{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Chicas creo q me he liado con los nombres jeje. Y a quien me queria dirigir era a@aruky
Jejeje... O a todas. Porque andamos todas un poco en montaña rusa. Jeje

YOLI's profile photo
YOLI
02/10/2014 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

es verdad que lo de la noche es un caos, si te pones poco alta, si te pones mucho hipo. Yo tambien tengo una diabetes "rara". Al final he conseguido amanecer bien y no tener hipo gracias a una pauta de mi cosecha, pero que me funciona. Mi endo dice que es muy rara pero que si me va bien... no puede cambiarmelo. de hecho hemos intentado poner la levermir antes y diferentes dosis y no hay manera. Lo que yo hago es:
Poner levemir a las 11:30 de la noche (4) como me ponga mas a las 3 de la mañana me daba hipo, pero claro luego empezaba a subir y me levantaba con 160. Asique a las 5 de la mañana me pongo otras 2 unidades de levemir. Y con eso me levanto perfecta con 80-90.
Se que es muy, muy raro, pero ha sido la unica manera de controlarme. A mi endo no le hacia especialmente gracia lo de levantarme para pincharme, pero reconoce que no podemos hacerlo de otra manera.

melimperia's profile photo
melimperia
02/10/2014 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,

No dije nada, salí al final el martes, q bien se esta q en casa!

Sobre los pesos del bebe asumir q va a pesar mas de 3500, lo importante es q no llegue a 4kg. El mio nació con 3750 con hemos de 5,5... Es lo q tiene la db.

Yo la noche la llevó y muy bien, mi problema es l post del desayuno.... Imposible estar bien todo el día!

Mañana cumplo 31 semanas, y si ya me dijeron q inducción ennl 38 ahora con mas razón teniendo chungos los riñones.

tica's profile photo
tica
02/10/2014 17:39

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Me alegro q estes en casa ya @tica.Cuidate!!!

YOLI's profile photo
YOLI
02/10/2014 18:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, me alegro que ya estés en casita.
Al final se sabe por què ha sido lo de los riñones??

Gala's profile photo
Gala
02/10/2014 20:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡qué bien Tica! a descansar y cuidarte

Aryi's profile photo
Aryi
03/10/2014 06:12

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

muy bien Tica!!. ahora a cuidarte!!

melimperia's profile photo
melimperia
03/10/2014 07:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tica, me alegro de que ya estés en casa :) ¡Ánimo, que ya te queda muy poquito!

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
03/10/2014 08:43

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Aruky, te digo como me va a mi con la lantus, yo mela pongo a las 15.00h, ahora estoy en 20 u, he tenido que ir subiendo, sin estar embarazada me ponia 13, me la pongo en el culete, pues bien a las 3 horas de haber cenado ya no hace efecto la rapida asique se supone que ya solo la lenta, hasta las 4 de la mañana me baja un poco, por ejemplo si me acuestoa las 12 con 110 a las 4 estare en 75 y a partir de aqui me empieza a subir hasta 110 mas o menos que es con lo que me levanto a las 9 de la mañana, ahora no pero hara un par de meses me estuve poniendo el despertador a las 6 y me ponia 3 unidades ya que me levantaba con 220 o mas y claro yo subia la lenta y me daban bajadas a las 3 de la mañana, la diabetes es muy complicada, ahora el problema que me agobia a un que lo soluciono comiendo y punto es que me levanto con 110, pues me tengo que poner 22u de rapida para que a las 2h despues del desayuno este en 130, una barbaridad, pero es que hasta las 14h mas o menos me baja y me baja de forma alarmante vamos que tengo que hacer otro desayuno a las dos horas y media si no bajada tremenda, y ya es resto del dia bien.esto me lleva pasando un mes...es importante si quieres estudiar tu diabetes que te pinches en el mismo sitio, la absorcion de la insulina es muy diferente en unas partes u otras del cuerpo. tica, cuanto pesa ya tu niño? el mio en la semana 34 estaba en 2,700, me preocupa que crezca mucho.

