{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Buenos días......qué calladita está la Ruta :D ......yo acabo de llegar a la ofi que hoy me tocaba cortar el pelo......ya estoy algo más decente jejejeje......

Mami eso quiero yo, que me arreglen pronto el ordenador de casa pero va a ser que no... :? ....está en garantía así que lo tuve que mandar a Fujitsu a Madrid, de momento han sido rapiditos en venir a buscarlo, veremos cuando me lo devuelven..... :-/

Anuski no vas a tener más remedio que armarte de paciencia, yo de pequeña creo que era asi, muy mala comedora y mi madre optó por pasar de mi.....al final acababa comiendo porque el hambre me podía jejeje.......pero debe ser desesperante......

Kathaysa qué tal sigues????....seguro que ya eres una experta en pinchazos..... :D

Bueno, voy a currar un poquito......besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2008 07:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias, ruta!!!!!!!!!!
Tranquilitos hoy por aquí. Día primaveral, buena noche con Noe, glucemias bien ... qué más se puede pedir, jejejeje.
Prado, te voy a copiar lo de la pelu, porque me hace una falta... y es que con tanto estres se me está cayendo muchísimo, me han mandado una ampollas y voy a cortar, a ver si soluciono algo. Ya a esta edad nada más que piteras.
Bueno, que paseis buen dia, besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2008 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes a la Ruta.

Llueve a conciencia. Aguacero tras aguacero.

Celia ha venido del instituto calada. Si a ello le unimos que tiene anginas, que "se olvidó" esta mañana de medirse y de desayunar; que ha llegado a comer con trescientos y pico de glucemia y que le sigue doliendo el brazo, pues todo bien, como veis :shock:
Mañana la llevaré al médico y lo tendré entretenido un ratito.

En fin, que estamos como queremos.

Kathaysa, ya eres toda una campeona. No tengas miedo con las comidas. Si sigues las indicaciones de tu endo y tu educadora, podrás alimentarte bien y perder ese miedo a engordar. No dejes la ayuda psicológica y todo irá bien.

Bueno, saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2008 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas...

Elena, que es eso de ir a la pelu en horario de trabajo??...me voy a chivar a tu jefa... :)) Te habrán dejado muy mona, no? Yo tambien debo ir... :-/
Creo que haré lo mismo que tu mami contigo...cuando tenga hambre que pida, sino acabo de los nervios. Y no veas la de comida que he tirado con esta niña...entre leche y puré...mejor no pensar en ello.

Alea...vaya día ha tenido hoy Celia, mejor haberse quedado en la cama. Bueno dias malos los tenemos todos, a ver si le mejora el brazo.

Marcita buena noche, alguna tiene que ser tranquilita y buena...a ver si hay unas cuantas. Con lo del cole, veo que estás agobiadilla, pero si ves que ellos no lo arreglan habla con la direccion provincial de eduacion, no entiendo porque en unos coles si y en otros no..., pero por lo menos te quedas tranquila de haberlo intentado todo.

Mani, :D que no trabajes tanto ...pasa a vernos, que te echamos de menos, un besito a ti y a tus bombones.

Velia, que tal en el endo?

Hasta otro ratillo.

anuski's profile photo
anuski
21/10/2008 11:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!! que tal todo por aqui?? yo ahí sigo con mis pinchazos, ya mismo con los ojos cerrados!!! jeje lo estoy llevando muy bien. solo que me he dado cuenta que cuando saco la aguja siempre cae o sale alguna gota, vamos no creo q sea mucho ni q tenga importancia...pero eso es normal?
Los controles...ya me tendrá que decir la endo si están bien o no... de momento llevo una semana y siempre son igual, por ejemplo hoy: 75(basal) - 252 (2h despues desayuno) - 63 - 238 (despues almuerzo) - 74 - 134 (despues cena)
Las comidas las llevo bien...flojeando un poco en las media mañana,merienda etc... pero me obligo aunq sea sin ganillas. El viernes tengo cita con la psico...a ver si me pone las pilas un poco...

Anuski yo era igual...vamos y ya ves, lo sigo siendo, y a mi madre siempre la he traido frita.. Ahora estamos pasando el mismo calvario con mi sobrino, q tiene 3 años y aun no come nada solido!!ademas d vomitar con muxiisima facilidad..creo q lo mejor es no agobiarlos y djarlos a su ritmo, cada niño tiene su proceso....Tampoco pasar d ellos esta claro, hay q estar encima, pero tranquila q cuando tenga hambre va a comer..no bajes la guardia y animo!

Alea vaya tela con Celia no? tiene q ser dificil para una niña d su edad llevar tantos cuidados, animo con ella, y paciencia! espero q mejore pronto...

