{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

y una última entrada en el blog que en un rapto de lucidez (escasos en mi), acabo de pergeñar: la última del año. "Cambio de año y nuevos deseos".

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/12/2013 05:35

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

el año comienza y ya tengo nueva entrada en el blog: "La importancia de la longitud"

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
03/01/2014 04:39

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

El papel del paciente ante la enfermedad: "Yo, yo mismo y mi diabetes".

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/01/2014 04:15

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

En la Junta Directiva de ASVIDIA tenemos un músico excelente. Fernando nos cuenta hoy cómo compatibiliza su pasión con su enfermedad.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
16/01/2014 05:15

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ya disponible el Atlas de la diabetes de la IDF. Recomendable para saber de qué estamos hablando y la magnitud de este problema que, lejos de reducirse, está aumentando año tras año...

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
20/01/2014 06:03

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

En ocasiones veo fantasmas...

quién no tenemos de vez en cuando esas cifras que nadie sabe porqué, son extraordinariamente altas, y que se solucionan solas en poco tiempo. Qué las causará? será magia negra? en el blog de ASVIDIA Marivi, uno de mis compañeros en el mantenimiento de la web, nos habla de ello:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/01/2014 03:18

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Mi entrada de hoy en el blog de ASVIDIA: La ilusión nos llega hoy día en directo gracias a la tecnología...

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
23/01/2014 04:52

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Dario, sistema integrado para el control de la diabetes. Como las navajas suizas, un auténtico "todo en uno"...
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
27/01/2014 04:41

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Mi análisis del medidor Bayer Contour Next USB:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/01/2014 04:43

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Gondrullo, te he mandado un privado, por si puedes ayudarme con una cosa...

ROAR's profile photo
ROAR
01/02/2014 16:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Roar, contestado. Espero que soluciones ese problemla. Haz lo que te he dicho como primera opción sin dudarlo.

Blog del día en ASVIDIA: "¿A qué huelen las nubes?"
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
06/02/2014 03:22

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

dice el artículo que hace 30 años los diabéticos iban a ponerse la inyección de insulina al practicante , una vez al día.., ni medidores, ni horarios, ni controles.
Hemos mejorado..

Regina's profile photo
Regina
07/02/2014 11:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues yo creo que estábamos mejor en la época en que no se había inventado/descubierto la insulina. La gente moría pero no sufría ni vivían como esclavos.

ROAR's profile photo
ROAR
07/02/2014 12:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uffff Roar qué negativa por dios, yo me considero muy afortunada por contar con la insulina y poder vivir y vivir bien, pero como en todo depende de cada uno, unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío. Yo prefiero centrarme y pensar en lo que tengo y no en lo que no tengo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/02/2014 13:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mañana vuelvo a mi ser y me enfoco en lo bueno de la vida ;-)

ROAR's profile photo
ROAR
07/02/2014 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hala Roar! Que no hombre q es mejor ser esclavos de la insulina!

Sobre el olor de la insulina es cierto q es muy caraxteristico. El otro día mi pareja me dijo q en su trabajo había alguien diabético y que no sabia quien... Q a veces en el cuarto de baño olía a insulina, y q la oficina tambien... Le dije que estaba enfermo :))

tica's profile photo
tica
07/02/2014 18:17

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Regina dijo:
dice el artículo que hace 30 años los diabéticos iban a ponerse la inyección de insulina al practicante , una vez al día.., ni medidores, ni horarios, ni controles. Hemos mejorado..

Eso es totalmente falso, hace 30 años es precisamente cuando empezaron a salir al mercado los primeros medidores de glucosa en sangre (1982), asi que practicamente no ha habido mas mejoras en estos 30 años excepto las insulinas lentas (que a mi nunca me han funcionado bien).

Antes, si que era mas complicado, porque tenian que medirse el azucar con tiras en la orina. Pero un familiar mio lo era y tenia igualmente unos horarios de comidas y se pinchaba él mismo con jeringas y viales antes de comer.

ROAR dijo:
Pues yo creo que estábamos mejor en la época en que no se había inventado/descubierto la insulina. La gente moría pero no sufría ni vivían como esclavos.

A veces tambien lo pienso, pero mas que eso, si no se hubiera descubierto hace 100 años o no hubieran planteado nunca este tratamiento horrible y esclavizante. Esta claro que la evolucion de los descubrimientos hubiera sido mucho mas rapida porque entonces la gente se moriria y eso hubiera acelerado las investigaciones muchisimo. Seguro que ya haria muchos años que estaria mas que superada esta enfermedad.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
07/02/2014 20:15

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Hola @sherpa41,

Lo que afirmas no me parece bien, si fuera por ese motivo, el Cancer, el SIDA y tantas otras enfermedades, ya estarian curadas!

Piensa en el tratamiento del cancer, quimioterapia, radioterapia, etc... en comparacion con la inyeccion de insulina, estos si son traumaticos y afectan al paciente significativamente.

Entiendo que te afecte, pero no puedes afirmar tan categoricamente algo, que no esta ni demostrado, ni tiene argumentos!!

Saludos,

fer's profile photo
fer
08/02/2014 03:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Animo Roar...... ;) A mi me da mucha pena leer a personas tan negativas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2014 05:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer dijo:
Lo que afirmas no me parece bien, si fuera por ese motivo, el Cancer, el SIDA y tantas otras enfermedades, ya estarian curadas!...

Entiendo que te afecte, pero no puedes afirmar tan categoricamente algo, que no esta ni demostrado, ni tiene argumentos!!

El cancer es una enfermedad terriblemente compleja, hay muchisimos tipos de cancer, la diabetes es mucho mas sencilla. De hecho hay mas de 400 curas en ratones para la diabetes tipo1 y solo se han probado 4 o 5 en humanos. No se ve mucho interes.

Y no soy experto, pero se lo comente a uno de los mejores cientificos americanos que investiga con encapsulamiento de celulas beta, bob elliot (en islet.org) y me dijo que seguramente tenga razon. Que hoy en dia todo es desesperadamente lento en comparacion a la epoca en que se descubrio la insulina, que unas semanas despues de hacerlo ya estaba en las farmacias. Me dijo (imagino que ironicamente) que hoy seria imposible descubrirla.

El está bastante quemado y aunque es la primera autoridad en la materia tiene que irse a trabajar a rusia, nueva zelanda, argentina... porque en la UE y USA todo son trabas y años de espera para los permisos.

Y no soy negativo, soy combativo, da rabia ver que la cura (o algo parecido) esta ya, seguramente descubierto, y en cambio por esa falta de interes general, tenemos que seguir aun viviendo de esta manera.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
08/02/2014 07:34

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.