{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Ya veras como todo sale bien el viernes @Vita. Y con el primer trimestre sin riesgos es un gran paso y te dará tranquilidad.

@lauriki voy a esperar unos dias mas y si sigue asi tendré que hacerlo para descartarlo. Hace dos semanas tuve un ligero manchado pero muy muy pobre (nada que ver con la regla). Mi médico de cabecera dice que es nornal, que puede tardar en llegar y el peso que estoy cogiendo (4,5 kg llevo ya) es por el tiroides y la retención de líquidos. Así que...habrá que esperar. Las que ya estais embarazadas qué sintomas y como fue vuestra glucosa antes de saber que lo estabais?

IreneMV's profile photo
IreneMV
23/02/2015 15:22

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Yoli que susto! Pero ya tienes a tu niña en brazos. Sobre la lactancia si aún monte has tomado la pastilla puedes amantar si lo deseas. Pide ayuda si eso. Yo tenia claro q no iba a sufrir, que la leche de formula es tan válida como la lactancia... Pero ahora que llevo 25 meses de lactancia me hace muy feliz, espero q no te moleste este consejo...

Irene, mi síntomas fueron dolor de pechos y la sensación de que me tenia q venir la regla y no venia.... Y mucho cansancio. Yo deje la píldora, mi marido estaba fuera, vino un fin de semana q ni era, en teoría, cuando ovulava y bingo! Me hice el test porque hablando con mi hermana me dijo q me lo hiciera... Iba a ir al medico q me diera algo para el cansancio...

tica's profile photo
tica
23/02/2015 16:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Gracias @tica. Yo ya no sé ni qué pensar, porque riesgo no creo que haya habido porque estoy poniendo medios. Pero como ha coincidido todo, tiroides con cansancio y subida de peso, dejar anticonceptivas con ausencia de regla... Se lo comenté a mi médico de cabecera y me dijo que era normal, que podría tardar en llegar. Llevo tiempo con bajadas de azúcar y he tenido que disminuir mi basal, pero también es cierto que desde diciembre estoy controlándome mucho más y ajustando más las dosis e ingestas y de ahí mis bajadas. Así que....¡Estoy hecha un lío!

IreneMV's profile photo
IreneMV
23/02/2015 17:57

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV yo para quedarme mas tranquila no me lo pensaría y me lo haría ya si es negativo pues nada a seguir esperando, pero si es positivo es importante saberlo!

lauriki's profile photo
lauriki
23/02/2015 18:03

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Hola chicas!!!.

Muchas gracias a todas!!!.

Ya estoy algo mejor recuperando me disiva y mentalmente, paula que asi se llama mi pequeña princesa esta genial solo comer y dormir!!, es muy buena....

El miercolea empizan a quitarme los puntos a ver que ocurre cuando quiten; yo espero que todo vaya como hasta ahora con la herida!!!.

Os voy leyendo poco a poco. Me tengo Que poner al dia con vuestras evoluciones. Os animo a que os tomeis con tranquilidad esto del azucar y no os obsesioneis que es peor y crea un estado de ansiedad!!!.

Un saludo!!!!!.

YOLI's profile photo
YOLI
23/02/2015 19:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Irene yo no noté nada muy raro, de hecho pensé que me iba a venir la regla ya que sólo sentía dolor de ovarios. Yo no tuve bajones hasta un poco más adelante. Pero por si acaso como dice Lauriki yo tb me haría el test.