Prado, look nuevo no? seguro q te sienta genial!!

Mari.gar que tal la peke? como lleva el cole??

bueno, me voy para la cama que mañana hay que madrugar! un besito!!!

kathaysa's profile photo
kathaysa
21/10/2008 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días.......por aquí ya empezó el frío...... :?

Kathaysa cuando termines de poner la insulina espera unos segundos antes de sacar la pluma así no pierdes esas gotitas....y por los datos que tienes te va a sobrar algo de basal y evidentemente te falta la insulina rápida que seguro te receta tu endo cuando vayas pero vas muy bien!!!!!!!

Marcita cuidado con ese estres que no es nada bueno ehhhh....y ya sabes que los cambios de look siempre vienen bien y animan un montón... ;)

Que tengais buen día.....besitos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2008 04:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
Celia y sus despistes....Ánimo, Alea!!! que digo yo que ya pronto se le irá la edad del pavo, no???? Temblandito estoy.
Katha, opino como Elena, vas muy bien, quizá un poco altas las pos del desayuno y comida y un poco justa llegas a la pre de la comida....Ahora el endo te ajustará las pautas y listo....En las meriendas intenta comer cosas que te apetezcan algo más. Incluso si te pone rápida y ajusta bien la basal puede que no sea necesario que ingieras a media mañana o a media tarde. ESo ya lo ireis viendo.
Por lo demás ya he escrito en Padres mi despropósito....se me ha complicao la mañana, con lo bien organizadita que la tenía...
La visita al endo con éxito....Todos muy contentos. Él está eufórico, con el programa de las gráficas y demás....Bueno, genial....Y yo, cada vez más contenta también.
Bueno, os dejo que me voy al cole....
Besitos y buen día....
Ah, por cierto, llueve en Cáceres y hace frío...Ha llegado el otoño...

Velia's profile photo
Velia
22/10/2008 05:20

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola a todos!!
Prado ¿te has cortado el pelo y no te afecta a las glucemias???. Por fin!!! Ya hemos encontrado algo que no afecta!! ;) :)) :)) .
Alea, cuantos "despistes" tiene Celia :-/ ...
Velia, me alegro de que estéis contentos con la visita al endo...tantos nervios como tenías!!.
No sé si visteis ayer el telediario de la 1, al mediodía; hablaron sobre los niños diabéticos, lo que me mosqueó es que hablaron de la bomba de insulina y del medidor continua con un "lo financia la seguridad social", aunque añadieron, a los niños que lo precisan (o algo así). Parecía que era superfácil obtenerlo, si no lo habéis visto, os dejo este enlace para que lo veáis, la noticia sobre la diabetes empieza en el minuto 30:12, podéis adelantarlo hasta ese momento y lo véis.
Link
Es el Telediario 1ª edicion del 21-10. hay que aguantar una publicidad de la Agencia Tributaria y luego empiezan las noticias.
Kathaysa, en cuanto te pongas rápida tus glucemias serán estupendas :D .
Besos a todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2008 06:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jajajaja Mami.....lo que me afecta y mucho es la mala leche que tengo desde ayer por otro tema :twisted: y no gano para glucosport jolin.......voy a pedir indemnización para pagar las pastillas de glucosa....uffffffff.....que me enciendo otra vez...... :-/, tranquilidad, tranquilidad.....ommmmm.........

besitos.... :P

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/10/2008 07:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No te cabrees tanto, Prado, que te vas a arruinar, mujé....jajajaja.
Mami, sí que maneja la bomba perfectamente, lo que no asume todavía es cuanto se tiene o no que poner para corregir. Me llama y yo le digo...El problema es que se le descargó el móvil justo cuando me llamó, y aunque me dio tiempo a decirle que se pusiera 0.6 uds. tenía que subirle el cargador del móvil para que me puediera llamar y decirme si ya estaba bajando o por contra se había disparado aún más y así tomar las medidas oportunas. A ver si configuramos bien el bolus wizard y así dependerá menos de mi, puesto que introduciendo la glucemia del momento y las raciones a ingerir te calcula en cada tramo horario la cantidad de insulina que debes ponerte, tanto para corregir una hiper, como para cubrir una ingesta.
Bueno, que ya está bien. Ha llegado con 118, y ahora está normal, según el minilink. Imagino que alguna maldita burbuja nos ha jugado esa mala pasada.
Bueno, me voy a descansar que hoy no hay patines, pero a las 5 nos vamos a ponerle la vacuna de la gripe.
Besinos.

