{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Alucino con el mensaje!... por un lado, porque lo tengan controlado y que sea capaz de detectar un problema de lecturas por el frío, por otro lado... alucino que haya este problema!! :cold_sweat:

fer's profile photo
fer
11/11/2020 10:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Lo mejor es que el glucometro si medía,
me dió 53 (el capilar 75). Y cuando volvió a medir esa franja la dejó sin datos.

El mensaje de sensor muy caliente también me ha salido y al rato vuelve a medir.

Lo que no pone la especificación es el rango de temperatura de operación del sensor. 14 grados no me ne parece una temperatura excesiva. Si haces deporte no llevas mucha ropa.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/11/2020 10:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola soy nuevo en el foro, pero he estado leyendo todo lo que poneis. Yo llevo 48 años con esta historia, muy arto en muchas ocasiones. Hace tres años que uso bomba de insulina y sensor FreeStile. Desde hace unos meses el libre los da la seguridad social, (Madrid) lo cual a pesar de ser tan poco exacto te ayuda bastante, para recibirlos gratis hemos hecho un curso sobre su funcionamiento, por eso quiero comentar algun detalle por si os puede ayudar.
El sensor aconsejan ponerlo en el brazo, pero tambien en la zona alta de la nalga. Ese es muy buen sitio en verano ya que no se ve.
El sensor como tal se deposita en el contenedor de las Pilas.
Si estais apoyados un rato sobre la zona donde teneis puesto el sensor la lectura os dará incorrecta ya que hay menos liquido intersticial.
Si recuerdo algo más lo iré comentando.

javielo's profile photo
javielo
11/11/2020 15:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @javielo !
Yo me salté el curso porque lo uso desde hace más años, me costó un poco conseguirlos (Madrid también).
En el glúteo mide bien, yo en el brazo me he puesto solo 2 en 4,5 años. En la pierna, donde el bolsillo del pantalón también mide bien, pero hay que tener cuidado con la ropa. Casi siempre lo llevo en el glúteo.
Otro truco es activarlo cuando tengas la glucosa estable durante los 60min de calibración, mejor opción durmiendo.
Si pillas capilar al ponerlo es genial porque esos son los que mejor miden. No te asustes por la sangre, es una gota y dura poco.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/11/2020 20:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hoy se ha acabado mi primer sensor. Ha funcionado bastante bien. A vosotros se os queda marca?
Donde se clava la aguja ha quedado marca, pero pasadas unas horas ya casi no se nota. Donde hay marca-rojed es en forma del sensor, donde sobresale el adhesivo que pega. Espero que no sea alergia. Por el momento no he tenido picores. A ver si no me ocurre como hace unos años.
Este sensor me lo puse una hora después de haber comido con su insulina correspondiente y luego estuve en movimiento y me ha ido bien. Si me pongo el sensor después de poner la insulina lenta, hay algún problema?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/11/2020 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel si que deja marcas, a mi la de la aguja me dura meses. También la rojez del pegamento, pero limpiando bien la zona y con crema hidratante se va rápido.

Con la lenta no pasa nada, son tan planas que el sensor se calibra bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/11/2020 15:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Otra duda, y si activas el sensor con la glucosa alta se calibra bien?
Gracias, @Ruthbia

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/11/2020 16:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo lo activo siempre dos horas después de haber comido y de haberme puesto rápida. Es decir, intento que sea un momento en el que las glucosa está más o menos estable. Durante esa hora de calibración, intento no comer nada.

Carussa's profile photo
Carussa
14/11/2020 10:28

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

@Anaisabel si, no pasa nada si durante los 60 min no se altera bruscamente. Esa es la clave para que sea un poco más preciso.
Tienes que ver en qué umbrales es más fiable.
Por elemplo, el que llevo yo mide bien entre 110-190, por debajo de 80 se desvía casi 40mg.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/11/2020 10:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenos días a todos

Hace unos meses que soy usuario de freestyle libre 2, y ayer fue la primera vez que tuve que llamar al servicio tecnico por problemas con el sensor, desde el primer dia me daba errores de lectura, y las diferencias entre el capilar y el llegaban a ser de 60-100mg menores que el capilar, de hecho a veces daba glucemias que no había, acordaron en mandarme un nuevo y que retirara ese, no se si vos paso alguna vez algo igual?

