{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Ánimo @melimperia que todo saldrá bien. No sirve de nada estar mal porque el mal rato te lo llevas tú y lo que tenga que venir vendrá. Lo importante es que todo vaya bien para ambos y la recompensa será la mejor posible, tu bebé en brazos.

IreneMV's profile photo
IreneMV
28/01/2015 15:27

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Eso @melimperia! piensa que son sólo unos días de diferencia. Lo de la epidural es una p...., pero intenta pensar en positivo, vas a estar unas malas horas pero tienes una motivación muuuuuy importante, tu peque! ya has llegado hasta aquí!!!

@lauriki, lo del dexcom es la mejor opción, si puedes ni te lo pienses. Lo que daría yo por ir marcha atrás y habérmelo comprado...

Aryi's profile photo
Aryi
28/01/2015 16:07

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Melimperia, entiendo que estés preocupada... ¡Yo lo estaría!, pero ánimo, ya te falta muy, muy poco. Piensa que ya mismo tendrás a tu bebé en brazos y todo habrá merecido la pena. Verás como al final todo sale bien :)

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
28/01/2015 17:38

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Gracias chicas.
No me quiero comer mucho la cabeza porque a una semana... ya tenemos suficiente. Ya os ire contando

melimperia's profile photo
melimperia
28/01/2015 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Melimperia , inducción sin epidural??? Te harán cesárea espero?

AnNa's profile photo
AnNa
28/01/2015 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@lauriki yo si huviese sabido todo lo q realmente era esto del azucar en el embarazo tambien hubiese estudiado comprar un dexcom. Me estuve preparando 6 meses desde q el endocrino me dijo q pidia quedarme y ahi lo hubiese comprado;si tienes la oportunidad economicamente hazlo.

@melimperia estate tranquila respecto a la fecha x lo q he leido al final de la semana 36 ya se considera embarazo a termino y de forma natural te puedes poner de parto en cualquier momento. Estate tranquila estos dias q quedan y no te agobies por lo q pyeda ocurrir ese dia; aun no hay nada decidido y no sabes lo q haran. Disfruta de estos ultimos dias de embarazo y piensa q la decision q tomen los medicos sera por el bien del bebe y por tu bien, así q tranquila que todo ira bien!!!.

YOLI's profile photo
YOLI
28/01/2015 23:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas!!!

Definitivamente el 16 cuando vaya a la endocrina se lo comentaré que le parece el Dexcom y si me firma la autorización para la compra.

La verdad es que es un lujo y lo de permitírmelo es haciendo recortes de otras cosas, pero creo que va a ser la mejor opción.

lauriki's profile photo
lauriki
29/01/2015 15:04

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Lauriki, si puedes no lo dudes una vez q pruebes no vas a saber estar sin èl, para mi ha sido, es de gran ayuda porque estaba todo el día haciendo picos, primero hipo y luego rebotes de 300..., ahora con hemos entre 5.6-6.0 sin hipos
No hace falta q t lo firme el endocrino, el de cabecera puede hacertelo ua ya no es una autorización, simplemente pone que no tiene inconveniente a que lo uses

Gala's profile photo
Gala
29/01/2015 23:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Melimperia, no se si me Leerás, pero no te agobies por lo de la epidural. Un parto duele mucho, pero lo mejor para tu pequeño y para ti es no poner la epidural. Mi primer parto fue con epidural, mi segundo parto pedí yo q no me la pusieran y menuda diferencia en la recuperación, increíble. Hay técnicas para aliviar el dolor, piensa q es un dolor q se pasa y el subidon hormonal cuando nace y desaparece el dolor... Notar como sale, q la contracciones te ayudan a empujar... Es una pasada... El dolor mas fuerte q hayas vivido, pero la satisfacción de ver a tu hijo compensa todo. Si tuviera un tercer parto no lo dudaría, sin epidural.

