{'en': 'I need to vent me !!!', 'es': 'Necesito desahogarme!!!'} Image

Necesito desahogarme!!!

tica's profile photo   27/08/2013 06:42

ayer se lo comenté a mi pareja, y creo que no estaba muy receptivo... a ver si me informo y encuentro alguna, y vamos, a ver que tal...
Hay alguien de Barcelona por aquí?

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
29/08/2013 07:46

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Vamos tica!!!!
Abecés nos toca remar en subida y es difícil, pero eso no es exclusividad de los diabéticos.
Se que es difícil , a mi me pasa que mis señora no entiende los riesgos de la alimentación y todos nuestros cuidados, pero es así, y tenemos que cuidarnos para estar bien en el futuro , los excesos te pasan factura con el tiempo asi que haces bien en no tomar mas de la cuenta, en mi caso tengo 46 años y tres hijos uno de 25 años una nena de 6 años y otra de 6 meses y tengo que estar bien para ellas, poder disfrutarlas y si Dios quiere a mis nietos.
Sigue adelante como sea, y piensa que tal vez tu marido también se sienta mal con la situación y no sepa como llevarla, para el también es difícil y convengamos que abecés el azúcar nos juega una pasada en el carácter y estado de animo, ciertamente el es tu apoyo, pero el también es humano
Saludos, fuerza que vendrán mejores momentos.

josealzugaray's profile photo
josealzugaray
29/08/2013 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tica, creía que era la única a la que le pasaba algo así. Yo también soy muy independiente con mi diabetes (considero que es asunto sólo mío), pero en alguna ocasión en que me he encontrado muy mal y he pedido en casa que me traigan coca cola, no me han hecho ni caso. ¿Por qué tiene que ser o todo o nada?, ¿por qué nos tratan o como inválidos o como súper personas?...Pues no lo sé, sólo te digo que estoy de acuerdo en que es una gran faena (por decirlo de forma eufemística).

ROAR's profile photo
ROAR
04/09/2013 16:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es bueno un día pararse y gritarle al mundo que no puedes más. Para luego reflexionar y comenzar de nuevo. Mi caso es que la diabética es mi niña. Ahora tiene 5 años pero hizo el debut con 2. Yo he sentido ese deseo de gritar y decir que no podía porque lo peor que sientes es la impotencia de que por más que te cuides es difícil controlar la enfermedad. Supongo que ya es duro verlo en un hijo debe ser duro padecerlo sabiendo que no tiene cura.
Más que la enfermedad tienes el problema añadido de la incomprensión. Lo peor de tu marido. Te felicito por no hacerte la víctima y que seas autosuficiente. Eso te hace fuerte a ti y hace que puedas continuar luchando. Eso es lo que te llevas.
No te puedo decir como solucionar tu vida. Eso te corresponde a ti. Pero piensa lo fuerte que eres. El ejemplo de disciplina que dejas a tu hijo y la constancia que sabes tú misma que tienes.
Nacemos solos y solo

raisadp's profile photo
raisadp
05/09/2013 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

tica dijo:
Es complicado jaja, gracias por preguntar !

Gondrullo, habría opción de ir a esas "convivencia" sin ser del país vasco? La asociación de aquí funciona muy mal

tica, a veces se nos apunta alguien que no es de nuestra provincia, sobre todo a colonias infantiles. pero a las convivencias que organizamos para distintos grupos de edad (que solemos hacer en mayo-junio) no recuerdo si hay alguien de fuera, yo creo que sí. sería cuestión de preguntarlo llamándoles cuando salga la convocatoria. ya te informaré si quieres.

HanSolo's profile photo
HanSolo
07/09/2013 21:23

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

A veces los Diabéticos Tipo 3 no se comportan como deberían con nosotros la verdad

midiabetesonline's profile photo
midiabetesonline
10/09/2013 15:51

Logotipo_Foro.jpg

  

