Medidor de glucosa en sangre sin sacar sangre, en USA

gorkaioseba's profile photo   27/09/2009 20:18

la radiofrecuencia se usa para este tipo de comunicaciones porque sigue siendo la más válida. Radiofrecuencia son las emisiones de tdt, las comunicaciones de radio para servicios civiles, militares, policiales, radiofrecuencia son las comunicaciones inalámbricas en el ámbito casero (el popularmente conocido como wifi o "gufy" para los amigos), radiofrecuencia es el archiconocido por todos bluetooth...
El tema no es tanto la tecnología usada como el rango de frecuencias en el que vas a establecer esa comunicación.

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/12/2009 10:54

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Link ... v%253AS%7E

Gondrullo: es cierto que han subido los precios, mira el enlace 4 sensores/275$

Aunque espero que hayan mejorado su control de calidad, porque yo leo a menudo un foro americano donde ponen que fallan mucho los sensores, quizás hayan mejorado con la nueva versión.

mornita's profile photo
mornita
30/12/2009 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sí, ese es el precio que yo he usado para ver el incremento que le han pegado a los sensores si los compras en NOVALAB. en eeuu son 190 euros al cambio contra los más de 300 euros si los compras aquí. la diferencia es abismal. Por ese precio, prefiero comprarlos allí y que me los envíen en primera clase de Iberia hasta bilbao. y del aeropuerto a mi casa, en taxi... :-)

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/12/2009 11:05

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Lo de radiofrencia fue porque le dije que el aparato que tengo de vigilancia de bebes me pierde el sensor, vamos se lo pongo para oir las alarmas y me pierde el sensor así que me quedo igual.

Lo del cambio del transmisor cada año, también me parece una milonga, yo pregunté si no había un "tapón" para ponerselo al sensor cuando mi hijo va a natación, me dicen que no que tiene que meterse al agua con el sensor, yo dije para qué si la bomba está en la taquilla, se pierde el sensor seguro, ahí noté un momento de duda, no, no que se puede oxidar el sensor comorrr? en fin creo que un día haré el experimento jeje! :twisted:

mornita's profile photo
mornita
30/12/2009 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mormita, puedes meterlo en la piscina con el transmisor (no lo puedes quitar ya que se podrían estropear tanto el sensor como el propio transmisor), otra cosa es que se mantenga pegado en la piel (nosotros no lo hemos conseguido, y hemos probado muchos apósitos).....El chisme sigue midiendo durante un tiempo (no te puedo precisar ahora cuanto, ya lo averiguaré), aunque no esté la bomba o el receptor al lado, y luego ya vuelca las glucemias cuando vuelvan a estar cerca.
Si te funciona sin que se despegue, cuenta, porfa, que para nosotros es todo un reto.
Gondrullo, pues sí que estaba enterao el delegado de Medtronic de los precios :?

Velia's profile photo
Velia
30/12/2009 11:19

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

No me queda claro lo del guardian...que hay un modelo que puede ir sin bomba y otro que es la bomba minimed 722 la que refleja los datos de la glucemia?? y entonces se compone de transmisor,receptor y dispositivo donde se refleja la medición verdad? jejejej y eso en euros en cuanto se traduce,algo como el dexcom no?mas o menos...

Luigi's profile photo
Luigi
30/12/2009 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

la verdad es que ya podían sacar algo para podernos medir el azúcar, que para muchas cosas innovan y para otras no

Marsi's profile photo
Marsi
30/12/2009 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Link

Esto es el Guardian, en realidad el receptor es igual que una bomba (la carcasa) y lo llevarías en el bolsillo o colgado en el cinturón igual que una bomba, el minilink (la pieza semicircular) va unida al sensor(lo que se clava en las mismas carnes) y transmite inalambricamente al receptor. Cuanto vale? ni idea.

