{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

cuando se contabiliza una inversión, no sólo se cuenta el mantenimiento. Hay que incluirlo todo, y la inversión inicial del aparato Dexcom es muy alta, que por supuesto hay que PRORRATEAR en el gasto mensual o anual del aparato, lo cual hace que suba el importe con respecto al Libre. Y todo esto sin entrar en cuál es mejor o peor. Ese es otro debate. Aquí hablamos de gasto. Y negar que el Dexcom es más caro que un Libre es como decir que ahora es de noche, vamos.

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/01/2015 10:24

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

hola,
y volviendo al tema de la disponibilidad del Libre, ¿alguien tiene noticias si pronto vamos a tener la opción de comprarlo via web??
yo también estoy a la espera.

gracias

josebas's profile photo
josebas
26/01/2015 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

HanSolo dijo:
cuando se contabiliza una inversión, no sólo se cuenta el mantenimiento. Hay que incluirlo todo, y la inversión inicial del aparato Dexcom es muy alta, que por supuesto hay que PRORRATEAR en el gasto mensual o anual del aparato, lo cual hace que suba el importe con respecto al Libre. Y todo esto sin entrar en cuál es mejor o peor. Ese es otro debate. Aquí hablamos de gasto. Y negar que el Dexcom es más caro que un Libre es como decir que ahora es de noche, vamos.

Por supuesto que hay que incluir todo, y hay que hacer números (yo creo que ya los hice en su momento y aquí los puse), pero vuelvo a hacerlos... las cosas a simple vista pueden parecer lo que no es. Y por supuesto lo que pongo es "teoría", porque hay muchas cosas que pueden afectar, como un cambio tecnológico que no está en nuestras manos (aunque con el G4 algo han aprendido y el nuevo supuestamente utilizará los mismos sensores, que el seven plus podía utilizar los del g4 perfectamente si quisiesen).

ahí van mis números:
___________________________
dexcom para 44 meses:
1300 kit inicial= 1 caja sensores, 1 receptor, 1 transmisor
3 suscripciones, a 370 euros cada caja = 2220 euros, que dan 7 cajas, cada caja 317 euros.

con esto, y una media de 2 semanas de duración de sensor (y aquí vienen los matices, habrá gente que le dure menos, pero yo el 95% de la gente que conozco, le saca de 2 a 4 semanas, y bastantes de 3 a 4)

tenemos que con esta inversión, tenemos cubiertos (aprox, 1 mes= 2 cajas), 21cajas + 1 caja = 22 cajas =44 meses.

suponiendo 1 año x transmisor, necesitaremos durante estos 44 meses 2.7 transmisores (nota: 0.7 porque serían 8 meses y aun le quedarian 4 meses teóricos de vida).

cada transmisor cuesta 407 euros

ahora sumamos todo y tenemos
1300+ 3x2200 + 2.7x407= 8999 euros (joer, menudo precio, como un coche)

8999 / 44 meses = 204 euros al mes.

ahora el libre, 44 meses = 88 sensores, a 60 euros cada uno =5280 + 60 euros del receptor = 5340 / 44 meses = 121 euros
_____________________________________________________

bien, hasta aquí claro... pero decir que el dexcom, a medida que más tiempo tienes, se va amortizando...
es decir, si lo tienes durante 5 suscripciones = 7x5= 35 cajas + 1 del incial = 72 meses.

en 72 meses necesitaremos 4 transmisores (+1 incial) = 4x407=1628.

en total para 6 años tenemos que el dexcom nos habrá costado mensualmente 1300+ 5x2220 +4x407 = 14028 euros, o sea, al mes = 195 euros.

el coste del libre en 6 años sería 144 sensores x 60 + 60 del receptor= 121

_______________________________________________________

y si ya ponemos el ejemplo de que le saques 3 semanas al dexcom (insisto, mucha gente), pues:
3 suscripciones = 21 + 1 cajas= 22 x 3 meses =64

1300 + 3x2200 + 4.3x407 (4.3 transmisores)= 9710 euros durante 64 meses = 152 euros al mes

el libre = 121 euros al mes
_________________________________________________________

Y nos falta el caso "malo" del que el dexcom sólo le saque 1 semana (lo mínimo garantizado)

3 suscripciones 22 cajas = 22 meses
1300 + 3x2200 + 1.9 x 407 = 8673 durante 22 meses = 394 euros al mes

el libre = 121 euros al mes.

