{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Muy buenas.

No puedo dejar de felicitar a Dana por esos magníficos resultados, más que merecidos. Y mi enhorabuena también a Velia y Juanlu, que crean el mejor clima posible para ayudar en esos logros. Me alegro un montón. Prometo celebración con escalopines al cabrales para Dana.

Tica, los peques siempre nos dan algún susto. Espero que todo vaya evolucionando sin problemas.

Y yo sigo con mi pelea particular, aunque creo que por fin se ve algo de luz al final del túnel. Espero que no sea otra bombilla que se funde ;)

Y Celia, toda una campeona. Ya lleva más de dos meses y medio sin fumar. Lo malo es que los controles se resisten y no acaba de coger al toro por los cuernos.

Bueno, espero poder entrar pronto con mejores perspectivas.

Un abrazo a todos, especialmente a Velia y Juanlu.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/04/2013 15:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jelou

pues menos liado que de costumbre pero porque soy un vago, porque cosas por hacer unas "cuantas bastantes" 8)
tengo pendiente por acabar un curso, despues me meteré en otro de mi trabajo (on line), estoy acabando un par de post espectaculares para la web y quiero intentar un par de comunicaciones a una revista sobre diabetes...ya os mantendré informados.

Felicidades a Dana y a sus mentores...

Ánimo Alea y a Celia, muy meritorio cambios de actitudes y conductas a tan tierna edad :D

Genial hemo Tica, a ver si lo de diego se cura con la edad y listo...

¿Aún no habéis andado Prado? normal, haciendo cerveza y pan yo tampoco andaría :))
yo estoy en una forma espectacular...hago una media de 17 km diarios en el hospital :shock: colaron el diseño de un aeropuerto como hospital y listo :evil:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/04/2013 03:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:)) :)) :)) :)) :)) Owash qué suerte!!!!!! sin darte cuenta estás haciendo ejercicio, no te quejes jajaja.....
Pues al final este finde tampoco salimos al Camino, volvió el invierno y con fuerza, menudo frío de golpe :evil: :evil: ...uf...

Besitos para todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/04/2013 06:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os paso el enlace de change.org, donde pedimos la creació nde la plaza de endocrino pediátrico para el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Si queréis ayudarnos podéis firmar la petición en el enlace. Y ya sería un lujo si lo pudiérais difundir. GRACIAS.

Link ... e_petition

Velia's profile photo
Velia
06/04/2013 15:00

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

debe ser de los años más ventosos que ha habido por valencia...no recuerdo yo tantos días con este viento.
el caso es que no hace frío, pero el viento baja la percepción física.

voy a ver si aprovecho que la jornada matinal ha sido relajada (para lo que es habitual) y me pongo a hacer cosas atrasadas...

un honor haber conocido a JL Sampedro...hace mucho años,tuve la suerte de poder tomar un simple café con él en una terraza al sol (barrunto que debía ser por esta época,quizás algo más adelante)...nada especial, disfrutamos del sol y se interesó por lo que hacíamos mi compañero de trabajo y yo (éramos orientadores laborales)

Está ingresado en mi hospital Alfredo DiStéfano...no parece que peligre su vida.Parece un achaque, otro más, del corazón.
Recuerdo que le conocí hace muchos años y lo atento que estuvo con un crío como yo...antes no se estilaba acudir a ver los entrenamientos y podías acercarte sin problemas.
Muchos años despues coincidimos en la consulta del endocrino,su educación no le impidió darme un consejo: cuídese que usted es joven y disfrute que usted aún es joven...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2013 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

....Grande José Luis San Pedro, de las personas más lúcidas que ha habido, me encantaba escucharle, siempre tan didáctico y ameno....una pena que personas así tengan que morirse.... :(( y DiStefano otro grande en su ámbito, está muy mayor.....hace poco le vi por la tv en silla de ruedas, un genio del fútbol.....y además del Madrid :)) :)) :)) qué voy a decir yo jajajaj.....

Owash no te quejes que menudas temperaturas teneis ahí, aquí hemos pasado un fin de semana polar.... :shock:, hoy está más suave..... :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2013 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paso a saludaros , que no he podido leeros.. Velia ,felicidades por Dana , pero no sé no sé si es por la graduación.. o porque ha encontrado trabajo ... , eso sería más suerte todavía.
Yo todavía estoy recuperándome del viaje de estudios, que fue agotador. El compañero que lo organizó es un apasionado del arte y creo y que no nos quedó nada por ver.. fue un viaje precioso y no tuvimos ningún problema grave con los chavales , sólo un esguince y unas anginas que se solucionaron rápido.
Cuando llegué a Madrid me estaban esperando Daniel y Raquel en el aeropuerto y me llevaron a cenar a una pizería.... jajaa, tuve que perdir una ensalada , claro. Luego dormí 14 horas seguidas.,. Pasamos mucha risa y aprendimos un montón.
Veo que también sigue todo muy bien por aquí, Owash con nuevos proyectos , Tica disfrutando de su niño , Alea ya mucho más animada, y todos contentos.
Un abrazo!

