{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Mis rangos suelen ir de 60 a 100 y poco. Por debajo de 50 sí es verdad que se pasa y suele poner LO rápido.

Aryi's profile photo
Aryi
16/02/2015 18:54

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Sherpa41 dijo:
¿Pero los que decís que os van mejor, también os pasa con las bajadas?

Porque a mi, incluso con los sensores mas buenos y estando estable, la exactitud desaparecía en cuanto llegaba a 80-90, entonces el freestyle me marcaba siempre bajón de azúcar (60). (En los malos lo marcaba estando a 120)

Vamos que para detectar hipos verdaderas el freestyle es un fracaso total, no se si es por prevención o porque motivo. Pero yo, básicamente por ese problema y también porque es un poco molesto llevar un parche siempre pegado, lo he dejado de usar.

Sinceramente a mi lo que me parece fundamental es que sea preciso cuando estas en ese rango en el que falla SIEMPRE, para saber si tengo hipo o no. Si estoy alto, saber si estoy a 220 o 190 no me interesa apenas nada.

A mi la precisión no desaparece estando en hipo o en hiper. Eso si, estando con hiperglucemia la diferencia con la capilar es mayor, pero claro el porcentaje suele ser el mismo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/02/2015 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quiero comentar que me he puesto un nuevo parche pero esta vez en el muslo derecho en lugar de en el brazo. Hasta ahora todos los parches me han ido muy bien.

Llevo un ida con el sensor en el muslo y hasta ahora mide un poco más alto que el analisis intersticial, entre 15 y 25 más, no es preocupante de todas formas.

Lo que pasa ahora es que tengo el habito hecho a tener cuidado con los brazos y sigo más pendiente de ellos que de mi muslo (con el consiguiente peligro para el sensor)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2015 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Estoy a la espera de poder conseguir los sensores. Ya tengo el medidor y estoy en lista de espera desde enero. Alguno de vosotros conoce gente que se haya registrado sobre esa fecha y ya le esten vendiendo los sensores? Esto es desesperante!

IreneMV's profile photo
IreneMV
03/06/2015 21:35

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

IreneMV dijo:
Hola a todos. Estoy a la espera de poder conseguir los sensores. Ya tengo el medidor y estoy en lista de espera desde enero. Alguno de vosotros conoce gente que se haya registrado sobre esa fecha y ya le esten vendiendo los sensores? Esto es desesperante!

Sí, justo ahora les están mandando los correos a la gente que se registró en enero/febrero. Al menos en UK. Mucha suerte!

Laire's profile photo
Laire
04/06/2015 18:07

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Despues de una semana de llevar el parche puesto en el muslo derecho debo decir que la experiencia ha sido muy negativa.

Hoy corriendo me he dado cuenta que se me habia despegado el sensor. He tenido que volver a mi casa andando y con miedo a que se me cayera del todo. Lo he pegado con Tegaderm (es el primero que uso). Aun asi, las similitudes con la medicion capilar han empeorado, e incluso la mayor parte del tiempo me esta dando error de lectura.

Si mañana sigo asi tendré que cambiar de parche

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/06/2015 00:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola pues mi experiencia con el sensor en el muslo es buena la verdad ya llevo 3 puestos los 2 primeros tardaron unas 48h en darme una buena medición con respecto al capilar y el tercero la verdad es que tiene una diferencia de 30 pnt pero siempre es de 30 exactos asi que calculo que según lo que me dé estoy a 30 mas jijij
pero la verdad es que a mi personalmente me va bien, tambien decir que no hago mucho ejercicio y no sudo mucho y aun así siempre me pongo un parche encima por si acaso porque con los pantalones al subirlos y bajarlos hay siempre mas peligro de que se despegue.

maca's profile photo
maca
16/06/2015 20:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi la semana que viene me dejan comprarlo

rafach's profile photo
rafach
16/06/2015 21:22

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Buenas, ¿alguien sabe el mes por el que van avisando para comprar?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
19/06/2015 00:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo me registre en enero y me acaban de avisar

rafach's profile photo
rafach
19/06/2015 21:06

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

joseludi dijo:
Despues de una semana de llevar el parche puesto en el muslo derecho debo decir que la experiencia ha sido muy negativa.

Hoy corriendo me he dado cuenta que se me habia despegado el sensor. He tenido que volver a mi casa andando y con miedo a que se me cayera del todo. Lo he pegado con Tegaderm (es el primero que uso). Aun asi, las similitudes con la medicion capilar han empeorado, e incluso la mayor parte del tiempo me esta dando error de lectura.

