{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Ah pues gracias, creo recordar que el año pasado me lo dejé en casa de mi madre y lo intenté cargar con el del móvil y no cargaba. Ahora con el apaño que he hecho sí que va pero me daba miedo q de pronto no pero si decís q lo cargáis con otros cargadores, me quedo tranquila.

nigiri's profile photo
nigiri
06/06/2017 15:02

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo cargo con el del móvil

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2017 19:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

sí, me han contestado los de Abbott y me han dicho que vale un cargador universal, la otra vez que no me funcionó sería por el cargador o vete a saber

Gracias

nigiri's profile photo
nigiri
06/06/2017 22:50

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Tienen que tener salida de 5Voltios, todos los cargadores con toma USB tienen esa salida. Si alguno no funciona puede ser que no funcione bien el propio cargador o del cable.

runing50's profile photo
runing50
07/06/2017 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi hijo lo utiliza hace 10 meses y creanme cuando logras entender los beneficios de lasflechas y curvas, puedes ser proactivo. Les recomiendo leer Sugar Surfing
Saludos

Maxiro's profile photo
Maxiro
07/06/2017 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, tengo una duda. Llevo el sensor puesto 10 días, a pelo sin taparlo con nada.

Hoy ya estoy viendo todo alrededor del sensor despegado y con suciedad así que ya no pega. Pero el sensor sigue firme.

Quería saber si detrás del poco apósito que lleva el sensor, más para adentro, lleva pegamento o si solo se coge del poco apósito ese.

Más que nada porque mañana me meteré a la piscina y supongo que será su perdición para los 4 días que le quedan...

Gracias.

Enrike89's profile photo
Enrike89
10/06/2017 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Añado foto para que veáis y podáis darme vuestra opinión.

Enrike89's profile photo
Enrike89
10/06/2017 23:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enrike89 dijo:
Hola, tengo una duda. Llevo el sensor puesto 10 días, a pelo sin taparlo con nada.

Hoy ya estoy viendo todo alrededor del sensor despegado y con suciedad así que ya no pega. Pero el sensor sigue firme.

Quería saber si detrás del poco apósito que lleva el sensor, más para adentro, lleva pegamento o si solo se coge del poco apósito ese.

Más que nada porque mañana me meteré a la piscina y supongo que será su perdición para los 4 días que le quedan...

Gracias.

Por lo que dices lo único que lo sustenta es el filamento clavado en tu cuerpo. Al menor golpe, roce con la camiseta, o el movimiento al nadar, hará que se desprenda. Yo lo notificaba por correo para que tuvieran constancia y el lunes llamaba. Esta semanas​ me ha ocurrido lo mismo, cuando le quedan 3 días y me mandan uno. Creo que este lote nuevo trae otro adhesivo, porque de seis que pedí hace menos de un mes dos se me han despegado cómo tu cuentas, tenemos que quejarnos y no intentar parchear o intentar aguantarlos, ellos deben cumplir lo que publicitan, que aguanta pegado los 14 días.
Saludos

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
10/06/2017 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Exacto, es mi primer sensor y estoy aguantandolo a pelo, a ver si aguanta los 14 días y lo estoy viendo ya bastante jodido..

Mandaré un correo para avisar de lo ocurrido y que lo sepan.

Enrike89's profile photo
Enrike89
10/06/2017 23:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Enrike89" Precisamente por estos trámites es por lo que yo lo protejo con apósitos; Ya sé que teoricamente debería de aguantar los 14 días a pelo , duchas, sudor o piscina, aunque eso lo dice la teoría, sólo los que lo usamos , sobre todo ahora que llega el calor sabemos lo que puede pasar con los sensores pero sólo por quitarme de la cabeza el engorro de llamar a Abbott, pelearme con el comercial de turno y llevarme un mal rato porque parece que está dudando de tí, lo protejo para asegurarme los 14 días...

Evidentemente estas en tu derecho !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/06/2017 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Totalmente de acuerdo @"sigsauer" , yo lo protejo con fixomull, que te sale unos 50 céntimos más por sensor y me quito de problemas, y me aguanta perfectamente las duchas y cuando hago deporte, y eso que sudo mucho. De todas formas es una cuestión complicada, porque para un uso normal el pegamento que trae parece que aguanta bien, y hubo una época que los sensores venían con un pegamento más fuerte y la gente se quejaba de que al quitarselo la zona estaba enrojecida. Es dificil satisfacer a todos, Y por otro lado hay gente que tiene que hacer un esfuerzo económico para comprarse los sensores, y no deberían de suponerle ningún desembolso económico adicional, aunque sea pequeño.

runing50's profile photo
runing50
11/06/2017 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hombre hoy después de un par de horas en la piscina, con tegaderm me ha aguantado.

