{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Acabo de comparar las cifras del Freestyle con el capilar. Tengo diferencias de hasta 35.

Amélie's profile photo
Amélie
10/07/2017 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ten en cuenta que las lectura del Freestyle va con 15 de retraso, para poderlos comparar tendrías que hacer primero una lectura con el capilar y a los 15 minutos la del freestyle, del cual siempre tienes que tener en cuenta la dirección de la flechita: en términos generales si al hacer la lectura del freestyle la flechita va hacía abajo, tendrás un valor más bajo que el que te muestra en pantalla, si la flechita va hacía arriba tendrás un valor más alto ¿cuanto?, pues los 35 que te dan de diferencia podría ser orientativo.
Y para complicar más la cosa ni el capilar ni el freestyle son exactos, si te haces una medida mediante análisis te dará un valor diferente, por lo que hay que tomar los datos como orientativos, si bien, teniendo en cuenta las reglas que te he comentado más arriba, una vez que le has cogido el truco a nosotros nos orienta bastante.

runing50's profile photo
runing50
10/07/2017 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

queria decir que va con 15 "minutos" de retrado

runing50's profile photo
runing50
10/07/2017 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

runing50 dijo:
queria decir que va con 15 "minutos" de retrado

Mil gracias, lo tendré en cuenta a partir de ahora. De todos modos, ¿no te parece excesiva la diferencia que me dio ayer por la noche? (98 Freestyle y 175 capilar).

Amélie's profile photo
Amélie
11/07/2017 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si es mucha, a mi nunca me ha dado tanta ¿es posible que la flechita estuviera totalmente vertical? Puedes hacer la prueba como te he dicho, teniendo en cuenta los 15 minutos. Si hubiera mucha diferencia en las mediciones también le puedes reclamar a freestyle para que te lo cambie, en el foro hay gente que se lo han cambiado.

runing50's profile photo
runing50
11/07/2017 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

runing50 dijo:
Si es mucha, a mi nunca me ha dado tanta ¿es posible que la flechita estuviera totalmente vertical? Puedes hacer la prueba como te he dicho, teniendo en cuenta los 15 minutos. Si hubiera mucha diferencia en las mediciones también le puedes reclamar a freestyle para que te lo cambie, en el foro hay gente que se lo han cambiado.

No, la flechita estaba horizontal...
Ahora supongo que no es buen momento para comparar uno y otro porque me está subiendo la comida. Haré la prueba un poco más tarde. Gracias.

Amélie's profile photo
Amélie
11/07/2017 15:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver que cada cual active el sensor cuando le venga bien pero si es cierto que durmiendo el cuerpo está en estado de mínima energía y yo personalmente he comprobado que me funciona mucho mejor. Además de tener la glucosa estable y que tarda mucho más en variar.

Con Correos me han tardado 2 días. Me llegaron el viernes 7 junio con caducidad 30 septiembre. ...un poco justos. Y el de reemplazo con la misma caducidad. No llego.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/07/2017 20:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Por cierto; os adjunto lo que acabo de medir a pesar de los 15 min de retraso

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/07/2017 07:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

diegomiquel dijo:
JPR dijo:
Pues yo activo el sensor a cualquier hora del día, solo miro que esté con la glucosa estable y no me muevo durante la hora de calibración. Los resultados que obtengo con el free son iguales que el capilar, no más de 10 mg/dL de diferencia casi nunca. No lo he activado nunca por la noche. Y no me lo pongo 12 horas antes de activarlo, me lo pongo cuando se me acaba el anterior.

Hola. Yo me lo pongo cuando se acaba el otro y me da resultados muy parecidos al capilar. Vamos que el capilar prácticamente no lo uso. Y lo que no entiendo es la hora de calibración. La primera vez que lo oigo. Un saludo.

La hora de calibración son esos 60 minutos que tarda el sensor en activarse y no puedes medir la glucosa. Es recomendable que ese tiempo estés con la glucemia estable y no te muevas mucho. Es la única precaución que yo tomo, así como rotar bien las zonas, dando margen de la duración de 2 sensores sin repetir.

De todos modos, cuento un par de experiencias que he tenido:

- recuerdo que en una ocasión tuve una bajada de glucosa muy brusca según me puse un nuevo sensor y tuve que remontar con bastantes hidratos de carbono, todo durante esa hora famosa de calibración en la que debes estar estable. El sensor se comporto con absoluta normalidad los 14 días, sin diferencias con el capilar...

- Y la primera vez que usé Freestyle me lo puso mi endocrina y hacía poco tiempo que había desayunado, con lo que tenía insulina rápida activa durante varias horas e hidratos de carbono en plena absorción. Y fue todo perfecto con ese primer sensor. Recuerdo que la primera medida que dio fue 129 y el capilar estaba en 134, estando aún en la consulta.

JPR's profile photo
JPR
12/07/2017 11:11

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Ruthbia dijo:
Por cierto; os adjunto lo que acabo de medir a pesar de los 15 min de retraso

A remontar esa glucosa !!

