{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Deja constancia en Abbott, llamando y enviando un email con la foto.
Los responsables son ellos, no SEUR, de cara a ti. Ellos son quienes, en su caso, deben resolverlo con SEUR.

aaandres's profile photo
aaandres
17/11/2014 12:59

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

En el parte de seur que has firmado lo has puesto verdad? Para la agencia de transportes solo vale esto o no debias de haberlo recogido y que lo hubieran devuelto, claro esta avisando a Abott de todo.

jconegar's profile photo
jconegar
17/11/2014 13:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Nuevo detallazo de Abbot!!

No puedes comprar un sensor hasta que hayan transcurrido 14 días de tu última compra del mismo producto (o sea un sensor).

. . . . no entiendo, se supone que lo han inventado para venderlo, no quieren nuevos clientes hasta 2015 y no quieren que los clientes actuales compren demasiados sensores.

Supongo que en fábrica van desbordados, si no no lo entiendo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2014 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quieren llevar un control total sobre existencias para no colgar el cartel de no se puede vender por fin de existencias.

jconegar's profile photo
jconegar
17/11/2014 14:35

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

yo creo que proximamente saldra un nuevo aparato NO LO SE es lo que pienso

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2014 14:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de terminar mi primer sensor y ya uso el segundo.

Solo puedo decir que hasta ahora los resultados no pueden ser mejores. Y en los dos desde el primer dia. Las mediciones capilares y del Libre son muy cercanas, llegando a coincidir algunas veces. Y en cuanto al sensor, no se me ha despegado nada y eso que salgo a correr y hago gimnasio. Soy de poco sudar, eso si.

Aun asi, todavia no canto victoria ya que comenta gente que algunos sensores les han ido mejor que otros.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/11/2014 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no tienen capacidad de producción. parece que van a ampliar la capacidad de la fábrica (inglesa) y hasta comienzos de 2015 no estará operativa. ese es el motivo de porqué ya no deja comprar a nuevos usuarios, ya que no quieren dejar a los que ya tienen un Libre sin sensores.

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/11/2014 04:37

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Gracias Óscar, siempre es bueno tener información de primera mano.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/11/2014 07:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con el primero cuatro días me funcionó bastante bien, pero los ocho primeros y los dos últimos días con bastante diferencia (con tendencia estable). De momento con el segundo sensor (llevo desde el jueves) igual que con el primero. Y esta mañana me ponía LO y con el capilar 108!! luego he visto que estaba subiendo la tendencia un poco, espero que fuera por eso...

Aryi's profile photo
Aryi
18/11/2014 10:16

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

A mi me lo han traido hoy aprovechando los 5 minutos que no he estado en casa, como siempre que pido algo por internet.

Luego he estado llamando al 902 de Seur y me descuelgan pero no me cogen el telefono. :(

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
19/11/2014 16:29

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Con el dexcom no recuerdo si era con el paracetamol o no se que medicamento podia ser que alterara los resultados. Estais tomando algun medicamento los que habeis observado esas diferencias? Sois ya muchos por los distintos foros y facebook que comentais lo de las diferencias. Si es un medidor sin calibracion no debia de dar diferencias. Es una opinion simplemente, lo que esta claro que por ahora los pinchazos en los dedos no se pueden olvidar totalmente, siempre hay que asegurar alguna vez. Cierto es que muchas menos veces.
A los que os da las diferencias son siempre la misma diferencia aproximada? Claro esta como comenta el compañero estando estable la glucosa.

jconegar's profile photo
jconegar
19/11/2014 18:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Sherpa41, no llames al 902, mira en internet qué oficina te corresponde y llama allí directamente. Yo normalmente hago eso y voy a la oficina a recogerlo y así evito tener que estar pendiente.

Lo de la medicación...ahora tomo bastantes. Eutirox (hipotiroidismo), Humamil (fibra y para supuestamente estabilizar glucemias), Metformina y Yodocefol (yodo, ácido fólico y vitamina b12).

Las diferencias depende. Al principio entre 20 o 30. Luego entre 10 y 30 (normalmente entre 10 y 20 pero a veces más).

Aryi's profile photo
Aryi
20/11/2014 07:38

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Hola a todos, aprovecho el post y os dejo un enlace que me han pasado para firmar a favor de que la Seguridad Social incluya este medidor continuo.
Por lo menos intentemos hacernos ver y que se sepa lo que queremos y lo que es mejor para nosotros/todos.

Link

lalala8's profile photo
lalala8
20/11/2014 11:52

Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

     

jconegar dijo:
Con el dexcom no recuerdo si era con el paracetamol o no se que medicamento podia ser que alterara los resultados.

Hola... el paracetamol en Dexcom te confirmo que afecta y bien... además así está advertido. Yo lo he tomado, y al cabo de unas horas desaparecían las flechas y aparecían frecuentemente interrogaciones, pero basicamente, parecía eso una montaña rusa (y sin flechas)... al cabo de 2 días o algo menos, se normalizaba otra vez.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
20/11/2014 13:57

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

lalala8 dijo:
Hola a todos, aprovecho el post y os dejo un enlace que me han pasado para firmar a favor de que la Seguridad Social incluya este medidor continuo.
Por lo menos intentemos hacernos ver y que se sepa lo que queremos y lo que es mejor para nosotros/todos.

