{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@Palomilla mira en el grupo de Facebook de nighscout España. Puedes parchear la aplicación de librelink para que te envíe los datos al teléfono y recogerlos con otra app que se llama xdrip. Yo aún no lo he hecho porque sigo con el free 1 y tengo el miao1, pero creo que la gente está contenta....lo que no me queda claro es la calibración no estoy muy segura aquí en el foro creo que hay otro hilo sobre ello....

erpla's profile photo
erpla
18/05/2020 17:29

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Palomilla dijo:
Hola, foro:

De Dexcom G4 acabo de pasar al Free mientras espero que me llamen de la FJD para que me den el Guardian Connect (a finales de abril escribí a la doctora para preguntarle sobre los sensores y me dijo que aún iban a tardar en llamarme porque todo se había retrasado mucho por el COVID y estaban llamando ahora al primer grupo de financiación).

Hace tres días me puse mi primer sensor Free 2 que utilizo con la app LibreLink. El problema que estoy teniendo es que las diferencias de glucemia entre la app y el glucómetro a veces son vertiginosas. Quería saber si puedo utilizar Glimp a la vez que LibreLink. De hecho, he descargado la aplicación, pero me dice que no reconoce el sensor. He desmarcado las opciones High data rate (me señalaba que lo hiciera), MiaoMiao y Blucon.

Tal vez me podáis recomendar otra app si Glimp y LibreLink no funcionan juntas. A mí lo que me interesaría es una app que se conecte con el sensor y que me permita introducir alguna medición capilar para ir corrigiendo esas diferencias entre glucómetro y LibreLink.

¿Alguien me puede ayudar, por favor? Muchas gracias.

En este hilo se habla de todo lo relacionado con conectar libre 2 a apps externas como tu quieres, tanto parcheando la app librelink como a través de sensores externos (miao miao 2) con diferentes tutoriales, a ver si te sirve
Link

Macarena93's profile photo
Macarena93
19/05/2020 18:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos! Ya han pasado 14 días desde que me coloqué el Free Style por primera vez, madre mía como pasa el tiempo de rápido. La verdad es que de momento estoy contenta, funciona correctamente y no me ha dado ningún tipo de problema, así que genial! Lo único que al final ya lo tengo un poco despegado y que estéticamente es muy feo y llama la atención, para que nos vamos a engañar, no? Jajajajajaja Pero ahora que me toca cambiarlo, me entra la duda de qué si inmediatamente me tengo que poner el siguiente sensor o si puedo esperar unas horas para colocármelo. Ah y si alguien me dice de un sitio en el brazo en el que prácticamente no se vea, se lo estaré eternamente agradecida.
Un saludo a todos!

Anaaa's profile photo
Anaaa
26/05/2020 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Qué interesante todo chicos, la verdad es que en ese foro se aprende algo nuevo cada día. Por cierto, estaba interesada en encontrar una empresa de refrigeracion amoniaco y me han hablado muy bien de Tefrile. ¿alguien la conoce o ha solicitado sus servicios? Muchas gracias y un saludo.

marta5's profile photo
marta5
28/05/2020 17:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que desencanto con el Libre 2!!!
Peores mediciones que con el Libre 1
Capilares de 128, sensor 180, 140, sensor 235 y así todos los días.
He usado ya 3 con el que llevo puesto y todos malos.
Si llamas a Abbott es perder el tiempo porque entran dentro de la tolerancia admitida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/05/2020 14:21

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Que lamentable !!

Porq presumían de haber mejorado mucho la precisión. Podemos pensar q has tenido mala suerte con esa partida de sensores, pero tres sensores malos es mucho !

Paciencia !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
30/05/2020 14:59

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

De @raulserrano
Hola buenos días,
Atención con los sensores LIBRE 2, cómo personal médico, debo alertar que dan frecuentemente hipoglucemia, que los errores de lectura son muy frecuentes, con grandes diferencias muy inferiores a los valores reales.
Pueden ocasionar alertas y consultas médicas urgentes innecesarias.
Desaconsejo

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/06/2020 09:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