Velia's profile photo
Velia
22/10/2008 10:45

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Como verás Mami, mi cabeza no da para mucho...jejejeje. Te he contestado a lo que preguntabas en PADRES....
Sobre la noticia del telediario...Sí la vi ayer, pero hoy la he escuchado con más detenimiento...Parece que hablan de la financiación de la bomba (no queda claro lo del medidor. Parece que esto lo tratan como un avance más)...Y es verdad, es que está financiada por la SS...pero como en todo, los criterios para la colocación son variopintos...En definitiva, que si un endocrino de un hospital no quiere ponerlas por los motios que sea, pues no las pone y punto pelota...Que las financia la SS, está claro. Que luego depende de cada Área de Salud, pues también....Por eso yo siempre digo que quien esté interesado tiene que luchar por ello...
Nada más, que me tiro al sofá...

Velia's profile photo
Velia
22/10/2008 10:51

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos días!!!!
Jolín no ha escrito nadie desde ayer :? . Hoy no llueve, pero hace fresquito....A las 10 viene el calefactor que no nos arranca la caldera y cuando nos sentamos nos quedamos tiesos...
Mañana a Madrid....Este fin de semana vienen los amigos de Pamplona. A la vez nos juntamos con unos amigos de los de Pamplona que vienen de Canarias y con unos cuñados de los mismos que viven tb. en Madrid....No sé si nos juntaremos con 8 niños, asi que están preparando algo para pasar el finde...
Bueno ruterillos, que no quiero enrollarme, que enseguida viene este buen hombre...(Prado, espero que lo tuyo venga pronto ;) ).
Besitos y buen día!

Velia's profile photo
Velia
23/10/2008 04:49

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola a todos!!.
Velia, sí es verdad que la bomba la financia la Seguridad Social, pero la manera de exponerlo en la noticia daba a entender como que era faciliiiiisimo conseguirla, de hecho, esa misma tarde 2 personas me preguntaron que por qué Juan no la llevaba, de momento y por suerte no la necesita, pero si la necesitara no creo que la tuviera, a veces hay que luchar mucho por ella, y si nó...que se lo pregunten a Beky... Ah!...disfruta mucho en Madrid!!
Prado, sea lo que sea que te tiene las glucemias tan alborotadas, espero que se solucione muy pronto... :D .
Bueno, que sigo currando...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2008 04:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola, pues yo ando en los madriles, mal tiempo y esas cosas .. me refiero que me sigue subiendo el azúcar en cuanto tengo que atacar algún problema de cliente, en fin, cést la vie ... hace años me parecía una expresión eso de que "se me sube el azúcar", pero no, doy fé de que es literalmente cierto. Hoy día comanchi, es decir, que curro también un rato por la noche. Eso si, esta tarde al corte ingles con la lista de cosas pendientes.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
23/10/2008 09:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!! que tal todo por aqui?? yo ahi sigo, con mis pinchazos mis controles.... Queria preguntaros una cosa... mas q nada a los q somos ya mayorcitos... es q me dijo la endo que nada de trasnochar y NI PROBAr el alcohol...y eso no lo llevo muy bien... No es q yo sea mucho de salir y alcohol apenas tomo, pero ya se sabe, que si se tercia alguna copita con los amigos..pues me apetece...
Ultimamente hemos hecho un grupillo guay en el trabajo y salgo mas amenudo q antes... tambien es verdad q la depre y lo demas lo estoy superando y tengo mas ganillas d divertirme... yclaro, suficientes dias he estado en mi casa recluida a causa d mi otra enfermedad, como para ahora hacerlo tambien por esta... No se, es durillo, solo pido salir y divertirme como una persona normal d mi edad, y si se tercia acostarse tarde pues hacerlo, y si apetece una copa pues tomarla... Pero claro, quiero saber mis limitaciones, porque no estoy dispuesta a jugarme el tipo otra vez...
Que opinais??

Mañana tengo cita con mi psico, y la semana q viene con la endo... a ver que me dice de los picos d glucemia en las comidas, supongo que como me habeis dicho todos, me tendrá q poner la insulina rápida

Que tal vosotros y vuestros niños? Velia, prado, alea, mari.gar, marcita, maqui, mamidjuan, anuskim owash, juan luis,...besitos a todos!!!

kathaysa's profile photo
kathaysa
23/10/2008 10:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes.... :D, por aquí con muuuuuucho frío por la mañana pero ahora da gusto, el sol calienta jejeje.....pero ya se ve nieve en la montaña......

Mami ya se me pasó el cabreo porque me han solucionado el problemilla que no era otro que no podía encender los acumuladores (calefacción) en la ofi (cosas de Fenosa), menos mal que tengo mi electricista particular :oops:....dispuesto a solucionarme todo..... :D ........

