{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Yo estoy harta, acabo de recibir 3 y caducan en octubre, no sé si es que me están tomando el pelo o qué pasa porque anda que no les he puesto reclamaciones por el mismo tema y no les he devuelto sensores.

nigiri's profile photo
nigiri
12/09/2017 00:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues tengo que hacer pedido. ...pero me lo estoy pensando. ...creo que reclamare primero xq luego me los mandan todos con la misma fecha.
Tampoco les cuesta tanto echar la cuenta. ....voy a ver si encuentro regulación de la UE al respecto. No puede ser que caduquen antes de 2 meses, habrá alguna ley que diga algo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/09/2017 08:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"nigiri" , llamalos por telefono y vuelve a reclamar que te los cambien!!que para eso cuestan una pasta.! no creo que pongan problemas.
a mi la verdad es que el pack de 4 que pedí, bien, porque me caducan en noviembre, y los recibí en julio

RAKE's profile photo
RAKE
12/09/2017 09:25

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

A alguien le han confirmado que caducados no funcionan o funcionan mal..? Por curiosidad voy a llamarles ahora mismo

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/09/2017 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En atención de Abbott me confirman que puedes iniciar el sensor hasta el mismo día de la fecha de caducidad, si te pasas un día de la fecha y lo activas ya no funcionaría.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/09/2017 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
En atención de Abbott me confirman que puedes iniciar el sensor hasta el mismo día de la fecha de caducidad, si te pasas un día de la fecha y lo activas ya no funcionaría.-

Gracias! una cosa más aprendida

RAKE's profile photo
RAKE
12/09/2017 12:46

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

sigsauer dijo:
En atención de Abbott me confirman que puedes iniciar el sensor hasta el mismo día de la fecha de caducidad, si te pasas un día de la fecha y lo activas ya no funcionaría.-

si funcionan despues de la fecha de caducidad, es incierto que no sirven, he utilizado unos cuantos, se supone que la fecha de caducidad es porque la bateria se agota y no emite bien, eso le pasa a veces antes de caducar, estos de abbot se inventan lo que sea para sacar mas dinero...

saracg's profile photo
saracg
12/09/2017 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es que estoy harta de estar devolviendo sensores, me parece una tomadura de pelo, es la cuarta vez ya. Al menos entre tanta devolución, uno me salió gratis por un error de ellos.

nigiri's profile photo
nigiri
12/09/2017 14:26

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo soy de argentina y también me llego el mail....

Dani Se's profile photo
Dani Se
12/09/2017 14:27

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@"nigiri" es una tomadura de pelo. Yo no entiendo porque si te dejan pedir hasta 10 de una vez no te los dan con suficiente fecha. No sé si se piensan que los pedimos para regalarlos o nos los ponemos de 3 en 3. Si pides varios es para ir usando uno detrás de otro y si no pueden asegurar que tengan fecha suficiente para hacerlo así deberían avisarlo cuando compres más de 2. Pero bueno como casi todo en la diabetes como saben que nos tienen pillados no cuidan nada la atención al cliente.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
12/09/2017 16:22

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Con el dineral que están ganando a nuestra costa deberían ser más cuidadosos con esto. Yo ya no pido más de dos o tres porque tener que estar devolviéndolos y luego estar pendiente de que te hagan el reembolso me parece un engorro y un gasto de energía, la última vez tardaron casi dos meses en ingresarme el dinero y cada vez que lo reclamaba era cabreo asegurado y es lo que dices @"Yessica_A", como nos tienen pillados, pasan totalmente de esto y me indigna muchísimo.

nigiri's profile photo
nigiri
12/09/2017 16:30

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Una pregunta os quería hacer, ¿Qué valores tenéis puesto como Objetivo en el glucometro? yo tengo 80-160, me lo puso el comercial de abbott

RAKE's profile photo
RAKE
12/09/2017 22:53

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo 80 - 140 @"RAKE"

nigiri's profile photo
nigiri
13/09/2017 00:05

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo 80-130 me lo puso mi endocrina

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/09/2017 07:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Mi hija entre 80 y 180. Lo pusimos en 150 pero su endo nos recomendó subir a 180 para evitar que le afectara psicológicamente el ver que se salía de rango, con 15 años el crecimiento y los cambios hormonales son desesperantes.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
13/09/2017 09:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@"saracg" A ver si me explico bien, si el sensor caduca el día 30, hasta ese día lo puedes iniciar y vas a estar 14 días con el sensor caducado funcionando sin problemas, ahora bien, si lo inicias el día 31 no te va a dejar iniciarlo porque ha pasado la fecha de caducidad. Eso mismo pasa con las tiras reactivas, las que yo uso de Abbott si están caducadas el glucómetro directamente te da error.-

@RocioLinares Yo la tengo en 75-170 y del Hospital salí en 180 mg/dl como ellos me indicaron, totalmente de acuerdo en que psicológicamente ponerlo en un objetivo " No diabético " puede llegar a afectar.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/09/2017 10:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


@sigsauer pues nosotros hemos iniciado sensores con mas de 15 dias despues de la fecha de caducidad y no hemos tenido problemas, ni de medicion ni de error. supongo que sería suerte y no lo detecto o algo!!

saracg's profile photo
saracg
13/09/2017 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"saracg" Pues me alegra que me lo digas y que funcione pero a la amable señorita de Abbott que me atendió en la siguiente encuesta de valoración le voy a poner un 0 patatero.- :^o

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/09/2017 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo tengo entre 70-120 porque para buscar embarazo tengo que tener la glucosa muy controlada y ese rango creo que es lo más parecido a un no diabético. Quiero esta la mayor parte del tiempo por debajo de 120 y sin bajones. Y el 70 es porque los bajones que suelo tener son entre 70-80 y no quiero que me salgan tantos eventos de glucosa baja cuando realmente no es tan baja y con comer una gominola ya vuelvo a 90. También el tener el objetivo tan ajustado me motiva para llevar mejor control.

Nunca he probado con un sensor caducado, a mi siempre me los han mandado con fecha suficiente. Pedí una vez 6 y me llegaron con fecha suficiente aunque bastante justa, si llego a estar unos días sin sensor no me llega. Desde entonces pido de 4 en 4.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
13/09/2017 12:28

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Por fin van a poner el Freestyle en la NHS así que es posible que en España lo podáis tener pronto también. ;) Voy a informarme más pero dicen que va a ser en Noviembre.

Anasyx's profile photo
Anasyx
14/09/2017 09:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.