Tienes la glucosa estable, aunque en hipoglucemia, de ahí que esté igual que el capilar, se ve en la gráfica

JPR's profile photo
JPR
12/07/2017 11:17

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
diegomiquel dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
Pues yo activo el sensor a cualquier hora del día, solo miro que esté con la glucosa estable y no me muevo durante la hora de calibración. Los resultados que obtengo con el free son iguales que el capilar, no más de 10 mg/dL de diferencia casi nunca. No lo he activado nunca por la noche. Y no me lo pongo 12 horas antes de activarlo, me lo pongo cuando se me acaba el anterior.

Hola. Yo me lo pongo cuando se acaba el otro y me da resultados muy parecidos al capilar. Vamos que el capilar prácticamente no lo uso. Y lo que no entiendo es la hora de calibración. La primera vez que lo oigo. Un saludo.

La hora de calibración son esos 60 minutos que tarda el sensor en activarse y no puedes medir la glucosa. Es recomendable que ese tiempo estés con la glucemia estable y no te muevas mucho. Es la única precaución que yo tomo, así como rotar bien las zonas, dando margen de la duración de 2 sensores sin repetir.

De todos modos, cuento un par de experiencias que he tenido:

- recuerdo que en una ocasión tuve una bajada de glucosa muy brusca según me puse un nuevo sensor y tuve que remontar con bastantes hidratos de carbono, todo durante esa hora famosa de calibración en la que debes estar estable. El sensor se comporto con absoluta normalidad los 14 días, sin diferencias con el capilar...

- Y la primera vez que usé Freestyle me lo puso mi endocrina y hacía poco tiempo que había desayunado, con lo que tenía insulina rápida activa durante varias horas e hidratos de carbono en plena absorción. Y fue todo perfecto con ese primer sensor. Recuerdo que la primera medida que dio fue 129 y el capilar estaba en 134, estando aún en la consulta.

Hola. Gracias por responder. Yo la verdad que no tomó ninguna precaución. Ahora acabo de comparar las dos y el capilar 128 y el libre después de los 15 minutos que aconsejan por el retardo 119. A mí me parece que va muy bien. Vamos estoy súper tranquilo las 24 horas del día llevando el libre. Un saludo.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
13/07/2017 10:05

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

diegomiquel dijo:
JPR dijo:
diegomiquel dijo:
diegomiquel dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
Pues yo activo el sensor a cualquier hora del día, solo miro que esté con la glucosa estable y no me muevo durante la hora de calibración. Los resultados que obtengo con el free son iguales que el capilar, no más de 10 mg/dL de diferencia casi nunca. No lo he activado nunca por la noche. Y no me lo pongo 12 horas antes de activarlo, me lo pongo cuando se me acaba el anterior.

Hola. Yo me lo pongo cuando se acaba el otro y me da resultados muy parecidos al capilar. Vamos que el capilar prácticamente no lo uso. Y lo que no entiendo es la hora de calibración. La primera vez que lo oigo. Un saludo.

La hora de calibración son esos 60 minutos que tarda el sensor en activarse y no puedes medir la glucosa. Es recomendable que ese tiempo estés con la glucemia estable y no te muevas mucho. Es la única precaución que yo tomo, así como rotar bien las zonas, dando margen de la duración de 2 sensores sin repetir.

De todos modos, cuento un par de experiencias que he tenido:

- recuerdo que en una ocasión tuve una bajada de glucosa muy brusca según me puse un nuevo sensor y tuve que remontar con bastantes hidratos de carbono, todo durante esa hora famosa de calibración en la que debes estar estable. El sensor se comporto con absoluta normalidad los 14 días, sin diferencias con el capilar...

- Y la primera vez que usé Freestyle me lo puso mi endocrina y hacía poco tiempo que había desayunado, con lo que tenía insulina rápida activa durante varias horas e hidratos de carbono en plena absorción. Y fue todo perfecto con ese primer sensor. Recuerdo que la primera medida que dio fue 129 y el capilar estaba en 134, estando aún en la consulta.

Hola. Gracias por responder. Yo la verdad que no tomó ninguna precaución. Ahora acabo de comparar las dos y el capilar 128 y el libre después de los 15 minutos que aconsejan por el retardo 119. A mí me parece que va muy bien. Vamos estoy súper tranquilo las 24 horas del día llevando el libre. Un saludo.

128 y 119 es absolutamente la misma glucemia. Tu sensor está marcando PERFECTAMENTE, @"diegomiquel"

JPR's profile photo
JPR
13/07/2017 10:28

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

JPR dijo:
diegomiquel dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
diegomiquel dijo:
diegomiquel dijo:
diegomiquel dijo:
diegomiquel dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
JPR dijo:
Pues yo activo el sensor a cualquier hora del día, solo miro que esté con la glucosa estable y no me muevo durante la hora de calibración. Los resultados que obtengo con el free son iguales que el capilar, no más de 10 mg/dL de diferencia casi nunca. No lo he activado nunca por la noche. Y no me lo pongo 12 horas antes de activarlo, me lo pongo cuando se me acaba el anterior.

