{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@meginer

Elena, a mi se me pegaba como una lapa y solo tuve un par de veces q ponerme una cinta de Kinesio por encima (las puedes encontrar en cualquier farmacia, las venden para pieles sensibles) . Pero una vez q pones la cinta, tienes q dejarla, porq te puedes llevar el sensor.
Otra alternativa (para deportes) es poner primero una gasa q cubra bien el sensor y luego por encima la tira de kinesio. Entonces cuando termines si q puedes quitar la tira sin problemas.

Espero q el sensor sea de los buenos y te marque bien !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/02/2020 17:43

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Sí, jldiazdel, parece q está bien pegado pero no sé si es el temor a q se salga o qué, de todos modos yo sudo mucho en el gimnasio y hago body combat y a veces con contacto ,es por eso lo de protegerlo, yo más q una cinta había pensado en unos brazaletes de estos ajustables de goma o elásticos para poner encima.
Pues de momento parece q me va bien, es el primer día y no parece haber mucha diferencia entre el lector del free, el móvil y la lectura capilar, varía 10 o 15, no más .

meginer's profile photo
meginer
26/02/2020 18:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo voy al gym todos los días y nunca tuve problemas. Pero cada piel es muy distinta y si he visto comentarios de algunos q tenían problemas porq se les despegaba.

Una cinta de goma elástica también vale. Lo q te sea más cómodo. Creo recordar algún comentario de personas q compraban cintas elásticas y les servía.

Ah yo para la playa hice un montaje q me funcionaba. Compre unas compresas medianas q cubrían el sensor y eran también impermeables. La parte de la gasa justo cubría el sensor. Así cuando la quitaba no arrancaba el sensor. Luego encima me ponía para asegurarme una tira gorda de kinesio. Y con eso podía nadar un buen rato sin problemas. El sensor en el agua aguanta en principio una media hora. Pero ahí si q te arriesgas a q se desprenda.

Me alegro q este funcione ! Te mejora la calidad de vida. Y por supuesto tus analíticas. Ya verás

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/02/2020 19:18

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

@meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
26/02/2020 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@cuasy la diferencia de medidas se debe a que el glucometro no está actualizado el SW y la aplicación del Movil si. A mi me pasa, pero lo mejor para comparar es un capilar. Yo uso la tiras del Free para no tener otro glucometro.

No te fies nunca del sensor a la hora de comer o corregir glucemias. Lo único fiable es la flecha de tendencia.

El umbral de glucemias es el que te haya marcado tu endocrino, yo lo tengo 70-125. Hay personas que prefieren 70-180, aquí cada cual lo que le guste, se puede cambiar en todo momento.

@drjesusangel de profesionales hay para escribir un libro.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/02/2020 19:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola a todos, me he metido en la web de freestyle para comprar un par de sensores y sólo me da la opción de comprar el sensor freestyle libre 2, ¿os pasa lo mismo?

nigiri's profile photo
nigiri
10/03/2020 14:57

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

A mi me mamdaron un email diciendo que ya no se venden el freestyle libre (la primera versión) ya soo venden el libre 2

txitxo's profile photo
txitxo
10/03/2020 23:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nigiri justo eso me esta pasando. He llamado a Abbott y me han dicho que ya no comercializan el 1.

La SS no me lo cubre aún. Me obligan a actualizar el lector y no se puede, me da fallo de conexión. Un pan con unas tortas!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/03/2020 12:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia yo es que intenté actualizar el lector en su día y lo mismo, me daba error. ¿Cómo lo estás haciendo entonces, con la app del móvil? me han llegado ya los nuevos sensores y el viernes que viene tendré que cambiar.
Otra cosa, te comento, a mí me lo ha empezado a cubrir ya la ss, bueno, empezaba esta semana pero con el tema del coronavirus, lo han retrasado. En mi caso, como estoy intentando quedarme embarazada ha sido instantáneo, pedirlo y concedérmelo, lo digo por si te sirve de algo esta información.

nigiri's profile photo
nigiri
15/03/2020 01:17

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues tengo cita en 3 días con el endocrino y esperaba que me arreglara lo del sensor. ¿Sabéis cómo está afectando el estado de alarma a estas revisiones? (soy de Málaga)

magl's profile photo
magl
15/03/2020 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me han anulado la segunda de revisiones del sensor desde q está financiado en mi comunidad, me dice la administrativa , puedes volver a las tiras por el momento, q graciosa. He comprado en abbot dos de momento por mi cuenta, espero q lleguen bien.