Ahora sigo llevándolo a pelo con el contorno del sensor un poco despegado pero aguanta, y he probado a tirarle y eso está todavía sujeto con firmeza. Entiendo que la parte que pega no será solo el contorno de fuera pequeño que vemos, si no que debajo del sensor y antes de llegar al filamento debe seguir llevando pegamento.

Por el momento estoy muy contento con su adherencia. Le quedan 4 días y espero que aguante .

Enrike89's profile photo
Enrike89
11/06/2017 22:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enrike89 dijo:
Hola, tengo una duda. Llevo el sensor puesto 10 días, a pelo sin taparlo con nada.

Hoy ya estoy viendo todo alrededor del sensor despegado y con suciedad así que ya no pega. Pero el sensor sigue firme.

Quería saber si detrás del poco apósito que lleva el sensor, más para adentro, lleva pegamento o si solo se coge del poco apósito ese.

Más que nada porque mañana me meteré a la piscina y supongo que será su perdición para los 4 días que le quedan...

Gracias.

A mi me pasa igual. Lo que es la base del sensor es pegamento. Yo para quitarlo a los 14 días me cuesta. De momento después de un año no se me han despegado ninguno y se han llevado más de un golpe contra los marcos de las puertas.

Raulgc's profile photo
Raulgc
12/06/2017 17:06

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

Raulgc dijo:

A mi me pasa igual. Lo que es la base del sensor es pegamento. Yo para quitarlo a los 14 días me cuesta. De momento después de un año no se me han despegado ninguno y se han llevado más de un golpe contra los marcos de las puertas.

Gracias, lo aguantare hasta el final a ver si no se despega.

Ya llevo gran parte del contorno suelto pero incluso hoy me lo he enganchado al quitarme la camiseta y ahí sigue firme y sin problema.

Es fuerte el jodio... Jajaja

Ya os contaré

Enrike89's profile photo
Enrike89
13/06/2017 01:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pues hoy ha sido su último día, y aun teniendo todo el contorno despegado, ha costado bastante quitarlo... Que pegado estaba el jodio.. Jajaj

Enrike89's profile photo
Enrike89
16/06/2017 01:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaa! Me acabo de registrar!
Os he descubierto trasteando si encontraba opiniones de freestyle libre. Llevo dos días y estoy encantada!
Quería preguntaros, ahora que en nada estaremos en la playa, sería recomendable taparlo con un aposito para evitar entrada de sal y arena? Los que lleváis mas tiempo que me recomendáis? Y que aposito a usáis de color carne? Gracias!!!!

Sisser's profile photo
Sisser
16/06/2017 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"Sisser" no está de más protegerlo para evitar problemas con el agua, la sal y el sudor de la playa y del verano en general y despreocuparte un poco de si se te despega o no. Puedes usar Kinesiotape de color carne, son las cintas que te colocan los fisioterapeutas para diferentes lesiones y las tienes de todos los colores.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/06/2017 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mil gracias!!! Probaré! Aunque me pondré una gasa en la parte que esté en contacto con el dispositivo, para que el quitar la tira no se vaya con el....

Sisser's profile photo
Sisser
18/06/2017 10:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy que me tiro de los pelos, definitivamente no tengo suerte, puse el sensor viernes y hoy se me ha despegado,tengo reclamados bastantes y la verdad me da miedo y verguenza reclamar este tambien,no se que hacer....

dolores10ro's profile photo
dolores10ro
18/06/2017 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, he estado buscando y no me ha parecido que se haya comentado nada al respecto de los problemas entre los sensores de freestyle y el nuevo samsung galaxy S8.
Me ha dado por actualizar el teléfono recientemente y me he llevado la desagradable sorpresa de que no son compatibles, de momento.
He escrito a Abbot y no me han sabido decir para cuando lo van a solucionar.
Os aviso por si alguien se estaba planteando cambiar de móvil, porque es algo que no te avisan.

Saludos

pramtru's profile photo
pramtru
18/06/2017 20:05

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.