Hola. Yo me lo pongo cuando se acaba el otro y me da resultados muy parecidos al capilar. Vamos que el capilar prácticamente no lo uso. Y lo que no entiendo es la hora de calibración. La primera vez que lo oigo. Un saludo.

La hora de calibración son esos 60 minutos que tarda el sensor en activarse y no puedes medir la glucosa. Es recomendable que ese tiempo estés con la glucemia estable y no te muevas mucho. Es la única precaución que yo tomo, así como rotar bien las zonas, dando margen de la duración de 2 sensores sin repetir.

De todos modos, cuento un par de experiencias que he tenido:

- recuerdo que en una ocasión tuve una bajada de glucosa muy brusca según me puse un nuevo sensor y tuve que remontar con bastantes hidratos de carbono, todo durante esa hora famosa de calibración en la que debes estar estable. El sensor se comporto con absoluta normalidad los 14 días, sin diferencias con el capilar...

- Y la primera vez que usé Freestyle me lo puso mi endocrina y hacía poco tiempo que había desayunado, con lo que tenía insulina rápida activa durante varias horas e hidratos de carbono en plena absorción. Y fue todo perfecto con ese primer sensor. Recuerdo que la primera medida que dio fue 129 y el capilar estaba en 134, estando aún en la consulta.

Hola. Gracias por responder. Yo la verdad que no tomó ninguna precaución. Ahora acabo de comparar las dos y el capilar 128 y el libre después de los 15 minutos que aconsejan por el retardo 119. A mí me parece que va muy bien. Vamos estoy súper tranquilo las 24 horas del día llevando el libre. Un saludo.

128 y 119 es absolutamente la misma glucemia. Tu sensor está marcando PERFECTAMENTE, @"diegomiquel"

Gracias. Es lo que yo entendía. A mí me da mucha seguridad tenerlo. Para mí ha sido un cambio radical en mi vida.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
13/07/2017 10:30

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@"JPR" remonto rapido con un vaso leche. Fue justo al levantarme, tuve que reforzar la cena a la hora de dormir por estar a 200 y claro me levanté en hipo.
Si no me pongo 1 ud extra me levanto con 156 o 170.

La verdad es que rara vez me falla un sensor. Se me suelen "morir" a dia 13 o así, pero Abbott me los cambia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/07/2017 17:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@"JPR" remonto rapido con un vaso leche. Fue justo al levantarme, tuve que reforzar la cena a la hora de dormir por estar a 200 y claro me levanté en hipo.
Si no me pongo 1 ud extra me levanto con 156 o 170.

La verdad es que rara vez me falla un sensor. Se me suelen "morir" a dia 13 o así, pero Abbott me los cambia.

Pues en los dos años y medio que llevo con el libre todos se han agotado a los 14 días y aproximadamente la misma hora

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
22/07/2017 19:40

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Hola a tod@s, hoy me ha llegado un correo, en el cual me informan de que el servicio vasco de salud, Osakidetza, a partir del día 28 de julio, entregará el Freestyle, totalmente gratis a tod@s los niñ@s menores de 18 años, me ha parecido de una alegría total, por tod@s ellas, me da mucha pena que niñ@s pequeñitos se tengan que estar pinchando, pero a la vez me da una rabia tremenda por tod@s que sobrepasados esa edad, y me molesta por la gran cantidad de ayudas que da el gobierno vasco a gente que no ha trabajado nunca ni piensa trabajar y la gente que llevamos cotizando toda la vida, vemos estas injusticias, he estado comprando el freestyle durante año y medio y hasta aquí he llegado, estoy hasta el gorro de financiar ayudas, a seguir pinchandome que total, llevo más de cuarenta años haciéndolo y aquí sigo.
Y ME ALEGRO EN EL ALMA QUE AL MENOS SE LO DEN A CIERTA GENTE Y SOBRE TODO SI SON NIÑOS.
Un saludo a tod@s

xara's profile photo
xara
24/07/2017 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para mi es discriminatorio. Por que a los niños si y a los adultos no? Tenemos diabetes y nos deberían financiar los tratamientos por igual.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/07/2017 09:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días: alguien que use Freestyle Libre tiene la aplicación librelink instalada en algún Samsung galaxy s7 Edge? Estaba pensando en hacer un cambio de teléfono móvil y viendo que el s8 no es compatible prefiero asegurarme antes... Gracias

JPR's profile photo
JPR
29/07/2017 11:06

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"JPR" Yo estoy pensando en comprarme ese mismo modelo de móvil porque es compatible con el Libre, con el Dexcom G5 y creo que el Guardian Connect también quire lanzar aplicación Android sobre todo para teléfonos Samsung que son los que más modelos presentan en el mercado.-

Librelink no sé si funciona pero Glimp si funciona con el S7 Edge-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/07/2017 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Para mi es discriminatorio. Por que a los niños si y a los adultos no? Tenemos diabetes y nos deberían financiar los tratamientos por igual.

Discriminatorio, ni os imagináis las ayudas que da el gobierno vasco y a quien se las da, es una auténtica vergüenza y a los que llevamos media vida pagando impuestos, para que luego sean para gente...

xara's profile photo
xara
29/07/2017 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.