{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Hoy he estado en la endocrino... como era de esperar, me ha puesto insulina rápida (novorapid) y me ha cambiado la lantus a por la noche.
Las pruebas del test de glucagón...mal... muy mal... Ya no queda apenas NADA de insulina en el páncreas. Bueno, era algo que tenía que pasar...

Ahora tendré que aprender a controlar las cantidades de comida y de insulina. Aunque ahora me ha puesto una cantidad fija en desayuno, almuerzo y cena... y me cita en un mes para ver mis controles y por si me tiene q modificar algo...

No sé por qué me venido abajo...si era algo que se veía venir...

bueno chic@s os dejo, voy a asimilar todo esto en la camita...

un besote!!!

kathaysa's profile photo
kathaysa
29/10/2008 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruterillos!!!!
Katha, supongo que es un cambio en tu vida y como tal es lógico que te afecte en mayor o menor medida....Juan Luis siempre dice que el día del debut es el día en que uno empieza a cuidarse, que no hay que verlo como algo negativo....En esto igual, ya verás cómo va a cambiar tu vida (a mejor) cuando empieces a manejarte con la insulina rápida...Mucha mayor flexibilidad en horarios, mucha más libertad alimenticia....Ánimo y que estos malos momentillos pasen lo más rápido posible...Ya sabes que estamos por aquí...
Bueno, hoy víspera de nuestro patrón...Frío polar, aunque amenaza con salir el sol...A mi estos días me gustan...
Me paso y cuento un par de cosinas en el hilo del medidor.
Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
30/10/2008 04:42

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Pues a mi que tuve una larga luna de miel (2 años) me fue mejor en cuanto se acabó. Más predecibles las subidas, menos "variabilidad" en los efectos de los hidratos e insulina ... En fin, que mucho ánimo, y a aprender, aprender, aprender ...

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
30/10/2008 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes...........

Kathaysa de venirse abajo nada ehhhhh.....que eres una luchadora, ya verás como ahora que te pinchas novorapid vas a estar mucho mejor, ten paciencia, cuando menos te lo esperes vas a conocer como reacciona tu cuerpo a los alimentos y te vas a poner las dosis correspondientes casi sin pensarlo.... :D .....es más fácil de lo que parece ahora y no siempre se acierta pero para eso están las correcciones.......

Anuski dá señales de vida por faaaaaaa.......cómo van esos ánimos??????

Besitos para todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/10/2008 11:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

juan luis lo ha clavao, casi es mejor no tener insulina propia no sea que le de por hacer la guerra por su cuenta...

ojo con las cantidades fijas de insulina...importante que las relaciones muy bien con los hidratos de carbono que se coman...yo creo que, al principio, es mejor estar alto e ir conociéndo cómo funciona el binomio insulina-alimentos y con el tiempo ir ajustando poco a poco.

como dice prado al principio parece un enigma insuperable pero con un poquito de esfuerzo se controla muy bien.

la ventaja es que como tenemos una enfermedad crónica disponemos de mucho tiempo para poder aprender (sin prisa pero sin pausa).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/10/2008 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicos!!! me armaré de paciencia.... tendré que ir conociendo como reacciona mi cuerpo... porque ahora parece un mundo todo esto, pero será cuestión de práctica, como todo...

mañana empiezo con mis controles, porque hoy el día lo llevo trastocao...con el cambio de hora de la lantus y demás... espero que las glucemias ahora sean buenas, y vea resultados...

anuski, cariño, escribenos!!! y mucho ánimo para estos momentos!!

alea, velia, owash, prado, mari, juan luis... mil gracias por vuestros consejos!! tengo tanto que aprender, ¿verdad?

pero tengo tiempo por delante para hacerlo...

