{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Alguno habéis usado un sensor caducado? Es como los yogures que aunque estén caducados no pasa nada?? :D

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/11/2016 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Alguno habéis usado un sensor caducado? Es como los yogures que aunque estén caducados no pasa nada?? :D

Lo mas perecedero de un sensor diria que es el adesivo y la pila. El adesivo se puede compensar con un parche pero una pila baja de carga no. La fecha de caducidad de alimentos y medicamentos incluye un porcentaje de margen temporal adicional pero fuera de fecha olvidate de cualquier reclamacion si algo no bien.
Curiosidad: En una ocasión usé una pila de un sensor gastado en un reloj de mi mujer que era compatible pero no duro mucho.

Arnau's profile photo
Arnau
03/11/2016 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Arnau , yo entiendo que la pila aunque sea la misma y compatible, no será lo mismo mover la maquinaría o el sistema digital de un reloj que hacer mediciones puntuales con el NFC de un sensor, yo personalmente creo que hacen mediante software, que cada sensor ( con su nº de serie ) caduque a los 14 días aunque tampoco me extrañaría que tuvieran pila suficiente para 14 días aunque ésto ya si que me parece más complicado de hacer, es decir, cargar una pila para 14 días, ni 12 ni 16, que justo se pare el día 14 creo que es más de programación de vida útil que de pila.

Por cierto, ayer envié un email a Abbott para preguntar si habían cambiado los componentes del adhesivo de los sensores para evitar alergias e irritaciones y me han dicho que " Naranjas de la china ..."
Lo entiendo porque si de cada 1.000 sensores hay 10 personas a las que les producen alergia o irritación para que se van a agastar 1€ en investigar..

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/11/2016 18:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer, por fa, ¿me puedes decir a qué dirección enviaste el email? Yo les he mandado dos y no me han contestado a ninguno, igual es que como los mios son de reclamación, no les interesa.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 18:32

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

En la página donde se compran los sensores, inicias sesión y en la parte de abajo del todo a la derecha donde pone contacto.

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/11/2016 18:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues ahí los mandé yo....Lo que digo, no les interesa....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 18:37

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

RocioLlinares dijo:
@sigsauer, por fa, ¿me puedes decir a qué dirección enviaste el email? Yo les he mandado dos y no me han contestado a ninguno, igual es que como los mios son de reclamación, no les interesa.

En este caso hice la consulta al desarrollador de la app que sale en el google Play si buscas la aplicacion. Cuando he reclamado por mail por un sensor defectuoso en las 2 ocassiones la respuesta (no muy inmediata) ha sido que llame por telefono y el resultado ha sido satisfactorio

Arnau's profile photo
Arnau
04/11/2016 07:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel los ultimos sensores que utilizamos estaban a puntito de caducar y la verdad que fue la peor tanda de la historia. Tuvimos que pedir reemplazo de un par de ellos, minimo. Caducaban el 31/11/2016 y alguno medía tan mal que Iago pedía quitarlo pero lo mantuvimos y hubo dias que medía razonablemente bien. Misterios.... Lo que me queda claro es que cerca de la fecha de caducidad no funcionan tan bien como deberían :-h

Enma's profile photo
Enma
04/11/2016 13:35

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Tengo uno y ya esta caducado. Quería probar a ver si no me daba alergia, pero lo he ido dejando....gracias, @Enma.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/11/2016 14:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Realmente los sensores caducan por la duración de la batería? yo pensaba que es por el dispositivo electronico que tiene una capacidad limitada para resetearse cada 8 horas y eso es lo que limita el sensor realmente. Las baterías no tienen exactamente 14 días de duración, solo el hardware.

Yo acabo de reclamar el ultimo sensor que murió a día 11 vía web. Normalmente me suelen llamar a los dos días. Veremos cuanto tardan esta vez.

Por cierto yo tengo un samsung S4 con NFC y me lee muy bien Librelink y Glimp.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/11/2016 22:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Una pregunta, cuanto tarda en cargarse el medidor? Desde esta tarde me esta dando batería baja y no me gustaría dejarlo cargar durante la noche, q esto tienes pinta d ser como los móviles q al poco la bateria ya va mal...

Anasyx's profile photo
Anasyx
04/11/2016 22:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anasyx el lector carga en un par de horas y dura semanas. El mío tiene más de dos años y va perfecto. También depende un poco de las veces que te escanees, que al principio son muchísimas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2016 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ATENCIÓN!!!!!
Mirar este enlace de facebook sino estáis en el grupo pedir entrar
Link
El free con mcg con nfc sin pasarte la maquinita y un SmartWatch concreto, eso entiendo, echarle un vistazo
Creo q os va a gustar!!!!
Hasta con alarmas!!!

jconegar's profile photo
jconegar
08/11/2016 11:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola,
los dos últimos sensores me han fallado demasiado los tres o cuatro últimos días. Diferencias de 40-50-60, inestables; es decir: muchas horas esas diferencias (por ejemplo, de madrugada) y luego de día cambia el estado de la diferencia a veces sí, a veces no. He tenido casos de diferencias pequeñas y/o estables, y así me sirve. Pero si las diferencias son tan variables y tan grandes, ya no me compensa...

¿Esto os pasa a todos los que lo usáis? ¿Os pasa con todos los sensores o sólo con algunos? Si os ha pasado, ¿habéis reclamado a abbott?
Mi duda para reclamar es que esto sólo lo puedo comprobar los últimos días de uso, con lo que los sensores ya están usados y ya empiezo con otro nuevo.

