{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

-

antonio3334's profile photo
antonio3334
23/03/2021 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonio3334 dijo:
fer123 dijo:
DavidAG2000 dijo:
DavidAG2000 dijo:
fer123 dijo:
fer123 dijo:
fer123 dijo:
fer123 dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Palomilla dijo:
Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Lo mejor es que el glucometro si medía,
me dió 53 (el capilar 75). Y cuando volvió a medir esa franja la dejó sin datos.

El mensaje de sensor muy caliente también me ha salido y al rato vuelve a medir.

Lo que no pone la especificación es el rango de temperatura de operación del sensor. 14 grados no me ne parece una temperatura excesiva. Si haces deporte no llevas mucha ropa.

Hola

Alguien tiene problemas con el Libre 2 que no dura los 14 días?

Llevo una muy mala racha en los tres últimos.

El primero me duró 10 días el segundo me duró 10 días y el último me ha durado 6 días

Siempre dan el error 365. Su sensor no funciona, quite el sensor e inicie uno nuevo. No está nada despegado.

Los dos primeros he llamado por teléfono y me lo han sustituido por otro pero los tres sensores malos han seguido sido seguidos uno detrás de otro y ahora hasta me da palo ya de llamar para reclamar el tercero.

Siempre me lo pongo en la parte superior trasera del brazo como indican instrucciones. Quisiera probar en otras partes del cuerpo a ver si alguien me dice zonas donde tengan buena lectura, estoy delgado y no tengo grasa, por si es un dato importante.

Estos sensores pueden fallar muy a menudo, yo también he tenido varias rachas de fallar no sé cuántos seguidos.

Por otra parte, si te lo pones en otra parte del cuerpo que no sea el brazo, perderás la garantía.

Un saludo.

Y siempre te lo han sustituido los de Abbot? Hasta cuantas veces seguidas les has llamado?

Yo voy por el tercero y me han sustituido ya dos y me da un poco de vergüenza volver a llamar para decirle que el tercero también me ha fallado...

Es el segundo q se estropea a los 10 dias. No he llamado ninguna vez pq decian q solo cambiaban no se cuantos al año, asi q me acojonaron.

Diles que solo aceptas por su parte 3 o 4 malos al año que sino los denuncias por pésimo control de calidad no te j*de...

marine's profile photo
marine
23/03/2021 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola buenos dias, mi hija de 12 años lleva el freestyle más omenos 3 años sinceramente va muy mal y los médicos dice que va fenomenal, no es posible si en sangre tiene 182 de azucat el el freestyle marca HI, eso es más de 600 es normal. No? Si en el freestyle marca 480 de azucar en sangre le sale 120, 140, dígame va bien yo de verdad no lo entimiendo,
Me da alegría cuando en los comentarios dicen que les va genial yo me alegro, ojalá a mi hija le fuera sai, y asi no se pincharon tantas veses en un día.

Saludos

Silvia12134's profile photo
Silvia12134
28/03/2021 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los sensores del Free Style 1 me fallaron 5 veces (casi un 9% de los suministrados), que fueron sustituidos por Abbott, sin coste alguno.
Con el Free Style 2, hasta ahora no he tenido problemas.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
28/03/2021 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los sensores los cambian siempre, sin pegas por el número de fallos.
De Libre 1 habré cambiando más de 10 y de Libre 2 voy por 7 entre comprados por mi y financiados por la SS.
Los últimos miden bastante bien. Con los niños es más difícil porque su glucosa fluctúa mucho, recuerdo que al principio Abbott no los vendía para menores de 8 años.
@Silvia12134 tu hija está entrando en las pubertad y empezará a tener muchos altibajos. El Libre tarda 15 min en actualizarse. Si os da valores tan dispares, reclama el cambio de sensor y pide a tu endo que entre en el programa para que le asignen una bomba de insulina.

Las alarmas no las uso, para avisos me instalé Diabox que se calibra con los capilares.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/03/2021 13:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

salvador dijo:
La semana que entra le van a poner a mi madre el freestyle libre durante 14 dias, todo esto quiero dar las gracias al doctor Lopez Media por su implicacion con los pacientes, por su atencion y trato con todos y cada uno de los pacientes, nunca conocimos endocrino tan bueno como este.

Ya os contare como va la cosa.

.

Mi niño de 4 años lo lleva y está muy bien porque tiene unas alarmas que cuando le sube o le baja la glucosa la máquina te pita para avisarte y te pone mensaje de glucosa alta o baja,en el colegio les da mucha tranquilidad también.un saludo

ainara81's profile photo
ainara81
28/03/2021 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A alguno o alguna de vosotros os esta sirviendo el freestyle de la S.S. en la farmacia o en casa. Me interesaria esto aunque sea pagando los gastos. En otros sitios el freestyle se compra con receta en la farmacia como un medicamento mas. Asi habria cierta flexibilidad de tener el sensor sin tener que esperar a que el centro te llame para recogerlo. Es dificil estar sin sensor ni un solo dia y como sabeis el sensor falla y tardan 10 dias o asi en preponerlo abbott. Gracias.

antonio3334's profile photo
antonio3334
29/03/2021 10:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, yo los recojo en el centro de salud cuando me avisa la enfermera. Intento que coincida con la recogida de agujas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/03/2021 10:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Llevo 11 sensores del free2 y me han ido bien todos.
Voy al ambulatorio a principio de mes y me dan dos. No tengo día, mientras sea martes y jueves, puedo ir cualquier día. Cuando pasen unos meses tendré problemas pues los sensores duran 14 días y me voy comiendo días del mes, 2 o 3 dias, pero bueno cuando llegue a ver si lo soluciono.

