{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@RUBIOARES gracias. Me lo suponía. Lo que pasa que la mala uva es que me ha pillado en el puente y no me lo quito por si Aborto necesita alguna información. Así que tres días con un botón haciendo el tonto.

BanHop's profile photo
BanHop
11/10/2020 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No hace falta que sigas con el sensor averiado.
La información del sensor la guarda tanto el lector como el teléfono. En el teléfono, en la pantalla de inicio, pulsas sobre los tres puntos verticales que hay en el ángulo superior derecho y se abre una pantalla con 5 opciones, pulsa sobre "Ayuda" y se abre nueva pantalla con varias opciones, pulsa sobre "Registro de eventos".
Se abre otra pantalla en la que se expresan las vicisitudes que ha padecido el sensor. El número que aparece al final de cada evento es el código de error que te pedirá Abbott.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
11/10/2020 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojo! Si el sensor te lo ha dado la SS se lo tienes que llevar a ellos y te lo cambian.
Ponte otro sensor en otra zona y no te quedes sin medición, pero los errores quedan almacenados tanto en el glucometro comi en el móvil. Te lo puedes quitar sin problemas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/10/2020 13:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Ojo! Si el sensor te lo ha dado la SS se lo tienes que llevar a ellos y te lo cambian.
Ponte otro sensor en otra zona y no te quedes sin medición, pero los errores quedan almacenados tanto en el glucómetro con mi en el móvil. Te lo puedes quitar sin problemas.

En el País Vasco los da Osakidetza y cuando me los dieron me dijeron que contactara con Abbott y cuando les llamo me preguntan cual es el hospital que me los suministra y me envían el repuesto

txitxo's profile photo
txitxo
12/10/2020 16:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
De: @raulserrano
Link

Hola,
Quería informar, sobre los problemas del sensor freestyle libre 2, que da muchas veces valores erróneos muy bajos, al comprobar con gota de sangre, la diferencia es de más de 100mg...
Es peligroso, ya que la gente puede pensar que tiene hipoglucemia.
El servicio cliente me ha dicho que los primeros días las medidas pueden ser erróneas, 48 horas, y que lo pone en el folleto del sensor, cosa que es falso
Esto sólo pasa en España o también en otros países?

Hola!

Me pasa lo mismo? Te dieron alguna solución o te comentaron algo adicional?

Juan Andres Amador's profile photo
Juan Andres Amador
13/10/2020 04:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
De @raulserrano
Hola buenos días,
Atención con los sensores LIBRE 2, cómo personal médico, debo alertar que dan frecuentemente hipoglucemia, que los errores de lectura son muy frecuentes, con grandes diferencias muy inferiores a los valores reales.
Pueden ocasionar alertas y consultas médicas urgentes innecesarias.
Desaconsejo

Hola!

Estoy con el mismo problema! Sabes si hay algún comentario o algo de parte de abbott?

Juan Andres Amador's profile photo
Juan Andres Amador
13/10/2020 04:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo llevo el Libre 2 desde que lo sacaron porque no dejaron de vender el Libre 1.
Los primeros sensores daban muy por encima y con muchos fallos.
Los dos últimos miden 50mg/dL por debajo, así que no me asusto si veo 45mg/dl, ya se que tengo unos 90; todos los días me levanto en 105-108 y el capilar marca 165.

