{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola @Viacca!! enhorabuena por tu embarazo. yo igual mi hemo cuando me he quedado embarazada estaba en 6 asi que no estan nada mal. Siempre durante el embarazo tiende a bajar mas con las pautas medicas. Yo uso bolis y el freestyle. Si me necesitas por aqui estamos para ayudarnos :)

Aruky's profile photo
Aruky
27/08/2019 12:04

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Aún teniendo el sensor, como tengo que comer unas 8/9 veces al día, me dijeron siempre siempre hacerme el capilar en el momento de la ingesta y pasada 1 hora de la comida, comentó que ese tiempo es donde se vé que es lo que se le transmite a bebé. Tenía cita programada para el día 16/09 y la hemos mantenido para dar más margen de una semana y poder actuar según los datos que lleve apuntados en el cuaderno (a la antigua usanza :))
Que pautas os han dado a vosotras?

Viacca's profile photo
Viacca
28/08/2019 09:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aruky dijo:
Hola @Viacca!! enhorabuena por tu embarazo. yo igual mi hemo cuando me he quedado embarazada estaba en 6 asi que no estan nada mal. Siempre durante el embarazo tiende a bajar mas con las pautas medicas. Yo uso bolis y el freestyle. Si me necesitas por aqui estamos para ayudarnos :)

Se me ha pasado citarte en el anterior comentario.

Viacca's profile photo
Viacca
28/08/2019 09:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas, esto es verdad?? leyendo me he quedado un poco extrañada:


Viacca's profile photo
Viacca
28/08/2019 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Viacca, pues con respecto a la pautas es que cada cuerpo es un mundo, yo ando ahora de 9 semanas y parece que ya están llegando las hipos del principio y evidentemente mis pautas ya están cambiando bastante, un poco bajo mi criterio aunque vaya continuamente a las consultas del endocrino y educadora. Yo no como tantas veces como tu, solo hago mis 5 comidas al día (4 de ellas son en las que me suministros rápida) y aunque si es cierto que en este embarazo estoy teniendo mas molestias que en el anterior parece que estoy necesitando llenar poco a poco mi estomago con mas frecuencia por lo que entre comida y comida intento picar cosas bajas en hidratos para evitar el desconsuelo del estomago y no tener fatiga. Yo los capilares que me hago son los 4 de las comidas, los demás con el free por eso de que es mas fiable el capilar para saber cuanta insulina inyectarme. Lo de que es lo que le llega o no al bebe en cada momento no te lo puedo decir porque nunca lo había oído. siempre escuche lo de que no me mantuviera mucho tiempo en hipo o hiper porque ahí es donde podía afectarle pero que valores puntuales no eran tan dramáticos como en mi anterior embarazo me parecían a mi (la inexperiencia) Las pautas fundamentales eran: no saltar ninguna comida (pk ello provoca el efecto rebote y demás) y no llevar vida sedentaria, comenzar a moverme para ayudar al cuerpo con los niveles y no dejarlo todo en manos de insulina. y con respecto a lo que has puesto del sexo...me he quedado petrificada!!! no lo había oído en la vida. Es mas en mi anterior embarazo visitaba un ginecólogo privado de la familia que me dijo si tapujos que la vida sexual no debe decaer en ningún momento del embarazo y que no es impedimento alguno en ningún trimestre (evidentemente siempre con cuidado con la tripa y demás) con respecto a otras dolencias como es infecciones, roturas de bolsa,sangrados... ahí si que imagino que si será prudente consultar con el medico pero por la diabetes..... lo dudo muchísimo!!