casiopea's profile photo
casiopea
05/10/2014 18:28

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

Hola de nuevo chicas, como os va. Espero que mejor que a mi :( llevo unos dias bastante depre con todo esto, y parece que me esta superando. Cuando leo vuestros comentarios y veo los niveles que soleis tener tan buenos me deprimo porque yo no consigo eso, aunque todo el mundo me dice que tenga paciencia, yo no la tengo. El otro dia estuve con mi educadora y le comenté lo del mgc (tanto el nuevo de freestyle como el medtronic y demas) y le dije que si creia que podría ayudarme a mejorar mi hemos y mis sube-baja yo podría "considerar" la manera de adquirirlo. Y me dijo varias cosas que me chocaron bastante. Una de ellas es que era mejor el medidor libre nuevo que ha salido (que no es continuo sino intermitente, por lo que me dijo ella) que los otros. Por supuesto primero pensé que le interesaba vender el nuevo, claro. Me quedé un poco alucinada porque estoy arta de leer articulos y foros donde TODO EL MUNDO habla maravillas sobre estos aparatos.. En fin, no solo me dice eso, sino que tambien me dice que dispone del nuevo freestyle libre pero que ni se plantea enseñarmelo porque considera que soy una persona muy obsesiva y que este aparato solo me empeoraría. Ya quedé muerta! Luego me regañó porque no hago bien mis deberes, ya que intento siempre que puedo corregir mis hiper y segun ella, no debo hacerlo porque así nunca sé mis necesidades, pero es que es superior a mi ver que tengo una hiper de 200 y pico y quedarme quieta, sabiendo que puedo estar dañando a mi bebe. Aun así, hice lo que me dijo, no me toqué nada, comí las raciones que me dijo durante una semana y me inyecté según ella me lo planteó (por supuesto tuve hipos e hiper durante esa semana) y cuando vuelvo a verla, apenas me modifica nada, solo donde ve que he tenido hipos me baja la rapida pero las hiper ni las mira apenas, porque segun ella corrigiendo las hipos luego dejan de aparecer hiper (por el efecto rebote). Tengo que reconocer que ella tendrá mas conocimientos que yo y entenderá mas puesto que es su trabajo pero hay veces que no consigo comprenderla. Igual cuando le digo que he tenido hiper despues de la cena por ejemplo, que me modifique, apenas me toca nada, o me sube muy poco, cosa que luego yo (que conozco bien mi cuerpo) se que no va a ser suficiente. y se lo comentó y me dice "ya habrá tiempo de subir la insulina"
Yo lo unico que se es que a este paso tan minusculo de correcciones y ajustes, yo cuando consiga mejorar mi hemo.... ya he parido!!! y claro, me frustro al ver que muchas de vosotras en cuestion de poco tiempo conseguis bajar vuestras hemos y yo... :( Y por si fuera poco, tampoco me "fio" mucho de mi educadora porque aunque es muy buena, la ultima vez que estuve con ella de forma continuada para intentar bajar mi hemo, en cuestion de tres meses mi hemo subió 0.3 en lugar de bajar..
Bueno, perdonad por la chapa que os he soltado, pero necesitaba contar todo esto y desahogarme. Saludos a todas

Aruky's profile photo
Aruky
07/10/2014 07:46

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Hola una cosita, que ácido folico tomasteis ? Es q quiere ir a comprarme una cajita (soy diabética tipo 1)
Gracias

Vera30's profile photo
Vera30
07/10/2014 08:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi la matrona me mandó uno muy "básico" y económico pero yo le comenté si podía tomar otro mas completo y me dijo que mucho mejor. Asi que yo me estoy tomando Gestagym, pero ya te digo que es bastante mas caro que el que mandan las matronas (sobre 18 euros la caja de 30 capsulas) aunque pienso que merece la pena comprarlo y trae acido folico, yodo y hierro, es bastante completito.

