duda lantus

cakemgia's profile photo   07/04/2010 06:41

Hola.Tengo endocrina nueva y me han cambiado el tratamiento.Despues de explicarme con todo detalle el tema raciones me ha puesto lantus (por la noche) y novorapid dependiendo de las raciones que coma.Bueno, mi duda es :

En el caso que me ponga el lantus por la noche, antes con la novomix, nada mas levantarme, me ponia la insulina y a comer el bocata y el vaso de leche, con lantus es necesario desayunar nada mas levantarse??? o me puedo permitir el lujo de tomarme un cafe (7 am) y mas tarde(a las 9 am p.ej) ponerme novorapid y desayunar?? :-/

Espero haberme explicado.Espero vuestras opiniones.Gracias.

cakemgia's profile photo
cakemgia
07/04/2010 06:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si la Lantus la tienes bien ajustada, puedes comer (o no comer) a las horas que mejor te vengan.
Ésa es una de las mayores ventajas. Si un día te quieres levantar tarde, o comer a deshoras, o saltarte una comida, no pasa nada. Eso sí, debes tener bien ajustada la lantus, así que te aconsejo que esperes unos días y vayas probando.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2010 07:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Alea ;)
Es exactamente lo que me ha dicho la endo, tengo libertad de horarios,que ya es muuuucho!!!!pero lo queria comentar con vosotros por que me dais mucha confianza,mas que nada porque no es lo mismo la teoria que la practica!!!
un beso .

cakemgia's profile photo
cakemgia
07/04/2010 07:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola, soy nueva en este foro.yo me pongo la lantus por la mañana al levantarme y no tengo ningun problema con los horarios,es mas es lo que te ha dicho la endocrina. en mi caso incluso si el desayuno o la cena es pequeña y no como muchos hidratos, no me pongo la novorapid.se qu eparece una locura ,pero si me pongo la novorapid me dan hipo muy fuertes.me gustaria saber vueestra opinion.gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/05/2010 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola maloan
es posible lo que comentas...cada uno somos un mundo: luna de miel, hipersensibilidad a la insulina, mucho ejercicio,mucha lantus.............son algunos de los factores que pueden explicar lo que comentas.

El cuerpo humano no son matemáticas..puede pasar que sin apenas hidratos de carbono en una comida no necesites insulina ultrápida........aunque por si las moscas yo controlaría eso con una glucemia postpandrial durante algún tiempo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/05/2010 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

si ya me hecho en varias ocasiones una prueba despues y perfecta, siantes de la cena estaba a 70 u 80 despues me pongo en 120 e incluso por si las moscas antes de acostarme otra e igual.tambien es verdad que mi glucemia no es muy variable, no soy de subidas o bajadas en poco tiempo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/05/2010 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, Maloan, bienvenida.

Igual estás aún en luna de miel. Lo digo por lo de no necesitar novorapid en las comidas.
De todos modos, cada uno debe ponerse la insulina que necesite y, si tú vas bien así, pues adelante, que es lo que necesitas.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/05/2010 14:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias Alea.
mi estado no es de luna de miel, llevo toda la vida con diabetes,23 años. mi caso es uno de los pocos en los k yo naci con las celulas de lanherhans destruidas.hace poco me hicieron pruebas de estudio para ver mis genes y que problema pudo pasar en el embarazo.jeje.asik por eso todos los k debuten recientemente animo porque todo se aprende y al final todo es mas sencillo.jeje.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/05/2010 15:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola maloan.
Yo ahora ya llevo 1 mes y algo con lantus,la he aceptado muy bien,me daban bajadas despues de cenar pero yo,en vez de quitar la rapida de la cena,baje la lantus 2 unidades y mano de santo :lol
En esto ya se sabe,cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo a tod@s.

cakemgia's profile photo
cakemgia
17/05/2010 02:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola soy natalia de rosario santa fe argentina, tengo 30 años y hace 20 que tengo diabetes...hace un mes me aplico lantus y ayudo con apidra pero no tengo buenas noticias, los primeros 15 dias con este tratamiento nuevo estaba FELIZ, ya que cuand me midiera tenia 90 pero parece que mi cuerpo se acostumbro o GANO LA ENFERMEDAD, la cosa es que ando muy mal, muy alta, valores de 400 y hasta 500, luego puede bajar a 40..una locura! imaginense como esta mi estado animico, mis ganas, mi cuerpo, realmente muy cansada...algunos dicen que debo PARAR es decir pedirme licencia en mi trabajo detener la locura un poco y luegom retomar...es cierto que eel estres colobora para mal no?AYUDA!! soy docente y amo lo que hago, no quiero dejar de trabajar...y no entiendo por que mi cuerpo despues de 15 dias esta haciendo esto si al principio todo andaba bien...si saben...escucho...besos gracias!

natalia's profile photo
natalia
17/05/2010 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Natalia, lo primero que debes hacer es anotar las dosis que te pones y hacer, durante varios días, un perfil completo, es decir, una glucemia antes de cada comida y una dos horas después de cada comida, así como una glucemia de madrugada.
Anota también las raciones que comes a cada ingesta.
Con esto en la mano, analiza en qué momentos tienes las subiddas y cuándo las bajadas.
Las cifras preprandiales (las que se toman en ayunas, antes de las comidas) se deben a la Lantus. Si son altas, deberás aumentar la Lantus. Si son bajas, baja la lantus.
Las cifras prostprandiales dependen de la Apidra. Si son altas, deberás subir dosis de Apidra y, si son bajas, tendrás que bajar la Apidra.
Procura esos días llevar una dieta similar, para no introducir más variables.
Lo aconsejable es que, con los datos anotados, vayas a la consulta de tu endocrino, para que te ajusten bien las dosis.
Saludos y bienvenida al club.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/05/2010 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