Regina's profile photo
Regina
09/04/2013 19:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

pizzería... que vengo de Italia y no sé ni escribir...

Regina's profile photo
Regina
09/04/2013 19:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

holassss

pues nada que entro a dar un poco de envidia con las temperaturas...30º ayer y 26º hoy
días un poco bochornosos la verdad, daba agobio incluso ir por la calle.

viajazo Regina...a mi me pirran los ñoquis, pero son una bomba de HC y fundiría la bomba :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/04/2013 11:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas Ruta!!!
Paso tan solo a dar señales de vida. Estamos demasiado inmersos en el tema del endo, así que poco tiempo tengo para lo demás.
Aquí también ha llegado la primavera, y yo ya estoy un par de días con los antihistamínicos, snif, no sabemos lo que queremos, jajajaja.

Os voy a poner el último texto que ha escrito Juan Luis par el periódico y que no sabemos si lo han publicado:

LOS PUCHEROS DE NATI

Nati tiene síndrome de down, es deficiente mental profunda, y es ciega. A Nati nos la traemos cuando podemos a Cáceres. Ella vive internada en un colegio especial en Madrid, porque Nati, además, es huérfana de padre y madre.
Nati se suele sentar en el sofá del salón a jugar con sus juguetitos, principalmente matasuegras.
Nati dice, “pis”, y entonces Ángela, su sobrina, que está a su lado viendo la tele y merendando, se levanta, la coge de la mano, y muy despacio y bordeando los muebles la lleva al baño. Nati va refunfuñando, porque hubiera preferido que la llevase Dana, su otra sobrina, pues ella sabe que Ángela es la pequeña, y es que ella quiere codearse con los mayores, con los de su edad.
Ángela es diabética tipo 1. Ángela es buena estudiante, y buena niña. Ángela acaba de traer a Nati del baño, y acaba de terminar su merienda, entonces grita “mamá, ¿Cuánta insulina?”. Ángela ya sabe cuánta insulina debe ponerse, pero es que está creciendo mucho, su cuerpo está cambiando cada mes, además está con la alergia que también le altera el azúcar, está en una edad en la que todo le altera el azúcar. Ángela y su madre tienen que ir al pediatra endocrinólogo cada pocos meses para ver cómo va todo y buscar soluciones a las alteraciones que sufre. Es su gran soporte para hacer una vida normal. Su madre le dice “ponte 5 y media, tres en normal y dos y media en dos horas.”
Nati refunfuña, No soporta que la gente grite, y mucho menos si está la pequeña delante, que parece que la están riñendo, y eso no le gusta. Que una cosa es que ella prefiera estar con los mayores, y otra cosa es que se maltrate a la pequeña.
Nati odia a los médicos, hay que agarrarla entre varios cuando tenemos que llevarla. Pero Nati odia sólo a los médicos que la tratan a ella, no a los de los demás. Cuando su madre estaba ya muy malita le acercábamos a Nati y ésta, acariciándole la frente, le decía, “¿malita?... médico ¿eh?”
Por fortuna Nati no sabe nada de lo que está pasando últimamente, me refiero a que le van a quitar el médico a Ángela. Porque a ese pediatra endocrinólogo, tan importante en la vida de Ángela, tan solo le han contratado por tres meses, luego ya se verá, como si después de esos tres meses Ángela pudiese ya hacerse cargo de su enfermedad por si sola. Si Nati lo supiera refunfuñaría, y haría pucheros, que es su estrategia cuando algo no le gusta y quiere que cambie. Y casi siempre lo consigue.
Envidio a mi hermana Nati, su mundo es muy sencillo, no como el nuestro, que todo parece complicado, que parece que nos empeñamos en complicar la vida a las Natis y a las Ángelas … ¿Y si probáramos a hacer pucheros?

Velia's profile photo
Velia
14/04/2013 07:42

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Como siempre genial Juan Luis, echamos de menos tus historias en el foro... :D :D :D
A ver si lo publican.....
Aquí llegó de golpe el calor ufff.....20 grados más que el finde pasado.... :shock: :shock:, pero el campo precioso, nunca lo había visto tan verde y todo florido, un espectáculo :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/04/2013 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Velia , espero que publiquen este relato tan bueno de Juanluis y que podáis volver a tener pronto a ese gran pediatra-endocrino
A mí me pasó justo lo contrario , no encontré un buen endocrino hasta que pasaron a Raquel a adultos , con 15 años , y en ese momento es cuando empecé a ver luz en todo esto .
Prado , a ver si nos dura el buen tiempo , que yo ya tengo ganas de playa...

