duda lantus

cakemgia's profile photo   07/04/2010 06:41

Hola! a todos1 que interesante es leer todo todo lo que cuentan...me sirve, me hace bien...me acompaña!!Gracias!Estuve viendo y voy, acmpañada de mi endo cambios importantes.....voy a ponerme lantus 20 por la mañana y 15 a eso de la s 18 hs y cada vez que coma , me mido y me pongo apidra, ya entendi que es necesaria, que la otra no ayuda para las comidas....espero estar mejor...ayer, por ejemplo tuve 50 a la mañana, al mediodia (sin ponerme apidra obvio)antes de comer tenia 70 y no me puse tampoco apidra...capaz ese es mi errorUSTEDES DICEN QUE ME TENGO QUE PONER SIEMPRE QUE COMA...pero me asdusta con 70 ponerme...y a la nochecita a las 20 tenia 370...y bue,mañana arranco la modificaciones... y gracias por todo....estoy anotando todo todo! besos
natalia

natalia's profile photo
natalia
23/05/2010 01:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Natalia, si a la comida llegas con 70, o con valores bajos en general, ponte la apidra igualmente, pero hazlo después de comer en vez de antes. De ese modo, cuando la insulina empieza a hacer efecto, ya está subiendo la glucemia por la comida.

Lo de ponerte la lantus en dos veces, no creo que sea necesario, porque en teoría dura 24 horas el efecto, pero de momento déjalo así si te va bien.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/05/2010 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Natalia, con una dosis de Lantus en la mañana tendría que ser suficiente, además de apidra en las comidas.
La Lantus , cuando está bien ajustada, mantiene las glucemias bastante estables. Si dos horas después de cenar (con apidra) estás a 140, por la mañana al despertar tendrías que estar alrededor de esa cifra.
A mí me parece que te está sobrando mucha Lantus porque, si te acuestas con 300 y te levantas con 60, la Lantus no te mantiene estable.
Yo pondría Lantus sólo por la mañana y Apidra en todas las comidas.
Coméntalo con el médico, a ver si se aclara, porque parece mentira que no sepa recetar insulina y sea un endocrino

Mira la dosis de mi hija( está en mi firma) , puede servir de orientación aunque cada uno lleve su propia dosis (mi hija pesa 59 Kg).
Que te mejores pronto ,y ten cuidado con esos "médicos"que no se leen ni los prospectos.

Regina's profile photo
Regina
23/05/2010 19:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

hola a todos! GRACIAS!! vengo mejorando algo, al menos...otra pregunta...siempre que comen algo es apidra o solo cena y almuerzo, mi pregunta va si es necesaria tambien en el desayuno y merienda, ya que yo por ejemplo siempre desayuno lo mismo: dos tostadas de pan de salvado con queso untable y un te con leche...y meriendo lo mismo y...eso incluye tambien hidratos! Igual por lo que vengo evaluandome me doy cuenta que en la mañana eso hidratos no afectan tanto...por ejemplo amanezcon 120 desayudo solo coloco lantus y a l mediodia tengo 90/100/120...pero a la tarde se ve que no sucede igual ...meriendo y a la cena tengo 230/250/200...veo ahi que tya que tu hija se pone apidra o la rapida tres veces en el dia...en que comidas es? yo supongo tambien que es a la noche que sube tanto debido al stres de todo el dia de trabajo...
les cuento que soy psicologa y que para mi lo EMOCIONAL es mas que importante..., al menos a mi me juega muchisimooooo!Creo hasta mas importante que ajustar las dosis y dieta porque aunque haga eso correctamente(como otras veces estuve,muy estable)lo que sucede en mi entorno me afecta demasiado...puedo hacer la dieta correcta, aplicarme lo justo pero hay veces que parece que mi cuerpo se resiste a asimilar la insulina...o algo asi...
Les sucede a ustedes algo similar?
besos y gracias!!!
Natalia

natalia's profile photo
natalia
27/05/2010 21:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Necesitas Apidra cada vez que comas cualquier cosa con hidratos.
Ajusta bien la lantus (que es la que regula las glucemias en ayunas) y ve poniéndote apidra en cada ingesta.
Poco a poco lo lograrás.
Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/05/2010 11:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Natalia, mi hija no merienda, a no ser que esté algo baja y entonces se toma alguna galleta o algo rápido.
La rápida se la pone en desayuno,comida y cena. No hace más comidas con hidratos. Lantus se la pone sólo por la mañana.
Si te apetece merendar , ponte dos unidades de apidra antes , para no llegar alta a la cena.
Que te mejores :)

