{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola ElisaRueda!! Cuando yo estuve embarazada si me vacune de la gripe, siempre lo hago, si ya somos un grupo de riesgo embarazadas mas, asi me lo dijo el medico. Que os vaya bien a todas. Besos

belefe74's profile photo
belefe74
08/10/2014 10:37

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Una pregunta, de provocarnos el parto por que el bebe este grande, en que semana lo provocan? el mio esta en perceptil 90, hoy el endo me ha dicho que ni se me ocurra pasar de 120, pero eso lo veo imposible... y claro a mi lo que mas me preocupa no es que sea grande, me preocupa que por este motivo tenga algún problema como que le den hipos o cosas similares y le tengan que dejar en la incubadora. en la semana 34 pasaba 2.830

casiopea's profile photo
casiopea
08/10/2014 16:33

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

En mi hospital se provoca en la 38 si todo va bien, antes si se complica las cosas. Yo en este embarazo me he negado a q me lo provoquen en la 38, desde q supe q estaba embarazada... No me han hecho ni caso, al final decidí a si me daban la cita para la inducción no me presentaría, estamos en todo nuestro derecho... Ahora me ha salido q tengo mal un riñón, así q si hay una causa justificada por supuesto q aceptaré la inducción.

En el anterior parto mi bebe peso 3700, y nació en la 38+1... Y estuvo a mi lado todo el rato, no tuve muchas hipers la semanas de antes. Te recomiendo q lleves un plan de parto y escribas claramente lo q deseas del parto... Yo ya lo he entregado en el hospital.

Percentil 120 no exite, es una tontería lo q te ha dicho. Percentil 90 siginica q de 100 niño sanos 90 están por debajo en peso y 10 son mas gordos...

tica's profile photo
tica
08/10/2014 18:15

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

No soy ninguna esperta pero te cuento lo que yo he vivido, a mi me lo indujeron en la semana 34 y peso 3600, en la semana 32 ingrese porque dijeron que tenia un percentil de mas de 99 pero no me dijeron d cuanto, y si tuvo que estar en neonatos 11 dias. Parece que no sera tu caso porque no esta tan grande. Lo de las.hipoglucemias con los recien nacidos de madres diabeticas por lo visto es bastante normal, pero por eso no estara en la incubadora, a lo mejor en neonatos un dia o dos por tener al bebe mas controlado si, eso ya dependera de los medicos.
Espero que te relajes un poco y que todo te vaya bien, seguro que vas a tener un bebe precioso.
Besos

belefe74's profile photo
belefe74
08/10/2014 18:29

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Ibas muy descontrolada?

Mi bebe no tuvo ninguna hipo. En zgz hay dos hospitales, donde parí y volveré ahora sino hay hipo bebe y mama juntas desde el minuto 0. En el otro 24 horas mínimo en neonatos. A mi eso me parece una burrada, el bebe tiene q estar con su mama si todo va bien

tica's profile photo
tica
08/10/2014 18:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, que es lo del "plan de parto"?

Gala's profile photo
Gala
09/10/2014 04:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias chicas, la verdad que hacecandose el dia cada vez me pongo mas nerviosa y me preocupo mas.

casiopea's profile photo
casiopea
09/10/2014 06:38

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Hola,

Vengo de la consulta de alto riesgo. Todo bien... Hemo de 5.6, no han estimado el peso, pero le han medido el abdomen y esta dentro de la normalidad. Del riñón, q mientras no tenga infección q no me preocupe, la única cosa un poco rara es el tabique del corazón q lo tengo en el limite de la normalidad, pero con mi hemo, q no debería ser por la diabetes, q igual es nene es así...

El plan de parto es un documento, q deben tener todos los hospitales y explican los procedimientos normales en un parto normal, sin complicaciones. Las pacientes, tenemos derecho a modificarlo, y dentro de las posibilidades, el hospital tiene q cumplirlo... Luego os pongo un par de ejemplos, q tengo q darle de comer al peque

tica's profile photo
tica
09/10/2014 09:14

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Gracias Tica, es que normalmente no te explican nada.
Que buena hemo!!