De: @raulserrano
Link

Hola,
Quería informar, sobre los problemas del sensor freestyle libre 2, que da muchas veces valores erróneos muy bajos, al comprobar con gota de sangre, la diferencia es de más de 100mg...
Es peligroso, ya que la gente puede pensar que tiene hipoglucemia.
El servicio cliente me ha dicho que los primeros días las medidas pueden ser erróneas, 48 horas, y que lo pone en el folleto del sensor, cosa que es falso
Esto sólo pasa en España o también en otros países?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/06/2020 09:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mí la verdad es que tanto el 1 como el 2 me han ido bastante bien desde que empecé a usarlos, no he tenido problema más que con uno que no me funcionaba la alarma y me cambiaron el sensor, luego resultó que no era cuestión del sensor sino de la configuración del móvil. A mi me dan valores similares a la capilar, a veces prácticamente iguales, con diferencia de 2-6 mg por dl. Tocaremos madera. Cuando suenan las alarmas, yo sólo tengo activada la de hipo y la tengo en 60, igual, alguna vez está en 69 pero bueno, es razonable esa diferencia, a mí de momento no me han dado valores dispares y la exactitud del 1 y el 2 es similar. Yo prefiero el 2 por el tema de las alarmas por hipos nocturnas inadvertidas y que me avise, pero ahora por ej tengo el 1 porque son los que me dieron en la ss hasta dentro de dos o tres meses que se acaben los del 1, y me apaño, ya con la nueva insulina lenta no me baja más de 50 y con esos niveles estoy bien para poder comer algo, aún así me lo hago con mucha frecuencia y si puedo de madrugada también por si acaso.

meginer's profile photo
meginer
09/06/2020 14:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

de 5 sensores que llevo , 2 de ellos a sustituir porque deciden agotarse antes de tiempo ... uno cuando le quedaban 7 dias y es último cuando aún le quedaban 5 dias.

Buena estadística que llevan.

marine's profile photo
marine
11/06/2020 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer, dónde te pones el sensor, en una zona o en varias?

Regina's profile photo
Regina
12/06/2020 00:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me lo suelo poner en el brazo aunque alguna vez lo he hecho en la parte superoexterna del glúteo, o en muslo. Todas me van igual de bien.

meginer's profile photo
meginer
12/06/2020 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me han comentado que el free Styl o como se llame cuesta aqui unos 60/70 € .....cierto ? , pues bien como vivo en Banyoles a media hora de Le Perthus (Francia-España) es que la mitad es españa i la otra francia, pues en el lado frances existe una farmacia que lo venden sobre unos 30 €/unidad y alli va mi compañero a comprarlo, asi que en cuanto podamos ir a Francia comprare para probarlo , el lo lleva y me ha enseñado como va, esta muy bien, a ver cuando lo dara la SS a los diabeticos 2 ?...

match53's profile photo
match53
14/06/2020 15:08

DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

     

Llevo mi cuarto Libre 2 e igual de mal.
No voy a pedir mas. En cuanto se acaben los que me quedan fin del producto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/06/2020 17:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

drjesusangel dijo:
@Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

@meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.

Yo en el Infanta de Badajoz han dejado de mandarme las tiras del glucometro oficial. No me han dado sensor y no se como comunicar con ellos. Me han remitido a la enfermera de primaria que no sabe donde tiene la mano derecha.

Por otro lado me gustaria saber donde comprar el Freestyle1 en Lisboa o Portugal o sino en otro pais.

Alguien puede darme algo de luz?

@meginer @Macarena93 @drjesusangel

antonio3334's profile photo
antonio3334
27/06/2020 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonio3334 dijo:
drjesusangel dijo:
@Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

@meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.

Yo en el Infanta de Badajoz han dejado de mandarme las tiras del glucometro oficial. No me han dado sensor y no se como comunicar con ellos. Me han remitido a la enfermera de primaria que no sabe donde tiene la mano derecha.

Por otro lado me gustaria saber donde comprar el Freestyle1 en Lisboa o Portugal o sino en otro pais.

Alguien puede darme algo de luz?