Hola chic@s! Que gusto me da leeros a todos y más alboroto tendría si nos vamos a esa quedada, aunque me suba a 1000.
Yo soy diabética de toda la vida, siempre he vivido así; y después de 44 años, tengo que reconocer que no me ha gustado nunca que me consideren "minusválida"; yo podía con todo. Pero los años van pasando y ahora que sí hecho en falta el apoyo de un confidente o el auxilio de un amigo cuando estás que no puedes con tu alma (hipo de 36-40). Pero he sido yo, la que les ha enseñado eso. Lo he hablado reiteradamente con el psicólogo y mi familia está acostumbrada a que yo me saque las castañas solita del fuego (defecto profesional)
Bueno, no quiero extenderme demasiado y que esto parezca muy negro. Esta enfermedad es complicada si pretendemos ir contra corriente, como todo en la vida; los que padezcan otra pensarán que la suya es complicada para ellos; tengo una hija con 15 primaveras y está perfecta, así que algo bueno he tenido que hacer para que ella no tenga ninguna deficiencia genética.
Ahora ando con la bomba de insulina (que gran gozada), me falta mucho por aprender y sobre todo las amistades y vida social .... de esto no tengo ninguna; no bebo, no fumo, pero sí hago vida sana: senderísmo, bicicleta y mucho mucho bricolage..... Sola pero sana y aislada.
Ah, por si alguien me puede contestar, leí u oí hace mucho tiempo que la once había puesto en funcionamiento unos perros guías para diabéticos; no sé si llegué a preguntarlo aquí en Murcia (por vergüenza) pero después de tantos años, no he vuelto a tener noticias del tema; el perro detectaba los niveles de hipo; ¡Os imaginaís la situación! Yo ya tengo el perro, aun me falta saber cómo enseñarle que me puedo tomar una chuche

Mabarga's profile photo
Mabarga
11/09/2013 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno, pues leyendo con atención las intervenciones parece que no se trata sólo de ser diabético o no, sino del tipo de persona. Mi experiencia personal es, la verdad, estupenda, y a mi mujer, con quien llevo 13 años, le debo, literalmente, la vida. Ella me ha sacado adelante dos veces de un coma diabético pinchándome glucagón, y está siempre pendiente de mí. Yo hago mucho deporte de alta (y a veces altísima) intensidad, y nunca ha tratado de impedir que lo hiciera. Eso sí, cuando corro por el monte llevo un GPS con transmisión en directo de la ruta, y si voy a hacer artes marciales siempre me mido antes y voy bien pertrechado. Otra cosa, por ejemplo, son mis padres, ya que ellos no tienen la misma formación de la diabetes que tiene mi mujer. Esa palabra, formación, creo que es la clave principal de este asunto.

GonzaloI's profile photo
GonzaloI
22/09/2013 17:31

DT1 desde 2002
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad

  

yo la verdad que con mi pareja tengo mucha suerte no se si es por que no vivo con el todavía pero las veces que dormimos juntos y me levanto con el azúcar bajo vuela a traerme algo y si no hay nada(normalmente siempre hay)se va corriendo a comprarlo da igual la hora que sea, ahora mismo es el que me esta ayudando a controlarlo sabe casi mejor que yo que insulina me tengo que poner para que no me baje y el que me levanta el animo todos los días y así lleva 7 años asique estoy encantadísima, no me puedo quejar para nada.
un saludo.

campanilla's profile photo
campanilla
23/09/2013 05:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas a todos... creo que este hilo se podría usar de vez en cuando para desahogarnos todos... yo anoche me quedé a cuadros con un par de comentarios de mi pareja... :(
mi novio siempre se ha preocupado por mi diabetes; las veces que me ha acompañado a la endo, se ha implicado mucho, preguntaba... y luego en casa, cuando me hacía los controles, me decía, pues yo creo que te sobra aquí, o te falta aquí, y la verdad es que muy bien, aunque cuando he tenido hipos, nunca se ha preocupado mucho en acercarme algo, quizá también por culpa mía, pq como decía tica, siempre he sido muy independiente, y por muy baja que estuviera, siempre me he levantado yo.
Pues bien, desde que estoy con la bomba, ayer hizo tres meses, como que no hace mucho caso... como me va tan bien, pues creo que se ha despreocupado bastante, o ahora que lo pienso, igual lo ve demasiado complicado, no lo sé... el caso es que llevo unas semanas que me voy bajando la insulina pq tengo bastantes hipos, y ayer por la tarde-noche me dio una, estaba a 48, me levanté del sofá donde estábamos los dos, me fui a la cocina, me tomé mi azúcar que es lo que mejor me va cuando estoy en casa y me siento otra vez. A todo esto, él, con el movil y ni me pregunta... así que me encargo de informarle. Pasa una media hora y no noto mejoría, así que me vuelvo a hacer otro control y estoy a 50, con lo que vuelvo a levantarme y me voy a la cocina a por otro sobre de azúcar, y ya era la hora de cenar, y me asomo al comedor y le digo que si está esperando que le prepare yo la cena con la hipo que tengo encima y me contesta "si quieres..." y me quedé a cuadros :(
y le dije que como comprendía que yo no se la iba a preparar, que adémás solo se tenía que coger las tostadas y el paté para untar... y ya se lo cogió él de mala gana. y le digo que si encima se enfada él, y me suelta "ahora no te hagas la víctima" y ya si que no daba crédito a lo que estaba escuchando... pensé que lo soltó en plan enfado, y le dije que me lo repitiera mirando me a la cara, y me lo volvió a soltar...
Total que ahi acabé mi "conversación" pq no estaba dispuesta a seguir escuchando barbaridades... y hasta ahora, que estoy con un malestar que no os podéis ni imaginar...
Perdón por el tostón...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
23/10/2013 06:31

