{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

HanSolo dijo:
A mi el calculador no me gusta. es mejor y más completo el del Accu-CheK Expert. AH, y para alguien que ha dicho algo sobre lo de mirarse con glucemia capilar antes de hacer caso al calculador... es que no hay otra! el calculador NO FUNCIONA con la medición intersticial del Libre. Hay que pincharse en el dedo en cada comida si quieres usar el calculador en cada comida. COn lo que debes pincharte un mínimo de 3 veces al día aunque uses el libre.

Por lo demas, es cierto que hay período de ajuste en los sensores, y lo que parece es que depende de cada persona y ciertas condiciones fisiológicas, pero aún indeterminadas. A mi el primer valor que me dió el libre cuando comenzó a medir fue el mismo exactamente que el medidor de sangre. podéis imaginar la cara que se me quedó. Pero aparte de eso que es pura anécdota, en general a mi ese período de ajuste, calibración o como quiera llamársele, me tarda entre poco y nada. Desde el principio me mide bien. Y el resto del tiempo, con diferencias bastante escasas, como he ido relatando en mi blog.

Ya me he dado cuenta que el calculador solo funciona con la medición capita, pero entonces ¿para que cacarean tanto eso de "olvidate de los pinchazos"?

A mi me ha pasado como a ti, me esta yendo bien desde el primer momento. Espero que siga con la misma exactitud porque la seguridad y control que te da el aparato es enorme.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2014 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡pues qué envidia me dáis! hoy es el sexto día que lo llevo, y sigo sin poder fiarme. Eso sí, más de 30 no ha pasado, pero a vces hay una diferencia de 25, 20, 15 o nada...

Me sirve para ver las tendencias, eso sí, pero como ahora juego con un margen muy pequeño, no me sirve, para mí 30 más o menos es muy importante.

Ya os contaré si la cosa cambia.

Salvador, ¿no sería mejor que le comprases a tu madre el tegaderm? yo creo que le sería mucho más práctico. Es muy muy finito y no se nota nada, es muy cómodo. Sólo hay que pegárselo y olvidarse de ello, te duchas, duermes y todo sin preocuparte.

Aryi's profile photo
Aryi
05/11/2014 06:00

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

.

mimbek's profile photo
mimbek
05/11/2014 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Revista MUY INTERESANTE, anuncio a pagina completa del abbott libre, toma ya !!!!!
Falta verla en prensa y revistas de coches y motos, que todo se andara. Impresionante y alucinado. De dexcom lo mas que he visto fue un folleto en ingles en la clinica de un buen endocrino.
Saludos.

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
05/11/2014 16:16

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo he conseguido que el borde de mi endo me deje probarlo.. Qué ganas tengo! Me parece genial que le den bombo a todo esto, yo lo ví hace un par de dias en las noticias de antena 3, hace falta el miedito que mete la competencia para que espabilen los demás, por el bien de nosotros... Un saludo.

Lidia Márquez Rodríguez's profile photo
Lidia Márquez Rodríguez
05/11/2014 18:51

26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

     

pabloj2000 dijo:
Hola. Revista MUY INTERESANTE, anuncio a pagina completa del abbott libre, toma ya !!!!!
Falta verla en prensa y revistas de coches y motos, que todo se andara. Impresionante y alucinado. De dexcom lo mas que he visto fue un folleto en ingles en la clinica de un buen endocrino.
Saludos.

Si estás atento podrás ver más: el otro día anunciaron en Antena 3 un programa especial por el Día de la Diabetes y en el avance dijeron algo como "...y las nuevas técnicas de control..." con imágenes del libre de fondo.

Creo que el daño a los que tenemos DEXCOM va a ser peor incluso de lo que vaticinábamos. Nos están vendiendo esta burra como nueva y resolutiva de todos los males de la diabetes, y vamos a tener que tragar con ello al menos los 7 años de retraso que lleva Abbot respecto a DEXCOM.

Es decir, en vez de evolucionar en 2014 a partir del DEXCOM, vamos a evolucionar a partir del Libre. Un horror. Pero dentro de los horrores, a ver si la S.S. va a incluirlo y a obligarlo en vez de las tiras, teniendo que llevar DEXCOM y Libre pegados al cuerpo por narices.

Buff. No lo veo. Hoy estoy pesimista.

Lidia9110 dijo:
...Me parece genial que le den bombo a todo esto, yo lo ví hace un par de dias en las noticias de antena 3, hace falta el miedito que mete la competencia para que espabilen los demás, por el bien de nosotros... Un saludo.