Aruky's profile photo
Aruky
29/08/2019 09:48

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Aruky dijo:
Hola @Viacca, pues con respecto a la pautas es que cada cuerpo es un mundo, yo ando ahora de 9 semanas y parece que ya están llegando las hipos del principio y evidentemente mis pautas ya están cambiando bastante, un poco bajo mi criterio aunque vaya continuamente a las consultas del endocrino y educadora. Yo no como tantas veces como tu, solo hago mis 5 comidas al día (4 de ellas son en las que me suministros rápida) y aunque si es cierto que en este embarazo estoy teniendo mas molestias que en el anterior parece que estoy necesitando llenar poco a poco mi estomago con mas frecuencia por lo que entre comida y comida intento picar cosas bajas en hidratos para evitar el desconsuelo del estomago y no tener fatiga. Yo los capilares que me hago son los 4 de las comidas, los demás con el free por eso de que es mas fiable el capilar para saber cuanta insulina inyectarme. Lo de que es lo que le llega o no al bebe en cada momento no te lo puedo decir porque nunca lo había oído. siempre escuche lo de que no me mantuviera mucho tiempo en hipo o hiper porque ahí es donde podía afectarle pero que valores puntuales no eran tan dramáticos como en mi anterior embarazo me parecían a mi (la inexperiencia) Las pautas fundamentales eran: no saltar ninguna comida (pk ello provoca el efecto rebote y demás) y no llevar vida sedentaria, comenzar a moverme para ayudar al cuerpo con los niveles y no dejarlo todo en manos de insulina. y con respecto a lo que has puesto del sexo...me he quedado petrificada!!! no lo había oído en la vida. Es mas en mi anterior embarazo visitaba un ginecólogo privado de la familia que me dijo si tapujos que la vida sexual no debe decaer en ningún momento del embarazo y que no es impedimento alguno en ningún trimestre (evidentemente siempre con cuidado con la tripa y demás) con respecto a otras dolencias como es infecciones, roturas de bolsa,sangrados... ahí si que imagino que si será prudente consultar con el medico pero por la diabetes..... lo dudo muchísimo!!

Tengo tantas comidas por que trabajo de 6 a 14, el fin de semana que me levanto más tarde supongo que eliminaré las dos primeras (a las 5:30 y 8:00) y comenzaré directamente con el desayuno, y también al acostarme más tarde, la recena la hago más tarde y así cubriré un poco las horas de la noche.
A ti te han derivado ya a alto riesgo? Yo pensaba que me mandaría el endocrino directamente... pero tuve que ir al médico de cabecera y él ha sido el que me ha pedido la cita, y hasta el 22 de octubre no me han dado para la primera ecografía¡ La de las 12 semanas igual que cualquier embarazada sin riesgo, y no estoy nada conforme con eso.

Viacca's profile photo
Viacca
29/08/2019 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Viacca dijo:
Chicas, esto es verdad?? leyendo me he quedado un poco extrañada:


😵😵 Jajaja no creo... Nose, a mí la ginecóloga me dijo que si no había ningún riesgo en el embarazo en ese sentido "vida normal"...

acac's profile photo
acac
01/09/2019 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Viacca... yo aun no he ido al alto riesgo porque no me ha llegado aun la cita pero si que me la ha pedido mi doctora de cabecera. Tengo solo la eco de las 12 semanas el 19 de septiembre. pero recuerdo de mi primer embarazo que antes de los 3 meses apenas me vió nadie, yo estaba igual de mosqueada porque no me parecía normal y desde los 3 meses eran un constante de citas entre endocrino, ginecólogo, alto riesgo, eco cardiogramas, matrona.... así que paciencia que luego te aburrirás de ir al medico jejeje con decirte que yo de mi hijo tengo mas de 10 ecografias entre un departamento y otro porque aunque lo normal serian 3 ecografias durante el embarazo para nosotras son muchas mas por los riesgos que la diabetes conlleva. no te preocupes que veras que en nada estas mas controlada aún :)

Aruky's profile photo
Aruky
02/09/2019 10:05

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Yo tengo una duda que no sé si me podréis resolver, he leído que si se padece algún tipo de complicación ocular (en mi caso tengo una leve retinopatía y un edema macular ya controlado) el parto natural está descartado y habría que hacer cesárea sí o sí, ¿es esto cierto? ¿alguien que haya pasado un embarazo con este tipo de complicaciones podría arrojar algo de luz sobre el tema? ¡Muchas gracias!

nigiri's profile photo
nigiri
04/09/2019 18:12

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri yo eso también lo había oído, creo que depende del caso. Supongo que te mandarán al oftalmólogo y valorará si se puede parto natural o no. En determinados casos creo que el trabajo de parto puede empeorar la retinopatía, por eso te envían a cesárea. A ver si alguien puede contar su experiencia.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
05/09/2019 09:23

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

mari dijo:
Gracias Alea, que la verdad nuestro trabajo nos ha costado.

Enhorabuena Mary,ojalá yo dentro de un año pueda decir que al menos lo estoy intentando..

eri's profile photo
eri
15/09/2019 15:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica dijo:
inmape, con los años que llevas de evolución de la diabetes no te lo pienses mucho, yo llevo un año más y me dijo el endocrino hace unos años que si queria hijos que me lo fuera planteando ya. Supongo que no tendrás complicaciones, el problema es que una complicación pequeña antes del embarazo se puede convertir en un problema grave después.

