{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Yo sólo puede ver la introducción del programa, una pena.

En referencia a tu post Owash:

En mi opinión, en España se desconoce la diabetes en su totalidad, lamentablemente...pero la gravedad está en la tipo 2, la mitad no está ni diagnosticado y la otra mitad no tiene ni conciencia de tener una enfermedad, muchos ni se controlan y los menos, son los que siguen los controles anuales, saben la glicosilada que tienen...pero pocos muy pocos.
¿Sabíais que la mitad de los tipo 2, en el momento del diagnóstico, ya tienen una complicación directamente relacionada con la diabetes?

Tienes mucha razón, la subida de la glucosa en las analíticas rutinarias es tan leve que lo que menos piensas es que tienes diabetes, aunque los genes los tengas en tu cuerpo, yo he tenido suerte porque no tengo ninguna complicación, creo que he llegado justo a tiempo de controlarla como se merece, eso sí la no aceptación de la enfermedad me llevo mi tiempo.

Saludos,

Nube

Nube's profile photo
Nube
07/12/2009 16:53

Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4

     

Holass
Respecto a los videos de La noche Temática.
Los tengo localizados en una web, pero tengo 2 problemas:
- la web no debe ser del todo legal...así que desaría opinión autorizada y autorización de Fer para postear el enlace (aunque el delito no es poner enlaces sino las descargas...pero vista la ministra Sinde y la SGAE :shock: )

- me he descargado el primer video (500 megas) y se escucha el audio pero no el video :-/ :twisted: :shock: :| :((

En esta misma página se puede ver online (sin descargar) el segundo video.

Puestos a ser pirata, voy a echar un vistazo por el emule a ver si lo encuentro.

me edito y me contesto a mi mismo: localizados los archivos tambien en el emule...ahora falta que se descarguen :idea:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/12/2009 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches ruta!!!!
Ya estamos en casita (bueno, en la otra casita)....Un estupendo e intenso puente en Madrid....La verdad es que a mi Madrid me encanta, no sé si es porque voy en fin de semana o porque lo tengo idealizado desde pequeña, pero disfruto mucho de la estancia allí, apesar de la ciatica, los dolores de piernas...ejem...esas cosas de la edad.... y por cierto, qué curioso, el lunes fuimos al centro, habiamos quedado con nuestro cuñado Jesus y nuestras sobris, y llegando a la plaza de las descalzas nos encontramos con un compi de la academia al que jamás había visto paseando por Cáceres....Qué cosas!!!.
Ya nos trajimos los turrones de la Casa Mira, los mazapanes maravillosos de nuestro barrio y algún que otro regalo de reyes, que por lo que intuyo, este año van a pasar de la "crisisi".... Ángela patinó en Felipe II que habían instalado una pista portátil de hielo (oye, no es por nada pero qué bien patina mi niña..Madre, que se me cae la baba!!!!...Y mi cuñao Nacho (se vinieron también mi hermana y él), que se me puso a vacilar con la peque y lexionao de las rodillas, jajaja, madre mía!!!!...
Owash, me he metido en el twitter esel....Ni idea de cómo va ese tema...Ya lo intentaré más despacito.
Alea, cómo va todo?????
Prado, Anuski....Cada vez que paso por el Leonés del barrio me acuerdo de vosotros.
Bueno, os dejo, que ando cansadilla....Besos y buena noche para todos.

Velia's profile photo
Velia
08/12/2009 18:07

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

nosdias, por aquí andamos, retomando ....

Por cierto Owash, no tiene que ver pero me he acordado ahora, para los aficionados a los conciertos de la 2 y esas cosas, buscando en google lo siguiente, tal cual:

conciertos site: Link

encontrais en la red un montonazo de conciertos

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
09/12/2009 04:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días......

Velia habeis comido alguna vez en ese Leonés de vuestro barrio???? qué tienen? porque si no hay nada de El Bierzo entonces no saben lo que es bueno :mrgreen: :mrgreen:. Aqui tenemos un poco de pique con la capital jejejeje.....
Yo estuve ayer por la tarde viendo la iluminación navideña de El Palacio de Canedo que es espectacular y muy original, como todo lo que hace Prada, tengo unas fotos del año pasado muy bonitas, si puedo os pongo alguna.

Anuski por donde andas??????????' sigues con gripe??????

Besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 05:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruterillos!!! Aquí estamos echando el rato, uffff, cómo me está costando retomar esto después de tantos días :oops: :-/ .... Encima tenemos los carpinteros en casa que andan montando las estanterías del trastero y entre el ruido y demás la concentración es casi nula....A ver qué sacamos del tema.
Prado, cenamos una vez Juanlu y yo, hace tiempo, no recuerdo muy bien lo que había pero sí que tenían platos del bierzo, eso sí lo recuerdo....Así que tranquila, eh? jajajajaj....
Aquí no sé si han encendido ya las luces, pero Madrid está muy bonita y muy petada, madre de Dios, cuanta de gente....Otros años hemos ido al centro y no me pareció que estuviera de esa manera, uffff, menuda tensión para no perder a las crías de vista...
Bueno, voy a ver si sigo, que ya terminé el coffe....
Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
09/12/2009 06:05

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola!!!
Ya estoy mejor, el puente tranquilito...pusimos el nacimiento y el arbol con Iciar y estaba emocionadísima...bueno y yo :oops:
Prado, nosotros fuimos ayer a Canedo por la tarde...debió ser irte tú y llegar yo...que pena no coincidir...estaba precioso, yo no lo habia visto nunca iluminado...y que original!!!! tambien tengo fotos.

Bueno os dejo que es hora de irme a casita!!! besos.

anuski's profile photo
anuski
09/12/2009 07:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

el twitter es parecido al Messenger, son mensajitos cortos para comunicar cosas, estados de ánimo...etc se suele usar con el iphone o desde la web.

he puesto el enlace de la descarga en mi twitter por si alguien le interesa (por conexión de cable tarda unos 20 minutos en descargarse 500 megas), así evito a Sinde y los de la SGAE.

No me gsuta nada la navidad, bueno, ya lo sabéis que cada año digo lo mismo. :shock:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

....Anuski estuviste ayer en Canedo??????????????????????????? nosotros fuimos sobre las 7 de la tarde, yo tenía antojo de chocolate y frisuelos :mrgreen: pero había tanta gente que ya no subimos a la cafetería y me quedé con las ganas :((, jolin me hubiera encantado coincidir y ver a Iciar que seguro alucinó con el árbol y la iluminación...... :D

Owash yo ODIO la navidad y también digo todos los años lo mismo, pero es un trago que hay que pasar todos los años y procuro hacerlo de buen humor porque total no puedo escaquearme :mrgreen:

Besitos...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jolín Prado....si estuvimos allí casi a la misma hora....que pena no habernos visto. Nosotros llegamos sobre las 19:15h, vimos el arbol y el resto de iluminación, alguna foto, subimos a la cafetería y ...todo lleno, esperamos dentro un poquito y cogimos una mesa, y allí nos tomamos un chocolate...ellos con frixuelos y yo con tostadas....uhmmmm, no es por darte envidia pero que rico....nunca lo había tomado allí, Iciar me ayudó con el chocolate, le encantó :))

La navidad nos persigue,...vayas donde vayas hay algo que te la recuerda. A mi ahora con la niña como que recuperas la ilusión...de verla a ella tan emocionada, con los villancicos, las luces...etc.

anuski's profile photo
anuski
09/12/2009 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Velia...guapa, que no te decía nada, gracias por preguntar, ya estamos mejor. Espero que hayas conseguido estudiar hoy un poco, pero despues de un puente largo, da mucha pereza. A mi Madrid no me gusta, me agobio mucho...pero reconozco que tiene que estar preciosa con la iluminación.
Yo también he estado fatal con las glucemias, entre el resfriado, la regla y tal...a ver si volvemos a normalizarnos....que castigo :-/
Bueno me voy a cambiar que a las 8 tengo yoga.

anuski's profile photo
anuski
09/12/2009 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas.

Ayer estaba yo hablando con Regina por teléfono (os manda recuerdos porque es demasiado perezosa para escribir, auqnue nos lee) de lo que había mejorado Celia. Su último control, el de la post de la comida, me lo envió vía sms: "119, jejeje"
Biennnnnn, le contesté. Al poco de colgar, llega Celia para la cena. Se hace el control...HI......¡Se había vuelto a salir el catéter :twisted: :twisted: :twisted: Mierda y más mierda. Celia cabreada diciendo que, cuando ella lo hace bien, las cosas se tuercen solas. La calmo y preparamos otro catéter. Preparados, listos y ...zas, se queda trabado y a medio pinchar.
Celia, furiosa, azota el pinchador, se va a la sala, da un portazo y se carga el cristal de la puerta.
Llantos, furia, pide perdón, pero se niega a ponerse otro catéter. Intento calmarla, pero nada, así que termino enfadándome yo. le digo que la puerta no tiene la culpa. Ella me ofrece pagarla con lo que le íbamos a regalar de cumpleaños la semana que viene, pero dice que no quiere la bomba, que está harta de los "putos catéteres" y que va a volver a los bolis.
le digo que de acuerdo, pero que no la voy a dejar decidir en caliente y que, de momento tendrá que ponerse uno más y después pensar.
Al final se lo pone. Los controles vuelven a mejorar, hasta la post del desayuno, que se dispara a más de 400 sin explicación plausible.