Regina's profile photo
Regina
28/05/2010 11:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

N o sé si te sigues poniendo Lantus también por la noche. Puede ser por eso por lo que no te hace falta apidra en el desayuno,pero lo normal es ponerse Lantus sólo una vez al día y rápida en todas las comidas.
S i tienes controlada la insulina , el estrés no afecta tanto. M i hija está ahora en plenos exámenes y sigue con buenos valores. Así que regula la insulina y no te preocupes por el estrés ,que todo el mundo lo tiene. :)

Regina's profile photo
Regina
28/05/2010 12:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola Soy Natalia, otra vez!!!
Les cuento que les hice caso y que ESTOY FELIZ!!!!
Buenio, capaz exagero un poco pero no puedo creer como vengo manejando mis glicemias...andan correctas...en realidad con esto de aplicarme apidra en cada comida, considerando los hidratos que como...vengo barbara!!! Me dan los valores siempre entre 100 - 80 - 90 - 130 -- 140 - y en general no pasa de ahi...hubo veces que tuve 250 o hasta 300 pero solo dos veces y creo que tiene que ver con que soy nueva en calcular los hidratos...y puedo hacer cualquiera aún...
GRACIAS A USTEDES TODOS PORQUE ME PERMITIERON CONOCER UNA NUEVA TECNICA QUE ESTABA AL ALCANCE DE MIS MANOS Y NO A SABIA A PESAR DE MIS 20 AÑOS CON DIABETES...se ve que antes no lo necesitaba como ahora...
Siento que yo puedo menejar y que la enfermedad no me maneja a mi,,siento que yo se que hacer para que se regule y ya no deposito en la insulina solusiones magicas...ahora entiendo el proceso
GRACIAS DE NUEVO!!!!
me da un poco de miedo que esto sea por un tiempo...pero bueno a los miedos hay que enfrentarlos y la verdad no veo por que haya de cambir si hago las cosas bien y si a ustedes les viene funcionando ...BESOS
Nati

natalia's profile photo
natalia
10/06/2010 12:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Soy natalia...
Me olvide de conterles que vengo aplicándome...
LANTUS solo una vez al día.... 28 unidades..
APIDRA al desayuno y merienda 2 unidades y en almuerzo y cena según los hidratos va variando...igual va entre 7 o 5 unidades...
Besos
Para mis 30 años de edad vengo bien no??
Besos

natalia's profile photo
natalia
10/06/2010 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Natalia, me alegro mucho de que hayas encontrado la pauta correcta ¿ A qué hora te pones la Lantus?
Comenta con tu médico los cambios que has hecho para que sepa lo que tiene que hacer con otros pacientes. porque parece mentira que no te haya orientado él.
Ahora ya sabes cómo se hace y si tienes que hacer algún cambio ya puedes manejarlo tú. Con la Lantus bien ajustada puedes tener libertad de horarios en comidas e incluso saltarte alguna comida si quieres. Con un poco más de rápida también puedes darte algún capricho dulce de vez en cuando, es cuestión de práctica y glucómetro para calcular la insulina nacesaria.