@meginer @Macarena93 @drjesusangel

Antonio, no me queda claro, de dónde eres?, Es q no entiendo todos estos líos de comprar en otros países. En España, yo creo q ya en todas las comunidades financian el free, quizá con el tema de la crisis del coronavirus, se ha retrasado todo y los procesos q estaban en marcha , se han parado. Yo hice sólo un curso de un día una hora, tampoco me parece tanto si es el protocolo q tienen para darlo, lo pasas y se acabó y ahora , si además con el retraso q hay , dices q llevas años usando el sensor , quizá no tengas ni que hacerlo. A mí hasta me los mandan a casa , para q no vaya al hospital por ellos, me mandan 8 para cuatro meses . Y antes tenía dos o tres botes de 100 tiras al mes , me hacía infinidad de controles, y ahora evidentemente necesito muy pocaa por lo q yo misma he reducido la prescripción ya q no llego ni a media caja al mes.

meginer's profile photo
meginer
28/06/2020 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
antonio3334 dijo:
drjesusangel dijo:
drjesusangel dijo:
@Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

@meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.

Yo en el Infanta de Badajoz han dejado de mandarme las tiras del glucometro oficial. No me han dado sensor y no se como comunicar con ellos. Me han remitido a la enfermera de primaria que no sabe donde tiene la mano derecha.

Por otro lado me gustaria saber donde comprar el Freestyle1 en Lisboa o Portugal o sino en otro pais.

Alguien puede darme algo de luz?

@meginer @Macarena93 @drjesusangel

Antonio, no me queda claro, de dónde eres?, Es q no entiendo todos estos líos de comprar en otros países.

Yo tampoco se donde te llevan . He intuido de la conversacion q manteneis q algunos de vosotros os llevan en el Infanta como a mi.

En España, yo creo q ya en todas las comunidades financian el free, quizá con el tema de la crisis del coronavirus, se ha retrasado todo y los procesos q estaban en marcha , se han parado.

No se me ha ofrecido ningun sensor , me lo tengo que pagar

Yo hice sólo un curso de un día una hora, tampoco me parece tanto si es el protocolo q tienen para darlo, lo pasas y se acabó y ahora , si además con el retraso q hay , dices q llevas años usando el sensor , quizá no tengas ni que hacerlo. A mí hasta me los mandan a casa , para q no vaya al hospital por ellos, me mandan 8 para cuatro meses .

Me interesa saber donde es esto , hospital y medico y contacto electronico si pudiera ser si es q es el Infanta.

Lo de ir al hospital esta prohibido y ni ganas de ir con la crisis sanitaria

Y antes tenía dos o tres botes de 100 tiras al mes , me hacía infinidad de controles, y ahora evidentemente necesito muy pocaa por lo q yo misma he reducido la prescripción ya q no llego ni a media caja al mes.


Jamas he tenido un bote de 100 tiras. Todos mis botes han sido de 50. Antes me daban 300 tiras o 350 y ahora me dan 100 lo cual con bomba es como para reirse.

PD . Compra internacional?... si en efecto quiero comprarlo fuera por precio y porque no me lo dan. Aparte q quiero el sensor version 1 que españa ya no vende. Lo cual he dicho por un comentario anterior de @drjesusangel

Por cierto no me mandan nada a casa con el consiguiente peligro del covid

antonio3334's profile photo
antonio3334
28/06/2020 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonio3334 dijo:
meginer dijo:
antonio3334 dijo:
antonio3334 dijo:
drjesusangel dijo:
drjesusangel dijo:
drjesusangel dijo:
drjesusangel dijo:
@Macarena93 Gracias a tu aportación he podido conseguir sensores en Lisboa y lo utilizaré directamente con el Iphone. Me ha resultado extraño que en las farmacias del Alentejo estén limitando la dispensación sólo con receta. Estoy deseando que llegue el sábado para poder ir a Lisboa y probar el primero.

No he aguantado a los tres meses que me han dado de margen en Endocrino en el Servicio Extremeño de Salud, después de la experiencia tan nefasta en consulta, en la cual puse de prueba a la Endocrino y ni se percató, no sé si a algunos os pasa lo mismo: endocrinos anclados al pasado y dispuestos a no facilitar la vida... aunque creo que esto merece otro tema de conversación.

@meginer con lo que cuentas, y con la experiencia que yo he tenido por primera vez en el Servicio de Endocrinología, cuando quieran suministrarme ellos el FreeStyle no me veo perdiendo el tiempo en charlas informativas.

Yo en el Infanta de Badajoz han dejado de mandarme las tiras del glucometro oficial. No me han dado sensor y no se como comunicar con ellos. Me han remitido a la enfermera de primaria que no sabe donde tiene la mano derecha.