Ella está harta. Yo estoy harta. No hay dios que controle esto. No hay lógica. No hay dos días iguales (salvo en que no hay dos días buenos)
Ya casi me da igual la bomba, porque no veo los resultados que esperaba. Cuando Celia hacía el bestia sabíamos que era ella, pero ahora que se está aplicando, el resultado es poco mejor.

Esto es una mierda de enfermedad. Estoy muy harta y me temo que, si en Oviedo le dicen algo que no me guste, esta vez me van a oír.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 13:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya lo siento Alea...
No creo que sea un problema de bomba o de plumas...

El problemas son las hormonas, los 15 años, las emociones....ya sé que son conceptos vagos, poco medibles y discontinuos pero es la única explicación que yo conozco.
Y no creo que haya otra explicación (salvo patología física no detectada tipo tiroides, SOP, celiaquía...sé que no es agradable hablar de estas posibilidades, pero a veces pasa).

Como siempre digo, lo mejor está por llegar porque a peor es difícil ir.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!
Por aquí ando, acostumbrándome poquito a poco a andar sin la Bruji pegada a mis pies...
He estado viendo el enlace del programa del que habláis, he visto solo la introdución, me hubiera gustado verlo entero. Me resulta interesante que se hayan dedicado al tipo 1, generalmente cuando hablan de la diabetes hablan de la 2, y siempre recalcan que la vida sedentaria y el exceso de peso es causa de la diabetes, sin diferenciar que se refieren a la tipo 2 y que la causa del tipo 1 no tiene nada que ver con eso. A Juan le dá mucha rabia que piensen que es diabético por eso.
Como dice Owash lo bueno del reportaje es que llegue a la "gran masa social", pero realmente, en la 2 y a esa hora me imagino que la mayoría de la minoría que lo vé serían personas que tienen a la diabetes en casa, por lo que no es manera de llegar a esa gran masa social.
Velia, menudo sube y baja tuviste con las glucemias de Angela, el otro día hablando con Beky me contó que Nayah estaba igual, pasaba del 50 al 300 sin ninguna explicación y eso les desesperaba.
Alea, también desesperante lo que le pasa a Celia, yo cuando os leo hablar sobre la bomba la verdad es que me parece algo difícil de dominar y sin unos resultados positivos asegurados.
En cuanto a la Navidad, yo también digo todos los años que "de momento" me sigue gustando, porque solo lo veo como un motivo para ir a Sevilla a juntarme con mi familia (somos muchísimos), ver a mis sobrinos pequeños disfrutar de lo lindo, quedar con amigos para cenar, disfruto mucho de esos momentos y me dá igual que sea navidad o nó el caso es disfrutar ;) .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

....jolin Alea vaya panorama :( , yo pienso como Owash que el problema puede ser la edad, las dichosas hormonas, que lo hacen todo más incontrolable, pero la bomba no tiene la culpa, tampoco es la panacea claro, lo peor es la desesperación de Celia, que piense que cuidándose tampoco arregla nada y tire la toalla. Así que ánimo, no hay otra que esperar que pase la tormenta :x Un besazo.

Anuski pues claro que coincidimos y no nos vimos, pero pienso volver para comerme ese chocolate y esos frisuelos hmmmmmmmmmmm qué ricos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches, ruta!!!!....Jolín Alea, ya que lo siento...como dice Prado, estos contratiempos pueden hacer que se desanime Celia (claro, y el más pintao), pero hay que intentar buscar una solución.....1º si se le engancha tanto el catéter quizá sea por el tamaño del cable, que sea demasiado largo...Sé que hay 2 tamaños (al menos), pero no sé si van en relación con el tamaño del reservorio...Ahora indagaré y si no llamadita a Medtronic...2º, aunque no sean perfectos los controles, hay que reconocer que ha mejorado bastante y eso con las edades de nuestras hijas, plena efervescencia hormonal, puede entenderse como aceptable....3º ese 400 debe tener una explicación, si fuera un 200 y pico, un 300 si me apuras, podríamos pensar que se deber a un fenómeno alba, o a algún retraso en la absorción de los HC,s de la cena, o a un rebote...Pero 400 es una cifra demasiado elevada que seguro sea producto de que no le ha entrado insulina durante algún tiempo (tiempo en el que además los requerimientos de la misma son mayores)....es decir, si estaba comprobado que el catéter había funcionado (el que le se puso por la noche), que el bolus se lo había puesto, que no había comido nada para combatir una hipo, y que no estaba enferma, lo más probable es que haya tenido burbujas, o que no le haya entrado insulina por algún otro motivo (una vez Ángela tenía pillado el cable con la pinza de la bomba).... Después del subidón, cómo ha ido?.... Sé que es muy difícil por lo que estais pasando (lo sé en primera persona), pero hay que seguir Alea, con cabreo, con desconsuelo, pero hay que seguir e intentar que las cosas vuelvan a su cauce....Desde luego desde aquí, mandaros mucho ánimo. Y a ver si es posible encontrar un camino menos cansado.
Mami, supongo que el tiempo os ayudará. Ánimo! Becky, ánimo para vosotros también...Entra mujer y cuéntanos algo.
Prado, que son los frisuelos esos....
Anuski, me alegra que ya estéis mejor....Ángela de nuevo con las glucemias en su sitio, últimamente lo que noto es que cuando tiene poca actividad necesita muuuucha más insulina que antes....
Con respecto a la Navidad, ni fú ni fá....Ahora algo más de fá, jajajaj.... Ángela y Rebeca han decorado hoy la casa, pero no pusieron el árbol ni el belén porque con los carpinteros teníamos todo el salón de abajo absolutamente liado y empolvado....Madre mía, qué lío otra vez.
Venga, a ver si es posible que vayamos entonándonos. Besitos y buena noche.

