{'en': 'Calculation of rations', 'es': 'Cálculo de raciones'} Image

Cálculo de raciones

cakemgia's profile photo   25/05/2010 09:17

antes de comer estaba en 98.
que va,solo un whopper me comi,nada mas,lo que es la hamburguesa y las patatas.nada de cafe,ni postre ni leches,nada de nada mas. entonces imagine que 10 unidades seria poco,por lo que dije..mmm...voy a ponerme 18,8 unidades de mas...y nada,2 horas y media mas tarde andaba en 240...pppff....madre mia,asi que mas o menos,aparte del conteo me toca echar mano de adivinacion!!!!madre mia.....

kekiya's profile photo
kekiya
28/05/2010 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaaa,
Hoy fui a la educadora, no me conto lo de las raciones, la verdad es que yo estaba super espesa, he tenido un examen a primera hora de la mañana, y cuando he llegado a donde la educadora estaba dormida, jaajajaja, me ha dicho que el viernes que viene, me lo cuenta, por lo que he leido, madre mia, hay que contar de todo, pues la llevo clara, que yo para las mates soy malisima. Le he preguntando varias dudas, y como este finde me voy a Madrid, 3 dias a visitar la ciudad, pues para ver la dosis de Lantus, como voy a andar pateando pues que baje 2 dosis
Muxusssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
28/05/2010 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi lo que me hace pensar es qué tendrá esa carne de la hamburguesa, el pan y las patatas para que pueda subir de esa manera la glucosa...en fin...nunca me gustó la comida basura ....qué veneno....uff :-/ :-/

Sí Anabeg hay que tener en cuenta la grasa porque hace que la glucosa suba más lentamente y puedes estar a las dos horas perfecta pero a las 3 o 4 horas de comer por las nubes, igual que la carne que me sube la glucosa de forma tardía....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/05/2010 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaaaaaa,
Prado, pues creia que no pasaba nada, que solo habia que tener en cuenta los hidratos, que carne y pescado se podia comer lo que quisiera, es lo que me dio a entender la educadora, ademas hoy de camino a Madrid nos vamos a Aranda a comer cordero, y le dije, no problem con el cordero, no? puedo comer lo que quiera, jajajajaja,
muxusssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
29/05/2010 05:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mmmmm... No descartemos la posibilidad de que los datos no sean 100% fiables, si la hamburguesa o las patatas llevaran mas azucares o hidratos de lo publicado, podria explicar la subida, que os parece a vosotros?

fer's profile photo
fer
19/08/2013 08:12

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

hombre... no sería muy ético publicar unos datos que no son los reales, no? :S

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/08/2013 11:34

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

a mi me parece una barbaridad 18 para una hamburguesa del Burger; yo voy mas o menos 1 vez al mes(mas o menos jej) y me pincho lo normal bueno una mas(4 unidades) por que me hecho dos sobres de kétchup ente las patatas y la hamburguesa, yo solo como la hamburguesa con carne y pan pero lo que mas hidratos tiene son el pan y las patatas, lo que hay que mirar muchisisimo es a la hora de pedir una coca cola por que yo las pido light y mas de una vez me lo han puesto normal lo que pasa que siempre lo miro y se lo digo aunque a veces te dicen que son light aun tu viendo que noo...
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
12/11/2013 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues mira, otra vez que vayas al burguer y comas lo mismo , ya sabes lo que te tienes que poner. Si, al final , lo que te dice la insulina que necesitas es la experiencia..

Regina's profile photo
Regina
12/11/2013 18:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y cuidado con el boli. Hay que purgarlo , porque puede ser que no haya salido la insulina suficiente..

Regina's profile photo
Regina
12/11/2013 18:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo llevo 17 años con mi diabetes, los primeros años lo pesaba todo, todo racionado... a dia de hoy lo hago a ojo, y mas o menos calculo bien... menos cuando mi suegra me hace arepas¡¡¡ ai ya me desmadro jajajaja

vandorta26's profile photo
vandorta26
19/11/2013 15:50

Debut en 1996.

Con mi Bombi desde Octubre/2013 con Animas Vibe.