Link
Enviales un mensaje para pedir información y te contestarán.
Ya nos contarás.

mornita's profile photo
mornita
31/12/2009 03:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace cosa de 1 mes pedí precios del minilink y Medtronic me pasó la misma tarifa que han apuntado Mornita y Velia.

Si lo hicieran vía hospital, creo que trabajarían de la misma forma que con la bomba, la "prestan" al paciente y la empresa facturaría al hospital un renting por los consumibles y el transmisor..así que tampoco haría falta comprar el transmisor si este producto sanitario entrara a formar parte de la cobertura de la Seguridad Social.

Esto es algo que FEDE debería trabajar, fomentar un protocolo similar al existente para las bombas y en casos de diabetes lábil se suministrase.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/12/2009 03:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nas, tan solo como info añadida os pongo los links de los hilos donde hemos hablado de la vida y milagros del minilink. A ver cuando alguien puede dar info sobre el funcionamiento del dexcom.

bombas-insulina/medidor-continuo-glucosa-los-ninos-t4962.html
bombas-insulina/estreno-como-bombero-t4838.html

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
31/12/2009 04:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Supercabreo :twisted: .
No me puedo creer que entre todos no se pueda presionar a la administración publica para que financie este tipo de sensores. Creo que ha llegado el momento de hacer algo.

En cuanto a DEXCOM y demás se aprovechan de la necesidad, pero habría que ponerse de acuerdo y hacer un poco de boicot.

Gema3's profile photo
Gema3
09/01/2010 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola:
Ya tenemos el DEXCOM.

¿Que queréis saber?

Sorpresa muy grata lo bien que funciona :D .
En principio los sensores se cambian cada semana, pero el endo no ha dicho que duran 2 sin problema, e incluso él tiene un paciente al que le duran 3 semanas.
El único problema hasta ahora es el adhesivo del parche que trae (después de 1 hora en la piscina), supongo que por desconocimiento, de la manera idónea de preparar la piel.
Sé que hay unos adhesivos para eso, el endo nos dijo que unas toallas llamadas Skin-Tac, pero parece que en España no las venden.
¿Hay algún sustituto? ¿puede alguien darme un poco de orientación al respecto? :?:

Increíble las fluctuaciones de la glucosa a lo largo del tiempo.

Espero vuestras preguntas

Gema3's profile photo
Gema3
28/01/2010 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

has comprado un dexcom?

Ha quedado muy raro ver estos dos post seguidos, pues son antagónicos :-) no proponías hacerles un boicot?
yo tambien estaba decidido a comprarlo, pero cuando vi que los precios en españa son mucho más caros que en EEUU, me pareció un robo, se lo hice saber con un mail, y decidí esperar, con la esperanza de que sus exiguas ventas les hagan replantearse la política de precios que han establecido.

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/01/2010 03:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Grondullo:

Que tenga que poner gasolina en el coche no quiere decir que este de acuerdo con su precio.
No obstante tienes razón, por eso lo he comprado en Estados Unidos, es mi forma de boicotear.
Lo de Novalab me parece un abuso, ya que lo único que hacen es traerlo, el costo del transporte es ínfimo.
Además, según la respuesta de ellos, parece que quieren amortizar la inversión con los precios en España.

Gema3's profile photo
Gema3
30/01/2010 07:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

enhorabuena. te envidio sinceramente. creo que actualmente, ese aparato es mi mayor anhelo. pero aún trayéndolo de allí gracias a alguien que vaya (porque yo actualmente no me meto en un avión tantas horas si no me drogan primero y me llevan inconsciente), si no tengo a un contacto allí para que me mande los consumibles... sigo jodido.

HanSolo's profile photo
HanSolo
01/02/2010 03:28

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Hola a todos.

Yo también ando detrás del Dexcom desde hace bastante tiempo y en primera instancia intenté comprarlo directamente a USA, pero sin prescripción de un médico de allí, imposible.