Gala's profile photo
Gala
09/10/2014 10:40

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Lo q os decía...

Voy a aclarar q después del parto de mi hijo me he vuelto un poco radicar con la crianza natural y respetuosa. Mi peque tiene 20 meses y seguimos con lactancia materna. Cuando di a luz aun no tenía muy claro si darle bibe o teta... Decidí darle 15 días, de 15 pase a 2 meses, de 2 meses a 6 y ya decidí no hacer planes para el futuro... Supongo q me ayudó mucho q mi parto fue muy cercano y bastante respetuoso.

Ejemplos q se pueden poner en el plan de parto, por ejemplo hay hospitales q te rasuran toda la parte de abajo siempre, lo q se recomienda es q sea la paciente la q lo decida y en caso de forces o similar con rasurar la parte de perineo mas q suficiente.... A mi no me haría gracia q viniera una auxiliar y q en la habitación, junto con otra paciente se pusiera ahí a depilar... Jaja
En hospitales se ponen edemas por defecto, es cierto q en el momento de dar a luz entran muchas muchas ganas de hacer caca. En mi caso fue un síntoma para q me bajaran a paritorios... Y no, no me cagué encima... Pero aun en el caso, hay tanta cosa q sale del cuerpo que el equipo medico tienen q estar preparado para todo... Es lo mismo... Con todos los tactos q te hacen ese día, para q te obliguen a poner un edema, es que hay hospitales q es una obligación!

A mi algo q me encanto en mi parto fue q solo nacer, aun con el cordón sin cortar, me pusieron al bebé piel con piel, todo sucio.... Repto el solito a la teta y se puso a mamar! Ahí me enamoré totalmente de mi hijo.... Dejaron q el cordón dejara de latir, es muy importante porque en ese momento entra gran cantidad de hierro, lo que permite mantener una lactancia en exclusiva hasta los 6 meses q es cuando recomiendan introducir los solidos. Pues todas estas cosas, me las debieron hacer porque me toco el equipo de médicos y matronas majas... No es lo normal en mi hospital... Y vamos, ahora voy con las expectativas muy altas... Y espero q me respeten estos deseos porque no hay ninguna razón para q la madre e hijo no disfruten del primer momento de su vida en conocerse.... Ayyy q me estoy poniendo empalagosa jajaja

tica's profile photo
tica
09/10/2014 16:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Vamos que lo mejor es ya vayas depiladita y con el enema puesto en tu casa y tus cosas hechas...por si se les cruza el cable y pasan de lo que tu has decidido...
Por qué te planteabas darle biberón en lugar de pecho?? Hay algún problema para que no podamos dar el pecho??

Gala's profile photo
Gala
09/10/2014 16:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo me niego tanto la rasurado como al edema, iré depilada, ingles, pero no me gusta pasarme la maquinilla por ahí... Es una decisión muy personal!

Con la lactancia, bajan una burrada las necesidades de insulina, y hay personas q antes de cada toma necesitan tomarse un zumo para evitar la hipo. Yo tuve q tocar principalmente basal, pare de 22 a 13 y un poco los bolus, pero poco... El gasto diario por la lactancia son unas 700 kcalorias... En menos de 9 meses adelgace 35kg... A ver ahora con dos q pasa...
Otro problema es si se tiene alterada la tiroides q no se produce suficiente leche. Son mas frecuentes infecciones, mastitis de repetición y esas cosas... Yo de eso no tuve. Así q lo mejor probar!

tica's profile photo
tica
09/10/2014 17:25

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Se te quedaría un tipín... Madre mia 35 kg .
No sabía que bajase tanto la necesidad de basal, si lo de las bajadas dando el pecho pero no pensaba que tanto.