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Siempre la misma historia... Entiendo que no sepan que se siente con una hipo, pero bueno, que nos crean y sientan un poco de empatía... ¡No es tan complicado! A veces me arrepiento de no haber sido una quejica...

Yo ahora si necesito ayuda, o simplemente me encuentro mal y creo que no es un gran trastorno que se levante el otro. Le doy ordenes cortas. "Necesito tomar algo que tengo una hipo. Traeme un zumo, Gracias" Ni indirectas, ni esperar que tomé él la incitativa. Si me voy a la cama poco después de una hipo y el se queda levantado: "Cuando te vayas a dormir hazme un análisis, ponte una alarma para acordarte. Gracias" A veces sueno borde, pero ya paso... Dicen que no entienden la indirectas, pues toma directas... Me gustaría conocer como se comportan la parejas en la situación contraría. El diabético hombre y la pareja "sana" la mujer... mucho me temo que sería diferente....

Sobre la cena... me gustaría decirte que le hubiera dicho con buen tono "¿Puedes hacer tu la cena que no me encuentro bien? Pero sé que hubiera saltado igual que tu... A mi me va bien, durante las hipos, intentar no abrir mucho la boca... mi paciencia es mínima en estos casos

tica's profile photo
tica
23/10/2013 07:02

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Claro que es difrerente Tica, Velia te puede contar su experiencia. Somos muy diferentes a los hombres, ni mejores, ni peores, diferentes. Por eso no espereis nunca que se comporten como nosotras y como dice Tica, es mucho mejor pedir claramente que soltar indirectas, ellos no funcionan así. Y vuelvo a repetir, que ningún hombre se ofenda, no es una crítica, simplemente somos diferentes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/10/2013 07:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

es lo que dices tu tica, si lo llego a saber me hago la victima como el dice desde un buen principio. Por lo que me ha contado, su ex tenia ansiedad y corrian de un sitio para otro, la llevaba al trabajo... joder, y yo??? parece que gastó toda su empatía con ella... al final le dije que el día que me dé un jamacuco (que espero que no pase nunca) ya se acordará de que esto no es ninguna tontería...
y ahora me da por pensar que si lo que queremos es tener un bebe, cuando yo no esté en condiciones y me de una hipo, me tendré que levantar yo también? le tengo que hacer la cena con una hipo y con el barrigón y encima con las hormonas revolucionadas?? sé que me estoy poniendo muy negativa, pero leñe... he estado buscando asambleas en las asociaciones de diabeticos de aqui, pq a veces hacen reuniones para familiares diabéticos, pero no hay ninguna programada...
y luego tengo que aguantar un "no puedo estár pendiente siempre de lo que haces o de como te encuentras" vale, pues el dia que me veas en el suelo sin conciencia, ya lo debatimos si eso...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
23/10/2013 07:12

