{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola Boira, lo q ha dicho tica, si es algo puntual no pasa nada. Aunque x mucho q nos digan nadie nos quita ese miedo y esa sensación de culpabilidad x haber tenido alto y no saber como ha podido afectar al bebe. Yo tb opte x no cenar fuera de casa, así x lo menos dormía tranquila sabiendo q habia comido los mismos hidratos, la misma insulina, vaya...la misma rutina. Y es q la noche son muchas horas y mejor tener la glucemia controlada ;)

ALG's profile photo
ALG
25/05/2014 19:12

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola chicas q tal??.
Queria haceros una consulta, llevo ya cinco meses tomando el yodocefol y dos buscando para gestarme y no lo he echo aun, la consulta rs. ¿ cuanto tiempo puedo estar tomando el yodocefol?; xk me da a mi q con el estress q tengo en el trabajo voy a tardar en embarazarme.

YOLI's profile photo
YOLI
27/05/2014 15:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @YOLI, yo llevo desde septiembre tomándolo y éste es el segundo mes también. Me lo recetó mi endo y cuando tengo visita me pregunta si lo sigo tomando, así que no creo que haya problema.
A ver si tenemos suerte pronto. Ánimo! ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
27/05/2014 15:48

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Yo conozco gente q se lo ha tomado años buscando el embarazo, y en mi caso llevo mas de dos años, porque durante la lactancia recomiendan tomarlo y ya lo he enlazado con otro embarazo... a este paso estaré 4 años!

Por cierto ayer tuve eco de 12 semanas.... Precioso y riesgo muyyyy bajo de todas las enfermedades, corazón perfecto.... Vamos q estoy mas contenta q unas castañuelas.... Y además me dijeron q podríamos negociar la semana 39 para infuccir el partom..

tica's profile photo
tica
27/05/2014 15:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

.

Gala's profile photo
Gala
27/05/2014 15:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Fenomenal Tica!! Ya de 12 semanas, madre mía como pasa el tiempo.
4 añitos si, mi cuñada estuvo dandole el pecho hasta que fue al colegio, imagina...

Gala's profile photo
Gala
27/05/2014 16:01

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me alegro @tica q todo vaya bien!!.
Y me dejais mas tranquila al saber q habeis estado y estais tomandolo bastante tiempo jeje. Yo voy de nuevo el dia 9 de junio mañana voy a hacer la analitica.
Es la segunda revisiom con el endocrino q me han asignado en este nuevo periodo no es el mismo q me ha llevado siempre, este ya no me ve mas hasta q no tenga el bebe; ahora me ve un nuevo departamento q es departamento de embarazo diabetico.
En la última revision en marzo me dijo q el hierro estaba alto para ser mujer y para mi edad, pero esta dentro aun de los paraetros normales.
ya os cuento de los resultados de esta revision.
Gracias!!!!

YOLI's profile photo
YOLI
27/05/2014 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas, una pregunta. Alguna de vosotras ha pacedecido durante el embarazo el fenomeno del alba? A les 00:00h tengo niveles de 113 o 121 pero a partir de las 3 de la mañana mis glucemias emoiezan a subir hasta los 188 o 200. He leído que en la madrugada el hígado empieza a producir hormonas que afectan la insulina. No sé si tiene que ver con el embarazo? Con el estrés o no tiene nada que ver. Algun consejo?

Boira's profile photo
Boira
31/05/2014 04:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola boira, de cuantas semanas estás? Tienes DM1? Lo q te pasa...yo apuesto más q sea xq necesites más insulina basal. El fenómeno del alba creo q no aparece de la noche a la mañana si nunca lo has tenido. Yo sobre la semana 20 o x ahí, ya no me acuerdo bien, empecé a subirme la lantus. Hazte algún análisis en la madrugada para ver desde q hora te empieza a subir.

ALG's profile photo
ALG
31/05/2014 13:36

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Ay..q ahora te he vuelto a leer y q te pasa sobre las 3 de la mñn...jajaja...ni me entero. El fenómeno del alba creo q suele pasar mas tarde de las 3. Aunque no me hagas mucho caso, igual me estoy equivocando. Puedes subirte una o dos unidades la basal y ver si te levantas bien.

ALG's profile photo
ALG
31/05/2014 13:42

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Hola ALG estoy de 8 semanas. Me he hecho controles a las 2, 3 y 4 de la mañana y las glicemias empiezan a elevarse entre 2y 3. Hoy me pondré 2 unidades de lantus más a ver qué pasa y me controlaré las glicemias. Lo que me estraña es que durante el dia estoy bastente justita, con alguna hipo leve, pero a partir de las 3 de la mañana, un festival! Estoy contigo que me tengo que ajustar la Lantus.
Tu todo bien?

Boira's profile photo
Boira
31/05/2014 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola chicas, yo empeze con la diabetes con quince meses y ahora a mis 31 estoy de 5 semanas. La verdad es que mi hemoglobina no llega a 7, pero llevo una semana que no se ni lo que me pasa. Hipoglucemias continuas de 45- 50. y luego te sube a 240 y te vuelves a pinchar.
Estoy un poco histerica y me gustaria saber si os pasa lo mismo. Por lo que veo, la teoría en este caso no funciona. Es tal la revolucion de hormonas que tenemos que estamos alteradas.
Como me estaba preparando a quedarme embarazada... mis niveles no subian de 170. Hasta esta semana claro

melimperia's profile photo
melimperia
16/06/2014 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas que tal!!!, ya he tenido mi segunda cita con el endocrino del departamento de embarazo diabetico, ahora mi ha dado la cita para Octubre, me ha dicho que si me quedo embrazada durante el verano que vaya a la unidad de diabetes de dia que hay en mi hospital... así que aqui estamos seguimos en ello y sin ninguna novedad.. jejejej..

