :)) :)) .

A todos que paseis un buen finde!

Besotes.

mari.gar's profile photo
mari.gar
31/10/2008 08:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes.
¿Como llevais la tarde?
Marcita, que muy bien con el endo nuevo ¿ no? y fenómeno que te propongan la bomba. Al final solo quedaremos nosotros sin bomba, por la cabezonería de este hijo mio.
Beky, Angel es más mayor como sabes, pero cuando debutó en octubre el primer fondo de ojos se lo hicieron en diciembre y así ya todos los años, nos comemos el turrón con el oftalmólogo. Enhorabuena por esa hemo :D . Ya tengo el hotel y avión para el viaje, mira que empecé prontito, pués al hotel que quería ir ya no había posibilidad. Salimos el 26 hasta el 3 que llegamos para estar aquí en Reyes. Tengo unas ganas, cruzaré los dedos y que no pase nada.
Mari, aquí tampoco tenemos hoy clases, pero descuida que Angel se queja como tú niña por no ir.
Dulce, ¿ como vas con ese tobillo ? Velia, ¿ tú ya sin venda ?
Voy a enviar esto deprisa que, el ordenador no me va muy bien y me quede sin poder enviarlo.
Pasad un buen finde todos
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2008 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡¡Buenos y soleados días!!
Todo tranquilo por aquí. Nosotros el finde con mucho lío, vaciando la cocina y trasladando a la provisonal, a la espera de que mañana vengan Pepe Gotera y compañía :)) ¡miedo me da!. Para colmo, mañana me harán un entrevista para participar en un programa de diabetes en la radio y luego tengo cita con la pediatra de Noe para ver los progresos de la nueva insulina, que ni siquiera hemos probado, no ha hecho falta, Noe lleva varias noches durmiendo como un tronco y sus glucemias inmejorables (toco madera :oops: ), asi que mañana día movido, menos mal que mi maridin se ha pillado unos dias de vacaciones...
Beky, yo con lo del fondo de ojo no puedo ayudarte, como sabes el estupendo de aquí ni siquiera le ha mirado a Noe nunca ni las zonas donde la pincho (por cierto, ya se deja en el culete sin problemas, nos queda probar la barriguita :shock: ).
Paz, verás como el viaje se da genial y cuando vuelvas nos pondrás los dientes largos a todos, jejejeje.
Velia y Dulce ¿qué tal vuestras patitas? Espero que mejor.
Mani, descansa un poco, a ver si el trabajo te da un respirito.
Bueno, besitos a todos, que sigo con la tarea.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/11/2008 05:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias de Lunes.
Empezamos con mucho frio y despejado, pero con Angel me peleo para que se lleve la cazadora...todas las mañanas la misma bronca...no sé por que dice que no, si sabe que se la va a llevar... se escuda en que está a un minuto del insti... Ayer por la noche pasó algo curioso que en 4 años no nos había pasado y es que cuando me dió por mirar la nueva pluma de Lantus que había comenzado por la mañana, estaba húmeda y como que se salía por algún sitio que no pude llegar a ver...espero que no estuviera mal, supongo que ayer durante el día se le notoría algo...pero no.... hoy comenzó otra y esa la desechamos...
Marcita,¡¡¡ a la radio!!! mucha suerte. Me alegro de que Noe este tan bien controladita y que la racha la dure mucho tiempo. ¿ no sabeis a que se deben las pesadillas ? un hermano mio de pequeño le pasaba y le mandaron vitaminas y se le pasaron ( esto fue en el año que reinó Carolo ...pero bueno ).
Bueno, haber si vais apareciendo....yo estaba barriendo el despacho de mi marido y no he podido resintir el entrar tan prontito....voy a seguir recogiendo, que hoy no viene Luz.
Pasad buena mañana.
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 02:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!! Paz, qué tempranera ;) .... Aquí también hace frío y yo estoy un poco pachuchilla, un poco de dolor de garganta y malestar...
Marcita albañiles, ármate de paciencia!!! Y a la radio, qué guay...Ya nos contarás de qué va el programa y eso.
Mari gar, qué tal la peque? Jolín fiesta el viernes. Aquí no, snif...
Bueno, que hoy no voy a atacar la casa porque tengo un considerable retraso con el temario...Las cabezas a estas edades y con lo trabajá que yo tengo la mía, no están pa muchos trotes, jejeje....Haremos lo que podamos...
Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
03/11/2008 03:18

