{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

Un video estupendo!!!, me ha encantado la musica que lo acompaña, y las imagenes son espectaculares y muy relajantes, mil gracias por compartirlo @gondrullo!.

=D>

fer's profile photo
fer
10/11/2013 05:36

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Nueva entrada en el blog de ASVIDIA: "Mi miniyo voraz". Esas hipoglucemias en las que perdemos el control y que tan bien conocemos por haberlo pasado todos en más de una ocasión...

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/11/2013 03:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

El punto de vista de un profesor al enfrentarse a un niño con diabetes en su clase, hoy en el blog de nuestra Asociación Vizcaína de Diabetes:
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
22/11/2013 09:59

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hoy mi hija Ángela tuvo su primera hipoglucemia haciendo un examen y eso que lleva 10 años de estudiante con diabetes...Dice que era incapaz de pensar y de escribir, se tomó un zumo y hasta que se empezó a encontrar bien pasó tanto tiempo que apenas le dio tiempo a rehacer algunas preguntas, con tachones, a pesar de que la profe de lengua les había "suplicado" no enmendar... Estaba muy disgustada, mucho. Había estudiado mucho, incluso hoy se levantó a las 6 para repasar, quería haberlo bordado...Bueno, yo le he quitado hierro al asunto, le he dicho que aveces en los exámenes hay circunstancias ajenas que hacen que las cosas no salgan como uno espera, pero en el fondo siento que hay que joderse! si ya no tiene uno bastante con lo que tiene.

Velia's profile photo
Velia
22/11/2013 10:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

@Velia, no le ha dicho nada la profe de lo que ha pasado? no sé, creo que algo de fuerza mayor el que le haya faltado tiempo...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
22/11/2013 11:30

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Velia , que hable con la profe y mándale tú una nota .Le puede repetir el examen.

Regina's profile photo
Regina
22/11/2013 18:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y quítale hierro , porque eso también puede pasar por nervios.

Regina's profile photo
Regina
22/11/2013 18:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¿qué opina un diabético tipo 3? aquí muchos de vosotros lo sabéis bien. En nuestro blog se lo hemos preguntado a uno de ellos. Podéis leerlo aquí:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
28/11/2013 05:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

A veces buscamos algo en la visita al endocrino y éste no nos la proporciona. Y no es precisamente medicación lo que esperamos...
interesante post de Marivi, una compañera de la junta directiva de ASVIDIA que hoy publica en nuestro blog:

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
03/12/2013 04:44

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Eso de llamarla por teléfono y que no me conteste al momento.. , también me pone a mí nerviosa... y ahora que vive sola, más. Menos mal que me contesta rápido.

Regina's profile photo
Regina
03/12/2013 17:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hoy es nuestro cumpleaños!!! Ya son 35 añazos de la Asociación Vizcaína de Diabetes!!!

toda una vida ayudando a las personas con diabetes de Bizkaia. Felicidades a todos los que lo han hecho posible

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/12/2013 03:46

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS DE ASVIDIA!!!, espero que sigáis ayudando a tantas otras personas como habéis hecho hasta hoy, por muchos años más (o hasta que se cure la diabetes!) ;-)

fer's profile photo
fer
04/12/2013 05:32

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola soy nueva en este foro soy mama de un adolecente tres años que debuto con diabetes tipo 1 Dios fue muy grande pues yo veia a mi hijo muy serio y palido, pero le preguntaba como estaba y me decia k bien , un dia en la mañana fui a hacerle el examen del azucar y tenia 380 perdio 10 kilos la verdad k fue un chok fuertisimo, cuando le hable a su medico me pregunto k ke hacia ahi k si se habia puesto mal, y le dije k fue su angel de la guarda k me mando a sacarle el analis, gracias a dios no fue tan tarde en enterarnos, pero si muy dificil, como madre no quieres k la vida te toque a tus hijos, pero bueno,el es muy responsable a prendido, es un joven k admiro mucho, nunca lo e escuchado renegar por esto, pero a la ves me preocupa, ahora ya tiene 18 nuestro sueño es que tenga una bomba de insulina pero economicamente no podemos los insumos son muy caros y menos tenemos un seguro de gastos medicos. Quisiera preguntarles si existen asociaciones k nos pudieran ayudar con esto de la bomba y los insumos?.
Tambien quisiera preguntarles donde podemos encontrar el glucagon pues no lo hemos podido conseguir .
Quisiera preguntarles cuando se me va a quitar este dolor y esta impotencia?
Cuando voy a poder dormir una noche sin tener pesadillas, y sin miedo a una hipoglucemia fuerte?.
Ya no lloro pero aveces quisiera gritar y llorar pues aunque e tratado de verme siempre fuerte hacia mi hijo por dentro estoy temblando.
Me siento muy sola, pues quisiera preguntar hablar compartir pues esto de la diabetes es diario, 3a6veces k te checas el azucar, y no puedes volterte y olvidar y hacer k no pasa nada.
Sientes k fastidias a los demas cundo platicas muerta de miedo k tu hijo tuvo una lectura alta, o una hipo muy furte.
Lo culpable k te sientes pues esto me tocaba a mi y no a el , mi padre, mis tios y mis hermanos tienen diabetes, y yo no ya me an dicho k la tipo uno es diferente pero en fin.

Bueno gracias por escucharme, y bueno quiero seguir aprendiendo, y de vedad trato de ser positiva , me rio de todo pero la verdad mi corazon esta hecho garras.
Amo a mi hijo! Y trato de aprender y ver lo nuevo que sale me ayudaaaaan?.
Mil gracias

Sam's profile photo
Sam
07/12/2013 22:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Qué insulina usa? Con una insulina plana , como Lantus, las hipoglucemias se reducen mucho y podrás dormir tranquila. S i ves que con esta insulina tiene hipoglucemias por la noche , le vendrá mejor ponerla por la mañana. Tendrás que ajustar bien la dosis de lenta y de rápida en las comidas , contando hidratos.
Vamos a tener pronto otra nueva insulina, la degludec, que tiene una duración mayor de 24 horas y parece ser todavía más estable que Lantus.

La bomba de insulina ,aquí, la ponen gratuitamente en los casos necesarios.

Con la insulina bien regulada, la estabilidad puede ser suficiente para vivir tranquilos.
Ánimo!

Regina's profile photo
Regina
08/12/2013 18:04

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

gracias por la felicitación, fer. :-)

aquí tenéis los dos últimos blogs:

la navidad: Link

y el MCG Symphony (por cierto, nos están inflando a llamadas en la asoc. preguntando por el cacharro): Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
10/12/2013 03:55

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Mi última entrada en el blog de ASVIDIA: la paradoja de nuestras reivindicaciones con la realidad de las personas a las que representamos Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
12/12/2013 04:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La experiencia de Fernando, nuestro compañero de la Junta Directiva de Asvidia, en el deporte: "los monitores de gimnasio y la diabetes"; último tema de nuestro blog.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
17/12/2013 04:44

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Una más de las 47386826791 variables de la diabetes: la pluma de insulina. Hoy en nuestro blog: "¿Entras o sales?"

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/12/2013 03:42

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Uno de mis últimas aportaciones al blog de mi asociación: ¿Quién no ha vivido esta situación alguna vez?

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/12/2013 06:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

última entrada en el blog; un buen artículo, pero esta vez de una compañera de la Junta Directiva: "las pilas de murphy"

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/12/2013 04:37

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.