Vita's profile photo
Vita
24/02/2015 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, k tal andais!! yo he estado hoy nuevamente en el ginecologo de riesgo (por segunda vez este mes, una por el ecocardiograma y hoy por revision mensual) y la verdad es que me ha dejado un pelin preocupadilla... me ha dicho que mi bebe pesa 1,961 gramos (estoy de 31+3).. ya me andaban diciendo en revisiones anteriores que parece que esta un pelin gordito pero nada preocupante, en ningun momento me han dado a entender que puede ser a causa de la diabetes u otra cosa, simplemente me dicen k es grandecito, de unas 32 semanas) yo he estado mirando x internet y me parece que el peso que tiene en esta semana no esta mal, por lo que escucho por ahi, pero weno... el caso es que aprovechando, le he preguntado a la tocologa que como suelen ser los partos (programados, con cesaria,...) y segun me ha dicho en una diabetica bien controlada no suelen esperar nunca a finalizar las 40 semanas sino que lo culminan en la 38 o 39, pero que en una diabetes mal controlada (por tema del peso del bebe) lo inducen en la 37.. mi duda es como de mal controlada debe estar para inducirlo en la 37. Por que mi hemo no es pa tirar cohetes pero segun mi endocrino no esta del todo mal. Me preocupa bastante que me lo programen para la 37 pk me parece que seria demasiado pronto y otra duda que tengo es es normal que a consecuencia del peso del bebe lo programen casi 3 semanas antes?? yo conozco gente que se a puesto de parto natural y han dado a luz a bebes de mas de 4 kilos y no han tenido problemas, solo por el tema del peso lo deben sacar antes de tiempo??? que opinais vosotras??? alguna en esa situacion??

Aruky's profile photo
Aruky
24/02/2015 18:03

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Yo me acuerdo de mi cuñada que tuvo diabetes gestacional y a ella la tuvieron
asustada todo el embarazo diciendola "en momento que pase de 3 kg, lo sacamos" asi que la pobre estuvo comiendo nada y menos para no coger peso y haciendose mas controles capilares que nososotras.
La dijeron que no querían niños grandes, de mas de 3 kg porque dice que todo se complicaba, q habia mas riesgo de que la subiera la tensión, mas resistencia a la insulina, mas riesgo de cesarea...
Al final la dejaron llegar a las 40 semanas pero porque el niño pesó al nacer 2.810 y ella mas delgada que antes de quedarse embarazada

Gala's profile photo
Gala
24/02/2015 20:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola chicas! Quería preguntar algo ( creo que Tica podrá responderme o alguna otra)
El tema esk estoy con lactancia dsd hace 7 meses y llevo unos ratios muy dispares un desayuno como si estuviera embarazada ( necesito unos bolos de pelicula , y como consecuencia hipoglucemia a las 3_4h con hiper previa. Luego una comida como casi no fuera diabética ( apenas necesito insulina) y en cambio en la cena volvemos con bolos impresionantes y una lenta insignificante.
No entiendo esto! No tendría k tener pocos requerimientos de insulina? A la k destete a mi peke k bolos tendré k pincharme? ( hoy ya no puedo comerme ni un minibocadillo ) y sinceramente no me apetecería empezar a tener k hacer redesayunos ( mas k nada k en el curro me es poco practico.) :-S :-S

AnNa's profile photo
AnNa
24/02/2015 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@aruky eso del peso es relativo, a mi me han tenido asustada por lo contrario por poco peso. Mira el lunes 9 ee febrero en un evogrago pesaba 2700 en la semana 36 y el viernes 13 en Otro pesaba 3300g. Tres dias despues pesa tanto??!!!. Y finalmente provovan el dia 17 una semana despues y su peso al nacer fue de 2770g. Uno de los ecogragos tuvo que fallar no???. con esto lo que te quiero decir es que no te rayes por que todo es telativo.

El tema de la induvcion es relativo todo depende de como te vaya. Yo hasta la 34 estaba estupenda fisicamente, pero a partir de esa semana la tensión comenzó a subir me salieron edemas en los pies y yo era una bola de lo hinchada que me encontraba todo a causa de la tension, ingrese de urgencia y esperaron hasta que estuve de 37+2 para provocarlo que el embarazo ya se considera a termino.
Yo por mi experiencia aconsejo que si el bebé esta bien y tu tambien que aguantes al menos hasta la 38 como minimo; que se lo hagas saber a los medicos y si ellos ven que puede ser factible.
Yo como he tenido tan mala experiencia connla induccion pues.....