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola, Buenos dias:
Esta semana toca trabajar de tarde, asi que por la mañana llevar a las peques al cole, maquillar un poco la casa, ir a la compra de bulto, preparar la comida y a la 13 recogerlas en el cole, darles la comida y a las 14:45 dejarlas otra vez en el cole y tirar para el chollo que entro a las 15. La tarde-noche la cubre el otro 50% del equipo que tambien le queda lo suyo.
Fin de semana largo, sabado festivo (para mi fiesta que Yo trabajo todos los sabados.), nos fuimos a la Galicia profunda, la familia de mi mujer vive en el campo y tiene bichos y huerta. A las niñas les encanta y tienen el privilegio de conocer la vida en el campo en toda su extension. Van a llevar las vacas al prado, las ovejas, cogen los huevos directamente del gallinero, dan de comer a los conejos, al cerdo (poco le queda al pobre), en fin algo muy distinto de lo que hacen a diario.
A Maria le sienta fenomenal, no para en todo el dia, come con muchas ganas y las medidas fenomenales. Cualquier dia, me lio la manta a la cabeza y pego un cambio de vida y me voy a cuidar bichos, lejos de los factores viricos-medioambientales que tan flaco favor nos han hecho a todos.
Ala, ya esta bien de rollo que la que va a entretenernos es Marcita que nos tiene que decir en que emisora, dia y hora sale a las ondas.
Buen dia a todos/as.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 03:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Marcita, me olvidaba. Que insulina nueva es esa que dices :?:
Me interesa porque vosotros usais Levemir y Novorapid, igual que Maria, que tambien usa Novomix 30/70.
Felicidades por lo del culete, lo de la barriguita le va a costar menos. Para Maria es la zona preferida, la ultima es el culete.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 04:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!.
Marcita, ¡que bien los controles de Noe!, ojalá sigan así muuuuucho tiempo :) . Me imagino que si te entrevistan en la radio saldrá a relucir el tema del problema con los coles ;) .
Paz, a mis hijos tampoco hay manera de convencerles para que se abriguen, siempre dicen lo mismo que para 2 minutos, que luego tienen calor, que tienen que cargar con el chaquetón todo el día, etc...
Jose, ¡que genial lo del campo!, los peques disfrutan mucho eso, y la verdad es que entran unas ganas tremenda de dar un cambio y hacerse rural :D .
Jose, el edulcorante del que hablaste ¿donde lo compras?. He enviado un correo a la empresa y muy amablemente me han enviado mucha documentación, entre ella un libro de recetas de postre con ese edulcorante, pero no me han dicho donde puedo comprarlo.
Velia, ¡mejórate! que si tú estás pachuchilla y con todo lo que llevas pálante...
Mari.gar, ¡que bien que Ainhoa disfruta del cole!, así da más gusto dejarlas.
Ah! a Juan nunca le han hecho lo del fondo de ojos. En la próxima visita se lo preguntaré al estupendo.
Marcita ¡paciencia con los "pepegoteras"!, y que acaben rapidito.
Bueno un beso a todos, que hoy hace un sol estupendo y me voy con mis compas a tomar un café al sol :P . Si es que no estamos acostumbrados a la lluvia, y llevamos un montón de tiempo que no vemos el sol.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 04:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches familia........
ya se acabaron las vacaciones y vuelta a los viajecitos párriba pábajo encima con lluvia y frio porque aqui lleva dos dias sin parar de llover ni un minuto. Nyah de nuevo en plan rebelde asi que dá mas trabajo que su hermana y me hace sentirme bastante impotente con su actitud. Los controles fenomenal por lo menos estoy tranquila con algo.
Marcita, ya nos contaras como va en la radio y que alegria tener esos controles tan buenos, asi descansais las dos que buena falta hace.
Velia, espero que sea pasajero, mira que estamos chafadas todo el dia, aunque sean pequeñeces pero como incordian, cuidate. Por cierto, sigo el hilo y me dais mucha envidia, jeje, me alegro mucho por vosotros, espero que os lo dejen.
Dulce, como sigue tu pie? y Viole?
Mari, que tal Ainhoa? vaya tiempecito que teneis por alli tambien.
Mami, se me olvidó, me encantaron las fotos. Un besazo.
Jose, a mi me dá penilla no poderla enseñar a Nayah lo que yo hacia de pequeña en mi pueblo, los tiempos cambian :((
Mani, a ver si mañana tienes un ratito y nos cuentas algo de los bomboncitos. Ya nos queda muy poco para que nos hagan mas viejas.
Paz, que tal va Angel?
Besotes a todos