Kathaysa, la diabetes no te impide llevar una vida normal, con control pero normal, el alcohol es hipoglucemiante y hay que tener cuidado, supongo que tu endo te habrá advertido porque ahora estás empezando con la insulina y necesitas conocer bien sus efectos, pero cuando ya estés bien controlada y sin abusar podrás tomarte una copita y no dejes de salir y divertirte por culpa de la diabetes, eso sí, con tu glucómetro e insulina en el bolso.

Besitos para todos y todas.......... :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2008 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes a todos.

Hoy no llueve, aunque hace más fresquito.

De lo de las bombas en el telediario, ni comento, porque todas las noticias que dan sobre diabetes son del tipo:
"Cada vez hay más diabéticos, pero tienen de todo y gratis. Vamos, que el que está mal es porque le da la gana o es un dejado"

En fin, que, como dicen por estas tierras, lo dejaremos "p'a prau"

Celia hoy tiene el día encantador. Perfecta. Lástima que le durará poco.

Link ... rol/06.htm

Kathaysa, ahí te paso un enlace donde puedes ver cómo tomar alcohol con las debidas precauciones.

Saludinos a todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2008 11:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Saluditossss a todos/as

El único cambio radical que he hecho por tener diabetes es el alcohol.
Sólo bebo cerveza o vino y en cantidades muy moderadas.

En mi particular teoría, las bebidas fermentadas (alcohol y vino) elevan la glucemia, mientras que las bebidas destiladas (whisky,wodka...) son hipoglucemiantes (además de entorpecer el trabajo normal del hígado: ver glucagón).

suelo salir todos los findes y, o bien bebo un buen vinito (un par de copitas) en la cena o bien cae 1 cerveza despues.Antes caían un par de cubatas (lo normal) y varios más (lo extraordinario).
también es verdad que con mitad de la treintena el cuerpo ya está resentido :D

Por Valencia lloviendo como si fuéramos ingleses, nublado todo el día :shock:
En un ratito me voy a una charla de Iosu Feijoo, alpinista con diabetes que ha llegado a los 2 polos, el everest ,el kilimanjaro y nosecuantos más (y yo con miedo a las alturas :? )

Ya os contaré.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2008 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola...

Aqui tarde soleada, pero las noches y las mañanas muy muy fresquitas.

Katha, te digo lo mismo que Prado y Owash...con moderacion y sobre todo ahora al principio yo no me arriesgaria. Yo luego cuando salia si que me tomaba una copa por las noches (ej.vodka con limon) asi compensas el efecto hipo del alcohol con el azucar del limon...pero vamos que siempre con ojo. Desde que tuve a la niña...ahora todo me afecta...con 2 cortos de cerveza estoy ya mareadilla... :-/ y el vino ya me afectaba antes,... ni lo he probado. Igual tambien tiene algo que ver con el efecto el tratamiento que llevo para el hipertiroidismo.
Pero vamos que luego hay ocasiones, Navidades, bodas...etc, en las que hay que disfrutar un poco :D

Alea ...Celia da tregua, que le duré.

Prado es cierto que en la ofi ya no se puede estar sin la calefaccion, menos mal que ya te lo han arreglado.

Bueno os dejo que no estoy muy comunicativa...Chao!!!

anuski's profile photo
anuski
23/10/2008 13:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches

Entro a saludaros, que aunque no os escriba, voy sacando huequillos para leeros.

Ya veo cortes de pelos y enfados de Prado, rebelión y tregua de Celia, nuevos foreros en la ruta (bienvenidos), pinchazos nuevos para Katha, ni pures ni comida para Iciar, maravillas del medidor para Ángela, la seño de Noe que va a hacer que su madre aborrezca el cole al contrario que ella, Beky y Dulce también de paseos al cole, noticias confusas en el telediario, pintores "10", lluvias y frío para muchos y virus y toses a diestro y siniestro. Estamos buenos ;)

Yo no puedo contaros gran cosa, que desde hace un mes estoy "secuestrada" de trabajo, se me hacen las tantas todos los días y mañana tempranito a madrugar, y lo peor es que me queda otro mes así. Aunque estando la cosa como está, mejor no quejarse.

Mis niños están bien, con toses y mocos, pero vamos lo normal. Y muy parlanchines, dicen que su seño está todo el tiempo "Gemelooos Callaos" :( Es que no paran de hablar, Nacho se desespera con su hermano y le dice "Nico callaaaa" :)) y yo el poquito rato que puedo estar con ellos me los como y los disfruto un montón. A ver si pasa pronto esta racha.

Ah mi madre va mejorcilla aunque aún tiene algún mareo, dijo el médico que tardaría, que estaría bastante tiempo inestable.

Voy a ver si me acuesto que ya es hora. Que paseis buena noche y hasta otro ratito.

Besitos.

mani05's profile photo
mani05
23/10/2008 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.