Por otro lado me gustaria saber donde comprar el Freestyle1 en Lisboa o Portugal o sino en otro pais.

Alguien puede darme algo de luz?

@meginer @Macarena93 @drjesusangel

Antonio, no me queda claro, de dónde eres?, Es q no entiendo todos estos líos de comprar en otros países.

Yo tampoco se donde te llevan . He intuido de la conversacion q manteneis q algunos de vosotros os llevan en el Infanta como a mi.

En España, yo creo q ya en todas las comunidades financian el free, quizá con el tema de la crisis del coronavirus, se ha retrasado todo y los procesos q estaban en marcha , se han parado.

No se me ha ofrecido ningun sensor , me lo tengo que pagar

Yo hice sólo un curso de un día una hora, tampoco me parece tanto si es el protocolo q tienen para darlo, lo pasas y se acabó y ahora , si además con el retraso q hay , dices q llevas años usando el sensor , quizá no tengas ni que hacerlo. A mí hasta me los mandan a casa , para q no vaya al hospital por ellos, me mandan 8 para cuatro meses .

Me interesa saber donde es esto , hospital y medico y contacto electronico si pudiera ser si es q es el Infanta.

Lo de ir al hospital esta prohibido y ni ganas de ir con la crisis sanitaria

Y antes tenía dos o tres botes de 100 tiras al mes , me hacía infinidad de controles, y ahora evidentemente necesito muy pocaa por lo q yo misma he reducido la prescripción ya q no llego ni a media caja al mes.


Jamas he tenido un bote de 100 tiras. Todos mis botes han sido de 50. Antes me daban 300 tiras o 350 y ahora me dan 100 lo cual con bomba es como para reirse.

PD . Compra internacional?... si en efecto quiero comprarlo fuera por precio y porque no me lo dan. Aparte q quiero el sensor version 1 que españa ya no vende. Lo cual he dicho por un comentario anterior de @drjesusangel

Por cierto no me mandan nada a casa con el consiguiente peligro del covid

Yo soy de Andalucía, nada q ver con el infanta que comentas, concretamente de Sevilla, Andalucía es de las últimas comunidades en financiar el free, a mí aún me dan el 1 pq tienen en stock de antes del confinamiento pero prefiero el 2 ya q tengo hipos nocturnas inadvertidas yhe probado el 2 y lo prefiero.
En cuanto a lo de las tiras, eso depende del endocrino, pero hay cajas de 50 y de 100, yo hablé mucho q las saco de 100. El endocrino es el q en el informe te pone los controles diarios a hacer y según eso te los financian, yo no tengo ningún problema con el mío., Absolutamente ninguno. Yo soy médico y tengo una relación más fácil con el, CDO lo necesito lo llamo a su consulta , pero a efectos de financiación todos tenemos q pasar los mismos protocolos ( con el.free p ej), y me consta por otros diabéticos de la unidad, q tienen las mismas oportunidades.
En Extremadura no financian el free??.

meginer's profile photo
meginer
28/06/2020 11:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, @antonio3334.

Yo ahora pertenezco al Área de Salud de Don Benito por lo que no ven en el Hospital Universitario de Badajoz (antiguo Infanta Cristina) es más ni me ven en el servicio de endocrino de Don Benito, me derivó mi Médico de Familia en Febrero por el FreeStyle y hace dos semanas me dieron el alta del servicio por el control y porque según ellos ya tenía el Free y no quise mostrar los datos, algo lógico que conozco por mi trabajo de sobra: cualquier mínima cosa que el Servicio Extremeño de Salud hace a algún paciente mío nos lo facturan y con creces.

Cuando estaba en la Universidad en Badajoz el Servicio de Endocrinología del Infanta era bastante accesible, recuerdo que llamaba para cualquier cosa y era rápido y en el Centro de Salud que tenía entonces (La Paz) no tenía problemas con las tiras, salvo el horario para recogerlas.

Trabajo en Badajoz y estoy pensando en cambiar mi Centro de Salud allí y poder ser visto en el Universitario, porque la experiencia con mi Médico de Familia y el Servicio de Endocrinología en Don Benito es nefasta, hasta tal punto que ya me he cansado de reclamaciones. Eso sí con la enfermera del Centro de Salud no tengo problemas para las tiras y agujas, me da 150 tiras y una caja de 100 agujas necesite lo que necesite sin problemas.