Beky's profile photo
Beky
03/11/2008 19:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos/as:
Mami, Yo compro el edulcorante en un pueblo que esta a 60 Kmts de mi ciudad. Alli hay un pastelero que tiene una hermama celiaca y se le dio por hacer reposteria para celiacos. Le debio ir bien y se le ocurrio hacer pasteleria para diabeticos, me entere y fui a visitarle. Muy amable el hombre me explico todo el proceso pero su queja era el alto coste que tenian los productos terminados, ya te comente que el kilo me sale a 12€.
El caso es que este hombre hace un pedido grande a la casa del edulcorante y me la vende mas o menos como le sale a él.
Con respecto a lo que comentas de que te enviaron un libro, te dire que a mi me llamo por telefono el comercial de la casa desde barcelona, y me estuvo dando explicaciones durante una hora. El fue el que me dijo lo del pastelero. Me comento que suelen hacer los pedidos las asociaciones de diabeticos, ya que si no haces un minimo, los portes son muy caros.
Beky, paciencia con los peques. A veces se aburren y si llueve mas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 02:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!.
Jose, a mí en el e-mail que me enviaron adjuntándome toda la documentación me dijeron que habían intentado contactar telefónicamente conmigo y no pudieron :(( . La documentación está muy bien pero me interesa el edulcorante porque se puede hornear, y yo antes compraba uno que lo quitaron de la venta.
Volveré a llamar, a ver si en Valencia hay un pastelero como el tuyo ;) .
Beky, a mi también me gustaron mucho las que tú me mandaste...
A ver si baja el frío un poco y los viajes al cole no son tan insufribles :? .
Un beso a todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 03:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos y fresquito dias!!!

Menudo temporal hemos tenido este finde, con tornado incluido :shock: , menos mal que nos pilla un poco alejados por dónde pasó, aunque aquí también hubo un vendabal impresionante.
Ayer dia completito de médicos, por la mañana pediatra porque anda otra vez con mocos y se quejaba que le dolía la cabeza :? , me dijo que los tenia en la garganta y el dolor de cabeza es de los mismos mocos, le mandó Mucosan para que los expulse, nada que los dichosos mocos le han cogido mucho cariño :)) . Por la tarde al ortopeda, me mandó su pediatra para que la mirasen de las piernas porque las rodillas las tiene muy juntas, la separación de los tobillos es un poco más de lo normal y cómo Ainhoa se cae muchas veces, le dije que la mirara... el ortopeda me dijo que tiene las rodillas un poco juntas, pero que está dentro de la normalidad y que no hay que corregirla.... ufff, menos mal, porque ya tengo bastante.
El jueves nos toca ir a la educadora y hemo, haber que tal, ya os contaré....

Marcita, me alegro mucho que Noe esté tan bien de sus niveles, ¿qué tal fue en la pediatra? Oye ahora vas a ser nuestra "forera dicharachera de la radio" :)) jejeje, ya nos dirás cuando y que emisora es para escucharte ;) .

Jose, que apañao que eres!! Tú mujer seguro que está orgullosisima de tí, trabajo, niñas, casa.... menuda joya!! Aunque yo no me quejo porque mi maridín también es un tesoro :oops: .

Beky, reeespiraaaa y cuenta hasta diez!!!!...oommmm.... :)) :))

Velia, pachuchita ¿qué tal te encuentras?