Ojalá sea así y DEXCOM se ponga las pilas. Pero es que me temo que no será así.
El mercado europeo para DEXCOM es insignificante y le resultará más fácil irse dejando de ganar que invertir para ganar más. DEXCOM está tranquilo porque en su mercado USA, el Libre no tiene absolutamente nada que hacer por ser una burra antigua.

aaandres's profile photo
aaandres
06/11/2014 04:53

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Por cierto, visita a mi centro de Salud, les enseño el Freestyle (por supuesto ni pajolera de que existía), le pido a mi médico de cabecera si me puede cambiar las tiras actuales y darme las Optium y así "activar" las opciones de calculadora de insulina del lector y. . . Bluffff!!! En mi centro de salud "no les llegan habitualmente". Sólo me queda comprarme un bote en la farmacia para probar dichas opciones y en las sucesivas visitas enseñar el bote vacío a ver si tengo más suerte y ya "les van llegando"

En fin. . . cosas de ser conejillos de indias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2014 05:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una preguntita??? Alguno os ha salido
"Error de sensor.
La lectura de glucosa no está disponible.
Intente de nuevo el escaneado en 10 minutos"?

Gala's profile photo
Gala
06/11/2014 10:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me llegó ayer, de momento me da las lecturas más bajas que en el glucómetro (unos 30 menos o así). Por ejemplo me pone que he pasado toda la noche en hipoglucemia, y al hacerme la medición capilar tenía 90, y la noche la he pasado bien, claro. A ver si se ajusta en 2 ó 3 días como he leído a más gente por aquí.

Laire's profile photo
Laire
06/11/2014 10:39

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Gala wrote:
Una preguntita??? Alguno os ha salido
"Error de sensor.
La lectura de glucosa no está disponible.
Intente de nuevo el escaneado en 10 minutos"?

Ayer justamente cuando salí a correr con mi amigo, me hice el chulo enseñándole el aparato y me salió ej error. Yo creo que el bicho tiene vida propia y me quiso dejar mal
Jejejeje

Ni me había salido antes, ni me ha salido después

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2014 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te ha vuelto a la vida el sensor???

Gala's profile photo
Gala
06/11/2014 12:09

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Te ha vuelto a la vida el sensor???

Gala's profile photo
Gala
06/11/2014 12:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Te ha vuelto a la vida el sensor???

Me duró el error unos 15 minutos, los suficientes para dejarme mal delante de mi amigo :)) :)) :))

despues de eso, no me ha vuelto a pasar y funciona perfectamente

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2014 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi na de na, llamé a Abott cuando ya llevaba como una hora así me han dicho q esperase otra pero antes de la hora me ponia sensor agotado, inicie nuevo sensor. Que rabia solo llevaba 1 día.
A mi con el otro nada de nada, voy a ser yo....

Gala's profile photo
Gala
06/11/2014 13:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi si q me salió ese mensaje nada mas ponerlo, pero pensé que lo habia vuelto loco porq me medi como 4 veces en 2 minutos. Ya no me ha vuelto a salir el mensaje.

mimbek's profile photo
mimbek
06/11/2014 14:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
Pues a mi na de na, llamé a Abott cuando ya llevaba como una hora así me han dicho q esperase otra pero antes de la hora me ponia sensor agotado, inicie nuevo sensor. Que rabia solo llevaba 1 día.
Lo que he visto cuando me le he quitado, bueno antes de fallar me estaba picando un poco, es aparte de q me ha costado dios y ayuda pa quitar eso, por dentro estaba lleno de sangre, os ha pasado alguno??? A mi con el otro nada de nada, pero lo curioso es q tambien me falló, pero la otra vez ponía "sensor inactivo" , voy a ser yo.... Mira q es raro...

Llama a Abbott y que te mande otro sensor por el que tenías y te daba fallo. En un foro ingles he leido que le mandaban otro nuevo y que el viejo lo debían devolver en un sobre que ellos enviaban junto con el sensor nuevo. No te quedas callada Gala y te lo aguantes.

Ya nos irás contando como va el asunto. Llama a Abbott

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2014 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para quien lo tiene, habéis probado alargar la vida de los sensores? Se supone que duran 14 días y está controlado electrónicamente, pero si cuando pasan los 14 días, reseteais el aparato y le dais de nuevo a iniciar sensor? Se supone que al resetearlo pensará que nunca se le ha puesto un sensor y quizás pudiera funcionar. Vamos, hablo por hablar.

BanHop's profile photo
BanHop
07/11/2014 03:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No te deja, te pone sensor inactivo

Gala's profile photo
Gala
07/11/2014 10:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo creo que el sensor emisor envia num serie al receptor y el receptor al estar 14 dias con ese numero de serie ya no lo acepta mas. El emisor tengo mis dudas que reciba informacion del receptor. La prueba ideal seria que dos personas que lo tengan prueben al passr los 14 dias si con el otro receptor se puede reconoce el sensor emisor. Bueno no se si me he explicado muy bien.

jconegar's profile photo
jconegar
07/11/2014 14:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

no entendi nada jconegar jajajaj

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2014 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.