{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Yo si te entendí, q el receptor tiene memoria de los q vas usando y sería interesante probar un sensor usado con otro receptor distinto al q usaste con ese sensor

Gala's profile photo
Gala
07/11/2014 15:25

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Puedo probarlo, mi niña y yo lo llevamos, cuando se acabe el sensor os cuento!

beti's profile photo
beti
07/11/2014 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y retasando la fecha del receptor funcionaría?

maca's profile photo
maca
08/11/2014 07:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cambiando la hora no creo, porque el nº de serie del sensor queda registrado en el receptor.
Beti, nos cuentas cuando se os acabe

Gala's profile photo
Gala
08/11/2014 10:48

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Eso queria decir Gala. Gracias

jconegar's profile photo
jconegar
08/11/2014 12:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hay un tema que no consigo comprender. Los productos medicos creo que no se pueden publicitar, sino es asi que alguien me corrija. Como los de free lo hacen?

jconegar's profile photo
jconegar
08/11/2014 12:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues no me digas pero lo hacen.
Yo le pregunté a la comercial de Novalab cuando compré en Dexcom que como había tantos endocrinos que no tenían ni idea de que existía, que por qué no ponían anuncios en las revistas medicas y me dijo que no podían que estaba prohibido, y estamos hablando de publicaciones medicas en las que cada 2 paginas te ponen publicidad de medicamentos asi que se ve, que el Freestyle estará registrado como otro tipo de producto y no medico

Gala's profile photo
Gala
08/11/2014 16:01

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Excelente idea lo de probar 2 receptores...y dado el coste si funciona es perfectamente factible. Sin embargo empiezo a dudar de esta posibilidad...el nfc puede leer y escribir (si lo habeis probado con etiquetas hay la opcion de escribir y bloquear...aunque tambien hay utilidades ke permiten desbloquearlas)...y no me extrañaria ke el receptor marcase el sensor como iniciado. Pero la idea es muy buena y ojala funcione pq la limitacion de 14 dias via elwctronica es un timo de cuidado. Si funciona...el dia 14 inicias el otro sensor que lo marcara como nuevo...y con 2 receptores hablariamos de 30 dias. Yo uso varios receptores de dexcom para evitar las 2 horas de inicialuzacion totalmente absurdas y que me dejan a ciegas. Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
08/11/2014 17:13

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Sobre el tema "medicamento" para mi no lo son...de hecho en otros paises europeos el dexcom no es medicamnto ni receta... no entiendo que aqui pidan un papel del medico. Abbott tiene estos temas controlados y seguro que hayan un resquicio a la normativa porque les interesa y pueden. Y yo os digo una cosa...por mi como si venden los medidores continuos como uso exclusivo en GATOS... yo me lo compro y lo uso, cuanto mas barato mejor. Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
08/11/2014 17:17

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

No deja de ser un glucómetro y todos se publicitan..

Regina's profile photo
Regina
08/11/2014 20:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola a tod@s!! Desde hace unas semanas estuvimos considerando la idea de comprar un freestyle para Iago. Lo hablamos con el, y estuvo de acuerdo. La semana pasada, el jueves hize la compra, y el viernes por la tarde ya lo teníamos. La ilusión con la que lo lleva Iago es insuperable, no se tiene que pinchar los dedos!! Esta encantado, y nosotros como padres mucho más pues tenemos un control total del los efectos de la insulina sobre su glucosa, cuando tiene una hipo...Iago tiene una sensibilidad muy alta a la insulina rapida y con el freestyle podremos ajustar mejor las pautas. Eso si según Abbott no es para uso pediatrico. Y estoy segura de que su endocrino no lo aprueba tampoco, porque lo considerara innecesario. Pero nuestra tranquilidad ante un mejor control es mucha y la felicidad de mi hijo ante todo, y esta super feliz.
Un saludo grande a tod@s

Enma's profile photo
Enma
10/11/2014 07:29

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Mi hija tiene 9 años y yo se lo he comprado. Consulté con su endocrino y le pareció bien, aunque en su diagnóstico quise ponerle un dexcom porque con los niños creo que con las alarmas estamos más tranquilos y lo vió una tontería (que se lo digan a un padre con un hijo con diabetes cuando lo mete a la cama.....)Pero no estoy muy contenta.Yo lo llevo y me gusta bastante para ver tendencias, pero a ella le da diferencias hasta de 40! con el medidor capilar, y eso no me permite "fiarme" a la hora de corregir con insulina con lo que la medición capilar no se la ahorra. A veces da controles muy similares (teniendo en cuenta que el sensor está midiendo en líquido intersticial), y otras con demasiada diferencia, y como no sabes cúal va a ser exacto y cual no...por la noche se lo paso y me pone que está en 60...capilar 98...Seguiré valorando.Mis controles tienen un margen de diferencia muy lógico y aceptable, pero para ella...¿Cuáles son vuestras impresiones?¿Cómo son vuestros controles?Muchas gracias!!

beti's profile photo
beti
10/11/2014 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

cuando hagáis la próxima hemoglobina , podréis ver si los resultados son fiables. Si siempre da valores más altos , será más fácil controlar bien.
Desde luego que con los niños da mucha tranquilidad y es un descanso para ellos.