Aruky's profile photo
Aruky
07/10/2014 08:54

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

aRuky, te entiendo perfectamente. ¡Al menos a ti te ve una educadora! Yo intento llevar todo esto por mi cuenta y te aseguro que es una locura. Poniéndome la misma insulina dos días distintos mis niveles cambian. Antes del embarazo me ponía 12 de lantus y como mucho, 3 o 4 de rápida para las comidas. Ahora me pongo 9 de lantus ( y aún así me despierto a menos de 60) y he subido la rápida ¡hasta 7! Y no es suficiente, porque hoy, después de desayunar y comiendo y pinchándome más que ayer, luego la tenía a más de 200. ¡Y es desesperante! Es como si nunca fuera suficiente. Y me pasa como a ti. No puedo quedarme quieta esperando que me baje sola, en cuanto veo que la tengo alta me corrijo. Y no sé si lo estaré haciendo bien, pero mi endocrino no me dio cita hasta dentro de dos meses... Creo que debería de buscar un educador en diabetes por mi cuenta. Me siento desamparada con todo esto. Pero no te preocupes, conseguiremos superar esto, ya verás. Por cierto, ¿de cuánto estás? Yo estoy de 8 semanas.Según mis cuentas debería de estar de 9, pero mi ginecólogo me quitó una en la última visita.

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
07/10/2014 09:45

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

ElisaRueda, yo estoy de 11 semanas. Ya sabemos que es poquito tiempo pero yo pienso que por eso que es el principio deberían ayudarnos a mejorar la diabetes lo antes posible ya que es cuando nuestro bebe se esta formando (aunque yo ya vi al mio, por privado, y parece que va bien) pero nunca se queda una satisfecha con lo que te dicen. Puede que aveces me llegue a obsesionar, porque segun me dice mi educadora tiendo a querer controlarlo todo y la diabetes es incontrolable pero weno, yo creo que no es un caballo indomable, habrá momentos en los que se rebele un poco pero tambien creo que podemos llegar a hacernos amigas, sobre todo en estos momentos mas delicados como es un embarazo. Si que es muy beneficioso para mi que me vea una educadora porque lo cierto es que me ve con mas frecuencia que la endocrina pero tambien a veces siento como que soy un bicho raro y que nunca voy a poder decir con la boca bien grande... mi diabetes esta CONTROLADA!!!

Aruky's profile photo
Aruky
07/10/2014 13:20

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Chicas yo lo único que os puedo decir desde mi experiencia, es que los educadores, enfermeros....a mi sólo me ayudaron los 10 dias que estuve ingresada cuando debuté, por lo demas las veces que he ido por que mi endo se ha empeñado, no me han ayudado en nada, ellos habran estudiado 3 años de esfermeria y especializado en diabetes, pero yo llevo 12 años sufriendola en mis carnes, y la única forma de controlar la hemo es con pruebas y mas pruebas, como ya os he dicho yo ahora la tengo en 5.4, al principio del embarazo la tenia en 6.9, la he bajado yo sola, cómo, no pasando de 160, como lo consigo? haciendome la prueba unas 12 veces al dia, mas ahora que en el embarazo las demandas de insulina son una montaña rusa, en este ultimo mes que me queda la rapida es agua, no paro de subirla y subirla....si estoy alta por supuesto que me corrijo, yo no me tiro 3 horas con 200 lo diga quien lo diga, ahora lo que tenemos que hacer es estar en la medida de lo posible entre 80 y 140 maximo, y punto, lo que este fuera de ahi e smalo para el bebe, ya tendre tiempo de regularme cuando nazca el niño.

casiopea's profile photo
casiopea
07/10/2014 16:04

DM 1 desde 2003
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99

     

En mi última visita el endocrino me dijo: "esto no se basa en buscar lo bueno, sino en tener lo menos malo". Al principio me mosqueé un poco pero pensándolo, tiene razón. Al dejarme convencer por esto, he conseguido casi no tener hipos en la última semana. A veces lo tengo un pelín alto (no suelo pasar de 150/160) pero más fácil de regular habiendo quitado las hipos.

