{'en': 'When the sugar you eat is lowered?', 'es': '¿Cuando se os baja el azúcar que coméis?'} Image

¿Cuando se os baja el azúcar que coméis?

campanilla's profile photo   21/11/2012 07:28

Hola!!!

Yo tengo un problema, por que cuando se me baja el azúcar aprovecho a comer cosas que no puedo comer como donuts, chucherias....y no se cuando parar entonces al rato cuando me la vuelvo a medir alomejor tengo 300.

Me gustaría saber que es lo mejor para que se me suba y que se quede en un nivel normal y no se vaya a 300...

Un saludo!

campanilla's profile photo
campanilla
21/11/2012 07:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

si eso tambien lo hacia yo , pero luego esta el rebote que todo lo que comistes grrrrr , te plantas con 3oo o mas , yo lo que hago esque como 15 gr
de hidratos 3 -galletas tipo maria y a esperar 15 minutos , y volver a repetir , si estoy bien , pues me quedo con unas ganas tremendas de comer dulce pero si no quiero
luego estar alta es lo que hay , a no ser que corrija claro .

aurora2's profile photo
aurora2
21/11/2012 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola campanilla,

Con medio zumo o un vaso deberías tener suficiente para remontar una hipo. Lo mejor es que tomes medio zumo y algunos hidratos de absorción más lenta, tipo dos galletas o tres palitos de pan. Si no remontas te tomas otro medio zumo.
Al rato las ganas locas de comer se te pasan...

Sugared's profile photo
Sugared
21/11/2012 09:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para tratar una hipo hay que seguir como ya te han comentado lo que se llama la regla del 15 es decir: suministrar unos 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción y esperar 15 minutos (en reposo) a que se restablezcan los niveles de glucosa en sangre. Si después de esos 15 minutos no se ha mejorado la situación se deberá ingerir otros 15 gramos de hidratos de carbono.No es normal que haya que repetirlo una 3º vez.
Esto es la teoría ¿quien no a sentido las ganas locas de acabar con todo lo que hay en la nevera? Los filetes que han sobrado (y eso que no tienen HC) beberse lo que queda incluso mas de 1 litro de la botella de refresco de cola que ademas es light, o el extremo contrario de no tomar nada para que luego no se te suba.Asi que campanilla ese problema le hemos tenido todos o casi todos.
Yo la ultima la solucione así: Me puse una basal temporal de 30 min(que el lo mínimo que me deja la bomba) al 0% (la anule a los 20 cuando note la mejoría) y me tome unos 5 o 10 gr de HC de acción rápida fue un día antes de comer y en la calle, Cuando llegue a casa comi y a las dos horas estaba todo ok.

samozeus's profile photo
samozeus
21/11/2012 14:55

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

yo depende del día. pero sobre todo si la hipo es a la noche, me como hasta la encimera de la cocina si tiene algo de azúcar pegada por encima...
y el resto, pues ya no acudo a los sólidos. con los años, no me sube la glucemia rápidamente nada más que el líquido, y concretamente la coca-cola. y luego, pasados unos minutos (pocos, porque la coca cola sube la glucemia como un auténtico tiro), comes algo de HC lentos (con muy poco es suficiente) y a correr... bueno, a correr precisamente no, porque cuando vas a ir a hacer deporte y te encuentras una hipo, es mejor no practicar deporte y dejarlo para otro día.

HanSolo's profile photo
HanSolo
23/11/2012 06:18

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

gracias a todos
gondrullo a me dijeron en el hospital que la coca cola normal ni la probara ni cuando tenia una hipo nose por que pero eso me dijeron
yo lo que me doy cuenta es de cuando me como un donuts me tarda mucho en subir y cuando me bebo un zumo no me tarda nada 10 minutos.
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
23/11/2012 07:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por eso no debes remontar una hipo comiendo un donuts, tiene mucha grasa y la subida es más lenta.
SIEMPRE remontar con un poco de zumo o cocacola que suben muy rápido y luego comer algún hidrato para fijar la glucemia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/11/2012 07:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola :)

pues mira, yo siempre cargo conmigo un jugo de carton, de 200 ml, para mi es lo que me funciona. Mi doctor me dijo qe era mejor tomar jugo qe consumir algun dulce o algo asi, ya qe el jugo como es liqido te hace efecto mas pronto.

Saludos : ) !!!

alejandrita25's profile photo
alejandrita25
25/11/2012 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola :)

pues mira, yo siempre cargo conmigo un jugo de carton, de 200 ml, para mi es lo que me funciona. Mi doctor me dijo qe era mejor tomar jugo qe consumir algun dulce o algo asi, ya qe el jugo como es liqido te hace efecto mas pronto.

