{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@nigiri A mí me empezó con un enrojecimiento y terminó en alergia, si es sólo una mancha roja y se quita en unos días igual no es alergía pero si la marca es tipo eccema y no se quita en 2-3 semanas es alergia, además da igual el lugar en el que te lo pongas que te volverá a salir. Yo por eso me empecé a fabricar el Compeed ampollas con agujerito para ponerlo debajo del sensor, hay algún que otro tutorial en You tube.

@RocioLlinares Me apunto lo del aceite de rosa mosqueta que aunque con el Compeed no me sale nada , para quitar el los adhesivos, Silesse, Skin Tac etc seguro que viene bien.. ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/11/2016 10:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que no es alergia, es más bien como un pequeño hematoma por un lado y luego se me reseca mucho la piel de esa zona, voy a probar el aceite de rosa mosqueta. ¡Gracias @sigsauer y @RocioLlinares!

nigiri's profile photo
nigiri
16/11/2016 11:30

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@sigsauer, a María también le ponemos el Silesse, y de la misma casa uitlizamos el Niltac para eliminar el adhesivo. Pedí información al laboratorio y me mandaron los dos para probar. El Niltac va genial, y luego hidratamos con la rosa mosqueta.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
16/11/2016 11:42

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Eso del Niltac ¿es para quitar el sensor ya usado? @RocioLlinares ¿Dónde se compra?

nigiri's profile photo
nigiri
16/11/2016 11:48

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@RocioLlinares Yo el Silesse lo utilizo más que nada para que me pegue mejor el Compeed porque al principio lo usé debajo del sensor pero no me evitó la alergia y quitarmelo me lo quito en la ducha a las bravas cuando está mojado y de momento no me he llevado nada de piel por el camino !!

@nigiri Cuídatelo, espero que no sea nada pero yo también empecé con enrojecimiento, hematoma cuando al principio sólo se me quedaba la marca del filamento y terminó en alergía pero lo dicho espero que no sea más. Yo los 10-12 primeros sensores me los puse todos en el brazo izquierdo, igual esa fué la causa, lo ideal sería ir cambiando.

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/11/2016 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo voy cambiando de brazo y de zona, ¡espero que no sea alergia! :((

nigiri's profile photo
nigiri
16/11/2016 12:48

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@ nigiri enhorabuena por la glico.
Yo he solucionado el tema del descuadre del sensor activandolo de madrugada en la cama, a eso de las 5:30 y sigo durmiendo. Por las noches estoy estable sin picos. Obtengo diferencias de 5mg/dL.
A mi los sensores me han dejado los gluteos llenos de puntos rojos que no se van donde esta el filamento del sensor. He probado aceite, cremas y vaselina peo los puntos no se van. Algunos adhesivos me dejan rojeces unos 3 días y luego desaparecen.
Ahora vienen los sensores con dos minitoallitas por paquete. Una la uso para quitar el adhesivo cuando arranco el sensor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/11/2016 22:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

De momento le sensor que llevo me dio problemas el primer día pero ahora va casi cuadrado con el capilar. La mancha que me salió se me ha quitado así que yo creo que no es alergia como me comentó @sigsauer
Las toallitas pensaba que las dos eran para limpiar la zona, probaré cuando me vaya a quitar el que llevo a usar una.

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2016 22:05

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Comprando mi primer sensor del freestyle me ha salido este mensaje y me descuentan 10 libras por cada sensor! \:D/ A vosotros tambien os sale en España?

Anasyx's profile photo
Anasyx
18/11/2016 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo compré la semana pasada sensores y a mí no me han descontado ni 1 céntimo. Imagino que será alguna promoción por ser el primer sensor porque si no es como para llamarles, son casi 12€ de descuento, no está nada mal.

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/11/2016 08:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me mandaron un mail diciendo que con un código X en la próxima compra me regalaban uno y nada, todo mentira.

nigiri's profile photo
nigiri
18/11/2016 12:52

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

A mi nada de nada y llevo unos cuantos

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/11/2016 20:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

He estado investigando y parece que eso que pone @Anasyx solo es posible en UK

Si me valiese menos de 50 euros cada sensor les daría una oportunidad, estoy muy harto de Dexcom y de lo que se ríen de nosotros.

Artorias's profile photo
Artorias
18/11/2016 20:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo llevo ya con el tercer sensor. Cuando empecé era bastante escéptica y pensaba que con las tiras ya tenía un buen control, pero al menos en mi caso, no creo que deje de utilizar los sensores.
Es muy cómodo en la mayoría de situaciones controlar de forma discreta los niveles de glucosa, evitar el pinchazo y la sangre en el dedo, conocer la evolución según el día y el tipo de alimento. Poder hacer un seguimiento, cada uno a su ritmo, y sabiendo en qué momento es determinante el valor obtenido para poder realizar la valoración correcta. Es verdad que algunos sensores pueden no estar del todo bien calibrados y que puede haber divergencias con los resultados de medición capilar, pero en cualquier caso con el sensor se trata más bien de mantenerse en dentro de unos valores, que fija cada diabético según su propio caso.

eriantha's profile photo
eriantha
20/11/2016 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, ayer hice mi primer pedido del un sensor Libre pero tengo una duda sobre la colocación del mismo. Soy una persona de constitución delgada y tengo lo que son los brazos bastante fibrados. Si me coloco el sensor en la zona donde se indica (parte posterior del brazo) ahí no tengo lo que es grasa ninguna, y en la parte superior del culo no me va a ser comodo por el tema del pantalón, mi duda es, si me lo coloco en el brazo aun no teniendo grasa creeis que funcionara igualmente de bien? cuales serían las alternativas al brazo sin ser el culo?

Perdonad si esto ya se ha comentado en el hilo, me he leído casi todas las paginas y no he visto nada al respecto.

eliastp's profile photo
eliastp
22/11/2016 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

buenos dias, alguien sabria decirme algun grupo de facebok o algun lugar donde colocar el sensor que no sean los brazos, leo por aqui que en los muslos, zona alta del culo, pero me gustaria ver fotos ,
gracias

saracg's profile photo
saracg
22/11/2016 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aquí hemos probado en varios sitios, creo que hay fotos en éste mismo hilo subidas por compañer@s.

@ellastp puedes probar en la tripa dependiendo de si eres chico o chica y del vello que tengas en la zona, cuánto menos pelo mejor para que no se te despegue.

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/11/2016 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y en el abdomen?
Yo he visto quien lo usa ahí pero no encuentro bibliografía al respecto.
En la página de frestyle indica que se coloca en la parte posterior del brazo.
Link

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
22/11/2016 12:44

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Soy Chico, en el abdomen la verdad también lo veo incomodo. Si alguien me confirma que me iria bien en el brazo sin que haya mucha grasa me lo pongo ahí. Pero bueno siempre puedo ser "perro" y si me va mal pedir otro de substitucion no?.

eliastp's profile photo
eliastp
22/11/2016 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi hija lo ha llevado todo el verano en el glúteo. Después quiso que se lo pusiéramos en el abdomen, llevó dos, pero le molestaba para correr. Ahora como ya no se le ve, hemos vuelto al brazo. Nos fue genial en ambos sitios.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
22/11/2016 14:11

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.