Yo normalmente compro los sensores en farmacias Holon de la zona de Lisboa por medio de un amigo mío, pero en Elvas los hay casi siempre en la farmacia del Bairro de Boa Fé y en la Farmácia Europa por encargo. A eso añado que puedo en mi caso adquirirlo con receta portuguesa por 7 euros el sensor por lo que no me merece someterme a la "humillación en las consultas de Endocrinología".

@meginer No es la única experiencia nefasta que he tenido desde enero con el SES, por lo que ahora no me valen las excusas del coronavirus y sí recurro a la compra internacional por el principal motivo que hay medicamentos que con receta privada cuestan mucho menos que en España o que los encuentran mientras en España están agotados porque no hay stock al haber hecho una compra masiva los Servicios Públicos de Salud. También tengo que decir que con coronavirus he sido muy bien tratado en el Servicio de Urgencias del Hospital de Don Benito, por lo que no me valen las excusas del resto.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
28/06/2020 11:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

drjesusangel dijo:
Hola, @antonio3334.

Yo ahora pertenezco al Área de Salud de Don Benito por lo que no ven en el Hospital Universitario de Badajoz (antiguo Infanta Cristina) es más ni me ven en el servicio de endocrino de Don Benito, me derivó mi Médico de Familia en Febrero por el FreeStyle y hace dos semanas me dieron el alta del servicio por el control y porque según ellos ya tenía el Free y no quise mostrar los datos, algo lógico que conozco por mi trabajo de sobra: cualquier mínima cosa que el Servicio Extremeño de Salud hace a algún paciente mío nos lo facturan y con creces.

Cuando estaba en la Universidad en Badajoz el Servicio de Endocrinología del Infanta era bastante accesible, recuerdo que llamaba para cualquier cosa y era rápido y en el Centro de Salud que tenía entonces (La Paz) no tenía problemas con las tiras, salvo el horario para recogerlas.

Trabajo en Badajoz y estoy pensando en cambiar mi Centro de Salud allí y poder ser visto en el Universitario, porque la experiencia con mi Médico de Familia y el Servicio de Endocrinología en Don Benito es nefasta, hasta tal punto que ya me he cansado de reclamaciones. Eso sí con la enfermera del Centro de Salud no tengo problemas para las tiras y agujas, me da 150 tiras y una caja de 100 agujas necesite lo que necesite sin problemas.

Yo normalmente compro los sensores en farmacias Holon de la zona de Lisboa por medio de un amigo mío, pero en Elvas los hay casi siempre en la farmacia del Bairro de Boa Fé y en la Farmácia Europa por encargo. A eso añado que puedo en mi caso adquirirlo con receta portuguesa por 7 euros el sensor por lo que no me merece someterme a la "humillación en las consultas de Endocrinología".

@meginer No es la única experiencia nefasta que he tenido desde enero con el SES, por lo que ahora no me valen las excusas del coronavirus y sí recurro a la compra internacional por el principal motivo que hay medicamentos que con receta privada cuestan mucho menos que en España o que los encuentran mientras en España están agotados porque no hay stock al haber hecho una compra masiva los Servicios Públicos de Salud. También tengo que decir que con coronavirus he sido muy bien tratado en el Servicio de Urgencias del Hospital de Don Benito, por lo que no me valen las excusas del resto.

Evidentemente no son excusas. Lo.q no entiendo es q haya tanta diferencia bdecun sitio a otro y q no te den el free por tener un buen control, no es eso lo q se persigue?, Al ppio financiaban el.free a los menores de 18 a ,a partir de febrero en Andalucia para todos los dm.tipo 1, da igual.el.control q tengan. En mi hospital, todos los dm tipo 1 tienen la posibilidad de obtenerlo gratis, de hecho hacen firmar un papel a los q no lo quieren para asegurarse de q los han ofertado y no los han querido.
Si realm tu tienes posibilidad con receta privada de comprar free por ese precio ,no te merece la pena, de todos modos si te cambias de zona sanitaria, yo lo comentaría con el endocrino. Lo q no sabía es q en Portugal te lo dieran con receta por ese precio y q se recetara.

meginer's profile photo
meginer
28/06/2020 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.