{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

¡Muchas gracias por comentarlo @"sigsauer"! ¿Le hiciste agujero en medio, o se traspasa fácil con la aguja? A mí eso es lo que más me echa para atrás, pero ya he leído aquí en el foro que hay unos cuantos usuarios que no hacen agujero.

PGarcía's profile photo
PGarcía
28/01/2018 22:51

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"PGarcía"

Yo ya no me la juego y con unas tijeritas pequeñas le hago un pequeño agujero en medio aunque éste apósito tiene pinta de que traspasa mejor la aguja que el Tegaderm que aunque es más fino también es más elástico y ya me cargué un par de sensores.-

Para que el apósito pegue mejor también le pongo antes o una capa de Nobecutan o skin tac líquido porque ten en cuenta que luego el sensor va a ir pegado sobre el apósito y no sobre la piel.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/01/2018 08:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por las aclaraciones @"sigsauer", te lo agradezco mucho.

PGarcía's profile photo
PGarcía
29/01/2018 09:21

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

muchas gracias por las explicaciones voy a descansar unos dias y despues seguire este consejo gracias saludos

acinco's profile photo
acinco
29/01/2018 10:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta la capa de nobecutan o skin liquido va encima de la piel gracias?

acinco's profile photo
acinco
29/01/2018 10:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, primero una capa de Nobecutan o Skin Tac , cuando está seco pego el apósito antirozaduras y despues el sensor..

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/01/2018 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perfecto gracias.

acinco's profile photo
acinco
29/01/2018 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi siempre me han tratado bien los de Abbott y llevo ya unos cuantos reemplazos a mis espaldas.
Tengo suerte que el adhesivo no me irrita la piel pero me deja una marca la aguja que dura meses. Parezco un colador.
Yo uso esparadrapo corriente que permite que transpire la piel y su adhesivo no me da alergia y se quita con alcohol. Me echo bastante crema hidratante en la zona tras quirarlo y no he tenido problemas en los gluteos. En los brazos si me produce reacción.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/01/2018 08:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola comparto también lo mismo, siempre que he llamado a abbott, un trato estupendo y ahora con este problema igual. Espero solucionar esta alergia con estos consejos y seguir utilizando estos sensores saludos a todos.

acinco's profile photo
acinco
30/01/2018 09:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo he utilizado con mi hijo diabético y es un auténtico fraude. La diferencia de valores entre la obtención directa de sangre y la obtenida a través del sensor, es tan acusada SIEMPRE (he utilizado tres sensores), que si le hago caso al coma diabético que indica (LO), mi hijo tendría problemas serios de salud. Por cierto, cada vez que he llamado por este problema, siempre me han preguntado si el paciente ha necesitado hospitalización o tratamiento médico. Me mandan un sensor nuevo, y vuelta a empezar.
En ningún momento cuestionan la fiabilidad del aparato, sólo del sensor, pero de nada sirve que me lo envíen gratis, porque al no ser fiables las mediciones, sigo con el control simultáneo de los pinchazos.
Esto es un negocio en el que se pone en riesgo la salud del paciente. Ya he iniciado la reclamación pertinente para que mi Comunidad Autónoma tenga presente el desembolso de dinero de todos para llenarse los bolsillos una multinacional y que no se le ocurra incluirlo en el sistema público, como están pensando, para menores de edad.
Si hubiera visto los vídeos colgados en You Tube sobre esto, desde luego no habría dado el paso. Aunque aboné cerca de 300€, la salud de mi hijo está por encima de todo. Y ellos jugando al Monopoly.

pcaceresfernandez's profile photo
pcaceresfernandez
01/02/2018 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Después de darle muchas vueltas a esto, por el tema económico, me he hecho con este sistema; estoy a la espera de que me llegue. ¿Alguna recomendación/consejo para un novato?

Alb85's profile photo
Alb85
02/02/2018 11:58

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

@"pcaceresfernandez" y @"Alb85": Un gran consejo que he aprendido en este foro gracias a los usuarios que ya llevan mucho tiempo utilizando el Freestyle, es que siempre hay que activarlo en un momento de niveles de glucosa estables.

Desde que lo activas, el sensor se pasa los siguientes 60 minutos calibrando internamente sus mediciones antes de ofrecerte la primera. Entonces es muy importante que esos 60 minutos coincidan con un momento "tranquilo" para los niveles de glucosa. O sea no vale activarlo justo antes ni después de comer, ni justo antes o después de hacer ejercicio.... Yo lo he comprobado con los sensores de mi hijo: el desfase entre nivel capilar y sensor es mucho mayor cuando lo ha activado en un momento "inoportuno".