Que paseis buen fin de semana!!

kathaysa's profile photo
kathaysa
30/10/2008 19:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruterillos!!!!:...FELIZ SAN VIERNES!!!!... Día lluvioso y fresco, hoy que los niños del barrio hacían una fiesta de Halloween...La verdad es que estas modas no me gustan mucho, donde esté ir a recojer castañas, asarlas, pasar el día de campo y demás que se quite el "truco o trato", pero en fin, los chavales lo pasan bien y todo sea por ello...
Katha, ya verás como todo va bien, mejor...
Prado, suerte en el endo...
Bueno, ruterinos, que tengais un buen día...Muacks

Velia's profile photo
Velia
31/10/2008 05:15

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos dias, por decir algo.
Lluvia, viento, frio y pocas ganas de hacer nada.
Anuski, mucho ánimo, mujer, cuéntanos algo cuando puedas.
Velia, tengo que llamarte. Leí tu mensaje de vuelta a casa, además la tarde estaba malísima, el aire casi se lleva a Noe ;) y ella tan contenta.
Katha, mucho ánimo, los principios son duros, pero cuando coges el tranquillo todo va sobre ruedas, si superaste los pinchazos, superas cualquier cosa.
Yo ahora a Noe no la puedo pinchar en las piernas, nos dijo el endo que cambiásemos de zona, que empezaba a tener zonas duras, y hemos probado en la parte alta del culete. Al principio no quería ni a tiros, pero ya se deja estupendamente, siempre le digo que es una valiente y estoy orgullosa de ella y se siente importante, mi niña.
Bueno, voy a hacer por lo menos la comida. Este finde, desmontaje de cocina, que el lunes vienen los albañiles :evil: ¡qué pocas ganas! espero que tarden poco.
Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2008 05:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaa!!!!

Por aquí también andamos algo "remojaditos" y con bastante fresquete, para no variar, llega el finde y el tiempo no acompaña :evil: .

Katha, mucho ánimo, como ya te han dicho todos, verás que rápido lo coges, es cuestión de práctica y sobretodo de observar cómo reacciona tu cuerpo dia a dia, eso sí, no te agobies si los niveles se te descontrolan un poco, al principio cuesta pillar la pauta, venga que seguro que lo haces genial ;) !!

Marcita, vaya mujercita valiente que tienes en casa!! ¿Sólo se dejaba pinchar en las piernas? Yo a Ainhoa la pincho por las mañanas en las piernas, a mediodía en brazos y por la noche en el culete, intento rotar, aunque le noto las zonas más duras y a veces cuando la pincho se le sale la insulina :x .

Bueno os dejo, que voy a ver si le doy de comer a mi trastito.

Un besote para todos y que paseis un buen finde!!

mari.gar's profile photo
mari.gar
31/10/2008 08:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes.....por fin me siento delante del ordenador...qué mañanita, menos mal que es viernes.... :D

Velia que no tenía endo hoy jajajaja.....me tocó vacuna de la gripe y luego dentista que tocaba limpieza.......el caso es que entre unas cosas y otras no tuve ganas de volver a la ofi y aproveché para hacer la compra en el super...... :oops:

Anuski os manda recuerdos, anda todavía un poco desanimada y espera estar un poco mejor para escribir......ánimo guapa y TE ECHAMOS DE MENOS!!!!!!.....besitos

Bueno voy a hacer algo jejeje....besitos para todos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2008 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anuski guapa, que lo siento mucho, menudo palo, espero que poco a poco te vayas recuperando.

Yo no estoy para dar muchos ánimos, la verdad, debe ser el agotamiento de tanto trabajo que ya me está pasando factura, no queda otra que hacerlo pero me está costando un mundo todo.

Que os voy leyendo, pero me es imposible escribiros más rato, tengo que seguir trabajando. Con deciros que me encuentro a Beky todas las noches en el messenger (con lo noctámbula que es) os podeis imaginar las horas que se me hacen para acostarme. Espero que pase pronto y me de tiempo a acabarlo todo.