Paz, ¿cómo va Ángel con las glucemias?

Mami, ¿aprovechaste bien el sol? La verdad es que aquí ultimamente también lo vemos poco y cuando sale hay que aprovecharlo al máximo 8) .

Bueno voy a ver si hago hago que la mañana pasa volando y dentro de nada me toca paseito al cole.

Un besote y a pasar buen dia!!!

mari.gar's profile photo
mari.gar
04/11/2008 03:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,que tal por aqui? Aqui muchooo frio ,aunque nada comparado con los del norte,jejje
Mi pie ya bien,vamos que ayer me plante los tacones que sin ellos no sé andar :))
Violeta está bien,ahora escribo porque aún está en el cole y puedo,y es que es mu traviesa y no me deja hacer nada,hasta me apaga el pc!!!!
El viernes tuvimos fiesta de las castañas y la miro a eso de las 12 y esta en 400 :shock: :shock: :shock: ,la retiro a un sitio apartado y la tranquilizo y la media hora 240,y eso no es la primera vez que le pasa,en los cumples,sitios con mucha gente,,,,se le sube la azucar,le pasa a los vuestros?
Bueno voy a poner la mesa y sacar insu del frigo que ya mismo voy por ella
os he leido ,pero no me da tiempo de contestar
mary,violeta tambien ha estado 9 dias con el mucosan,
josé ,hay que ver como te organizas,que evidia!!
marcitas,mami,beki,y todos los que me dejo que paseis una buena tarde

dulce's profile photo
dulce
04/11/2008 07:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes.

Hoy, por fin, no llueve (de momento) y las temperaturas han subido un poquito.

Dulce, las emociones pueden hacer subir la glucemia. Eso sí, te he leído que vas a sacar la insulina del frigo. ¿Estrenas boli o es que la guardas siempre en la nevera? Te lo pregunto porque la insulina que esté en uso no debe guardarse en frío, sino a temperatura ambiente, salvo que las temperaturas sean extremas y entonces habrá que tener cuidado, pero si la gusrdas en frío, a la peque le dolerá más el pinchazo y, además, no es bueno enfriar-calentar-enfriar...

Y lo del edulcorante, yo tampoco lo he usado nunca, pero la verdad es que hago pocos dulces. Algunas veces natillas , o leche frita y esas cosas, pero ya las hago casi siempre con azúcar y calculo las raciones para la insulina.

Bueno, que se mejoren los constipados, pies varios, etc.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 10:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos

Ya perdonaréis mi ausencia en el foro durante tanto tiempo.

Os leo con regularidad pero no he pasado una buena temporada por cuestiones personales ,y no tenía ganas de escribir.

Las cosas se van solucionando y mi ánimo también ,así que a ver si a partir de ahora ,voy participando un poco más.

Con mi hija aún vamos ajustando dosis en la escuela.

Empezamos bajando las dosis con respecto al verano y estuvo alta.

Después las fuimos subiendo poco a poco y estuvo unos días bien , hasta que de repente, zas, otra vez baja, y ahí estoy ahora, intentando ajustar y no quedarme corta.

Desde luego, esto de la diabetes no da tregua ni un solo día, pero es lo que hay y todos los que estamos aquí somos valientes y luchadores.

En la escuela la niña está muy bien.

Hace este año primero de infantil.

Como ya os conté está haciendole los controles, poniendole la insulina en las comidas y pesando las raciones una auxiliar de educación especial.

Es una gran persona y una gran profesional.

Ella y el equipo directivo del colegio se han comportado magnificamente.

Pero también sé lo que siente Becky y otros padres cuando tienen que ir a hacer los controles a sus hijos , porque yo hasta que mi hija no estuvo en tercero de infantil, curso en que por razones personales cambió de colegio, iba yo a hacerle todos los controles.

Y eso que durante su segundo curso de infantil su profesora era diabética tipo I.

Yo pienso que hay que luchar, y no perder la esperanza.

Y que nuestros hijos tienen derecho a que estén bien atendidos en el colegio.

Un beso para todos y mucho ánimo

macllaudi's profile photo
macllaudi
05/11/2008 04:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.