__________________________________________________________


bien, pues con estos números (e insisto, variables a parte, un sensor que dure menos, otro que dure mas, un transmisor que dure menos, otro que dure mas... variable que en el libre no existen, 2 semanas, mínimo y maximo, punto pelota) tenemos esos precios...

si te dura 2 semanas (a mi me duran eso mínimo), para 44 meses.... 204 vs 121 euros
si te duran 3 semanas... 151 euros vs 121 euros
si te dura 1 semana 394 vs 121.

ahora cada uno que se ponga en el caso que le toca con el dexcom, y estos son números. Y cuanto más lo usas, más lo amortizas.

en mi caso viendo esto... 204 vs 121 euros... no hay ninguna ganga, es más, el de "121" es más "caro" para mi... por 80 euros al mes ni me lo pienso, no puedo.
Y los que sacan 3 semanas o más al dexcom, vamos, es que ni se lo pueden plantear, menuda clavada el "libre".

eso si, si eres de los que saca 1 semana... pues estás fastidiado y el libre gana por goleada. Cada uno sabrá lo que le saca.

Y dicho esto, que el dexcom es más caro está claro, o dicho de otro modo, el libre es más BARATO, que no económico, pero eso no dice nada, porque más barato aun son las tiras de glucosa, que esas casi nos cuestan 0.

Voy a hacer publicidad de una marca de automoviles

el toyota de 14990 euros es MÁS BARATO que el de la campaña que +1 euro, y trae 4000 en equipamiento. Si buscas lo barato, está claro que no merece la pena pagar ese euro. Pero entre nosotros, sabemos que el más "caro", es decir, 1 euro más, es muchísimo más "económico".

Vale, es un ejemplo exagerado, casi manipulador...

un nokia 108 que cuestan 25 euros... o un smartphone "chino" de 50 euros... el nokia es barato, pero caro caro caro...

coche gasolina vs coche diesel...
te compras un coche gasolina por 10.000 o un diesel por 12000... pues el más barato es el gasolina, cae de cajón. Y si sólo lo usas para ir a por el pan, pequeñas salidas, destinos cercanos... puede que te compense.
En cuanto te metas a hacerle kilómetros, el "caro" te va a salir más rentable.

Y en esto de la diabetes... amigos, creo que todos somos camioneros :)

en resumen, el libre está muy bien y es más barato, eso es innegable, como mas baratas son las tiras.
Pero si buscamos relación calidad-precio, o precio-prestaciones, o.... creo que el libre se queda totalmente descolgado (salvo casos particulares, vale) del dexcom o del abbot navigator 2 (que por lo que he leido los costes en UK son muy similares al dexcom).

A mi, sinceramente, me parece CARO para lo que ofrece, y en mi caso que amortizo el hardware hasta el infinito, no sólo me parece más caro, es que lo es.

Yo lo tengo muy claro, el destino del libre es ser gratis y sustituto de las tiras... nada más.

Pero lo dicho, es mi experiencia, muy personal, y respetando las necesidades de todos, que insisto, habrá gente que el libre le resulte ideal... pero tambien me gustaría que los propios médicos "ofertasen" la medicion continua real y automática... y el libre... el problema es que sólo hablan (cobran) del libre, si plantasen sobre la mesa las 2 opciones, costes, etc... pocos se comprarían el "gasolina" sabiendo los kilómetros que van a hacer....

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 15:09

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

jconegar dijo:
Para mi familia el dexcom ha sido tan valioso como para mí, ya no se preocupan como antes, ahora el tema es cuando escuchan el pitido se quedan mirandome como diciendo, ¿a que estas esperando? ja,ja,ja.

me identifico plenamente¡¡¡ mi carácter cambió desde que uso el dexcom... pero el de mi mujer tambien (y mucho). Y lo del pitido... lo mismo... "papá, te está pitando" me dice el crio :). He de admitir que mi mujer es una santa... de noche cuando no me despierto con el dexcom... es ella la que me avisa (y se despierta :( ). En fin, un cambio de vida total.

como dice un buen endocrino... "el mayor avance en la diabetes, desde la insulina"

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 15:38

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Pablo, te mejoro la cuenta, el receptor son 371 con iva incluido, y con la suscripción anuan la caja sale a300€ je je!!