YOLI's profile photo
YOLI
25/02/2015 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas,

Hoy he ido a revisión y me lo inducen el lunes, así que con tranquilidad estos días. Me han dicho que estoy muy verde todavía, si es que todavía no toca! pero bueno, es lo que que hay. Y eso que me estoy tomando la infusión de frambuesa, la homeopatía y hago todo lo que dicen que puede ser bueno :D

Irene, yo noté que me bajó la glucosa bastante, tuve bastantes hipos desde unos días antes del positivo. Y síntomas pues que estaba rara, como te dicen las chicas con dolor de ovarios y además se me hincharon un poco los pechos.

Yoli, me alegro que después de todo la recuperación esté yendo bien.

Aryi's profile photo
Aryi
25/02/2015 14:21

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Yoli, me alegro que ya estes algo mejor, poco a poco vuelve todo a la normalidad, y a disfrutar de nuestros bebes :) pues por mi parte yo espero que no me lo programen a la 37 porque me parece algo prontito, aunque como tu dices , si hay alguna complicacion de tension, demasiados descontroles o algo parecido (espero que no) no me quedara otra que prepararme. Yo por ahora me encuentro muy bien, no he tenido aun problemas de nada, tan solo pequeñas molestias en la espalda y ahora un poco por la altura de las costillas, pero de tension bien, glucosas medio controladas, no tengo hinchazon.... espero que todo siga asi
Aryi lo mejor que puedes hacer estos dias es descansar muchisimo, k por lo que veo un parto programado no tiene que ser nada facil. mucho animo y ya te queda poquito para ver a tu peque.. que ilusion!!!
Irene, a mi me paso lo mismo que comentan las chicas, comencé a tener bastantes hipos, dolor de ovarios (que me hacían estar suuuuuuper convencida de que no estaba embarazada sino que era mi menstruacion la que iva a venir) y lo tipico, a reconocer ciertos sintomas como el aumento del olfato... Yo que tu me haría la prueba lo antes posible para empezar a controlarme mejor en el caso de que fuera positiva.

Aruky's profile photo
Aruky
25/02/2015 17:23

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Por cierto chicas, alguna podrias sacarme de una duda que tengo??? Yo estoy de 31+4 semanas y el finde de la semana k viene mi pareja me quiere regalar un finde semana en un hotel de estos de todo incluido, con sesion de spa incluida. No incluyen masaje en la espalda pero ya me encargaré yo de que me lo den, porque estoy fatal!!. Weno, el caso es que no estoy muy segura de que pueda disfrutar de esa sesion de spa (baños turcos, jacuzzi, piscinas termales, saunas...) ya que he oido que no es bueno para las embarazadas. Es cierto eso?? yo no tengo pensado para nada meterme en una sauna pk me agobian muchisimo, pero en una piscina calentita de esas de burbujas y demas, no le diria yo que no jejejej Alguna me puede sacar de esta duda??? podré disfrutar de ese regalo sin problemas??lo cierto es que lo necesito, pk estoy super cansada y estresada por el trabajo y necesito relajarme...

Aruky's profile photo
Aruky
25/02/2015 19:00

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola aruky.

Eso del spa no es compatible por el embarazo porque dilatan las paredes del suelo pelvico o algo asi, no se muy bien porque es pero no podemos ir de spa, pero ni de piscinas calientes a tan altas temperaturas. Yo en navidades saque uno y lo tuve que regalar pprque la matrona me indico que ni se me ocurriera.

YOLI's profile photo
YOLI
25/02/2015 20:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al resto faros las gracias por vuestro apoyo!!!.

YOLI's profile photo
YOLI
25/02/2015 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anna, la lactancia aumenta el gasto de calorías... Normalmente afecta mucho en la basal y menos en los ratios de hc. No se desde cuando has introducido la alimentacion complementaria, ni la cantidad... El primer año primero la teta y luego la comida... La leche tiene q ser lo principal durante el primer año. Como también es normal, al empezar a comer dejan se mamar tanto y es normal q suban las necesidades de la basal. Cuando empecé a trabajar notaba mucho cuando hacia la toma de la mañana o me iba sin q se hubiera despertando. No creo q la post esa del desayuno sea solo culpa de la lactancia... A ver si me explico... ¿Antes del embarazo como tenia esa post? Tal vez tb hacías ahí un pico y no te mirabas y ahora con la rutina del embarazo estas más atenta...