Muchos besitos y cuidaos.

mani05's profile photo
mani05
31/10/2008 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruterillos!!! Jo, si que hemos estao perezosos este fin de semana....
Mani, conozco bien ese cansancio...a ver si termina ya la racha de tanto curro y descansas un poquito. Ánimo!!!!
Yo tenía que haber ido al taller a llevar el coche que le ha salido una avería de esas intermitentes, pero lo voy a dejar para otro día que tenga mejor cuerpo y dedico este rato a sacar los atrasos de los temas, que me tienen frita.
Prado, jajaajja, estoy fatal!.
Venga, besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
03/11/2008 03:22

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola a todos!!.
Mani, a ver si pasa esta racha y puedes descansar algo. Aunque no escribas, y como sé que lees te mando un abrazo y un achuchón para tus rubios.
Velia, ¿ahora el coche?, chica, es que no te privas de nada!! :-/ .
Bueno, aquí hoy hace sol, voy a aprovecharlo, porque a lo mejor dura muy poco...
Un beso a todos, que se me escapa el sol...!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 04:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes........quien dijo que tenía sol???????? mami manda un poco... :?, vaya día feo, llueve y hace mucho frío....y lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....vamos que yo tampoco estoy para dar ánimos hoy........ :-/

Velia cuidate y mejórate pronto que ya leí que andas pachucha....
Mani te llevas el trabajo a casa??????????? entonces estás peor que yo... :shock:, eso me consuela jejeje

Anuski besitos.......y para el resto de la ruta también......que tengais buena tarde.......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/11/2008 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!!!

que tal el fin de semana?? espero que haya servido para descansar... aunq veo algunas currantas buenas.. yo soy de las que descansan..jeje y ademas el tiempo medio nos ha acompañado

a ver, una duda que tengo.... ya se que cada persona es un mundo pero es por hacerme una idea... cuantas unidades de insulina os poneis?? lo digo porque hoy que me estoy haciendo los controles capilares, tengo unos valores de glucemia algo elevados... en torno a 250, me pongo 3-2-2 unids de rapida en las comidas principales y 8 und de lantus por la noche... igual es que es poco, no se... tambien depende de los hidratos que coma... y hoy ha sido pasta, con lo cual puede ser normal... pero que haceis? cuanto aumentais si comeis ese tipo de comidas?? la insulina rapida cuanto tiempo tarda en hacer efecto?? me puedo poner otra dosis mas a las 2h d comer, que es cuando me hago la medición??

perdonad tantas preguntas.... estoy un poco perdida aún... Y hasta dentro de un mes no veo a mi endo... no creo q pueda estar un mes con estos valores... estoy ya un poco cansada.. la verdad.. con lo que me cuesta pincharme 4 veces al día, los esfuerzos que hago en las comidas... y veo q no me sirve para nada..

un besito a todos!! buen comienzo de semana...

kathaysa's profile photo
kathaysa
03/11/2008 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!.
Kathaysa, como dices cada uno es distinto a los demás, y no solo eso, sino que, muchas veces, cada uno es distinto a sí mismo dependiendo de "no sé qué" :shock: .
Juan, que debutó con 11 años, se ponía sólo 2 unidades de rápida en la comida, y según indicaciones de su endo, cuando estuviera con más de 250 de glucemia 2 unidades y subiera una unidad por cada fracción de 50, o sea, que si tenía 300 se hubiera puesto 3 unidades...
Ahora Juan que tiene 14 años y mide 1,80, pesando 65 kgs., en las comidas se pone entre 11 y 15 unidades, según el valor que tenga en ese momento, el ejercicio que haya hecho o vaya a hacer y lo que vaya a comer. De todas formas es ir probando e ir rectificando. Parece que las unidades que te pones son cortas pero debes ir comprobando...
Prado, pues el sol duró poquito, hoy nublado y fresquito.
Un beso a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 03:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días......