Saludos : ) !!!

se hace zumo a partir del cartón??? no lo sabía. sabrá asqueroso, no? :)) :)) :)) :))

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/11/2012 03:31

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

:)) :)) :)) :)) :)) Que suerte de humor Oscar!!!

romevila's profile photo
romevila
26/11/2012 10:53

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Lo importante en una bajada, algo rápido: 1 zumito sin zaúcares añadidos (1 R). Y a los 15-20 min, que ya te habrá subido, algo de absorción más lenta como 2 galletas maría o 1 pieza de fruta pequeña. Nunca dulces! tienen mucha grasa y esto hace que tarde más en subir la glucosa. Fuerza de voluntad contra el hambre voraz!!

Pepita's profile photo
Pepita
27/11/2012 07:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pepita pero si te tomas un zumo sin azucar te sube?yo esque los zumos sin azucares añadidos antes me los tomaba para merendar.
un saludo
y gracias a todos.

campanilla's profile photo
campanilla
28/11/2012 03:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro que suben, tienen hidratos de carbono.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/11/2012 03:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los de sin azúcar añadido tiene hidratos, es cierto, pero no suben tan rápido como los otros. Todo depende de la hipo, no es lo mismo estar en 30 que en 60, por ejemplo, pero lo que si está claro es, como ya habéis apuntado, que hay que tomar hidratos de absorción rápida (zumos, cola, glucosport, etc), esperar 15 minutos, medirse, volver a repetir la operación si no se ha remontado, y si se ha remontado tomer hidratos lentos (una galleta o galleta y media, un trocito de pan, etc.) para fijar la glucemia. Porque si no, lo mismo que tarda en subir, es lo que tarda en bajar...

Velia's profile photo
Velia
28/11/2012 05:32

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hace años me era realmente complicado encontrar un puñetero zumo sin azúcar para desayunar.
Ahora me es realmente complicado encontrar un puñetero zumo con azúcar para los bajones.

Y no. Un zumo sin azúcar no sube nada bien los bajones. tiene HC y subirá, sí. Pero en hipo lo que se necesita es velocidad. Y un zumo SIN no te la da. Yo he probado varios últimamente y no he encontrado ninguno. Así que uso exclusivamente coca cola. Mano de santo. Y sube como un auténtico rayo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
28/11/2012 05:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

a me dijeron en el hospital que la coca cola normal ni la probara ni cuando tenia una hipoglucemia nose por que pero eso me dijeron

Pues estaria bien saber el porque. Ya que la mayoria tomamos coca cola para las bajadas de azucar. Los zumos pueden servir para una bajada leve, pero los 40gr de azucar que lleva una lata de cocacola o fanta es lo que sube mas rapido. ¿Tal vez sea por la cafeina?.

Xavi's profile photo
Xavi
28/11/2012 06:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues estaria bien saber el porque. Ya que la mayoria tomamos coca cola para las bajadas de azucar. Los zumos pueden servir para una bajada leve, pero los 40gr de azucar que lleva una lata de cocacola o fanta es lo que sube mas rapido. ¿Tal vez sea por la cafeina?.

pues la verdad no lo se, yo llebaria como 3 meses con la diabetes y me pase a ver a las enfermeras que se habian portado super bien con migo y se lo comentamos que un dia se me bajo y bebi cocacola normal y me dijo que era mejor que me bebiera un zumo que la cocacola no era buena, y por la cafeina no creo que se ya que le llevamos una lata de cocacola ligh para ver si la podia tomar y me dijo que me la podia tomar perfectamente que no tenia nada de azucar.
asique nose por que sera laa verdad.

campanilla's profile photo
campanilla
28/11/2012 07:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues imagino que una enfermera (que no es dietista, no olvidemos, o sea que sabe lo que sabe) dirá que prefiere un zumo porque, sencillamente, un zumo siempre es más sano que una coca cola, aunque la coca cola no es que sea un alimento nocivo, ya que sólo es agua, gas, cafeína y azúcar. Supongo que lo dirá por la cafeína, o por el gas, dos cosas que a ciertas personas puede darles alguna consecuencia molesta.

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/11/2012 09:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

pero la cafeina y el gas a el azucar no afecta noo?yo suelo llebar siempre en el bolso chucherias, con las chucherias sube mucho despues?un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
29/11/2012 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

el gas y la cafeína no tienen nada que ver con la diabetes.

Las chucherías son sólido. Pero lo que más rápido sube una hipo es siempre el líquido, aunque unos más que otros, claro. No es lo mismo beberse un chocolate a la taza que una coca cola, o uno de esos zumos que llevan mezclado zumo y leche. Lo más rápido es lo más simple; agua y glucosa (o sacarosa) disuelta. Y la coca cola es básicamente eso. Agua y unos 25 o 26 g. de glucosa pura.

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/11/2012 11:18

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.