Y por último sólo desearos que no lleguéis a tener problemas de irritación de la piel por culpa del adhesivo del sensor. Es un verdadero fastidio :-(

PGarcía's profile photo
PGarcía
02/02/2018 12:11

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

@"Alb85" aparte de lo que te han dicho los compis, y aunque ya se ha puesto en este hilo, te recuerdo que el sendor lleva un desfase de 15 minutos con respecto el capilar, por eso para poderlos comparar te haces primero una prueba capilar y a los 15 minutos con el libre, el desfase que te dé te orienta un poco con respecto al resto de las mediciones, aunque generalmente están calibrados del lado de la seguridad, es decir te suelen marcar de menos para evitar las hipos. También es importante que donde te lo pongas tengas bastante "chicha" ya que te da más precisión, por lo menos en mi caso que soy delgado. Por cierto ¿cuando lo has pedido? porque yo lo pedí el 22 de enero y todavía no tengo ni noticias de ellos,parece ser que siguen con los retrasos.

runing50's profile photo
runing50
02/02/2018 13:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @"PGarcía" y @"runing50".
Sobre lo que me preguntas, runing50, lo he pedido esta misma semana y, por lo que me dices, me voy a sentar a esperar. :))

Alb85's profile photo
Alb85
02/02/2018 15:28

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Hola. Al final llame y me cambian el sensor. Pero resulta que el lector tampoco va bien. No me deja hacer capilares. Total que también me lo cambian. Me envían también otra caja de tiras porque no se fían de que la caja que me enviaron este perfecta, aunque no están caducadas. Sigo esperando el envío. También hice un pedido de sensores el 23 de enero y todavía no he recibido el mail de confirmación de salida del envío. Deben estar otra vez con problemas. Un saludo

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
04/02/2018 10:50

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Otro consejo importante es pegar el sensor 24 horas antes de activarlo. Asi el filamento se impregna bien de líquido.
Si al ponerlo sale sangre, tendras medidas capilares en el sensor cuando lo actives en una hora estable. Yo lo activo suave la noche, de madrugada que estoy estable y tranquila.
Consigo las mismas medidas entre capilar y sensor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/02/2018 20:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias @"Ruthbia".
Me lo apunto también.

Alb85's profile photo
Alb85
05/02/2018 10:35

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Alb85 dijo:
Después de darle muchas vueltas a esto, por el tema económico, me he hecho con este sistema; estoy a la espera de que me llegue. ¿Alguna recomendación/consejo para un novato?

Yo simplemente te diria que te lo pusieras normal. Puedes hacerlo 24h antes pero bajo mi punto de vista no es necesario, yo nunca lo hago y el sensor es absolutamente preciso desde el primer momento, podrías tener una pequeña diferencia el primer día con respecto a capilar, pero nada importante, todas las lecturas deben estar dentro del mismo rango de glucemia con respecto al capilar durante los 14 días. Busca una hora en la que estés estable y durante los 60 minutos de calibración no realices ninguna actividad ni comas, eso creo que si que es bastante importante, como te dice @Ruthbia.
Lo de la sangre no lo se, yo jamas he sangrado al aplicarme el sensor y me funcionan TODOS clavados con el capilar, con lo que ahí no te puedo decir nada.
Creo que en la medición intersticial a algunos les funcionan peor que a otros por factores fisiológicos, por que yo he leído y leo habitualmente cosas del freestyle que jamas he experimentado. Hay personas que el primer día el sensor les mide LO con glucemias capilares de 120, pero a mi eso jamas me ha pasado.
Ten en cuenta también que cuanto mas estable estés en tu glucemia, mas correlación tendrán las medidas de capilar y sensor y que no tienen por que coincidir las lecturas siempre. También ten en cuenta que lecturas del tipo, por ejemplo, 107 en sensor y 122 capilar, 195 sensor y 209 capilar...etc... suponen LA MISMA GLUCEMIA, no vayas a creer que si te pasa eso hay algún tipo de error en el sensor.
Seguro que vas a estar muy contento, freestyle es muy preciso y ayuda mucho en nuestro día a día.

JPR's profile photo
JPR
05/02/2018 15:13

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Gracias @"JPR".
Ya contaré por aquí cuando me llegue y lo haya probado.

Alb85's profile photo
Alb85
05/02/2018 18:15

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Para quién le interese, ya esta disponible la app Librelink para iOS en la App Store. Yo ya la tengo instalada en el iPhone y va genial !!!

JPR's profile photo
JPR
05/02/2018 21:19

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.