Regina's profile photo
Regina
10/11/2014 12:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola a tod@s!! Para nosotros como ya dije es una tranquilidad ver en la mañana sus pautas nocturnas, y Iago esta encantado de no pincharse los dedos (sus pobres dedos). Beti te dire que yo en las comparaciones que hice con el medidor capilar me dieron valores muy semejantes, eso si siempre deje esperar un tiempo entre la lectura del freestyle y el capilar. Para nosotros es un descanso y Iago esta feliz, que mas puedo pedir!!
Un gran saludo

Enma's profile photo
Enma
13/11/2014 06:26

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     


pabloj2000 dijo:
Sobre el tema "medicamento" para mi no lo son...de hecho en otros paises europeos el dexcom no es medicamnto ni receta... no entiendo que aqui pidan un papel del medico. Abbott tiene estos temas controlados y seguro que hayan un resquicio a la normativa porque les interesa y pueden. Y yo os digo una cosa...por mi como si venden los medidores continuos como uso exclusivo en GATOS... yo me lo compro y lo uso, cuanto mas barato mejor. Saludos

pablo, usar un sensor 30 días es una absoluta locura. Porque si lo que queremos es precisión, para qué estirarlo y empezar a recibir valores erráticos como en Medtronic o Dexcom cuando los estiras? podría estirarse unos días más? probablemente sí. Pero otro asunto es el de tener pegado e insertado un filamento durante tantos días. Plantea problemas de otro tipo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
13/11/2014 06:40

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Jajajajaja!!! Perdonad, es que me acaba de llegar un cupón de Abbot, agradeciendo mi interés en ser uno de los primeros en hacer un pedido en España.

Me regalan. . . Tachan!! 10 € de gastos de envío del próximo pedido. Se habrán roto jajajajaja.

Bueno, menos es nada. Os dejo que voy a hacder un pedido antes de que me caduque la ofertaza jajajajajaja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/11/2014 08:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No HanSolo, no es una locura, créeme. Para mi es una locura, pero yo tengo conocidos que le sacan 4 semanas Y BIEN, marcando bien (envidia para mi). Eso depende de cada persona... pero si no te dejan probarlo, asunto zanjado... da igual que haya gente que le pudiese sacar 40 días.

El tema de "estirar" es muy relativo... para mi, pasar de 15 días ya es "estirar", es decir, no me compensa, (ocasionalmente llega a 18-20 días marcando bien, pero al menor síntoma o ??? lo saco) 15 días perfecto, más es "pelearme" y no estoy para eso (lo hice en su momento por el coste económico, pero ya no me compensa ni me interesa)

Pero para otros amigos, empiezan a estirarlo a los 25-30 días... es decir, hasta ahí perfecto, y despues ya es "tontear" que si ???, que si se le va la pinza, que si....
ojo, que tambien hay usuarios que a los 8-10 días ya es "estirar".

Y sobre tenerlo pegado, en mi caso (y el de amigos que rozan el mes) no es problema, pero depende de cada uno, por supuesto, de su actividad, etc... yo ese tema ya lo tengo controlado (para mi uso).

Lo dicho, locura, para nada... la locura es "limitar" el tiempo "por nuestro bien", eso es una trola... es por el "suyo"... es como si el dexcom lo limitasen a 7 días "por nuestro bien", yo perdería 7 días de precisión más... y otros perderían 3 semanas de uso marcando bien. Vamos... sólo se benefician ellos.

si se limitasen los coches a 120 (total, no se puede pasar de esa velocidad en ningún lugar) se armaría la de Dios ;), pues aquí lo mismo... que digan 7 días, 14 días... 30 días... y que cada uno haga lo que quiera.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/11/2014 08:48

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

por cierto... ¿alguien ha abierto un sensor? me gustaría ver el contenido. Creo que tiene que tener alguna pila (para las lecturas, aunque envíe por nfc)... si alguien me pasa la foto por privado se lo agradezco (estas cosas, mejor no publicitarlas mucho... que los de abbott tambien se informan para "tapar" cualquier hueco). Creo que tiene que haber algun modo (o al menos intentarlo) para seguir usándolo. El tema comentado de los 2 receptores habría que probarlo, y si lo marca (escribe) igual se podría mirar de resetearlo de algún modo.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/11/2014 08:51

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

HanSolo, a mi me dura 4 semanas, 3 siempre y 4 algunos y alguno me ha durado algo mas y bien, a lo mejor los 2 ultimos dias hace alguna q otra tonteria pero el resto va bien.
A Tica creo q yambien le duran un monton

Gala's profile photo
Gala
13/11/2014 09:41

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Si, 3 siempre, a a no ser q me lo arranque o algún accidente... 4 así asa... Mi máximo 35 días q no esta nada mal. Eso si, si es una zona con roce se me infecta la zona. Ayer me quite uno q llevaba 3 semanas y pico y menos marca q un catéter de la bomba....

tica's profile photo
tica
13/11/2014 09:53

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.