{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Muchas gracias!!! :)
Pues si DM tipo 1 desde hace 10 años, lantus mañana y noche y novorapid.
Desde que he sabido que estaba embarazada ya he empezado a controlarlo todo, he comido pocos hidratos y a las dos horas de cenar a 190 y antes de cenar a 180, supongo que debería haber añadido dos dosis mas de NR en la cena para bajarla a las dos horas...
Os cuento mañana que me ha dicho el endo...

Un besazo!

kristyy's profile photo
kristyy
23/08/2012 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El otro dia mi endo al ver mis cifras me dijo que estaba alta antes de las comidas pero ya no se como bajarlo, como enorno a los 150 o asi sin embargo me sijo que lo mas importante eran las post que las pre, que ahi es cuando baja la hemo de verdad, y mira tengo un 7. Me pregunto si estaba embarazada por que dice que los niveles raros es de eso y no me dijo nada de que no pudiera ponerme a ello a si que.. Por eso te digo kristyy que apures un poco mas a la hora de ponerte la insu que ahora sois dos!!
Ya nos contaras que te dice el endo.
El resto que tal vais??

pachu109's profile photo
pachu109
24/08/2012 03:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto ya mera curiosidad que edad teneis??
Yo 29 y llevo año y medio casada

pachu109's profile photo
pachu109
24/08/2012 03:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kristyy, las recomendaciones son:
- En ayunas y antes de las comidas 80-70
- A la hora de comer 140 de máximo
- A las dos horas 120 de máximo

Como es prácticamente imposible conseguir lo anterior todos los días, lo importante es evitar estar mucho tiempo en hipo o hiper y evitar los cambios bruscos de glucemia. Por ejemplo, un día tuve una hipo de 40 y a las dos horas esta a 270, es es muy malo. Es la única vez que he manchado y me dijeron que podría a ver sido por ese épisodio. Mejor una hemo de 6 sin hipos ni hiperes que una de 5.5 con muchas hipos.

El primer trimestre, en la mayoría de los caso, vas a tener hipoglucemias... muchas...

Por las glucemias que has puesto, parece que tienes bien regulada la basal (lantus) y te falta algo de novarapid en las comidas. Te tienen que calcular el factor de sensibilidad, pesar todos los HC y apartir de eso calcular la insulina para cada comida...

Ya nos contarás que te dicen en el endocrino

tica's profile photo
tica
24/08/2012 04:11

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Buenassssssssssssssssssss!!!
Tica, que bien un niño, ahora a pensar el nombre, me imagino que ya tendreis preferidos.
Kristy, enhorabuena, ahora a intentar bajar la hemo, a ver que te dice el endo. Te pones la lantus en dos veces?
Pachu, si esas alta antes de las comidas te falta lantus.
Sugared, te bajo anoche? ya nos contaras
ALG, a ver la eco del 4 septiembre, a disfrutar los 3 dias que te quedan.
Yo tengo 39 años y 9 años de casada.
Besossssssssss!!!

anabeg's profile photo
anabeg
24/08/2012 04:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que tal hoy??

pachu109's profile photo
pachu109
24/08/2012 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!
Pues nada, ha sido la visita un poco rápida y de urgencia, me han repetido el predictor y positivo, me han echo la prueba de la hemo y estaba a 8 igual, me ha dicho que a partir de ahora me tengo que cuidar mucho muchísimo, y que por el tema de la hemo alta que si llevo unos buenos controles durante el embarazo y la bajo no tiene por que haber ningún problema ni complicación, lo ideal sería bajarla como mínimo a 7. Me han derivado a maternidad y supongo que la semana que viene a mas tardar la otra ya tendré la visita.
Hoy los controles bastante buenos, lo que veo un poco imposible estar entre 80 y 70 en ayunas, mas que nada porque yo con esos valores ya casi me encuentro mal... pero hoy por ejemplo después de las comidas lo mas alto que he estado es a 124, pienso hacerlo todo a rajatabla, ya no por mi, sino por lo que viene en camino
PD: 24 años y 9 (casi) en pareja, por el momento vivimos en pecado ;) jeje

kristyy's profile photo
kristyy
24/08/2012 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias chicas!! Vaya, el finde sin entrar y veo que hay muchas novedades!!! jejejeje....
Enhorabuena por ese nene!! jajajaa, yo traigo la nena!! jijiji......Este finde hemos estado preparando su habitacion, y salvo 3 chorrainas, no nos queda casi nada ya!! Asi que estoy como loca ya por ver vida en esa habitacion!! Y en 2 semanitas la eco 4D!!!
No se si os comenté que me mandaron hierro en alto riesgo.....y tambien eutirox, que es por el tema del tiroides....que no lo tenia mal, pero estaba ahi al limite, y como dijo el endocrino que a las embarazadas se las tiene en unos valores mas rigurosos....pues mas vale prevenir que curar..
Y nada, ahi sigo...con mis hemos a veces bien, a veces mal...pero vamos, para que esten bien ,tengo que estar ese dia (como llevo ya muchisimos) a base de verduritas, ensaladitas,carne asada o a la plancha....vamos, nada de nada de arroz ni pasta ni empanados, ni fritos, ni cosas asi.....asi que me voy a quedar con un cuerpin que pa qué!! A ver si llega el 28 y voy a ver ya por fin a mi endo!!!
POr cierto, cumplo 28 años en noviembre y vivo con mi pareja,con la que llevo casi casi 7 años!