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

intrusa a lo mejor a tenido un mal día por que si dices que normalmente se implica bastante puede ser que ese no fuera su día y estuviera un poco mas borde de lo normal, si es solo un día ni te preocupes y si ya son varios días habla con el.
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
23/10/2013 07:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Intrusa, ya habéis hablado? Es cierto que para un no diabético no siempre es fácil ponerse en el lugar del otro, contando además con que un no diabético también puede tener un "mal día", o simplemente hacer comentarios "desafortunados"en un momento determinado. Si además todo eso se da en el tiempo con la hipo de la pareja con diabetes, imagínate, se forma la de San Quintín...
Con respecto al tema de mujeres, hombres y viceversa...Como dice Prado yo estoy involucrada con la diabete de Juan Luis como si de la mía se tratara, pero no olvidemos que tengo una hija diabética desde los 5 años. Una hija que ha sido dependiente de mi, por tanto no había más remedio que estar involucrado sí o sí...Toda mi experiencia y todos los conocimientos los he tenido que adquirir como si se tratara de mi propia enfermedad, o más si me apuras...Por eso seguro que me es más fácil entender todo lo que os rodea.
Sigo pensando que muchos de vosotros, precisamente porque tenéis que asumir la enfermedad de una determinada forma para tener una buena calidad de vida y normalizar la situación, os manifestáis como "suficientes" e "independientes", y eso el contrario lo capta, lo naturaliza de la misma forma de tal manera que parece que no pasa nada...Y ahí quizá sea donde haya que incidir, sin chantajes emocionales (el día que me de un desmayo blablabla...), simplemente, haciéndoles partícipes en el conocimiento básico del tema...Sin más.
No sé, es lo que se me ocurre desde el otro lado.

Velia's profile photo
Velia
23/10/2013 07:48

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

es desde que me puse la bomba, campanilla... y si se lo digo, me suelta lo que he dicho antes, que tampoco va a estar pendiente de mi las 24 horas... lo lleva a los extremos...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
23/10/2013 07:50

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Velia, te puedo dar su teléfono para que hables con el? jejeje hoy intentaré hablarlo, a ver si no se me pone por las nubes a las primeras de cambio y no "se agobia"...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
23/10/2013 07:54

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

y si pruebas a sentarte con el muy tranquilamente y le haces ver que con la bomba te esta costando mas acoplarte y necesitas mas apoyo sobre todo en las bajadas fuertes no crees que lo entenderá?? y si te dice lo de la victima o lo de las 24horas dile que no que simplemente no puedes que en ese momento tu cuerpo no te da y necesitas a alguien que te ayude.
yo es lo que haría con mi pareja de todas maneras no te puedo decir nada mas ya que no se como es el y como puede reaccionar.
es simplemente lo que yo haría.
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
23/10/2013 07:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Claro, Intrusa, si queréis hablar conmigo no tienes más que decirlo, y va en serio. Os paso el tfno por privado y listo ;) . ¿Él te conoció ya con diabetes? Campanilla tiene razón, explicarle que con bomba todo va a ir mejor,pero los ajustes y la adaptación llevan un tiempo y que vas a necesitar que esté cerca...No sé, no entiendo porqué se va a agobiar, y si se agobia tendréis que ver qué es. Uno no se puede desentender así porque sí

Velia's profile photo
Velia
23/10/2013 08:08

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Intrusa, no te preocupes por el embarazo. Nunca ha estado mi chico tan"servicial". Creo q como andamos locas con las hormonas los tenemos alucinados jaja. Estaba asombrada de lo bien q me trato esos meses (tuvimos alguna discusión también...) Me hacia análisis, me pesaba los hidratos, me acompañaba al médico, cuando no sentía las hipos estaba atento a ver si veía algún síntoma.... Nació el peque y se acabo el chollo y me cogí una buena... Por no hacer, ni se levantaba de la cama a coger al peque cuando lloraba y me tenia q levantar siempre yo con los puntos... (Y eso no era tema de la diabetes)
La solución es hablar... A nosotros nos cuesta mucho, porque es hablar sin reproches, sin chantajes, sin echar nada en cara... En cuanto dormimos al peque intentamos estar 20 minutos o media hora, sin tele, sin interrupciones... hablando. Unos días de la tontería q nos ha contado un compañero, otro día de eso q nos preocupa o nos puede acarrear problemas. Es un consejo q nos dio un Psicologo. Esta claro q toda la vida no puedes planificar media hora para hablar, es algo q tiene q salir... Pero si os cuesta hablar de verdad, esta bien al principio ponerse una rutina...

tica's profile photo
tica
23/10/2013 08:12

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.