Regina's profile photo
Regina
14/04/2013 20:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Magnífico relato, Juanlu.

Hoy hace tres meses que Celia dejó de fumar. Sinceramente, no creía que lo iba a conseguir, pero lo ha hecho, con un par.

Eso sí, al dejar de fumar, engordó un poco, como casi todo el que deja de fumar. Comía más y de deporte, nada, así que aumentó la resistencia a la insulina y los controles eran desastrosos. Pero desde hace unos días, ha decidido que ya es hora de empezar, y se ha puesto a hacer caminatas diarias, abdominales y demás. Ella se encuentra mejor. Come menos guarrerías y la insulina también parece que tiene más efecto. Así que sus controles están mejorando espectacularmente.

Esta hija mía nunca dejará de sorprenderme. ¿Será ésta la definitiva? Este novio que tiene me está gustando cada día más, porque saca todo lo positivo que ella tiene.

Por lo demás, sin novedad.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/04/2013 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alea, me alegro un montón por Celia, si es que los novios hacen milagros. Tengo unas ganas de que la mía encuentre uno .. pero no hay manera, yo creo que les pide el curriculum ..., al final vamos a ver lo que me trae.
Hoy me han apuntado unas compañeras a una excursión el próximo finde a no sé dónde, para coger un barco por el Duero.. les he dicho que sí , porque cuando las cosas vienen así hay que aprovecharlas . Son muy divertidas y lo pasaremos bien . Me dice Raquel que va a ser una excursión del inserso , porque vamos 7 en una fragoneta.. ,será cabrita..
Un beso a todos :)

Regina's profile photo
Regina
18/04/2013 20:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Holassssss

ha vuelto el fresco y hemos vuelto a sacar las chaquetas de entretiempo :D

hoy mirando ya las fechas de vacaciones...este año creo que me salgo con la mía, trabajo en agosto y tengo 15 días en julio y 12 en septiembre...y me guardaré un par de días para imprevistos en el último trimestre del año.
Agosto siempre es un mes con menos carga de trabajo pero más intensa,hacemos más intervenciones pero en menos tiempo, así que al final acabas casi igual de cansado...además que las urgencias no entienden de festivos ni vacaciones.

Y peleando con el sistema de la dependencia para mis hermanos...ya veremos a ver por dónde salimos.

Prado, ¿has salido a andar? :P las bolitas esas de almendra tenían pinta de no tener calorías casi :)) :))

Celia demostrando su fortaleza,que de casta le viene al galgo.

Velia ¿tienes tiempo de relajarte un ratín? ;) que llevas buen ritmo ultimamente...suerte para mañana.

A mí los barcos me dan un poco de cague, bueno, es que soy miedoso de casi todo...coches, barcos, motos, bicis, aviones...creo que menos el tren, le temo a casi todo.
Lo bueno es que no creo que el barco se mueva mucho ¿no? Y menos por el Duero.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/04/2013 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:)) :)) :)) :)) :)) :)) Owash las galletas de almendra tienen unas pocas de calorías, pero sanas ehhh...no llevan mantequilla y poca azúcar, son todo almendra y no veas lo buenas que están uffffffff....una delicia :mrgreen: :mrgreen: y ahora a esperar la nueva cosecha de almendras, el árbol está cargado a tope....
Todavía no hemos podido reiniciar el Camino, pero salimos a correr o andar casi todos los días, nos estamos preparando para la Ruta de la Mencía, una prueba de 28 kms muy bonita que se hace entre viñedos, es una pasada, Jose la hace todos los años y yo voy por segunda vez, es durilla porque la queremos hacer en cinco horas como máximo.....a ver si no tenemos ningún imprevisto..... :D

Mañana tenemos fiesta, es el día de Castilla y León :-/ :-/ :-/ ...en fin....al menos un día más para descansar.....