Un saludo a todas!!!

YOLI's profile photo
YOLI
20/06/2014 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas hace tiempo que no escrivo por aki!! Ya estoy de 36 semanas ( apuntito apuntito). Para las k estais de poquito... No te agovies tanto. La ansiedad tmb afecta a tu bebe y como no tmb a tu azucar. Yo he tenido puntos altos tmb ( aislados pero existentes) igual k hipos sobretodo nocturnas k he ido corrigiendo con mi endo. Eso si siempre con contradicciones entre el endo y el gine... Pero visto lo visto el endocrino es el k controla mas!. Asi k trankila. Te tienen muy controlada y es imposible tener unas glucemias de libro.

AnNa's profile photo
AnNa
21/06/2014 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaa! melimperia, con 15 meses debutaste!! Q pekeñita! Mi niña tiene ahora 15 meses. Lo q comentas de las hipos, yo empecé con ellas sobre la semana 8 y lo q dices, q como te pases con lo q comes para remontarla luego viene el rebote. Procura evitar esos altibajos, ya q son los q mas afectan al bebé.

ALG's profile photo
ALG
22/06/2014 19:21

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

gracias chicas!! la verdad es que hoy he tenido mi segunda revisión con el endocrino y mi hemo es de 5.8. Dice que es normal hipos y alguna hiper aislada, pero que lo que cuenta es que en la hemo estes por debajo de 6,5. ALG no te preocupes por tu niña, el porcentaje de que desarrolle la diabetes es muy mínimo, tiene mas probabilidad si me apuras, que pueda desarrollar una alergia. Es mejor no pensarlo.
AnNa, ánimo!! ya no te queda nada y cuando tengas a tu bebe se te pasará todo.

melimperia's profile photo
melimperia
27/06/2014 11:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas, estoy muy triste. Estaba de 12 semanas y perdí a mi bebe. De hecho en la eco de las 12 semanas le detectaron una malformación y tuvimos que interrumpir el embarazo. Necesito tiempo para superarlo pero le doy vueltas a lo mismo: mi hemo antes de quedarme era de 6,4 y justo la hemo de la semana anterior a la eco estaba en 6. Si es verdad que tuve bastantes hipos - como todas creo, nada grave - y alguna hiperglicemia nocturna que conseguí controlar levantándome a las 3 y 4 de la mañana para poner un bolus.
No sé si soy yo que hecho las cosas mal, no lo sé. Pero mis glicemias no eran malas. Me vienen mil preguntas a la mente ... Quizás tener un embarazo sano con diabetes es muy difícil, no lo sé... però os leo a vosotras y veo que vais bien con vuestros bebés y no sé, de verdad, qué he hecho mal.
Tampoco leí nunca un testimonio de alguien a quien le haya pasadao lo que yo para saber si volvió a intentarlo o lo dejó por arriesgado. Quizás no es momento ahora de plantearselo ... pero la verdad es que cuando lees material académico sobre embarazos y diabetes se te ponen los pelos de punta.
En todos vuestros casos los bebes estan sanos y yo me alegro un montón. No sé si lo mio fue mala suerte o no se ... ahora tengo 37 años a punto de los 38 y hace 30 años que soy diabética. Quizás mi edad o los años de evolución sí tengan algo que ver.
En fin chicas a cuidarse mucho que vale mucho la pena! Un besito a todas.

Boira's profile photo
Boira
03/07/2014 12:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Boira! Hay millones de casos de complicaciones en embarazos, siendo diabeticas o no. Es cierto k nosotras tenemos una predisposicion un poco mayor. Pero no te desanimes tu no haces las cosas mal. Es complicado tener glucemias de libro. No pierdas la esperanza y sigue intentandolo.

AnNa's profile photo
AnNa
03/07/2014 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Boira, lo mas probable es q no fuera por la diabetes. Tus controles eran buenos... Supongo q son cosas q pasan, aunque muy duro para quien le toque. Cuanto tiempo tienes q esperar? Yo volvería a intentarlo, vamos ya has visto en el foro a posible es... Yo llevo 27 de evolución y este es mi segundo embarazo

tica's profile photo
tica
03/07/2014 13:47

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

hola Boira. No te desanimes!! Seguro que no fue por la diabetes.
A mi el sábado mi marido me llevo al hospital por que me dio una hipoglucemia importante. Y me dijeron que podia o no haber afectado al bebe. Me hicieron una eco con 7 semanas y me dijeron que todo sin problema, latido, tamaño y todo. Ahora a esperar a la semana 12. A ver...
Dependerá un poco de todo, los niveles, la fortaleza del feto... Ya os contaré.
Somos embarazos de alto riesgo, pero como muchas otras mujeres que sufren abortos sin saber por qué.

melimperia's profile photo
melimperia
04/07/2014 08:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.