@Ruthbia , no sabia que con diabox se podía calibrar. Me quite diabox pues no entiendo las alarmas, que por cierto su sonido es fuertiiiisimo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/03/2021 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi Ambulatorio me han facilitado 4 sensores las dos veces que lo he solcitado (cada dos meses).
A mi no me llaman del Ambulatorio. Pido cita previa con enfermería cuando sólo me queda un sensor en la reserva. Hasta ahora nigún problema con el suministro y funcionamiento de los sensores.
Hace dos días me hicieron una analitica para el Endocrino.
Inmediatamente antes de la extracción, la aplicación FreeStyle daba lectura de 84 mg. de glucosa. En el resultado del Informe la glucosa detectada ha sido de 83 mg.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
17/04/2021 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días

Yo soy usuario de libre 2, y quería haceros una pregunta, donde soléis poner vosotros los sensores? Y donde vos datos bastante reales

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
18/04/2021 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gijonessugar1984 dijo:
Buenos días

Yo soy usuario de libre 2, y quería haceros una pregunta, donde soléis poner vosotros los sensores? Y donde vos datos bastante reales

Yo solo lo he probado en el brazo (en esta zona, parte externa hacia detrás)...


morganeta's profile photo
morganeta
18/04/2021 11:12

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

En el glúteo, 2 dedos por debajo de la goma de la ropa interior y alternando cada 14 días el lado para que no se sature la piel. Mide muy bien, lo llevo ahí desde hace casi 5 años.
En los brazos me golpeo con puertas ,mochilas... y he perdido dos, no mas, sobre todo porque los pagaba yo. Ahora que los financian, escuece un poco menos. Cuando me los dio la SS, me comentó la enfermera que se pueden poner también en el abdomen y piernas en la zona de los bolsillos del pantalón.

@Anaisabel las alarmas del Diabox se pueden bajar en características del volumen del móvil, yo las tengo al mínimo, además elegí el sonido que era mas bajo, el Low no se que. Para hiper que es lo mío, tengo un beep suave. Las hipos las tengo con sonido alto, pero rara vez tengo hipos. Por la noche pongo el movil en "no molestar" porque cualquier ruido me desvela, hoy el bebé de abajo....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/04/2021 08:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias, @Ruthbia.
Las alarmas ya las controlo... Ahora a ver si se calibrar, estoy en ello.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/04/2021 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sabía si lo hacía bien, pero yo también desistalo cada vez que empiezo nuevo sensor.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/04/2021 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no desinstalo a no ser que vea que hay una nueva versión , que la verdad... actualizan con bastante frecuencia.

marine's profile photo
marine
20/04/2021 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
No sabía si lo hacía bien, pero yo también desistalo cada vez que empiezo nuevo sensor.

es que reconoce el sensor pero luego no actualiza con bluetooth, me obliga a reinstalar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/04/2021 12:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

marine dijo:
Yo no desinstalo a no ser que vea que hay una nueva versión , que la verdad... actualizan con bastante frecuencia.

Realmente, la desinstalación no está pensada para una reinstalación. Para eso están las actualizaciones. Te lo digo como consejo.

Un saludo.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
20/04/2021 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, el pasado día 22 octubre me dieron por seguridad social el freestylelibre2, el mismo día 22 nos dieron un poco de charla y 2 sensores, hasta aquí todo correcto, el problema llega ahora, a los pocos días de uso noto que marca cosas muy raras, por ejemplo 500mg/dl cuando en realidad la medida en sangre no pasa de los 300mg/dl y lo mismo en las bajadas alomejor me marca 40mg/dl cuando en realidad son 110mg/dl, llamo y me dicen que será algún fallo del sensor y que mandan otro, a los 2 días de llamar “SENSOR AGOTADO”, bueno pienso que alomejor si, que al ser defectuoso acabo antes, esto paso este 1 de noviembre y me puse el nuevo, pero cual es mi sorpresa? Este nuevo hace 2 días me empieza a marcar que no detecta glucosa y hoy día 6 otra vez “SENSOR AGOTADO” ni 1 semana me duro este y volver a llamar y la verdad que 1 me creo que sea defectuoso, pero 2 en tan poco tiempo ya me esta empezando a mosquear, alguien mas a tenido malas experiencias de este tipo? (Decir que yo fisicamente me noto las subidas y bajadas por eso me fue mas fácil detectar también los fallos del primero)

JordiCoBo's profile photo
JordiCoBo
06/11/2021 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @JordiCoBo: si que has empezado mal con los sensores.Sólo puedo decirte que no los dejes ya que los sensores son una gran ayuda para mejorar el control de la diabetes. Mi experiencia con ellos es positiva, aunque he observado que si el azúcar te sube o te baja muy rápidamente el sensor marca cosas "raras". Es más fiable cuando la glucemia oscila poco o lentamente. En caso de dudas siempre te queda la opción de hacerte un capilar. Ánimo!

Ricki21's profile photo
Ricki21
06/11/2021 11:52

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.