{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Gala dijo:
Que no influye en una mujer? Y los embarazos que???? Y los posibles problemas del niño???? Eso no lo piensas como padre?? Pues debes de ser el único

Gala dijo:
INTRUSA@ anda date alguna vueltecita por internet y te lees las posibles complicaciones de los embarazos en diabeticas tipo I, y de paso te lees tambien los problemas de erección que tienen los diabeticos y si no te convence el internet te vas al medico a que te informe y te lees tambien algo de los problemas que entraña en el trabajo estar pidiendo permisos para consultas y pruebas o porque te has levantado con 400 y tienes acetona, que jolín parecre por lo que veo que andas un poco perdidita y no te lees muchos de los post de estos foros ni de la diabetes en general, sinceramente me sorprendes

Gala dijo:
Vale Intrusa@ las embarazadas con diabetes tipo I no pueden tener mas problemas que las no diabeticas ( entonces no entiendo por qué no nos dejan embarazarnos con hemoglobinas superiores a 6, serà por manía del endocrino, ni por qué tenemos mas riesgo de preeclansia, insuficiencias renales y de macrosomia del feto, y problemas cardiacos del mismo y nos hacen muchísimos mas controles debe de ser por eso, manías del endocrino y del ginecologo) y los hombres con diabetes tampoco tienen mas problemas que erección que los no diabeticos.
Si tu te quedas a gusto con esa afirmación de que no tenemos mas problemas que las no diabeticas pues yo tambien y así me quitas un peso de encima porque quiero ir a por el bebè y tenía miedo pero si ya me garantizas tú que es igual que el de uno no diabetica me tiro de cabeza

Gala dijo:
Que no hay mas riesgo de preclampsia en un embarazo con diabetes? Pues a mi el medico me ha dicho que si y que en general mas riesgos, de hecho por eso se considera embarazo de alto riesgo y digo yo que por algo serà.
Pero que dà igual, no vamos a discutir mas, cada una que haga lo que crea conveniente y con lo que mejor este, no te parece?

Gala dijo:
Y quien ha dicho que no se pueda quedar embarazada? Yo no, yo he dicho que tiene mas riesgo que un embarazo normal, a ver si leemos bien

No @Gala, tu no has dicho nada de niños enfermos, entre otras barbaridades...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/05/2014 12:51

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

.

Gala's profile photo
Gala
19/05/2014 12:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

pq hay riesgos de problemas si no hay un buen control.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/05/2014 12:59

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Borrados mis mensajes previos: sin duda molestaron. No entiendo por qué, pero bueno.
Tan sólo decía, básicamente, que en esa tabla se afirma que madre diabética +25 es idéntica a madre sana, lo que me descoloca. Pido perdón por todo.

Tica, yo siempre he hecho lo que me recomendó mi médico para evitar hipoglucemias nocturnas: si menos de 180 al acostarse, tomar un vaso de leche con alguna galleta (lo que no llamaría "recena").

DanielPD's profile photo
DanielPD
19/05/2014 13:04

Diabético y gafapasta.

     

pues pide una segunda opinión @DanielPD, que verás como no coincide con la primera. Lo más normal es que si tienes hipo después, que te bajes las dosis de insulina, no que comas y sigas con la misma cantidad.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/05/2014 13:07

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

.

Gala's profile photo
Gala
19/05/2014 13:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bueno, yo qué sé... es lo que me dijeron y yo confié en los médicos, que era chaval entonces. Pero veo que cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir. Y mi educación se ve que no fue la mejor de las mejores.
También aquí me recomendásteis bajar sustancialmente la lantus (cosa que hice) y a mi endocrino se le puso la cara verde cuando se lo dije... Debo aprender más, sin duda.

DanielPD's profile photo
DanielPD
19/05/2014 13:11

Diabético y gafapasta.

     

Daniel, usas lantus? hay un post sobre la lantus, leelo, en la teoría no hace falta recena si la dosis es la adecuada.

Gala, te recomiendo que leas todo el post de diabetes y embarazo, es muy interesante y te aclararía bastante, en serio. Estando embarazada se puede tener una hemo de 6,5 siempre que las glucemias estén estables, lo malo son los altibajos.

ALG's profile photo
ALG
19/05/2014 14:24

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

.

Gala's profile photo
Gala
19/05/2014 14:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Fin del debate entonces ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/05/2014 14:45

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola a tod@s

Llevo un tiempo siguiendo el foro, especialmente este post, me he leído toooodas las páginas...

Llevo desde los 7 años siendo diábetica, pero no siempre me he cuidado lo suficiente.

Desde que mi pareja y yo decidimos tener un bebé, la cosa cambió y mejoré bastante la hemo que tenía. En octubre me quedé embarazada con una hemo de 5,9%, pero en diciembre tuve un aborto (en principio no relacionado con la diabetes). Como no conseguía estabilizarme y tenía bastantes hipos, el endocrino hace un par de meses me puso la bomba de insulina. Me ha costado un poco ajustarme, pero parece que voy mejor. De hecho la semana pasada el endocrino me dio luz verde para intentar quedarme embarazada de nuevo porque ya no tengo tantas hipos y tengo una hemo de 5,6%.