     

Mi hija de 15 años para un menú así se pone como mínimo 16 unidades...ESo sí, un 70ª% en normal y el resto en 2 horas y media...Son muchísimas raciones y muchísima grasa lo que tienen.
De todos modos ya sabes, tienes que ir otra vez y probar seguir probando :-*

Velia's profile photo
Velia
20/11/2013 05:04

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Yo creo que hay que tener cuidado con las hamburguesas porque a veces también le añaden hidratos en forma de féculas, lo que hace más complicado el cálculo, a no ser que te vengan con la tabla de composición y lo puedas saber más exactamente.

PaquiR's profile photo
PaquiR
05/04/2014 07:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y un kebab? cuantas raciones serán? yo no había comido ninguno desde que soy DM1 (hace ya más de 10 años), pero hoy he comido uno y me ha parecido rico :) y pienso que tiene lechuga, tomate, pollo, cebolla y un par de salsas, aparte del pan de pita que lo envuelve que parece poca cosa. A parte de las salsas que puede ser lo más "malo" para la diabetes, el resto parecen ingrediente correctos no? Cuántas raciones podrían ser? 2 raciones de hidratos?

valky's profile photo
valky
31/05/2015 17:33

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Valky,

Yo si es con pan de pita lo suelo contar como 4 raciones (40gr) y me suele ir bien pero también es verdad que suelo comerlo de pollo, que tiene bastante menos grasa, y no le echo casi salsa. Como casi siempre con la comida fuera de casa supongo que las raciones y cantidad de grasa pueden variar bastante de sitio en sitio.

Inday's profile photo
Inday
31/05/2015 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi lo que me parece arriesgado es que se ponga 8 unidades por encima de lo calculado... sobre todo si es la primera vez que tomaba la hamburguesa y no tenia referencias anteriores. Esta vez se a quedado corta de insulina... por suerte... pero si pasara todo lo contrario y se quedara larga ... tendría problemas. Pienso que es mejor ponerse la insulina sobre lo calculado y luego si es necesario corregir a que te pases mucho y entrar en hipo quizás severa. . . Simplemente es mi opinión... saludosss

ranty's profile photo
ranty
21/06/2015 23:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mirar esta app en android para el calculo de raciones esta genial "My fitnesspal" para ver las raciones teneis que presionar sobre el boton de la izquierda arriba donde se abre el desplegable y presionar sobre registro, luego le dais a añadir alimento, ahi escribis el alimento o podeis tambien escanear el codigo de barras del producto, esta genial esta app, no es necesario guardar el registro.

jconegar's profile photo
jconegar
22/06/2015 15:01

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Kebab 5 raciones con salsa y todo. Glucemias suelen estar aceptables

AnNa's profile photo
AnNa
23/06/2015 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

AnNa dijo:
Kebab 5 raciones con salsa y todo. Glucemias suelen estar aceptables

Lo mismo contamos para mi hijo. Y con las patatas fritas, otras dos raciones más.
Anteayer precisamente tomó uno para cenar y las glucemias fueron fantásticas y sin picos en el DEXCOM.

aaandres's profile photo
aaandres
23/06/2015 12:09

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Hola, mi hija debutó el pasado dia 5. Durante su estancia en el hospital le cambiaron las pautas de insulina y el segundo dia se las daban después de comer para asegurarse de lo que comia, pero nos comentaron que lo apropiado era pincharla antes de las comidas. He leido que a veces se la pinchan después, sobretodo si comen fuera de casa. ¿Se puede pinchar despúes si no estamos seguros de lo que va a comer aunque de normal lo haga antes? Es una de las dudas que tengo anotadas para la próxima visita con su pediatra, pero como no la tenemos hasta finales de Julio igual, nos pueden ayudar dada su experiencia. !Muchísima grácias, por todas las opiniones anteriores, nos están siendo de mucha ayuda!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
26/06/2015 11:44

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Como calculan las unidades de insulina que se ponen al comer? Tiene ratio supongo o que hacen para saber ?

Luzosorio's profile photo
Luzosorio
30/06/2015 20:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.