Me pierdo un poco con la historia de cada una, mucho animo a todas. Disfrutar de cada momento. Mi pequeño ya tiene 10 semanas y el mayor 2 años!

tica's profile photo
tica
30/01/2015 23:19

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola a todas! Pues aquí estoy, a las tantas y dándole vueltas a todo. Hoy he recibido los resultados de mi analítica y... la hemo 7% :(( Pensaba que estaría algo mejor ya que mis controles, como ya he comentado otras veces, son de los mejores que he tenido nunca, en fin, supongo que será demasiado pronto para notar cambios, fue en diciembre cuando empecé a hacerme más controles, seré paciente. Lo que me tiene más preocupada es lo que ya pensaba que tenía, hipotiroidismo TSH a 5,5 (limites 0,4-4,5) y anticuerpos antiperoxidasa tiroidea 415 (límites 0-60). Así que...tocará tratamiento supongo para ello y el embarazo...paciencia. Entre la hemoglobina que todavía no esta bien y ahora esto...Estoy mal, no veo el momento de ponerme a buscar mi bebé. Alguna ha pasado por algo así? y de ser así, ¿cuánto tiempo necesitas tomar el tratamiento para poder quedarte embarazada? Estoy un poco perdida y ya no sé qué pensar.

IreneMV's profile photo
IreneMV
31/01/2015 01:01

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Irene, no te agobies, el tiroides se controla bastante bien no es como el azucar que cambia a los 5 minutos.
De qué hemo partías en diciembre? Piensa que la hemo es la media de los ultimos 2 meses y medio y que solo ha pasado un mes de diciembre para acá asi que seguramente en el proxímo análisis se vea reflejada la bajada ya lo veras.

Gala's profile photo
Gala
31/01/2015 09:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Partía de una hemo en octubre capilar de 7,1 asi que poco a cambiado y no lo entiendo mucho. De pasar de 2 - 3 controles me hago 6 ó 7, y la mayoria buenos salvo algún momento puntual. Yo diría que mas bien bajos, 1 ó 2 bajadas durante el día y minimo una por la noche. Ahora tocará esperar y ver como evoluciona todo. Quizás el libre me pudiese ayudar algo más pero como sigue agotado hasta abril...mi endocrino lo llevaba puesto la ultima vez q fui a consulta. Quizas me pudiese poner uno, pero como me han cambiado y ahora me lleva otra pues no se. Muchas gracias @Gala

IreneMV's profile photo
IreneMV
31/01/2015 09:59

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Irene ,tú endocrino es diabético?
Es una suerte eso

Regina's profile photo
Regina
31/01/2015 16:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues no lo se, pero lo llevaba puesto. Supongo que será, porque no se lo va a poner por probarlo, pero no sé, nunca me ha dicho nada. La verdad, me iba muy bien con él, no sé porqué me han tenido que cambiar! No entiendo porque los cambian cuando ya llevas años con ellos y te conocen. Ahora vuelta a empezar con la nueva. La veré dentro de dos semanas, y será mi segunda consulta con ella, a ver qué me dice de la analitica y sobre el embarazo, aunque con esa hemo...tardará. Que mal, con las ganas que tenia de ver un 6,5 o menos, es más, estaba confiadísima que estaria mas baja y... zas! 7%. No queda mas que seguir cuidandose, regular la tiroides y esperar. Hay que animarse que hoy entre el frio, el desanimo y que el azucar no me baja de 200 estoy un poco mal. Cambiaré la cánula y la insulina de la bomba, que se esta acabando y a lo mejor me esta entrando aire en lugar de insulina y de ahí mis controles de hoy. Siento el tostón que os he soltado pero lo necesitaba.

IreneMV's profile photo
IreneMV
31/01/2015 16:26

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Irene, puedes decir que quieres volver con el antiguo endo, y si nó vete hablar con él directamente y le comentas a cer si puede hacer algo.
Mi endo no es diabetico pero si que se puso el libre una semana pa probar, "no puedes recomendar lo q no has probado, je je!!!
No te desanimes, yo he tenido descontroles de controles y controles y cada control un sofocón porque no había manera de controlar aquello tan pronto 350 (o mas) como una hipo y así dando tumbos, con hemos de 10.

Gala's profile photo
Gala
31/01/2015 17:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Muchas gracias a todas. A ver qué pasa el día 10. me tranquilizare porque quizás también tenga que ver eso con los niveles altos. Además, el dejar las pastillas anticonceptivas tendrá que ver en los desarreglos ya que desde el 18 de Diciembre de mi ultima regla y que me tomé mi ultima pastilla no me ha llegado, por lo que las hormonas mientras que vuelven o no q su lugar y acción tendré una epoca de subidas y bajadas. Paciencia!