Mis glucemias siguen así asá... el miércoles voy al endocrino, por ahora me voy a subir un poco la basal de la tarde.... pero no voy a tocar nada más</bl
Holaaa!! Me has dejado preocupada, si se tienen complicaciones, después del embarazo éstas van a peor?

eri's profile photo
eri
22/09/2019 02:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, veo que el hilo está un poco parado... como lo lleváis??
@Aruky que tal fue la ecografía de las 12 semanas?
Yo el jueves haré 9 semanas y hasta el día 22 octubre no tendré la del primer trimestre. Que ganas¡¡ Además vienen mellizos, y deseando que vaya todo bien¡
Ánimo¡

Viacca's profile photo
Viacca
23/09/2019 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Viacca enhorabuena por los mellizos!! seguro que todo va estupendamente. Yo estoy de 13 semanas (las hago mañana) A mi me hicieron la eco de las 12 semanas el jueves y aparentemente todo perfecto, ya me llamaran para lo del riesgo y demás pero por ahora parece que bien todo. La hemo he recogido hoy mi ultimo resultado y esta en 5.9!!! bastante bien también (en mi vida la he tenico asi, de mi hijo lo mas que baje en el embarazo fue a 6.4) y el tiroide me subió la matrona la dosis a 100 pk ya iba notándose el cambio de las hormonas y hoy tb me han dicho que esta estupendo, así que he venido bastante contenta :) ya mi siguiente eco es en la 16 en alto riesgo y sino recuerdo mal ya es cada 4 semanas en la misma consulta...vamos a tener ecografias para hacer un libro jejejej que largas se hacen las semanas hasta que llegan las eco verdad?? deseando verlo y que nos digan que están bien. El estrés psicológico es lo peor que llevo y con mi hijo lo llevaba igual de mal...soy paranoica jejej y tu que tal te encuentras??? es tu primer embarazo?? mucho animo a ti también y para lo que necesites aquí estoy (que es cierto que este año el foro de diabeticas embarazadas esta algo paradillo) :blush:

Aruky's profile photo
Aruky
23/09/2019 18:32

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Aruky dijo:
Hola @Viacca enhorabuena por los mellizos!! seguro que todo va estupendamente. Yo estoy de 13 semanas (las hago mañana) A mi me hicieron la eco de las 12 semanas el jueves y aparentemente todo perfecto, ya me llamaran para lo del riesgo y demás pero por ahora parece que bien todo. La hemo he recogido hoy mi ultimo resultado y esta en 5.9!!! bastante bien también (en mi vida la he tenico asi, de mi hijo lo mas que baje en el embarazo fue a 6.4) y el tiroide me subió la matrona la dosis a 100 pk ya iba notándose el cambio de las hormonas y hoy tb me han dicho que esta estupendo, así que he venido bastante contenta :) ya mi siguiente eco es en la 16 en alto riesgo y sino recuerdo mal ya es cada 4 semanas en la misma consulta...vamos a tener ecografias para hacer un libro jejejej que largas se hacen las semanas hasta que llegan las eco verdad?? deseando verlo y que nos digan que están bien. El estrés psicológico es lo peor que llevo y con mi hijo lo llevaba igual de mal...soy paranoica jejej y tu que tal te encuentras??? es tu primer embarazo?? mucho animo a ti también y para lo que necesites aquí estoy (que es cierto que este año el foro de diabeticas embarazadas esta algo paradillo) :blush:

Hola¡ Si, es mi primer embarazo¡ De momento desde la semana 6 estoy con náuseas y mal cuerpo, que se controla un poco con cariban, pero que ganas de que vayan pasando las semanas y notar mejoría.
La hemo me la hicieron la semana pasada mediante capilar, y estaba en 5.8, así que de momento bien, hay que mantenerse y cuidarse, aunque ya te digo que con las náuseas no tengo ganas de comer y hay veces que por más que quiera no me entra comida... y es complicado.
El estrés de momento lo llevo bien, pero se me hacen las semanas laargas hasta la eco de las 12, para ver que está todo bien, supongo que irá a más, después como nos ven más seguido... pero hasta ahora, no me verán hasta dentro de un mes que tengo la eco, así que deseandoo.
Imagino que con otro peque tienes que estar activa sí o sí. :blush:

