{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Jajajs.. que bueno @" RAKE" Me da que nos la han enviado a todos los clientes a partir de un número x de sensores comprados.

Yo les voy a devolver el que caduca mañana. Ha empezado a medir bien a dia 8 de uso pero pagué por 14 días, no por 6. Revisando las gráficas se ven los fallos de SW y sus recalibraciones.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/01/2018 08:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
¿Como os van los sensores que os enviaron tarde?
A mi fatal. Tengo diferencias desde 20 a 170mg/dL. Hoy me daba 168mg/dL pero yo me sentía floja. ..y con razón, el capilar me dio 74!!!!

Es la primera vez en casi dos años que me fallan y no me sirven para controlarme. No se si es un quality escape o qué pero llevo 2 usados del último envío de 6 y fatal.
No lo reclamo porque con los márgenes de tolerancia tan grandes que autorizan me dirán que entran dentro de lo posible.

A mi hijo el Freestyle acaba de darle FALLO "Sustituir el sensor. El sensor no funciona. Quite el sensor e inicie uno nuevo".
Y casualmente era uno de los sensores que llegaron con un mes de retraso...

El sensor estaba puesto desde hace 9 días, y no se ha despegado ni le ha dado ningún golpe ni nada... Esta mañana funcionaba bien, y ha dejado de funcionar de repente justo antes de comer.

Es la primera vez que nos pasa esto. ¿Sabéis si suele pasar con frecuencia, sin motivo justificado? ¿Y en estos casos conviene reportarlo a Abbott para que me manden un sensor de reemplazo?
Gracias.

PGarcía's profile photo
PGarcía
18/01/2018 17:52

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

A mí no me ha pasado nunca pero como cualquier dispositivo electrónico puede tener fallos de este tipo. Evidentemente tienes que llamar a Abott y te pedirán el código del error. Te tienen que reemplazar el sensor sin ningún problema ya que garantizan el funcionamiento durante 14 días.

JPR's profile photo
JPR
18/01/2018 18:35

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"PGarcía" a mi me paso exactamente eso una vez, además también creo que a los 9 días de tenerlo puesto. Llamé a Abbott y me lo sustituyeron sin problemas, eso sí les tuve que mandar, en una bolsita franqueada que me enviaron al respecto, el sensor que había dado error.

runing50's profile photo
runing50
18/01/2018 22:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias, @"JPR" y @"runing50", eso haré. Espero que Abbott me lo reemplace.

Me surge la duda de cómo se gestionan estos casos en las CC.AA. donde el Freestyle ya lo financia la seguridad social. Si te da fallo el sensor a los 9 días, ¿vas al centro de salud y te lo cambian por otro? ¿O tienes que reclamar igualmente a Abbott?

PGarcía's profile photo
PGarcía
19/01/2018 00:02

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Volvemos con los problemas de suministro, hice un pedido el día 15 y no tengo noticias de ellos...

nigiri's profile photo
nigiri
22/01/2018 14:48

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@"nigiri" gracias por decirlo, iba a pedir la semana que viene pero hago el pedido ahora mismo. Por curiosidad ¿has pedido 4 ó 6?

@"PGarcía" si tu compras un electrodomestico de marca conocida en un gran almacén, y se estropea, vas al almacen para que te lo cambien ya que es quien te lo ha vendido, después ellos se encargarán de reclamarle al fabricante, eso por ley. Pues aquí tenia que ser lo mismo, deberías de ir al centro de salud para que te lo cambien por otro, después ellos que se entiendan con Abbott.

runing50's profile photo
runing50
22/01/2018 17:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hice el pedido de 4 sin gastos de envío @"runing50"

nigiri's profile photo
nigiri
22/01/2018 18:56

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues yo hice pedido el 9 también de 4 sensores sin gastos de envío y me llegó sin retraso. Además ahora ya vienen con mucha fecha, los míos tenían hasta octubre o noviembre.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
22/01/2018 19:17

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Qué suerte @"Yessica_A" a mí no me han mandado ni el mail de que ha salido del almacén, menos mal que tengo el recién puesto y otro nuevo, espero que en ese tiempo me lleguen.

nigiri's profile photo
nigiri
22/01/2018 21:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola @PGarcía. No se si será igual con el freestyle, pero con los catéteres de la bomba de insulina, cuando están mal, nos ponemos en contacto con la casa comercial para que los reponga, no con el hospital....

erpla's profile photo
erpla
23/01/2018 11:13

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
Hola @PGarcía. No se si será igual con el freestyle, pero con los catéteres de la bomba de insulina, cuando están mal, nos ponemos en contacto con la casa comercial para que los reponga, no con el hospital....