¿me podéis decir más o menos en qué rangos os movéis vosotras? ya sé que tengo que estar entre 70-120, pero a veces también tengo 40 o 150-160 y no sé si considerarlo como altibajos...

En fin, no me gustaría nada pasar otra vez por un embarazo como el que tuve y me da miedo no estar bien regulada al principio.

Gracias!!

Aryi's profile photo
Aryi
20/05/2014 15:44

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Hola!,tampoco a mí me cuadra la tabla con el parto después de los25. No serà el debut?
Daniel, si dices que entre horas tienes q comer para que no te baje mucho,no sé por qué se extrañó tanto el endo de q bajaras la Lantus.,pero mejor lo comentamos en otro hilo..

Regina's profile photo
Regina
20/05/2014 22:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola @Aryi! primero de todo muchisimas felicidades! por el embarazo y por esa super hemo, esta genial!
he estado navegando y he encontrado esto:

•Nivel en ayunas = menos de 100 mg/dL
•Una hora después de comer = menos de 140
•Dos horas después de comer = menos de 120

Por otro lado, según la American Diabetes Association, los niveles deberían ser estos:

· Antes de comer y al levantarse, De 80 a 110
· 2 horas después de haber empezado a comer, Menos de 155

y según el American College of Obstetricians and Gynecologists:

· En ayunas, 105 o menos
· Antes de las comidas, 110 o menos
· 1 hora después de haber empezado a comer, 155 o menos
· 2 horas después de haber empezado a comer, 135 o menos
· Durante la noche, No menos de 65

De todos modos, yo te aconsejaría que hables con tus médicos para que te indiquen los mejores valores en tu caso.

Si pasas de 40 a 160, no es estabilidad, deberías evitar las hipos e hiper, ya que lo importante es una estabilidad...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
21/05/2014 06:01

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola,

bienvenida Aryi! lo que preguntabas de los valores. Las post en el embarazo se tienen que asemejar a los una persona no diabética, es decir, 140 sería un pelín alto, lo mejor sería sobre 120. Yo en el embarazo rondaba esas post, sobre 100-120, aunque había veces que por llevar todo tan al límite me daba bajo después de comer, pero no era lo normal. Tienes una buena hemo, estate tranquila, vas a hacerlo muy bien ;)

ALG's profile photo
ALG
23/05/2014 09:06

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

.

Gala's profile photo
Gala
23/05/2014 10:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala, en el embarazo me pinchaba como siempre, las mismas veces, como ahora vaya. Tuve unas hemos bastante wenas 5'4 , 5'1,... Pero es q el control era impresionante, ahora me costaria mas. Lo q sí es importante es hacerse bastantes glucemias al día, yo me hacía entre 7 y 8, la causa lo merecía...jajjjajjjaj. Xq es q de un día para otro cambiaban las necesidades de insulina, en mi caso. Un ejemplo.. En el primer trimestre me ponía 14 de lantus y en la semana 39-40 llegué hasta 38 unidades, creo, no me acuerdo bien. Y de rapida x ej en el desayuno de necesitar 6 unidades en el primer trimestre pasé a 20 unidades!! Es q la resistencia a la insulina q causa la placenta es enorme.

ALG's profile photo
ALG
23/05/2014 13:04

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

.

Gala's profile photo
Gala
23/05/2014 19:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola chicas! Necesito vuestro consejo. Hoy empiezo mi 8a semana de embarazo y hasta ahora mis glucemias controladas. Pero ayer fui a cenar y me dio una hipo y me tomé un postre que me ha hecho levantarme con 250. Han pasado dos horas y ahora estoy a 190. He vuelto a ponerme insulina rapida. Estoy muy nerviosa...
Estoy realmente asustada: tengo miedo que esta hiper pueda afectar gravemente el bebe.
Las que habéis pasado por esto tuvisteis alguna hiperglucemia durante el 1 er trimestre? Es muy grave? Puedo dañar al bebe?
Nuna más cenaré fuera! Nada como tener mis raciones, mi báscula, mis hidratos controlados...
Me podéis ayudar!
Gracias chicas!

Boira's profile photo
Boira
25/05/2014 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tranquila, por alguna puntual no pasa nada... De verdad, yo estoy teniendo algún 200 ailsado y mientras no sea lo normal, no te agobies. A las chicas no diabéticas q les hacen la curva de azúcar también están unas horas altas.

Yo te recumiendo, cenar en casa y si eso comer fuera q es mas fácil controlarse por la tarde

tica's profile photo
tica
25/05/2014 06:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Gracias Tica! Supongo que un día malo debe ser normal pero me ha dado un bajón total... Un besito! Y ánimos también.

Boira's profile photo
Boira
25/05/2014 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.