La glico que estima es 5,9 y he dado en analítica hace dos semanas 6,3%

La lástima es que la SS va a dejar de proporcionarme tiras al ser usuaria de FreeStyle.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/10/2020 09:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas, os voy a comentar lo que me ha pasado, por si a alguno os pasa.
Ayer, a día 11 de uso el sensor dijo good-bye en el móvil, pero en el glucometro seguía midiendo ¡extrañísimo!
A las 4 horas, el glucometro dijo que el sensor no funcionaba y debía iniciar otro.
Nunca me había pasado que fallara un dispositivo y el otro funcionara.
Abbott me lo cambiará.
Después de esto, veo claro que usar sólo móvil o glucometro no es suficiente. Seguiré usando los dos medios para medir el sensor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/10/2020 20:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola
Lleve el freestyle en 2015 pero lo dejé por problemas de alergia, ahora voy a intentarlo otra vez y estoy un poco perdida a ver si con vuestra ayuda resuelvo dudas. Me financian el 2 y tengo q ir a buscarlo a la otra semana. M podéis decir q aplicación tengo q bajarme? Mi móvil creo q tiene NFC es necesario?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/10/2020 10:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Yo llevo el Libre 2 desde que lo sacaron porque no dejaron de vender el Libre 1.
Los primeros sensores daban muy por encima y con muchos fallos.
Los dos últimos miden 50mg/dL por debajo, así que no me asusto si veo 45mg/dl, ya se que tengo unos 90; todos los días me levanto en 105-108 y el capilar marca 165.

La glico que estima es 5,9 y he dado en analítica hace dos semanas 6,3%

La lástima es que la SS va a dejar de proporcionarme tiras al ser usuaria de FreeStyle.

cuando me pasaron en la SS al free2 les dije bueno... tiras seguiré necesitando porque los primeros dias el sensor va loco .. y me dijo si sin problemas . 3 al dias tengo recetadas.

marine's profile photo
marine
23/10/2020 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Hola
Lleve el freestyle en 2015 pero lo dejé por problemas de alergia, ahora voy a intentarlo otra vez y estoy un poco perdida a ver si con vuestra ayuda resuelvo dudas. Me financian el 2 y tengo q ir a buscarlo a la otra semana. M podéis decir q aplicación tengo q bajarme? Mi móvil creo q tiene NFC es necesario?

App LibreLink
Necesitas NFC para hacer las lecturas con el móvil.

marine's profile photo
marine
23/10/2020 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias.
Seguiré preguntando...

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
23/10/2020 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Con la app GLIMP se puede todavía alargar un día más el freestyle v2 hasta 15 dias como era antaño? Acabo de volver a colocarmelo y no se aún funciona este truco

fer123's profile photo
fer123
24/10/2020 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuando te financian el freestyle2 te dan también el lector?
Tengo el q m compre yo en el 2014, ese serviría?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/10/2020 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si es el que usabas con freestyle libre 1 si vale

txitxo's profile photo
txitxo
24/10/2020 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer123 dijo:
Hola. Con la app GLIMP se puede todavía alargar un día más el freestyle v2 hasta 15 dias como era antaño? Acabo de volver a colocarmelo y no se aún funciona este truco

No.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
24/10/2020 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel no, te dan los sensores FreeStyle 2 y se supone que te instalas la App en el móvil. El glucometro lo puedes comprar en la web de Abbott.
Ojo! Yo actualicé el glucometro porque tenía una versión de SW avanzada pero tengo otro antiguo (de 2015) que no pude actualizar.
Glimp Ya no sirve para Libre 2.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/10/2020 13:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Es mejor usar el móvil con librelink o tener también el lector?
También tengo que tener glimp?
Como veis esto me cae grande aún no lo tengo y ya estoy un poco saturada.
Creo que el lector lo compre en 2014 así q no se podrá actualizar.
Gracias, @Ruthbia .

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/10/2020 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo este es tercero que uso freestyle libre 2 para mi es una maravilla, .lo resultado muy fiable.

nuriacalvo's profile photo
nuriacalvo
25/10/2020 20:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel yo uso movil y glucometro pero con el móvil es más que suficiente.
El Glimp lo usaba con el Libre 1 porque al meter la medida capilar recalculaba/calibraba los datos, pero ya no funciona con Libre 2 y paso de comprar y averiguar cómo usar métodos para hacerlo más eficaz.

La fiabilidad del Libre 2 es igual de mala que el Libre 1, unos van precisos y otros no valen para nada y hay que usar capilares para evitar sustos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/10/2020 20:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.