Besitos :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/04/2013 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días, Ruta!!!
Joooo, qué abandonaíto tenemos el hilo...Yo es que no doy más de sí :-/ ...Ahora mismo estamos en Madrid, 2 viajes a Madrid en la misma semana no está nada mal...El miércoles vine porque le dieron a Dana otro premio extraordinario, esta vez de Licenciatura :D , así que un viajecito expresss, comimos juntas, luego nos juntamos con Juanlu que lleva aqui ya una semana, recogida de premio y vuelta a Cáceres...Y este finde que nos toca la Natos, que aquí está maldiciendo ya que tiene hamie, que si Adanjus, que si más magalos, que si trabajar...Aysssss
Bueno, y ahora una preocupación que he querido obviar durante todo este tiempo pero como ya se avecina la fecha....El próximo sábado nos vamos a Bath (inglaterra)...Ángela y su instituto tienen un curso intensivo de inglés, conviviendo en familias...Nosotros nos vamos a un hotel por si surge algún problema..Me dan cague las noches. He intentado que Ángela se despierte y nada de nada...Imaginad que son unos horarios absolutamente distintos, las comidas ya ni te cuento, de hecho no sé ni lo que va a comer porque esta cosas nuevas no quiere y de las viejas es sota caballo y rey...La cena, por ejemplo es a las 6 de la tarde...Así que a ver cómo programo yo esa bomba, no tengo ni pajolera idea de cómo hacer para evitar que se tenga que levantar por la noche. Pensad que por el curso es hasta las 2 y después tienen la tarde programada para hacer excursiones...Francamente, el día no me preocupa, pero la noche...ufffff...
Además tenemos el problema de la alergia...Está ya con el tratamiento de base, pero tenemos que ir cargados con los inhaladores varios y demás historias...
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, dicidme algo, que me estoy poniendo un poco histérica!!!

Owash, qué bien las vacaciones, a ver si podemos hacer algo juntos.
Prado, un beso.
Alea, cómo estáis?
A todos desearos un buen día. Besitos!!!

Velia's profile photo
Velia
27/04/2013 08:19

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

vamos a ver...si es que de verdad...
que digo yo que podrás programar una basal temporal para toda la noche, bajando un 5% o un 8% la basal de la noche ¿no?
sí, estará un poco alta unos días pero creo que es asumible...
En mi opinión no haría ni falta...tendrá tal nivel de estrés por la nueva experiencia que la glucemia le subirá solita...pero si estáis más seguros así,pues mejor.
Y leches, que Angela es hiperinteligente y sabe manejarse ya perfectamente :D ...

y los bolus pues a contar raciones, lo de siempre...a tanto por uno sanbruno :))
como si cena a las 4 de la tarde...súbele la ratio tambien y arreando...que lo importante es el inglés (el idioma quiero decir :mrgreen: ) y la experiencia.

Ahora cuando entren Prado y Alea, te pondrán en vereda tambien :mrgreen:

Abrazos para mi Juanlu y besos a la Natos.

Sí, a ver si podemos hacer algo en julio o septiembre...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/04/2013 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días, Ruta!!!!
Qué sí, Owash, que tienes razón..Lo que ocurre es que las basales de Ángela están programadas de una forma muy rara, hasta tal punto que ni al endo le gustan un pelo, dice que corrijo a base de basal...Verás, Le tengo programadas las basales más altas media hora antes de la comida y de la cena (bastante más altas) y 2 horitas antes del desayuno...Así consigo una estabilidad mayor, porque no le hace pico tan elevado la ingesta y no tiene tampoco que esperar a comer si está un poco alta...con la cena tenemos el problema de los cuadrados, al poner bolus cuadrado el efecto de la insulina dura muchomás de 4 horas, y para eso ya le mido yo cuando me acuesto, que como suele ser tarde, ya veo cómo está y teniendo en cuenta que todavía queda ins. activa, pues le doy algo o no, por eso es imprescindible mediarle a las 5 horitas de haber cenado....Lo que voy a hacer es poner esta semana unas basales más parecidas, aunque sea por la noche sólo, a lo que va a llevar allí, así veré cómo va funcionando.
En fin, que vaya lío!!!
Bueno...Besitos y buen día a todos

Velia's profile photo
Velia
28/04/2013 07:26

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

normal que te diga el endo eso :mrgreen: :mrgreen:
juegas más con las basales que con la ratio, claro que igual es eso lo que necesita ella...que desde la distancia todo se ve siempre muy fácil :oops:
entiendo que eso os funcione por las características de ángela (adolescencia,crecimiento...) a corto plazo

a mi modo de ver es más sencillo poner 3 o 4 tramos basales y de ratios (como mucho) diarios e ir jugando con las basales temporales en función de las variables.
básicamente es lo mismo que hacéis,pero tomando las decisiones día a día y dependiendo de lo que se haga.
ya sabes que yo siempre simplifico todo mucho :D

pero vamos, que la idea es la misma, si quieres ir a asegurar y no tener hipos indeseadas, tienes que bajar la insulina,tanto de basal como de la ratio.

incluso otra posibilidad,sino quieres quitar el cuadrado de la cena, es alargarlo en duración...le bajará menos pero en más tiempo...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/04/2013 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.