Gala's profile photo
Gala
26/01/2015 18:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

No paramos de valorar precios....... La cuestion no es comparar, es valorar si el libre da resultado y si ayuda en su dia a dia a las personas diabeticas, los dos aparatos estan bien, cada uno sabe como tiene la economia de su hogar y sabe lo que se puede gastar, desde mi punto de vista como hijo de una diabetica que a sufrido HIPOGLUCEMIAS MUY GRAVES hasta el punto de necesitar 4 inyecciones de glaucason y no despertar PARA MI EL LIBRE ES IMPORTATE, GRACIAS AL LIBRE mi madre no a vuelto a caerse y a sabido identificar una hipoglucemia a tiempo cuando en el libre marca 50 sabe que tiene que comer y ya esta, Para mi el de dexcom como el libre es un utensilio mas TAN NECESARIO COMO EL COMER, Que da algun fallo??' claro que si, como el dexcom, NADA ES 100% SEGURO, pero cumplen las mismas funciones, 2 telefonos moviles uno de alta gama y otro de gama baja, pero son dos terminales identicos que se utilizan la gran parte para recibir y realizar llamadas, Por lo tanto para mi el libre cumple la funcion de medicion continua de autoservicio, esto es ir como ir a una gasolinara: medidor libre es igual que el autoservicio ( tienes que estar mirando la glucosa tu mismo ) el dexcom es como una gasolinera que llegas y sale la persona para que te ponga el combustible y te despreocupas de mancharte .... Diferencia??? ninguna las dos opciones son validas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2015 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sé cuándo se ha convertido este hilo en una batalla Dexcom VS Libre a ver cuál es mejor. Ya cansa entrar a leer cómo le va el Libre a la gente y encontrarse cada pocos comentarios a alguien diciendo que el Dexcom es mucho mejor que blablablabla. Ya conocemos la otra opción, gracias, no hace falta entrar aquí todos los días a recordarlo cuando no viene a cuento.

Laire's profile photo
Laire
26/01/2015 20:00

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

Laire dijo:
No sé cuándo se ha convertido este hilo en una batalla Dexcom VS Libre a ver cuál es mejor. Ya cansa entrar a leer cómo le va el Libre a la gente y encontrarse cada pocos comentarios a alguien diciendo que el Dexcom es mucho mejor que blablablabla. Ya conocemos la otra opción, gracias, no hace falta entrar aquí todos los días a recordarlo cuando no viene a cuento.

Si que cansa, si

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2015 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

chema dijo:
Hola a todo@s!
Que tal la experiencia con el servico de atención al cliente de Abbott? Ayer por la mañana me puse el sensor y por la tarde empezó a dar problemas: "por favor chequee su glucosa en 10 min.", después de esto dejó de funcionar y me dice que el sensor está agotado y que lo cambie por otro nuevo.
Hoy voy a llamar a Abbot, A alguien de vosotros os lo han cambiado por uno nuevo? Lo único que tengo es la factura que me enviaron por correo del pedido, ya que la caja la tiré.
Gracias.

Gala dijo:
A mi me pasó lo mismo el 2º día, les llamé y me dijeron que esperase 2 horas y si no volvia me lo quitase, que ya se pondrían en contacto conmigo y hasta hoy, esto ha sido a principios de noviembre.....

No he tenido problema alguno afortunadamente con ningun sensor, me acabo de poner el septimo y va fino fino. En alguna ocasión muy puntual me ha salido el mismo mensaje, pero a los pocos minutos he podido leer sin problemas el sensor.

Yo hablaba con el servicio Abbott para que me mandaran un reemplazo de sensor (seguro que tendriais que devolver el erroneo como prueba. Si no os hicieran mucho caso (no se si Gala sigues igual y te has quitado el sensor y no has vuelto a tener noticias de ellos), iria directamente a la OMIC y haría una reclamación. No sabeis el buen resultado que dan.

Creo haber leido que asi lo han hecho en un foro de diabeticos de Inglaterra

Creo que está sobrepasado el servicio tecnico y Abbot no ha contratado más gente, mas valdría que lo hicieran para no dar mala imagen

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2015 21:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo del sensor fue en noviembre y les llamo y nada

Gala's profile photo
Gala
26/01/2015 21:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Lo del sensor fue en noviembre y les llamo y nada

¿no te responden o te dicen que están en ello? Yo iria directamente a la OMIC y les mandaría escaneada la denuncia a su correo electronico. Como te quedes cruzada de brazos es cuando no vas a conseguir nada

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2015 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que están el ello, que ya pondrán en contacto conmigo.
Yo sigo con mi dexcom...