Intentad no agobiaros tanto y asumir que bien no vamos a estar nunca, aunque siempre tratando de mejorar!!

Una duda para las que uséis bomba. ¿os ponéis la cánula en la tripa? es que yo hasta ahora sí lo hago porque en el glúteo es más incómodo ahora, para dormir sobre todo, pero como empieza la tripa a tener un tamaño considerable ya y además está bastante más dura, no sé si será más cómodo en otro sitio.

Saludos a todas!!

Aryi's profile photo
Aryi
07/10/2014 18:46

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Estoy contigo casipopea!! Realmente el k mas me ha ayudado es mi endo ya k el me pauta las bases pero me deja modificar segun crea yo conveniente ya k yo soy la k convive con ella ,y se como reacciona la insulina/distintos alimentos en mi.
El azucar controlado en el embarazo es dificil. Lo importante es corregirse e intentar no estar mucho rato alta... Yo me corregia y mi glico fue buena. Pero de azucar estable nada d nada.
Subidas bajadas... En fin es lo k hay!!
Besitos a todas!!
Yo ya lo tengo aki ( hace ya 3 mesecitos) y todo vale la pena!!!!
Animo a todas las embarazadas!!!

AnNa's profile photo
AnNa
07/10/2014 18:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,

Yo creo q hay q corregir si o si... Pero bueno, hacer lo q mejor os vaya... Pero sin correcciones es imposible tener una hemo de 5 y algo... Al menos para mi...

Sobre el peso del bebé, hace días q no voy a consulta, iré el jueves, ya te contaré. Hace 3 semanas estaba en percentil 50, tengo mucha tripa, creo q viene grande. Mi otro hijo nació con 3700...

La cánula me la pongo normalmente en el culete, pero ahora, de casi 32 semanas la llevo en la tripa, q se me arrancó en la calle y para mi el stio mas cómodo es en la tripa, pero me deja marcas... No te preocupes q al peque no le harás daño! Jaja

tica's profile photo
tica
07/10/2014 18:53

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

El problema que yo tengo con las hiper suele ser a media mañana y aveces despues de las cenas. Por ejemplo, me levanto y desayuno a eso de las 9.30 (las 3.5 raciones que tengo puesto segun mi educadora) y dos horas mas tarde, casi siempre suele estar en mas de 200, pero lo mas extraño es que aun estando alta (y no pudiendo corregirme por la bronca que me echó el medico) segun mi educadora debo tomar algo a media mañana, sobre las 12 (tengo puesto 1 racion de fruta y 1 de harina) y ahora viene lo mas extraño, cuando llego a casa a almorzar (sobre las 14) tengo una hipo enorme!!! entonces nose que hacer, porque yo me huviera subido la rapida en el desayuno para tener una pospandrial correcta, pero si hiciese eso, debería comerme algo mas que un tentenpie a media mañana para no llegar baja al almuerzo... y con las cenas, mas de lo mismo, expediente X para mi, porque despues de cenar casi siempre esta alta (mas de 200) aun así (segun pauta de mi educadora por supuesto) tomo 1 racion de lacteo antes de dormir, y a las 4 de la mañana... plas!! hipo que te crió. Pero el expediente X viene cuando algun día de forma extraña consigo que este medio bien la pospandrial de la cena, tomo mi lacteo antes de dormir, y no me da hipo de madrugada!!! si me acuesto alta me da hipo y si me acuesto bien no, que raro.... en fin, que todo esto es una locura.

Aruky's profile photo
Aruky
08/10/2014 06:43

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Chicas, una pregunta: ¿vosotras vais a vacunaros de la gripe? Se supone que somos grupo de riesgo, ¿no? por el embarazo y por la diabetes...

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
08/10/2014 08:09

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.