HOLAAAAAAAAAAAA, BUENASSSSSSS
Hoy fui a la educadora, me dijo que todo bien, me bajo la Lantus a 12 porque a las mañanas tenia los valores un pelin bajos. Hoy empiezo la semana de noches en el curro, es la primera semana de noches desde mi debut, y estaba un pelin preocupada, ya me tranquilizo y me dijo lo que tenia que hacer, me ha dicho que cuando desayune sobre las 6 de la mañana no me ponga insulina, y antes de acostarme me coma dos yogures con 2 galletas, mi temor era y es que me de una hipo durmiendo, es que al dormir de mañanas es muy diferente a la noche, de todas maneras si tengo algun problema la tengo que llamar, la verdad es que me toco una educadora majisima, es un sol
Le comente lo de la bomba, si con el tiempo tendria posibilidad de ponerla, no me la ha aconsejado.
Por cierto, una duda, aqui en el foro, no hay un hilo para hablar de cosas, que no sea de diabetes? es que no encuentro el apartado
Lo demas sin novedades, parece que se presenta una semana de buen tiempo, que desde que empezo el mes, no ha parado de llover
Un saludo,

anabeg's profile photo
anabeg
17/05/2010 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anabeg, estupendas noticias, aunque no sé porqué no te recomienda la bomba. Quizá porque aún llevas poco tiempo.

El hilo para hablar de cosas que no sean de diabetes está abajo del todo, según abres la página principal del foro. Se llama "General". Si no está el tema que buscas, puedes abrir nuevo tema.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/05/2010 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

HOLAAAAAAAAAAAAAA, BUENASSSS
Alea, me dijo que lcon a bomba, a parte de que es pronto para mi, hay que ajustar mucho, y es algo complicado, a parte de las hpos, pero claro, es su opinion, en algunas comunidades se usa mucha, aqui en el Pais Vasco, no, ya sabes cada medico tiene su criterio, igual otro medico esta encantado de ponerla
Me bajo la doisis de Lantus a 12, y no se, despues de las comidas tengo bastante, ayer despues de cenar 186 y en el desayuno esta mañana parecido, me voy a mirar ahora a ver, antes me quedaba pelin corta antes de las comidas y ahora me paso despues, menudo lio, si sigo asi, mañana la llamo
Muxusssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
18/05/2010 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaaaaaaaaa, buenasssssss
Esta semana estoy trabajando de noches, el lunes la educadora me bajo a 12 la Lantus, de rapida me pongo 2-3-2, al estar de noches todo es diferente, ceno a las 22:00hrs me pongo mi dosis 2 rapida y 12 lantus, sobre las 6 de la mañana desayuno, me comento la educadora que no me pusiera nada, y cuando me levanto sobre las 15:00hrs me pongo 3 de rapida. El problema es que llego a la comida baja, cuando me levanto y me mido, ayer tuve 60 y hoy 55, lo curioso que a las 12 del mediodia me he despertado, me he medido y tenia 138, lo que no entiendo como es que en 3 horas me baja de 138 a 55 :shock: :shock:
Esta claro que algo falla, no se si es la lantus, la rapida, me da miedo probar a cambiar dosis, e ir a peor, en el desayuno ningun problema y en la cena tampoco, el problema es en la comida, y claro no me entero cuando estoy a 55, como es la hora de comer pues como y ya esta. Hasta ahora he ido muy bien, pero al estar esta semana de noches pues esta cambiando la cosa, hoy le iba a llamar a la educadora pero ya no llegue a tiempo, que esta hasta las 14:00hrs
Un saludo,
ANA

anabeg's profile photo
anabeg
20/05/2010 10:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si desayunas sin ponerte rápida y, aun así, llegas baja a la comida, yo creo que aún te sobra Lantus.
Quizá debes bajar algo la Lantus y ponerte rápida al desayuno. Coméntalo con la educadora mañana, a ver.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/05/2010 11:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si el problema es sólo antes de comer ,tómate algo para llegar bien . Yo no tocaría nada más si el resto del día estás bien..
Saludos :)

Regina's profile photo
Regina
20/05/2010 12:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Te he vuelto a leer y veo que te baja mucho mientras duermes.Tendrías que mirar cómo estas dos horas después del desayuno, si ves que ahí estás alta y que te despiertas baja, entonces te sobra Lantus, como dice Alea. El problema de bajar Lantus es que puede que ya no dure 24 horas y , al cambiar turnos ,se complica, pero tampoco te puedes arriesgar a esa bajada mientras duermes.

Regina's profile photo
Regina
20/05/2010 16:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

HOLAAAAAAAAAA, BUENASSSSS
Gracias Alea, Regina, estoy en el curro, antes de cenar me puso menos Lantus, a ver como va la cosa, de todas formas mañana le llamo a la educadora, a ver que dice.
Muxussssssss

anabeg's profile photo
anabeg
20/05/2010 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Regina, Alea,
Ayer al ponerme 2 dosis menos de Lantus me ha ido genial, los valores mas estables, no tan justos, os estoy agradecida por la contestacion, gracias de veras
Ayer estuve leyendo muchas cosas del foro y me ha ayudado mucho
Muuxussssss

anabeg's profile photo
anabeg
21/05/2010 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.