Hace poco contacté con Novalab y me quedé sorprendido con los precios del dispositivo y consumibles, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de cambio actual. Lo más lógico (y es lo que hacen otras compañías) hubiera sido aplicar la equivalencia 1$-1€, es decir, que los sensores costaran 275€ aquí y $275 en USA, que ya está bien.

Mi pregunta va para Gema3, a ver si nos puede ayudar contándonos qué ha tenido que hacer para comprar el aparato directamente a Dexcom.

Gracias a todos.

falconwings's profile photo
falconwings
17/02/2010 04:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,

Yo lo compre con Novolab, y la verdad es que no estoy nada contenta con el servicio que me ha dado. Me lo enviaron pronto, pero tuve que esperar más de una semana a que alguien viniera a explicarme como funcionaban (No me "dejaban" leerme las intrucciones y probarlo sin antes recibir una clase) A parte de otras cosas que no me apetece decir por si lo leen y saben quien soy (supongo que seremos cuatro gatos los hayamos comprado)

Existen diferentes oferas para que salga más barato compras seis cajas y te regalan otra (para gastar en un año) o compras dos cajas y te dan un vale de 50€ para la siguiente compra... me parece un poco extrañas estas ofertas tratandose de material médico... parece ofertas de supermercado...

tica's profile photo
tica
18/02/2010 10:23

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Hola falconwings:

Pues tu mismo tienes la respuesta, el método para comprarlo en USA es básicamente "sobornar" a un médico de allí para que te haga una ficha y así te lo venden.
No es de recibo tener que recurrir a estos métodos, es algo que necesito para mi enfermedad y hay quien se aprovecha. Sigo pensando que habría que hacer algo en común para cambiar la situación.
Por cierto el otro día me dijo mi endocrino que habian habilitado la lectura con el sensor de medtronic a 6 dias. ¡Lo tenian habilitado a tres dias para ganar más dinero!, hay que tener cara. Que asco.
Con Dexcon, a la semana te dice que cambies el sensor, le das otra vez al boton y empieza de nuevo. A nosotros nos ha durado 12 dias. E incluso se de alguien que lo usa durante tres semanas.

Con la insulina pasa igual. Nosotros (que no tenemos bomba) necesitamos afinar la dosis en incrementos de 0,5 unidades. En España no se puede conseguir la pluma de 0,5 unidades, ya que es recargable y aqui no se vende insulina en cartuchos , sin embargo en el resto paises sí. (para esto no somo europeos)¿Por que? supongo que es más beneficioso para la farmaceutica, y para alguien de la administración, que se pague la pluma precargada (en un post anterior comenté el problema de dosificación que tienen estas plumas) ya que es más cara que el cartucho, ¿A nadie de la administración le importa esto?. ¡¡Estampos pagando impuestos y encima sin acceso a lo que necesito!!.Supongo que todo el que tenga niños pequeños y sin bomba tiene el mismo problema que nosotros. Al final quien paga el pato son los niños.

Un saludo

Gema3's profile photo
Gema3
18/02/2010 15:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gema3, que suerte que te dure tanto el sensor, en ese caso es mucho más barato de lo que parecia no?...A Ángela le viene durando unos 7 días (el de medtronic), desde le principio, y a Juan Luis le ha llegado a medir bien 10, pero no siempre y con truqui...
Me gustaría que comentaras algo acerca de la fiabilidad, los calibrados que hacéis y de la inserción, cómo es de agresiva...
Desde luego con la bomba le sacaríais un provecho bárvaro al sensor...
Con respecto a lo de las plumas, toda la razón...Es increible, Me recuerda a cuando nosotros usabamos lantus sólo existían los bolis que aumentaban las unidades de 2 en 2 :-/ , te puedes imaginar, o te quedabas cortísimo o hipo al canto, porque en una niña de 6 años, ya me dirás.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
19/02/2010 04:44

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

truqui???? por favor, un privado con la explicación 8)

mornita's profile photo
mornita
19/02/2010 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.