Si mañana sigo asi tendré que cambiar de parche

Al final tuve que cambiar el parche. El parche lo tuve que poner y activarlo enseguida y no está siendo tan fiable como todos los que he usado hasta ahora (suele dar entre 20 y 30 más que si me pincho en el dedo.

Con ello creo que es conveniente ponerse el siguiente parche 1 dia antes de finalizar el sensor activo. A mi me finalizaba el lunes y por eso siempre me ponia el sensor siguiente el domingo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/06/2015 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

maca dijo:
hola pues mi experiencia con el sensor en el muslo es buena la verdad ya llevo 3 puestos los 2 primeros tardaron unas 48h en darme una buena medición con respecto al capilar y el tercero la verdad es que tiene una diferencia de 30 pnt pero siempre es de 30 exactos asi que calculo que según lo que me dé estoy a 30 mas jijij
pero la verdad es que a mi personalmente me va bien, tambien decir que no hago mucho ejercicio y no sudo mucho y aun así siempre me pongo un parche encima por si acaso porque con los pantalones al subirlos y bajarlos hay siempre mas peligro de que se despegue.

Yo más adelante dare otra oportunidad a los muslos :-) Cuando me puse el sensor en el muslo, me afeite la zona (en los brazos no tengo pelo), quizas deberia haber hecho algo más. Tendré un tegaderm a mano para en cuanto vea la mas minima señal, ponermelo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/06/2015 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

el tegaderm se compra en farmacias ?

rafach's profile photo
rafach
20/06/2015 09:46

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

rafach dijo:
el tegaderm se compra en farmacias ?

El tegaderm lo venden en farmacias pero el tamaño adecuado para nuestros sensores no. Solo lo suministran a hospitales.

Yo llame a Tegaderm explicandoles mi caso y me dieron el telefono de 3 distribuidores para que les llamara.

Llamé a Maran Medical (teléfono 914690031) donde les explique para que quería los Tegaderm y fueron muy atentos y amables. Me enviaron una caja de 100 unidades.

El hilo donde puedes ver donde se habla de esto está aqui:

Link

El tamaño adecuado es 6 x 7 cm

Un saludo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/06/2015 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ok gracias.

Otra cosa, si aqui vale 60 eur porque estos precios ?

Link

No son los mismos o en uk valen un paston...

rafach's profile photo
rafach
20/06/2015 16:45

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

rafach dijo:
ok gracias.

Otra cosa, si aqui vale 60 eur porque estos precios ?

Link

No son los mismos o en uk valen un paston...

En el Reino Unido vale cada sensor 57,95 libras. El que vende eso es un SINVERGUENZA que se está aprovechando que está muy limitada la venta en Abbot y de que hay gente ansiosa por tenerlo. Algún jeta que no le haya ido bien y que estuviera suscrito o que le haya ido bien pero que le "vaya mucho mejor" el ganarse un dinero vendiendo en el mercado negro.

Ahora vas tu y lo compras (si de por si es caro pagar 60 euros por uno, vas y pagas 205 libras y si luego te sale mal vas y reclamas al maestro armero)

La gente que vive en el Reino Unido tiene que comprarlo aqui: Link si has sido de los primeros en registrarte, si no, te debes registrar y esperar pacientemente a que te toque....

...o pagarle la hipoteca al individuo que te lo vende en ebay

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/06/2015 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He encontrado un par de fundas para el Libre.

Solo para el lector: Link
Para llevarlo con el pinchador, tiras y lancetas: Link

Me acabo de apuntar en la web del FreeStyle Libre, a ver si antes de medio año me dejan comprarlo...

Artorias's profile photo
Artorias
20/06/2015 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

se puede llevar en la piscina ? Me va a llegar esta semasna y la que viene me voy a la playa. No se si esperarme a volver para empezar.

rafach's profile photo
rafach
24/06/2015 17:16

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

En el DxBerlin (un evento de Abbott al que acudí a principios de mes) nos presentaron una empresa llamada AnnaPS que fabrica y diseña prendas para guardar las bombas y medidores. Entre sus productos, tienen un brazalete para medidor o bomba. Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/06/2015 13:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
En el DxBerlin (un evento de Abbott al que acudí a principios de mes) nos presentaron una empresa llamada AnnaPS que fabrica y diseña prendas para guardar las bombas y medidores. Entre sus productos, tienen un brazalete para medidor o bomba. Link

Muchas gracias Jedi por el enlace. ¿puede valer para ir con el a la piscina, playa, etc? vamos, meterse aunque solo sea para darte un chapuzon. (se acerca la epoca de todas estas cosas y da miedo el meterse con el sensor al agua y salir sin el)

No tengo problemas de adherencia cuando lo pongo en el brazo, pero por si acaso...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/06/2015 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.