{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Aruky dijo:
Hola @sil!! Que tal. Pues por suerte mi hemo no es de 8... en mi ultima analitica k fue en mayo era de 6.3!! Es por ello que me decidi a empezar la busqueda de lo contrario esperaria a bajarla aun mas...aunk mi intencion con el free es poder bajarla aun mas pero ya te digo k en mi anterior embarazo lo mas k pude bajar fue a 6.4 y con muuuucho esfuerzo.

6,3% está muy bien 😊 pensaba que estaba más alta, si es así no deberías tener problema en tener el visto bueno de tu endocrino :wink:

sil's profile photo
sil
11/06/2019 18:13

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Siii esta misma mañana me ha llamado para informarme de que el tiroide ya esta casi en valores correctos despues de mes y medio de nueva dosis y dice k puedo ya buscar cuando quiera pero k me repita las analiticas en breve por el tema de la dosis del tiroide pk como aun esta en el limite....por si hay k cambiarla pero k sin problema.yo es que de tiroides no entiendo mucho pk de mi primer embarazo no m preocupé para buscarlo ya que no la tenia antes sino k me salio durante el embarazo. En abril parece k tenia mas dosis de la cuenta y me bajaron a 88 y ahora la analitica dice k esta en 0.33 cuando el rango esta entre 0.35 y 4 creo...segun dice ella estar por debajo de 2.5 es lo mejor pero claro dentro de rangos. Aunk cree k con el 0.33 mio es correcta la dosis pero k mejor me repita la analitica...y k si me quedo antes pues vaya a verla.estoy contenta con las noticias.

Aruky's profile photo
Aruky
11/06/2019 18:26

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Aruky dijo:
Siii esta misma mañana me ha llamado para informarme de que el tiroide ya esta casi en valores correctos despues de mes y medio de nueva dosis y dice k puedo ya buscar cuando quiera pero k me repita las analiticas en breve por el tema de la dosis del tiroide pk como aun esta en el limite....por si hay k cambiarla pero k sin problema.yo es que de tiroides no entiendo mucho pk de mi primer embarazo no m preocupé para buscarlo ya que no la tenia antes sino k me salio durante el embarazo. En abril parece k tenia mas dosis de la cuenta y me bajaron a 88 y ahora la analitica dice k esta en 0.33 cuando el rango esta entre 0.35 y 4 creo...segun dice ella estar por debajo de 2.5 es lo mejor pero claro dentro de rangos. Aunk cree k con el 0.33 mio es correcta la dosis pero k mejor me repita la analitica...y k si me quedo antes pues vaya a verla.estoy contenta con las noticias.

Fenomenal¡¡¡ Te quedas mucho más tranquila. La verdad que cada vez nos exigimos más.Ya nos vas contando si pronto tienes buenas noticias con el bollito.

Viacca's profile photo
Viacca
12/06/2019 07:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas. Pues el caso es que hemos empezado ya jejeje aunque no controlo el tema de ovulaciones ni nada de eso así que no se si servirá de algo pero bueno, como dice Shakira... vamos practicando :blush:

Aruky's profile photo
Aruky
12/06/2019 11:26

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

No es de este tema ,pero alguna habéis tenido cistitis repetidas y las habéis solucionado ?

Regina's profile photo
Regina
12/06/2019 23:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Lo siento @Regina pero a mi no me paso.no te puedo ayudar

Aruky's profile photo
Aruky
16/06/2019 01:48

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola, ¿en qué rango os han dicho que tenéis que estar durante el embarazo? la endocrina me ha dicho que tengo que estar entre 60 y 120 y 60 me parece un poco justo...

nigiri's profile photo
nigiri
22/07/2019 19:22

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@Nigiri a mi me dijeron 90-140. Lo ideal es tener la hemo por debajo de 6% con la menor variabilidad posible. 70 y 60 me parece que rozan lo peligroso, tampoco es plan de vivir en esas condiciones que no puedes ni dar un paseo sin caer en la hipoglucemia....

erpla's profile photo
erpla
25/07/2019 14:57

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@nigiri en teoría en embarazo, sobre todo las primeras semanas las no dt1 tienen glucosas más bajas que las no embarazadas. Lo ideal en dt1 sería tenerlas así también, pero en nuestro caso el riesgo de hipo es un problema. Así que 60 igual es algo justo, pero también depende de la situación. Si estás en el sofá tumbada con un medidor continuo, sin insulina activa y estable pues se puede estar entre 60-70. Pero en otras situaciones igual no merece la pena estar tan baja xq a la mínima acabas en hipo. Cómo límite por encima 120 está perfecto, pero es muy complicado de conseguir y más con los cambios hormonales del embarazo. Yo lo que si haría es corregir los valores más altos de 130-140 lo antes posible, igual pidiendo bolis de medias unidades. Pero tampoco volviéndose loca que el estrés causa muchos más problemas que la glucosa un pelín más alta algún rato.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/07/2019 17:44