kekiya's profile photo
kekiya
25/08/2012 04:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
Chicas,estoy embarazada de dos semanas!como no me venia me he hecho el test y ha dado positivo.pensaba que era un retraso p tenia todos los sintomas...
Mi endo me dio el contacto de otra doctora por si me quedaba este mes pq ella esta de vacaciones.he llamado pero hasta el lunes no me pueden atender.ya decia yo que las ultimas semanad tenia los controles rarisimos....eso si la hemo seguro que ha empeorado pqno he estado tan bien...
Hoy nos vamos unos dias a la playa pero el lunes llamare al hospital a ver que me dicen...
Que nervios jijiji

Sugared's profile photo
Sugared
25/08/2012 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ENHORABUENA SUGARED!!!!
ole ahi como van saliendo positivos!! jejejej...y nada, por lo de los cotnroles....no te preocupes. Yo al principio, se me descontrolaba bastante, entre cambios hormonales,bajadas...subidas..... Asi que hasta que te pongan nuevas pautas el endo, no te preocupes.Tampoco te despreocupes, pero vamos,haz dieta sana y ya esta, total,son 2 dias hasta ver a la endo...Asi que ve a la playa, bañate, y disfruta y celebra tu positivo!!!

kekiya's profile photo
kekiya
25/08/2012 05:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena sugared!!!!! Disfruta de los ultimos dias de vacaciones!!!!!
Soy la que falta por dar positivo pero con mi irregularidad de ovulacion sigo esperando a ovular!! Como es posible? Ahora ya empiezo a darle vueltas a la cabeza a ver si no ovulo?? Es que ya es el dia 32 del ciclo y aqui sigo esperando....ya no se que hacer, que desesperacion!!!!....

pachu109's profile photo
pachu109
25/08/2012 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué bien Sugared, me alegro mucho! ya empezó la cuenta a atrás, ahora a cuidarse muchísimo! cuando me salió positivo me puse super nerviosa por llevar todo bien pero cuando pasan las semanas te vas relajando poco a poco. Estás de 2 semanas o de 4? porque suelen contar desde la fecha de la última regla...
Kekiya, debe hacer mucha ilusión el ir preparando la habitación, nosotros nos estamos haciendo idea de cuánto puede salir todo, he hecho hasta una lista. Lo que cuentas del hipotiroidismo...te han dicho si después del embarazo ya no tendrás que tomar el eutirox?
Kristyy, si estás acostumbrada a tener valores de más de 70 puede ser normal que con esas cifras notes síntomas de hipoglucemia, pero ahora el embarazo es lo que exige y debes intentar levantarte entre 70 y 90, en teoría. Si acostándote con más 130 te levantas alta ponte más lantus pero ten cuidado con las hipos de las mañanas, yo las empecé a notar en la semana 8 y me he tenido que bajar desde entonces 6 unidades la lantus para evitarlas y claro algo de recena tengo que hacer si me acuesto con menos de 100. Y es que de estar tan al límite con las glucemias, con 60 casi no tengo síntomas de hipo y da un poquito de miedo, así 8 controles al día son obligatorios para quedarme tranquila.
Pachu, no entiendo mucho del tema pero si tus reglas son irregulares y no te baja todos los meses igual es porque no ovulas todos los meses, ya llegará el día que te salga positivo en los test de ovulación, no desesperes.
Yo este mes he hecho 32 años y llevo 9 con mi novio, y nos casamos este año, pero algo simple, por formalizar.

ALG's profile photo
ALG
25/08/2012 11:36

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, por lo visto y lo poco que me comentaron (en las consultas parece que siempre van con prisas...) por lo visto a las mujeres embarazadas se las exige un maximo de 4 (o algo asi...) y yo tengo 3.98 ......asi que en un principio me han mandado eutirox 50 durante el embarazo...pero ya no sé si es solo durante el embarazo, o ya despues lo tendré que seguir tomando...no lo sé...

kekiya's profile photo
kekiya
25/08/2012 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo hipotiroidismo y lo tengo controlado desde hace 8 ańos lo tengo. Y tomo eurirox de 100

pachu109's profile photo
pachu109
25/08/2012 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dioooos,que tardecita que me lleva Paula...jajajaja...me da unas patadotas...que me dá entre grimilla y cosquillas! jajaja...lo curioso es que cuando estoy bien o tirando a bajilla, es cuando más la noto...

kekiya's profile photo
kekiya
25/08/2012 13:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mira lo bueno es que te avisa!!!! Un medidor continuo!!! Jajaja esta Paula!!!! Jajja

pachu109's profile photo
pachu109
25/08/2012 13:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todas!
Alg,digo dos semanas pq es cuando el test d ovulacion dio positivo y lo engendramos...en el test ne ha salido de dos a tres semanas y la ultima regla la tuve el 21 de julio...eso son dos?
Pachu,si no tienes la regla cada mes no creo que ovules cada mes.intenta guiarte por el flujo.
Un besote a todas

Sugared's profile photo
Sugared
25/08/2012 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uff lo del flujo de verdad os digo que no se ni lo que es

pachu109's profile photo
pachu109
25/08/2012 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sugared, el embarazo empieza a contar desde el dia de tu ultima regla...es decir,que estarias de 4 semanitas!!

kekiya's profile photo
kekiya
25/08/2012 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ha si? No lo sabia...no entiendo pq no empiezq a contar desde la fecundacion...
Kekiya,sobre lo que decias de la alimentacion,de que alimentos cuentas lis hidratos si no comes pasta ni arroz etc?de fruta y pan?
Pachu,el flujo va variando a lo largo del ciclo y cuando vas a ovular aumenta y es como mas mocoso.al limpiarte es resbaladizo...soyexplicita pq yo nunca me habia fijado

Sugared's profile photo
Sugared
26/08/2012 06:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.