Yo miraría de subir algo la basal ¿llevas bomba? Y q la leche hasta el año sea su alimento principal. Si después del año mantienes la lactancia poco iras necesitando mas insulina. A partir de los 9 meses puede que haga alguna huelga de lactancia y eso vuelve loca las glucemias, son unos días y la solución mu gas correcciones.

aRuky, creo q el spa es malo el primer trimestre y en el ultimo si has expulsado el tapón... Hay en países q las embarazadas van a saunas... Yo creo q no es malo, iba a nadar a una piscina cubierta y al gine le parecía correcto.

tica's profile photo
tica
25/02/2015 22:30

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola chicas,

Aryi cómo te encuentras? Ya pronto con tu bebé.
ARuky al final has ido al spa?

Las demás qué tal?

Yo un poco angustiada la verdad, ayer vimos al bebé perfectamente. Mide 58 mm. Al principio nos dijo que parecía una niña, pero luego que quizá no estaba tan claro.
Tiene hueso nasal y la translucencia nucal (por lo que he leído) esta en valores normales 1,84mm.
Pero al combinar los resultados con los datos de los análisis nos sale un alto riesgo para síndrome de down (1/41). No nos han explicado mucho más, la ecógrafa era una sota. Así que el 3 tenemos cita e imaginó que nos explicarán la prueba de la amniocentesis.

En fin, un poco de angustia hasta saber el resultado pero cómo tenemos tan claro que si que la queremos hacer, pues no queda otra que esperar.

He leído mucho por internet y aunque salga esa probabilidad no tiene xq salir mal, solo la amniocentesis es una prueba diagnostica. La otra es una prueba de cribado.

A alguna os ha pasado?

Siento el rollazo, me apetecía compartirlo con vosotras.

Vita's profile photo
Vita
28/02/2015 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Vita estate tranquila a mi prima le pasó algo similar y le hicieron la amniocentesis y salio todo bien y tiene un hermoso niño de 15 meses, lo que pasa es que a veces dicen las cosas un poco sin tacto y sin dar mucha explicación

lauriki's profile photo
lauriki
28/02/2015 21:01

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Vita, entiendo que estés preocupada y asustada. ¡Yo lo estaría! Pero aunque la prueba haya salido con ese resultado de riesgo alto no quiere decir que luego tenga que tener la enfermedad...
Espero que todo salga bien y que quede en un susto. ¡Mucha suerte, guapa!

A mí hoy me han dicho que tendrán que hacerme cesárea por una operación de miomas de hace tres años. Esperaba que no fuera así, porque quería tener la posibilidad de un parto natural. Sé que puede parecer una tontería, pero para mí no ha sido una buena noticia. Lo pasé bastante mal con la recuperación de aquella operación y me da miedo volver a estar así. Pero bueno, espero que todo vaya bien.

¿Qué tal las demás? Yo ya me hice la eco 4d y pudimos ver a nuestra pequeña. Fue muy emocionante. Ya tengo ganas de tenerla conmigo. ¡Qué largos se me van a hacer estos dos meses!

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
02/03/2015 11:21

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Hola a todas, qué tal? Como vais?
@Vita tranquilita para mañana que ya verás que sale todo bien.
@ElisaRueda que bien lo de la eco y por lo de la cesaria si es lo que recomiendan será lo mejor.
@YOLI como va tu pequeña? Seguro que hecha una princesa.
Y el resto?
Yo me hice el test de embarazo y negativo (como esperaba) a ver si este mes ya me baja la regla algún día porque cada vez tengo mas peso y supongo que estaré reteniendo líquidos (desde Diciembre sin regla..) y el tiroides ayudando a ello...qué ganas de que todo sea normal y poder empezar a buscar!
Un beso para todas! :\">

IreneMV's profile photo
IreneMV
02/03/2015 15:04

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.