IreneMV's profile photo
IreneMV
31/01/2015 17:17

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Hola chicas!!!
No se si alguien se acuerda de mí...escribí en el foro a finales de septiembre, pero sólo un par de veces.
Lo perdí y no tenía ganas de contaros, lo siento. Bastante tuve con decírselo a toda la gente que ya lo sabía.
Estoy embarazada otra vez y muy contenta.
Ha sido una sorpresa porque estábamos tan hartos de todo, de las dudas, de luchar por las cifras de hemo, que habíamos decidido dejar el tema para dentro de un año. "Hasta el año que viene no volvemos a hablar de tener hijos....!" Y el día de reyes me hago la prueba y toma!!Que cosas pasan en la vida...Estaba de baja de postoperatorio de cirugía de retina y no lo hemos buscado. Me equivoqué con las fechas, creía que no estaba ovulando!!!
Yo también estoy rabiando con lo del sensor...! Me dijo la endocrina que habían salido los de Abott y tal (en noviembre fue que me lo dijo), entro en la web y ya no quedaban. Hoy me han dicho por teléfono los del freestyle que para final de marzo. Vaya tela, vaya putada, en fin, no lo pienso más. El dexcom tiene un precio prohibitivo...yo no sé...
Estoy muy contenta con mis 9 semanitas de embarazo!!!!!!!!! Ya me hice eco por seguro privado y había latido y ahora el lunes tengo la primera cita con alto riesgo en la seguridad social (aunque no tengo ganas ni de ir, me dan hasta miedo, ja,ja,ja!!En la cita estará mi endo,menos mal)

Un abrazo!!

cinsa81's profile photo
cinsa81
31/01/2015 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena @cinsa81 espero que todo vaya genial en esa cita. Disfruta de tu embarazo!

IreneMV's profile photo
IreneMV
31/01/2015 19:22

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Ay! También quería contar, por si le sirve a las que aún no tienen el visto bueno mi caso. Yo empecé todo esto con una hemo de 9. Después bajé a 7 y ya con la bomba puesta a 6,5 (hay que darle tiempo). Ahí me dieron el permiso y casi sin darme cuenta luego bajó a 6 este octubre pasado. Ahora como ya no estaba buscando pues en cuanto me he relajado 6,4.
Yo no sé hace cuánto empezamos, creo que tres años hace. Cuando tenía 9 de hemoglobina empecé a fingir que ya estaba embarazada. Mi marido también lo fingía. Me tocaba la tripa. Mi marido le hablaba al embrión y todo. Estuvimos así como 20-30 días, luego ya no hizo falta.
Parece una locura pero a mí me funcionó. Me imaginé que ya estaba embarazada realmente y empecé a hacer un esfuerzo que a mí me perecío sobrehumano. Sobretodo que con las cifras bajas me encontraba fatal, aunque no fuese hipo. Y conseguí el 7 ,que fue la primera vez que recuerdo ir a la consulta del endo y no llorar.
Recuerdo decirle al endocino que lo que se me pedía para el embarazo era imposible, que no lo entendía, que cómo podía ser, cómo alguien podía conseguilo???
Bueno pues eso. Poco a poco y no machacarse nunca. Hay cosas que no dependen de una y al azucar está influido por muchas variables que no son insulina, dieta o ejercicio. Hay que asumir que hay cosas que no se explican y dejarlo estar.
Animo a todas las que estais buscando. Besos!

cinsa81's profile photo
cinsa81
31/01/2015 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!!. Que tal?? @irenemv tomatelo con tranquilidad y date tiempo ess pronto para ver resultado en las hemoglobinas y porque como ya te streses.... Jejejej. Cuando estes embarazada ni te cuento. Jejejej.

@cinsa81 enhorabuena por tu embarazo, y tranquila que veras que todo va a ir bien.

Yo paraece que estoy mejor de todo, de la gripe de la ceatica.... No quiero hablar muy alto vaya a recaer. Jejje.
Ahora estoy con la hinchaOn pies que dicen que es normal; pero tengo un pequeño eda en el pie derecho ayer fui a darme tratamiemto de presoterapia, solo en las piernas, pero al final no me pusieron en la maquina por la diabetes; alguna de vosotras os habeis dado en alguna ocasion esta técnica de tratamiento??. Yo he leido que las personas diabéticas si podemos darnosla, pero entiendo que se vuracuraron en salud y solo me dieron un masaje para activar la circulacion cosa qu tembien me vino muy bien!!, jejejej.

YOLI's profile photo
YOLI
31/01/2015 23:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.