meginer's profile photo
meginer
19/03/2020 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

magl dijo:
Pues tengo cita en 3 días con el endocrino y esperaba que me arreglara lo del sensor. ¿Sabéis cómo está afectando el estado de alarma a estas revisiones? (soy de Málaga)

Me llamaron desde el hospital y me dijeron que por el coronavirus se interrumpían las charlas necesarias para los que se iniciaban en el sensor, por lo que no lo estaban dando. Pero como yo los usé de pago en su día y ya me lo explicaron me lo han dado sin problemas.

magl's profile photo
magl
19/03/2020 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a mi me han llegado los 4 sensores Libre 2 que encargué la semana pasada a Abbott. Doy por hecho que mi cita de abril se cancelará o retrasará. Se supone que en esta cita me iban a subvencionar el libre 1.
Me quedan 3 libre 1, el que inicié ayer y 2 mas que compré en enero. Y tengo tiras de sobra porque compré algunas por internet en vista que ya no me dan Optium.

@nigiri Tengo dos glucometros FreeStyle, uno no lo actualizaré para el Libre 1 y el otro lo actualizaré para Libre 2. El móvil lee ambos sin problemas. Todavía no he hecho ninguna actualización; me descargué el programa la semana pasada.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/03/2020 11:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Me han cancelado la cita de abril en la Fundación Jiménez Díaz, donde me iban a empezar a financiar el sensor.

Mientras tanto, sigo trabajando al pie del cañón tirando del carro en esta difícil situación en la que se encuentra el país, pagándome yo de mi bolsillo otro año más algo que necesito para realizar mi trabajo y para poder tener una vida normal y digna.

Qué mala suerte...

Artorias's profile photo
Artorias
23/03/2020 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a pesar de "la que está cayendo", hoy he ido a mi centro de salud ha recoger otros 6 sensores...han llegado en su tiempo estimado y ya tengo para 3 meses más, vivo en un pueblo cercano a Valencia.
Siguen siendo del Libre...a ver si para junio son ya del Libre 2

Saludos, Rafa

rafa1959's profile photo
rafa1959
24/03/2020 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Como me anularon la cita para la revisión de lo de los sensores, era la segunda consulta, pues me compré yo dos sensores por mi cuenta, ya del 2, claro. He activado el sensor con el móvil y he programado las alarmas. De glucosa alta me da igual pq no suelo tenerla muy alta y lo q realmente me preocupa son las hipos nocturnas así q es lo q te hecho y me la he puesto para q me avise por debajo de 60, sin embargo, hace un rato me he pasado el móvil y tenía 58 y no me ha sonado, no sé si tengo q hacer algo más.

meginer's profile photo
meginer
25/03/2020 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi móvil es un xaomi 9 lite con sistema Android 9, he seguido todos los pasos del tutorial, inicié el sensor con la app, he activado todas las alarmas y por probar solo la de hipo, he puesto lo del segundo plano, sólo tengo una duda, y es q aunque inicié el sensor 2 con la app , probé al día siguiente con el lector y no lo leía , ponía incompatible, q yo ya lo suponía pq había leído q había q actualizarlo y además para las alarmas sólo valía con el móvil, puede ser por eso q no me suene?, Por haber usado el lector aunque sea después? No sé q hacer más, a ver si me podéis ayudar. Sí no, llamaré a abbot. Gracias.

meginer's profile photo
meginer
26/03/2020 08:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que has puesto muy baja la alarma, yo la pondría a 80... y no tiene nada que ver con lo que te pasa

rafa1959's profile photo
rafa1959
26/03/2020 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rafa, no , está bien en esa cifra pq yo suelo estar muchas veces en 70, CDO ya no controlo es por debajo de 40 , es más , he tenido 30 y hablando normal con la gente, si me baja algo d 60 controlo bien para pasarle el móvil, de la otra forma, como hay siempre alfo de diferencia con la capilar, en mi caso al alza, puedo tener en la capilar 85, q está bien y marcarme en el free 69 y entonces me pitaria todo el tiempo. He llamado a abbot, supuestamente todo está correcto , dicen q lo.unico a ver es q sea problema del sensor, q me lo cambie y me mandan otro gratis . Me extraña pq me lee todo bien, es sólo cuestión de q no me suenan las alarmas.

meginer's profile photo
meginer
26/03/2020 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta:
Si actualizo el lector para el Freestyle 2 (aunque si las alarmas van al móvil, de nada me vale porque no tengo NFC), ¿me seguirá valiendo para los sensores Freesyle 1 que me dan en la Seg social?

Anuska's profile photo
Anuska
26/03/2020 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.