Por cierto... lo de la alergia... también los tres últimos sensores me han provocado urticaria, cuando hasta ahora no había tenido ningún problema :-(

@jconegar, ¿puedes poner el nombre del grupo? si pincho el enlace directamente me dice que no estoy autorizada a ver la página... Gracias :-)

imara's profile photo
imara
08/11/2016 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@imara "el grupo de los piratas con diabetes nsd"
A ver si alguien del foro sabe acerca de esto y os comenta mas. Yo es que del free estoy perdido.

jconegar's profile photo
jconegar
08/11/2016 13:03

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo no tengo Facebook , a ver si alguien nos puede iluminar sobre el tema anque mucho me temo que es el invento de llevar el smartwatch pegado al sensor, si no hay contacto NFC no hay lecturas. Lo de llevar el reloj enganchado, atado o pegado al brazo, tripa, culo etc no creo que sea muy estético aunque para dormir puede resultar de gran ayuda..

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/11/2016 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer no tengo ni idea de que va el tema. Solo lo he puesto por la gente que es de free.

jconegar's profile photo
jconegar
08/11/2016 22:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si os esperais @jconegar y @sigsauer, estoy redactando un post sobre el tema, va a ser un poquitin largo :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/11/2016 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Sigaguer Es justo lo que comentas. Algo mas evolucionado porque lleva una carcasa que sacando la corona del reloj y enganchada puedes poner directamente encima del sensor, y hace como de brazalete

GemaTer's profile photo
GemaTer
08/11/2016 22:30

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Lo primero agradecer publicamente a @jconegar el detalle de publicar el hilo de facebook (estoy en ese grupo pero no lo habia visto). La verdad es que estoy muy liado ultimamente y veo y leo cosas por encima aqui en el foro y en FB.

Lo que pones @jconegar creo que ya está un poco "desfasado", afortunadamente los avances van a un ritmo vertiginoso, aunque tambien puede servir.

Estoy metido en un grupo de FB llamado LIBRE GEEKS Link que está dedicado exclusivante a converti el Libre en un medidor continuo. La unica pega es que está en ingles y si no os manejais lo vais a tener complicado, si os interesa, no lo dudeis, solicitad la entrada.

Estoy leyendo, estudiando, preguntando para ver si cubriria mis necesidades y si me interesaria y mereceria la pena el gasto y el proceso de realizarlo. Todavia lo estoy pensando por eso voy a explicar a grandes rasgos y sin ahondar mucho como funciona el tema.

Primero hace falta un smartwatch que tenga NFC, y a fecha de hoy el unico es el Sony
Link
pero para que valga tiene que tener un determinado firmware y si tiene uno posterior hay que bajarlo a una determinada versión. Despues hay que activar el NFC. Estos dos procesos son algo complicados para quien no esté muy acostumbrado, pero con ganas y paciencia se pueden hacer

A este reloj se le quitan las corres y se encaja en un soporte que se sujeta al sensor con unas gomas. Aqui: Link se puede ver un video con el soporte en cuestión.

Link

Hay que bajarse un archivo stl para imprimirlo en una impresora 3D (hay servicios de impresion online), este modelo de soporte ha sido modificado varias veces por usuarios del grupo de FB y algunos soportes ocupan menos

Este diseño está basado en el glimbee y ocupa menos:

Link

Si queremos usar NIGHTSCOUT, bien porque queramos monitorear remotamente los niveles de los hijos o porque lo queramos nosotros para tambien ver los informes, debemos crear la pagina de Nighscout como explican creo que en este mismo foro.

Link

Para que el Sony lea el sensor debemos instalar la aplicacion LIBRE ALARM

Link
Link

se instalara en el movil y en el reloj. Libre Alarm pasa las mediciones del sensor al movil.

Luego demos instalar la aplicacion XDRIP+

Link

con Xdrip+ podemos hacer varias cosas:
-coger los datos de Libre Alarm y mejorarlos con calibraciones con la capilar
-sacar informes tambien
-meterle registros como hidratos, dosis de insulina, observaciones, etc para subirlos a Nighscout. Se pueden meter tecleando o por voz
- subirlos a Nighscout
-pasarlos a un PEBBLE que es un smartwatch con el que puede ver en todo momento tus niveles e incluso la grafica.

Link

Este modelo es el más basico, el más feo, el más barato, pero al que más le dura la bateria

La apariencia de la pantalla se configura mediantes watchfaces


Otra cosa más, que casi se me olvida, se pueden configurar las alarmas de hipo, hiper, etc en el reloj pegado al sensor, en xdrip+ o en nighscout y asi podrán sonar o vibrar en el reloj que llevas en la muñeca

Ya os digo que pinta bien la cosa y lo estoy estudiando y leyendo en el grupo de FB, no sé si será buena excusa para estar pendiente el VIERNES NEGRO o quizas me de un arrebato y me lo monte antes.. o al final no haga nada.

Eso si, si al final lo hago pondré todo con más detalle porque además creo que ésto se merece un hilo exclusivo aparte de éste

@sigsauer, metete en Facebook aunque solo sea por complementar diabetesforo, yo tenía olvidado FB pero fue @jconegar quien me animo y ahora no me arrepiento. Facebook para el chismorreo a mi no me va.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/11/2016 22:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.