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Hola chicas. Ya hemos empezado con los dolores de cabeza...hace 1 semana me hice el predicto y voilá...dos rayas muy hermosas jejeje el caso es que ha coincidido que no estoy en mi pueblo ya que andamos de vacaciones por otro pais.y aunk volvemos mañana estoy bastabte agobiadilla...recuerdo que de mi primr embarazo al principio teni muchss hipos..pero el caso que ahora aunque este de vacaciones intento controlar las comidas el maximo posible y aun asi no evito las hiper sorpresas e incomprensibles...os ha pasado a vosotrss esa resistencia o esos descontroles al alza el primer mes???yo estly continuamente corrigiendo para que no esten altos los niveles micho tiempo pero ello me provoca tb algunas hipos....oh parezco novata pero la verdd es que aunque han pasado 5 años de mi anterior embarazo todo me resulta igual ee nuevo y me asusta un monton..

Aruky's profile photo
Aruky
29/07/2019 20:15

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Veo k este post esta un pelin solitario ultimanente. Espero que que sea para bien y todas esten controladas :)

Aruky's profile photo
Aruky
03/08/2019 18:05

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

@Aruky yo no he pasado embarazo todavía pero mí endo me dijo que justo después de la implantación del óvulo el cuerpo libera algunas hormonas que crean cierta resistencia a la insulina y después pasas a la fase de mucha sensibilidad. Así que es normal lo que te pasa, pero en breve vendrá la sensibilidad así que estate atenta y vete ajustando. Y enhorabuena por el embarazo

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/08/2019 11:48

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Gracias @Yessica_A con eso ya me quedo mas tranquila porque me estaba volviendo loca. De mi anterior embarazdo no recuerdo esta resistencia...si que recuerdo k los primeros meses habia muchas bajadas pero estas subidas inexplicables no..espero k esto pase pronto..ya estoy de 5 semanas casi 6 aver si se "normaliza" la cosa :)

Aruky's profile photo
Aruky
04/08/2019 13:55

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola! Yo estoy en mi 2o embarazo (30sem ahora) y en los 2 me pasó eso: como 1 mes o así de tendencia a la hiper y posteriormente mucha sensibilidad a la insulina
Saludos! Y enhorabuena!!!

acac's profile photo
acac
04/08/2019 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy bastante embajonada, me han cambiado por fin la insulina y me han puesto Toujeo para poder empezar con el embarazo pero a mí esta insulina me hace un efecto pésimo. De 20 que me ponía de Tresiba con Toujeo ya voy por 30, a nada que como tengo pico y tengo que utilizar muchísima más de rápida. Me ha coincidido con que estoy de vacaciones y al final el comer fuera etc te descontrola un poco más pero aún así me parece una barbaridad el cambio. Estoy bastante desilusionada, me ha costado mucho tiempo conseguir que me cambiaran de Tresiba a Toujeo y ahora me siento triste porque veo que al final todo son pegas...

nigiri's profile photo
nigiri
06/08/2019 01:55

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Gracias por vuestras respuestas chicas, me tranquiliza bastante saber que no soy un caso raro jejej @nigiri no te rayes por necesitar mas insulina toujeo que tresiba, eso no significa que sea malo. Es mas, en mi anterior embarazo usé Lantus y en este llevo Toujeo y según mi endocrino esta es mejor que la otra durante el embarazo así que no te preocupes que las necesidades varían mucho en cada momento del año, en cada situación y con cada insulina si que por ello sea malo.

Aruky's profile photo
Aruky
07/08/2019 09:28

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

@Aruky hola! Yo cuando estuve embarazada me pasó igual, hasta la semana 8 no me empezaron las hipos,antes tenía la resistencia a al insulina típica de los días antes de la regla.

erpla's profile photo
erpla
08/08/2019 08:34

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@Aruky parece que ya me está empezando a hacer el efecto pleno, muchas gracias por tus ánimos. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
09/08/2019 19:27

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Gracias @erpla si es cierto que ya poco a poco voy notando que me sobra insulina por lo que en breve notaré las hipos del primer trimestre. @nigiri de nada mujer, para eso estamos, para animarnos y apoyarnos entre todas :)

Aruky's profile photo
Aruky
12/08/2019 10:20

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola chicas¡ Otra embarazada por aquí. He empezado el embarazo con una hemo de 6.0 y ya con la alimentación y el número de comidas que me indicaron, la verdad que son muchas, no creo que pasemos hambre jeje. Aunque llevo sensor enlite 3 con bomba 640 g, también tengo que ir anotando los capilares que me haga en cada comida (que son unas 8) y después el capilar pasada una hora, para ver que es lo que se le está transmitiendo al bebé.
Alguna más por aquí?

Viacca's profile photo
Viacca
27/08/2019 06:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.