Gala's profile photo
Gala
26/01/2015 22:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Que están el ello, que ya pondrán en contacto conmigo.
Yo sigo con mi dexcom...

Pues nada, lo que te venga mejor. Lo suyo es que hubiera muchisimas más opciones, asi ganabamos todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2015 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si, como los glucometros, que hay 100 modelos por lo menos.
Yo sigo con el dexcom porque el libre casi no lo he podido probar, ahí le tengo muerto de la risa, y el tema de alarmas para mi si es importante porque he tenido un par de sustos gordos por la noche y me da mucha tranquilidad y durante el día, la verdad es que me olvido del azucar si pada algo pita.
A ver si me dicen algo y os puedo contar como me va a mi

Gala's profile photo
Gala
26/01/2015 23:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Joseludi tienes razón en lo que comentas, puede parecer pesado (el marketing de abbott, para mi tambien lo es, y casi ofensivo, lo mismo que ese artículo que he puesto de los "perros" detectores de hipoglucemias). Por mi parte no haré más comentarios al respecto porque efectivamente no lleva a ningún lado (más que perder el tiempo, todos supongo), era mi opinión por supuesto, es que yo "no me dejo meter" el marketing y sinceramente me duele ver que un médico me hable de ésto (por el interés, te quiero Andrés). Cuantas más opciones e importante, más asequibles, mejor. Pero sobre todo, que se conozcan todas, y lo que ofrece y no ofrece cada uno. Para mi (insisto para mi) la medición continua -automática y avisada -es lo más próximo a la "vida normal", pero puede que para otros no, de acuerdo.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 23:15

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

chema dijo:
Hola a todo@s!
Que tal la experiencia con el servico de atención al cliente de Abbott? Ayer por la mañana me puse el sensor y por la tarde empezó a dar problemas: "por favor chequee su glucosa en 10 min.", después de esto dejó de funcionar y me dice que el sensor está agotado y que lo cambie por otro nuevo.
Hoy voy a llamar a Abbot, A alguien de vosotros os lo han cambiado por uno nuevo? Lo único que tengo es la factura que me enviaron por correo del pedido, ya que la caja la tiré.
Gracias.

Bueno pues ya tengo respuesta por parte de Abbott. Sensor de sustitución enviado. Ya tengo la confirmación y correo que me lo van a sustitur por uno nuevo.
Por ahora muy contento con Abbott.
=D>

chema's profile photo
chema
27/01/2015 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Igual. Yo tuve un problema al iniciar un nuevo sensor y Abbott me ha mandado otro. En cuanto a la precisión he observado que después de duchas o hacer deporte, supongo porque se moja, puede tener medidas incorrectas. Incluso fallos de funcionamiento. desde lo protejo con un film resistente al agua no me pasa.

Saludos

xavi104's profile photo
xavi104
04/02/2015 00:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy he realizado el análisis de mis 10 sensores con el Libre y he sacado balance de lo experimentado hasta ahora (que ha sido mucho). Como es mucho para contar, no tengo más remedio que poner el link del blog Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
06/02/2015 23:48

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Como en los anteriores, comento que los dos últimos sensores me están yendo bastante mejor, con variación de no llega a 30 como mucho. El último mejor, no suele haber diferencia de más de 15 o 20, ¡para mí un lujo comparado con los anteriores!

Aryi's profile photo
Aryi
16/02/2015 16:13

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

¿Pero los que decís que os van mejor, también os pasa con las bajadas?

Porque a mi, incluso con los sensores mas buenos y estando estable, la exactitud desaparecía en cuanto llegaba a 80-90, entonces el freestyle me marcaba siempre bajón de azúcar (60). (En los malos lo marcaba estando a 120)

Vamos que para detectar hipos verdaderas el freestyle es un fracaso total, no se si es por prevención o porque motivo. Pero yo, básicamente por ese problema y también porque es un poco molesto llevar un parche siempre pegado, lo he dejado de usar.

Sinceramente a mi lo que me parece fundamental es que sea preciso cuando estas en ese rango en el que falla SIEMPRE, para saber si tengo hipo o no. Si estoy alto, saber si estoy a 220 o 190 no me interesa apenas nada.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
16/02/2015 17:22

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.