Gracias por tu respuesta @"erpla".
Pues espero que la casa comercial de los catéteres tenga un mejor nivel de servicio que Abbott... Les he reclamado hace 4 días el sensor estropeado y todavía no me han contestado ni "mu" :-(

PGarcía's profile photo
PGarcía
23/01/2018 12:18

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"PGarcia" yo he reclamado varios sensores y la orden de reemplazo sale en la misma llamada telefónica. Por email no lo gestionan.
Aunque sea por la SS tu les puedes dar el num de serie y lote para que ellos se gestionen con la entidad que sea.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/01/2018 19:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@"PGarcia" yo he reclamado varios sensores y la orden de reemplazo sale en la misma llamada telefónica. Por email no lo gestionan.
Aunque sea por la SS tu les puedes dar el num de serie y lote para que ellos se gestionen con la entidad que sea.

Ahh, vale @"Ruthbia", muchas gracias por la aclaración. Como siempre me gusta poner las cosas en negro sobre blanco, el email me pareció la mejor opción para reclamar, y además aproveché para adjuntar una foto de la caja con el Núm. de serie del sensor y una captura de pantalla del mensaje de error.

Pero si resulta que por email no gestionan estas cosas, entonces lo que haré mañana será llamar al número de atención telefónica.
Muchas gracias.

PGarcía's profile photo
PGarcía
23/01/2018 21:13

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Madre mía, ayer noche se le estropeó otra vez a mi hijo el sensor, el que se había puesto hace 6 días después de que le fallara el anterior. A las 10 de la noche empezó a dar valores de casi 600, y al poco rato ya "ERROR DEL SENSOR".

O sea dos sensores estropeados en menos de una semana. El primero con 9 días y el segundo con 6 días. La colocación era correcta, no estaban en absoluto despegados, no les dio ningún golpe... Sospechosamente ambos pertenecen al mismo envío (el del famoso retraso) y son del mismo lote de fabricación. Todo apunta a que tienen algún defecto o tara...

Desde Abbott me han contestado que les contacte telefónicamente y que tenga el lector a mano porque me van a pedir el número de serie del lector. No entiendo por qué, dado que lo que fallan son los sensores, tanto escaneados con el lector como con el Librelink del móvil. En fin... Les llamaré mañana viernes por la tarde, porque el resto de días de la semana en horario laborable no estoy con mi hijo y lógicamente es él el que se lleva el lector.

Espero que Abbott me dé una respuesta adecuada a esta incidencia.

PGarcía's profile photo
PGarcía
25/01/2018 09:41

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"PGarcía" te daba valores de 600 en el lector?

JPR's profile photo
JPR
25/01/2018 10:31

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
@"PGarcía" te daba valores de 600 en el lector?

No. En el lector y en el móvil de mi hijo sólo pone HIGH y no te da el valor exacto. Pero en la notificación que me llega a mi móvil que tengo instalado el LibreLinkUp, ahí sí me dice el valor concreto. Y acabo de acceder a la nube de Libreview y me he exportado a fichero los valores, y ahí también lo pone, 500 para ser exactos, no casi 600 como yo recordaba. Aunque juraría que en la notificación de mi LibreLinkUp ponía 580 y pico. Pero la notificación no puedo recuperarla así que no puedo asegurarlo.

PGarcía's profile photo
PGarcía
25/01/2018 10:44

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Y no se ha normalizado después?
A mi no me pasa jamás, pero hay personas que han reportado subidas bruscas cuando se duchan o someten al sensor a temperaturas muy altas (agua caliente de la ducha, por ejemplo).

Guarda esta captura por si te la pide Abott, es muy aclaratoria.

JPR's profile photo
JPR
25/01/2018 11:02

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"JPR" Con el sensor anterior pasó justamente lo contrario antes de dar ERROR, se fue hacia abajo en vez de hacia arriba:

PGarcía's profile photo
PGarcía
25/01/2018 11:03

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"PGarcía" Le has puesto algún apósito debajo del sensor para evitar la alergía...? Esos valores los suele dar cuando el filamento no está bien insertado en la piel porque no ha entrado bien del todo o porque se ha ido soltando por algun motivo, te lo digo porque a mí me ha pasado un par de veces.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/01/2018 11:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.