Viacca's profile photo
Viacca
25/09/2019 07:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Viacca, veo que tienes una hemo muy buena. Ahora viene lo complicado, mantenernos jejeje yo también tuve nauseas pero ya van remitiendo poco a poco lo que aun me queda es sensación de hinchazón en cuanto como un pelín de mas. Tengo que comer poco y varias veces para no sentirme hinchada pero tampoco para no tener el estomago con sensación de vacío. Mi hijo ya tiene 4 años así que me da un poquito mas de libertad aunque aun acapara bastante la atención de mami jejeje Creo que tener embarazo de riesgo, controlarnos la diabetes con los cambios continuos de hormonas, teniendo que cuidar de otro nene y trabajando... todo se hace aun mas cuesta arriba porque aunque quieras no tienes un embarazo tranquilo y como bien sabes muchos de nuestros valores interfieren las sensaciones, emociones, estrés...es complicado pero no imposible. En este foro me han enseñado que con voluntad y ganas todo puede salir bien. Tu vida dará un giro radical de no tener bebes a tener dos de golpe jejeje pero será una experiencia maravillosa porque la vivirás por partida doble! :)

Aruky's profile photo
Aruky
25/09/2019 09:56

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Buenos dias,
Por favor, alguien de Madrid me recomienda un hospital y endocrin@ para empezar a preparar un embarazo.
Muchas gracias.

Espero que os vaya genial a todas y nos vayais informando de vuestros progresos. Un saludo :)

belcp's profile photo
belcp
14/10/2019 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días:
Me han aconsejado entrar en este foro aver si alguna podría ayudarme.
Estoy en tratamiento de reproducción asistida donde ya he hecho 4 transferencias 2 han sido negativas y 2 bioquímicos.
En abril y octubre he tenido otros dos bioquímicos de forma natural.
En marzo me han diagnosticado resistencia a l insulina y empecé con 2 pastillas de metformina.
Repetí la curva el mes pasado y sigue igual la insulina y glucosa y eso que estoy con dieta baja en carbohidratos y ejercicio.
En 15 días empiezo un nuevo tratamiento de FIV por lo privado y nose si hacerlo por cómo está l insulina. Alguna ha conseguido el embarazo con resistencia a l insulina?

shampoo8's profile photo
shampoo8
02/11/2019 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas!
He estado mirando prácticamente desde la pagina uno casi todos los casos, y me he dado cuenta de que soy y siempre he sido un desastre... Primero y antes de todo porque he podido llevar semanas o incluso un mes sin hacerme un control...
Diabética desde el día que pasé de niña a mujer. Con 13 añitos me la detectaron, ahora tengo 33.
Mi gine me recomendó ponerme las pilas si quería ser mamá, por no elevar todavía más los riesgos que conlleva un embarazo diabético. Me dió de plazo hasta los 35... Después de un tiempo de no saber si quería hijos, mi pareja se decidió y empezamos a planearlo.. Me hice un análisis y la HG salió en 9,3... obviamente, cualquier médico al que consulto me ofrece primero la opción de abortar, pero no queremos que sea nuestro caso...

Lanzo mi primera pregunta:
¿Alguien se ha quedado embarazada con más de 8 de hemo?

Ahora que le he visto las orejas al lobo, estoy tremendamente asustada. Mi endocrino me derivó a la seguridad social, diciéndome que de momento no planeara el embarazo, pero que por la SS podrían ayudarme mejor proporcionándome el freestyle... fuí al endo de la seguridad social y salí llorando, yo sabía que no soy una diabética ejemplar ni muchísimo menos, pero ahí me sentí idiota e insultada, básicamente porque lo hizo. Pero he de aguantarlo porque si no no hay forma de que me subvencionen el freestyle, y por cuenta propia no lo puedo adquirir, lamentablemente.
Estoy haciéndome controles constantes porque no tomo precauciones para no quedarme embarazada, de hecho me estoy tomando el Yodocefol también, el porqué no espero es porque: 1) se me pasa el tiempo recomendado por el gine y 2) no quiero que mi pareja se asuste y decida echarse para atrás, sabiendo que se puede controlar...

Segunda pregunta:
¿Sigue habiendo algún grupo de Whatssapp?

Tercera pregunta:
¿Podeis ayudarme?

Muchisimas gracias a todas.
Un beso!

Esther Mase's profile photo
Esther Mase
12/11/2019 12:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para bajar la glicosilada ,no basta con el sensor. Hay que ajustar insulinas y raciones de hidratos. Tienes que saber hacerlo antes de afrontar un embarazo.
No te la juegues.
Más vale que te embaraces más tarde ,pero bien controlada.

Regina's profile photo
Regina
12/11/2019 18:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.