Un abrazo :D

Regina's profile photo
Regina
10/06/2010 16:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Buenas tardes soy Marial , llevo mucho tiempo sin ponerme encontacto con vosotros pero os leo mucho , pues con lo que os leo aprendo bastante. Me pongo en contacto con vosotros por si me podeis ayudar tengo un problema y deve ser con lantus y me gustaria que me ayudaseis. Os cuento mis glucemias son las siguientes ad : 59, 69 muy bajas, dd: 114,120 creo que perfectas, ac:80,90,120 creo que bien dc: 95, 100 no se creo que bien ac:150 , 140 creo dc:135,150 aller sobre las dos de la madrugada tenia 121, y el problema biene despues a la hora del desayuno ke me levanto baja , tomo 1 RC de hc antes de dormir pero llevo unos días a si me pongo lantus a las 11 de la noche , creéis que devo bajar lantus para corregir esto, si antes de la cena llego con esa cifra si bajo lantus , no subirá a un mas , no se si me podeis ayudar , os pido ayuda, mi tratamiento es 19 lantus y novorapid d 5u c 6u c 4u RC hc desayuno 4 media m 2 comida 7 merienda nada cena 6 RC. Creo que os lo dejo bien , estoy ajustando dosis y necesito vuestra ayuda gracias

Marial's profile photo
Marial
15/04/2014 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues me parece que tienes muy buen control.Te despiertas algo baja,pero puedes arreglarlo con un poco más de recena.
Si vieras que te baja mucho por la noche y que te arriesgas a tener hipos mientras duermes, te irá mejor poner la Lantus por la mañana.
Saludos :)

Regina's profile photo
Regina
15/04/2014 12:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Muchas gracias por contestar, ¿ cómo tendría que hacer el cambio? Poner lantus en vez de por la noche esperar a la mañana siguiente? No tendre subida grande esa nohe que cambie lantus a la mañana, perdona si te pregunto tanto, creo que intentare pincharme por la mañana

Marial's profile photo
Marial
15/04/2014 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puedes ponerte la mitad de dosis por la noche y, por la mañana, la dosis total. Vigila bien los primeros días,por si tuvieras q ajustar pautas

Regina's profile photo
Regina
15/04/2014 18:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Gracias Regina por contestarme.Boy ha probar de momento unos días ha tomar una RC mas en recena haver quetal como me comentas al principio. Aller noche lo hice a si y hoy me levanto con 180 no se qué ago mal si tomó menos en la recena tengo bajó y si tomó mas alto no se estare un par de días y haver que pasa y si sigo a si intentare cambiar la hora de lantus como me explicas hacerlo.

Marial's profile photo
Marial
16/04/2014 07:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si no tienes hipos de noche, no hace falta que cambies el horario. Tómate una recena más ligera , para acostarte alrededor de 130. Y mídete a las 3 ó 4 de la mañana. Si estás bien y por el día también, no hace falta que hagas más cambios.

Regina's profile photo
Regina
16/04/2014 11:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Muchas gracias , por contestar ya contare cuando lleve unos días .

Marial's profile photo
Marial
16/04/2014 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Regina cielo ya estoy por aquí , he estado , siguiendo la pauta y boy igual ceno sobre las 8:30 dos horas después de cenar tengo 150/160 me pongo lantus ha las 23 a la 1 de la madrugada me pongo con 221 y luego me levanto baja de nuevo, 43,¿no se qué puedo hacer para controlar eso?estoy desanimada .si sigo asi intentare cambiar de horario, a las 4 me aré un análisis para ver como interactúa lantus a esa hora.¿qué me podeis decir?gracias por estar aquí, un saludo

Marial's profile photo
Marial
20/04/2014 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdona no he terminado de contarte, lo del cambio de horario es que me da un poco de miedo haber si des controlo todo ya que durante el día voy bastante bien desde despues del desayuno.ad:43 dd: 125 ac: 119 dc:116 ace:80 dc:160 y luego a la 1 con 221y mañana me levantare baja ,un abrazo me despido, la consulta con el endo la tengo en julio

Marial's profile photo
Marial
20/04/2014 22:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

puedes ponerte la Lantus a la hora de cenar para que te empiece a hacer efecto antes y no tengas esa subida a la 1 de la madrugada.
Pero ,si después de tener esa subida , te levantas baja , es que tienes exceso de Lantus. Si bajas la dosis, probablemente no te cubra las 24 horas.
Yo creo que te va a ir mucho mejor ponértela por la mañana.

Regina's profile photo
Regina
21/04/2014 17:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.