Link

Pues es muy interesante, aunque yo no pediría éste (no me sirve de mucho en mi diabetes), si no un dexcom. Lo ideal sería pedir la medición continua en general (o semicontinua) y que cada uno eligiese, algo así como los medidores de glucosa normales que hay varios modelos.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
20/11/2014 14:00

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

en el Libre no afecta el paracetamol. Sólo el ácido acetilsalicílico (aspirina y genéricos de ella) y la vitamina C. Pero en cantidades que no nos tomaríamos nunca.

EN cuanto al manifiesto de pedir el Libre como quien pide un caramelo... ufff. mejor me callo, porque ayer di mi opinión en el blog y me está cayendo la del pulpo (de manera absolutamente injustificada, pero la gente es "asínn").

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/11/2014 07:50

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Pues es muy respetable tu opinión HanSolo... al final da igual lo que pensemos, por a o por b, el libre está predestinado a meterse en la SS, desde el principio. Abbott dice que si, y es que si, y punto pelota, da igual las firmas, las subastas.... todo. Ya está dentro, aunque no lo veamos (y por cierto, en USA ni está ni se le espera, normal, no pinta nada)

¿que la SS ahorrará? en determinados casos, los que tenemos 8-10 tiras al día, creo que si... pero creo que va a ahorrar poco (el que más va a ganar, como siempre, el laboratorio).

y yo ya lo he dicho en su momento... me fastidia que se incluya el abbott y no el dexcom (el que necesito), pero... ¿no creeis que llegado el momento dexcom saldría barato en la SS? pensad que si haces una suscripción de 7 cajas te salen a 315 euros la caja ... ahora imaginad una suscripción de 7000 cajas... 200 euros la caja?

no hay interes en mejorar nuestra calidad de vida, eso es mentira... a mi me duele que dexcom no entre, que vea que se me escapa de las manos la posibilidad de tener "mi cura" para que unos señores se llenen los bolsillos, los de siempre.

me gustaría que nos permitiesen aplicar el coste de nuestro tratamiento (tiras por ej, donde te dan el informe mensual de lo que gastas) y que libremente pudieses escoger otro sistema, pagando la diferencia si faltase (gustoso lo haría).

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
21/11/2014 08:27

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Pablo, así es. dices algo que yo he repetido, pero muchas personas no parece que quieren contestar a eso porque al final, sólo escuchan lo que quieren: ¿cómo puedes hacer una petición de UNA marca? eso es improcedente y poco riguroso. En todo caso, sería más lógico y racional pedir algo así como "que se aceleren los estudios para incluir la medición intersticial en las prestaciones del SNS". Y que cualquiera que fabrique un medidor intersticial pueda presentarse; ya sea Abbott, Dexcom o Medtronic. Eso es lo justo. Y después ya se harían las pruebas técnicas o las valoraciones oportunas, del mismo modo que ahora se presentan a concurso distintos fabricantes y luego sólo son elegidos algunos, y otros quedan fuera.
Si es que la petición es absurda de cabo a rabo... no entiendo ni porqué tengo que intentar explicarme en mi blog, cuando mi posición está rematadamente clara y argumentada...

HanSolo's profile photo
HanSolo
21/11/2014 09:02

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Volviendo al tema del freestyle libre, ayer me llegó y en mi primera impresion me ha asombrado la exactitud que tiene, desde la primera medicion que marco 151 y el capilar 149, todos han estado igual de acertados con un margen de 10 o menos.

Solo cuando tengo una bajada y tomo azucar, en el libre me tarda mas en remontar, pero vamos que es logico. Ademas que no se como lo hace pero las bajadas me las detecta incluso antes que el capilar, supongo que ve la tendencia rapida hacia abajo y extrapola los datos.

Lo unico que me molesta es que me lo puse en el brazo como dice en el folleto y esta noche me molestaba un poco al dormir encima de ese brazo, con el sensor apretandose con el colchon, se me clavaba un poco. El proximo me lo pondre mas abajo (cerca del codo) y mas hacia adentro a ver si molesta menos.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
21/11/2014 09:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

He intentado iniciar un sensor ya acabado con otro lector (ya os comenté que mi hija y yo llevamos el freestyle )como quedé hace unos días en probar, y aparece el mensaje "el sensor recién escaneado fue iniciado por otro lector y no puede utilizarse con este".He estado dos días sin él para esperar a que finalizara el de mi hija (se lo puse más tarde para consultárselo a su endocrino, pero tenía claro que iba a probar aunque fuera menor) y lo he echado en falta. Creo que el dexcom me encantaría por el tema alarmas pero ahora no me lo podría permitir, a no ser que tuviera suerte en estirar la duración de los sensores....para mi hija si es una opción (total, ya pago cuatro sensores mensuales) pero tengo que seguir probando este sistema.Me tiene desconcertada, a días como loca de contenta, otros ni idea de cuáles son las variables que puedan modificar tanto (no ha hecho ejercicio, no acaba de comer, no está con insulina rápida activa....)Sea lo que sea ojalá nos financien algo (dexcom, freestyle,...)que los diabéticos mal controlados somos una pasta a largo plazo jajaja!!! y HanSolo no tienes necesidad de justificar tus opiniones,lamentablemente en esta vida el que más se moja más está expuesto a la critica y al juicio popular pero te aseguro que haces mucho bien con tu blog.Yo me enriquezco mucho con todas vuestras opiniones.Un saludo!!

beti's profile photo
beti
21/11/2014 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.