Kathaysa el problema es que tienes dosis fijas de rápida y así no puedes variar en nada la comida, si comes pasta logicamente vas a necesitar más insulina, tienes que ir probando......Yo recuerdo que cuando salí del hospital mi endo me había hecho una "chuleta" con las cantidades de insulina rápida que me tenía que poner según glucosa y teniendo una pauta más o menos fija para orientarme pero siempre diciéndome que debería ser variable según lo que comiera, la idea era ir probando comidas y dosis hasta encontrar la relación entre los gramos de hidratos y la dosis. No entiendo que te pongan dosis fijas.....o es que tienes un régimen con cantidades fijas de hidratos en cada comida?.....y por supuesto debería decirte una pauta de corrección para bajar la glucosa cuando está alta, pero te lo debe decir tu endocrino porque cada persona somos distintos. De todas formas es cuestión de ir probando poco a poco y con prudencia....
Yo si estoy alta a las dos horas de comer y dependiendo de la comida me corrijo, para eso me mido, para tomar decisiones....
Y nunca cometas el error de compararte con otras personas en cuanto a dosis de insulina, mucha o poca, cada uno necesitamos cantidades diferentes porque influyen muchos factores......

Vaya rollo.....jejeje.......besitos y que tengais buen día....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 04:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas a la Ruta.

Kathaysa, como te han dicho Mamidejuan y Prado, cada uno es un mundo y no hay recetas universales.

Celia hace dieta por raciones, y calculamos la insulina "general" para esa dieta. Por ejemplo, a mediodía come 5 raciones de hidratos y se pone 6 ud, de Apidra (insulina rápida). Sin embargo, para desayunar toma también 6 raciones y necesita 12 ud. de Apidra. O sea, que para una misma cantidad de hidratos no le vale la misma cantidad de insulina, dependiendo de la hora.
Además, se pone, como Juan, una ud. extra de rápida por cada 50 de glucemia en exceso, contando como exceso lo que pase de 150 (para 200, una ud.; para 250, 2 ud.; para 300, 3 ud., y así sucesivamente)

Pero todo ello, a su vez, se piede ver modificado dependiendo de la actividad prevista, de la hora del día, etc.

Por eso, debes pedir cita con tu educadora, para que vaya ayudándote a interpretar tus cifras y a conocer cómo reacciona tu cuerpo, porque lo que vale para mi hija puede ser perjudicial para ti.
De todos modos, vas por buen camino y te oprientaremos en todo lo que podamos, aunque sin sustituir nunca al endocrino, que es quien tiene la última palabra.

Y por aquí, hoy un poco mejor el tiempo, pero es pasajero, me temo.

Celia, bien, y mal, y regular, y otra vez bien..., y así sucesivamente. Está castigada por pirar clase el jueves, y al mismo tiempo es capaz de ser la única en aprobar, y con nota además, un difícil examen de física, aunque Regina estuvo explicándole la víspera lo que no entendía.
Y sus glucemias, pues lo mismo, entre nefastas y geniales.

Bueno, que os sea leve la semana.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2008 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!.
¿que pasa por aquí?, ¿soy la primera con lo tarde que es? :shock: .
Juan ayer estuvo alto, se puso la insulina de la comida sin tener en cuenta que comía paella :x . Luego tenía un gran dolor de cabeza y no pudo ir a entrenar baloncesto...con lo que le gusta!! ¡que mal se encontraría!!.
Pues nada un saludito a todos, me voy a tomar un café que ya toca, y aprovecharé para darme un paseo que hace un sol precioso :) .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/11/2008 04:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, aquí también salió el sol por fin :D que ya era hora.....
Mami pues tenía que estar muy alto para estar tan mal, no? a mi me dan dolor de cabeza las hipoglucemias pero las hipers no me dan síntomas, la verdad es que normalmente no paso de 250, 300 en algún caso puntual....

Velia, Anuski cómo andais? :D ......no recuerdo si alguien más estaba pachuchillo.......a mejorarse todos!!!!!

Yo mañana tengo endo :? ....a hacerme la hemo capilar.....ufff....qué pereza!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tengais buen día.........besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/11/2008 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.