Gala's profile photo
Gala
09/10/2014 18:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Tica, siento mucho no haber podido contestar antes, no edtaba muy descontrolada tenia una hemo de 5.7, y las 2 ultimas semanas estube ingresada por un percentil tan alto para madurar los pulmones y poder inducirlo pronto, y alli si que tuves muchas hipoglucemias de 20, 25, las enfermeras no creian que estuviera con esos valores y hablandoles ta trankila, esos fueron los mayores descontroles que tuve, pero si yo twmbien creo que si todo esta bien bebe y mama juntos desde el minuto 0, porque yo cuando a mi me dieronel alta y a el no de pensar q estaria a 100 km de mi bebe creia que me moria, lo pase muy mal

belefe74's profile photo
belefe74
10/10/2014 12:34

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

Hola chicas!!
Leyéndoos me doy cuenta de lo pollo e inexperta que soy. Soy primeriza y estoy de 20 semanas. Tengo una hemo de 6,1 aunque creo que la siguiente no va a salir igual porque estoy empezando a ajustarme la basal porque tengo valores altos por la noche.
Tengo varias dudas acerca de lo que he leido: ¿Me podéis explicar qué es eso de las hipoglucemias que puede sufrir el bebé? ¿Eso cuando ocurre? ¿A todos los bebés de mamá diabética? De eso no tenía ni idea, al igual que lo del parto inducido. Mira que estoy super contenta con mi ginecóloga porque pienso que me ha tocado la mejor, pero no se si llegado el momento me lo dirá, si es normal lo del parto inducido, o será esperar a que llegue el momento... Me han dicho que la fecha de parto es alrededor del día 25 de febrero, pero nada más. ¿Me podríais aclarar esto también?
Y ante todo, gracias anticipadas a todas vosotras por la ayuda y los consejos que dáis.

María's profile photo
María
10/10/2014 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Belefe, q fuerte con ese control.... Hay mamis q sin diabetes tienen niños de casi 5kg... Igual simplemente te tocaba tener un niño grande. Además con corticoides, lo q te darían para madurar los pulmones hace q el peque engorde... Vamos q igual se precipitaron en sacarlo en esa semana... No te has animado por el segundo? No quiero imaginarme lo q es dejar a tu hijo en el hospital...

tica's profile photo
tica
10/10/2014 19:35

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Me cagüen.... He estado media hora contestandote.... Y se ha borrado... Con lo mono q me había quedado... Te contestó mañana desde el portatil....

tica's profile photo
tica
10/10/2014 19:57

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

La verdad es que si que me gustaria tener otro pero ya estoy un poco mayor y despues de lo que paso la.otra vez ya me da miedo porque se suma la diabetes mas la edad, seria lo ideal porque el peque ya tiene 3 años y medio y es toalmente independiente pero.......uufff. A veces tambien pienso que me tocaba tener el niño grande porque despues aumentaba 500 gr a la semana, jajaja que gordi eh? Y aunque no esta muy gordito es el mes grande del cole, pero el miedo d que pieda pasar algo sigue ahi, asi que yo me planto ya. Un beso y que os vaya bien a todas

belefe74's profile photo
belefe74
11/10/2014 05:28

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

     

ElisaRueda@ !! Vacunate!!
Yo no lo hize i txas!!!! Pille la gripe al final del primer trimestre, y no me conforme con eso k pille la Gripe A.
Un follon la verdad. El azucar descontroladissino, muchas cetonas ....
Este año me vacuno pork el peke es muy pequeño y no kiero contagiarle.
Yo no me vacunaba nunca... I supongo k el k viene ya no me vacunare...

AnNa's profile photo
AnNa
11/10/2014 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica@ lo de las hipoglucemias es durante los primeros dias despues de nacer.
Ellos estan acostumbrados a unos valores mas altos de azucar ( los nuestros ;) )
Entonces lo k passa es k les cuesta a algunos regularse solitos,por ademas k acostumamos a tener una subida de leche tardia ( mi caso) y eso puede hacer k el bb tenga alguna hipo.
Pero en el hospi cada 4 horas elprimer y segundo dia les hacen glucemias a los pekes.
No te preocupes lo tienen controlado

AnNa's profile photo
AnNa
11/10/2014 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.