Velia's profile photo
Velia
09/12/2009 16:50

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Gracias por la explicación sobre el medidor de glucosa. Ya me he leído todo el hilo que hay en otro sitio de este foro y he sacado como conclusiones:

1- que tiene una súper aguja y duele bastante ponérselo.
2- que te lo colocas en la tripa o en un sitio en el que no puedes mirar cómodamente tu nivel.

Me gustaría saber si ese aparato pita cuando estás cerca de la hipo o qué ventajas le ve la gente. Yo...quiero algo que cuando esté corriendo pueda mirarlo y ver cómo anda mi glucemia para no tener que estar todo el rato con la duda y con el miedo a que me pase algo. ¿Existe algo que me ayude con eso ?.


Hola Auto, no te contesté antes porque había leído de pasada....

Desde luego no podemos hablar de medidor NO INVASIVO, pero yo se lo estoy poniendo a mi hija de 11 años y no lo lleva del todo mal.
2. te lo colocas en la tripa, en el glúteo, en la baja espalda, pero la medición la envía por infrarrojos a la bomba o al dispositivo receptor que puedes llevar donde quieras (mi hija y mi marido lo llevan en la cinturilla del pantalón)...Por tanto tan solo tienes que mirar el dispositivo y cada 5 minutos conocer tu nivel de azúcar, la tendencia, etc...Por tanto sí puedes mirar cómodamente tu nivel.

Al medidor le programas las alarmas de hipo e hiper y evidentemente te pita cuando el nivel de glucosa rebasa esos niveles. Como modelo "imperfecto" que es aún, hay que aprender su uso, atender a las tendencias para poder anticiparte a las hipos e hiper antes de que estas se produzcan.....De todas maneras te recomiento que vuelvas a releerte el hilo del medidor, seguro te sacará de alguna dudilla.
Saludos
Espero que te haya servido.
Saludos

Velia's profile photo
Velia
09/12/2009 17:09

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muchas gracias a todos, por los ánimos y por estar ahí.

Celia está de mejor humor, pero los controles no son buenos, aunque no ha vuelto a subir de doscientos algo, pero siguen sin ser buenos.

No sé lo del tamaño del catéter, Velia, aunque creo que más pequeño no le llegaría bien al bolsillo o al sujetador, que son los dos sitios más frecuentes. Tampoco sé cómo porras se le sale, porque lo lleva encima del glúteo y va tapado por la ropa, que es más difícil que se enganche.

No sé, la verdad. ya sé que hay que seguir y no soy de las que tiran la toalla, pero esto aburre al más pintado.

Bueno, voy a ver si consigo disfrutar un poco del descanso :?: porque hoy fue mi último día de trabajo y empiezo las vacaciones :?:

Pues eso, que os seguiré informando.

Buenas noches

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/12/2009 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola familia
solo me paso para saludaros y para dar señales de vida porque ya solo me paso por Padres que la Ruta se me pasa de horario.
Un besote para todos, ya he contado en Padres por la mierda que estamos pasando, te entiendo perfectamente Alea, tiene que ser agotador estar asi siempre, mucho animo para las dos.
Anuski, espero que ya estes del todo bien y la nena tambien, un besote para las dos
Velia, menos mal que ya paso la tempestad. Cuidate, mira que estas pocha.
Un besote para todos. A ver si me paso mas.......

Beky's profile photo
Beky
09/12/2009 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos y fríos días!!!. Menuda niebla hemos tenido desde anoche...
Alea, a ver si van mejorando los controles.
Becky, ahora te leo en Padres....Y no, que no estoy tan pocha....Claquillas propias de la edad, jejeje.
Me pongo a sacar atrasos, chicos.
Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
10/12/2009 03:45

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.