El caso es que ayer a la noche puse el nuevo, y ahora por la mañana mire en capilar, y en capilar me da 60mg mas que el free

Que opinais?

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
14/11/2020 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo me lo pongo 8 horas antes de activarlo y lo activo justo cuando se acaba el anterior. Me dijeron en el curso que era bueno hacerlo así para que cuando lo actives este cicatrizada la punción al ponerlo.

javielo's profile photo
javielo
14/11/2020 22:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Las alarmas del Free 2 en el móvil me van fatal, cada dos por tres se pierde la señal y estoy pensando en comprarme el lector del 2, ¿merece la pena? ¿es más preciso con las alarmas? Un saludo y gracias.

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2020 16:39

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

Palomilla's profile photo
Palomilla
17/11/2020 19:19

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

     

Es mi segundo sensor, así que poquita experiencia tengo, pero prefiero el lector2 es muy cómodo el escaneo y las alarmas van bien.
Tengo la app también, me resulta más cómodo para meter datos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/11/2020 21:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nigiri no tengo ni idea, pero como mi glucometro es antiguo y está al límite de los 3 años de vida útil, seguramente lo compraré por eso de tener dos instrumentos de medida.
Me gusta el glucometro porque es más rápido leyendo que el móvil, pero en el móvil es más fácil meter datos de comidas, insulinas y ejercicios. Yo en notas siempre apunto las medidas capilares que hago.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/11/2020 12:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

No sabía que el lector a los tres años ya no era util :o

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/11/2020 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Palomilla, tengo la aplicación y tengo el lector también pero es el antiguo por lo que no tiene alarmas, por eso quiero comprarme el dos. Las alarmas las quiero para por la noche simplemente, tomo nota de tus apuntes, gracias.
Gracias también @Anaisabel y @Ruthbia, la verdad que yo no meto ni un solo apunte, no estaría de más empezar a hacerlo... Un saludo para todos.

nigiri's profile photo
nigiri
18/11/2020 23:34

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri , a mi me dieron el lector2 con los dos primeros sensores que me suministraron.
Para las alarmas por la noche viene muy bien, el escaneo es más cómodo que con el móvil mientras estás adormilada. También opte por las alarmas en el lector para no llevarme el móvil a la mesilla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
19/11/2020 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Justo es para eso para lo que lo quiero, normalmente estoy muy estable pero hay noches que me empieza a subir y es ahí donde quiero atajar el problema. Durante el día me lo miro cada dos por tres así que no necesito alarmas pero por la noche, a no ser que me suba un montón, no me despierto y las hipos apenas las detecto también. En mi caso, cuando me empezaron a suministrar los sensores, tenían x número de lectores y se los dieron a los que llegaron primero porque como todos los que fuimos al curso que te dan éramos ya usuarios de Freestyle se suponía que todos teníamos alguna manera de leer los sensores, en fin, ya sabes como están las cosas. Definitivamente me lo voy a comprar, tampoco es un gasto inmenso y creo que me va a venir muy bien. ¡Gracias, @Anaisabel!

nigiri's profile photo
nigiri
21/11/2020 11:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Buenas he mojado el Lector del freestyle2 y el sensor no lo puedo leer con el ya que no enciende. Que opciones me quedan? Comprar otro lector? La aplicacion del movil oficial ni reconoce el sensor. He probado con el lector del freestyle1 y dice logicamente que el sensor ya esta en uso.

Si hay otra aplicacion y alguien me la quiere mandar por privado. Es el primer freestyle2 que uso.

antonio3334's profile photo
antonio3334
22/11/2020 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.