{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@Ruthbia ,no puede ser que no te den casi tiras,si te pagas tú el libre.
Diles que no tienes libre y que te den tiras.
Lo que nos faltaba .

Regina's profile photo
Regina
16/01/2020 00:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Desde que hace 21 meses uso ininterrumpidamente el FreeStyle, no he utilizado tiras reactivas. Mi endocrino (Fundación Jiménez Díaz), me ha dicho hace 4 días que pasarán varios meses hasta que nos faciliten el artefacto.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
19/01/2020 16:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En Asturias solo subvencionan en el Free a los menores de 18. Hasta el momento.
Pero si tuviera que elegir entre el Free y las tiras,me quedo con las tiras.

Regina's profile photo
Regina
19/01/2020 17:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Tras aproximadamente 44.000 pinchazos en mis dedos, estoy muy contento de haber aparcado el procedimiento de las tiras reactivas gracias al FreeStyle.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
20/01/2020 00:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RUBIOARES yo también voy a la FJD y me dijo mi endo en diciembre que en enero empezaban a a distribuirnos el Free.
Han hecho cupos de hospitales y a ellos les toca en diciembre.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/01/2020 10:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Estaba pensando que con lo mal que nos distribuyen los sensores en España, lo de que en abril me lo receten....¡va a ser una utopía!
Estoy esperando 4 unidades, no me llegan para abril los que tengo; eso si la doctora se acuerda de recetármelos y ahí en stock para entonces.
En mi ambulatorio siguen sin darlos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/02/2020 12:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo sigo esperando que me llamen de mi hospital para hacer el curso y recoger los sensores de 3 meses. Me confirmaron el 26 de diciembre qué en enero me los entregarían, pero estamos en febrero y tengo cita en marzo, así que me parece que me tocará esperar...

Merchedm's profile photo
Merchedm
04/02/2020 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ayer fui a por sensores para dos meses, que es lo que estaban dando y me han dado para 1 mes. Me dicen que hay problemas con la demanda en fábrica y que de momento solo dan para 1 mes y asi se aseguran que nadie se queda sin sensores. Esto en Valladolid, no se en otras ciudades.

Raulgc's profile photo
Raulgc
04/02/2020 17:41

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

Hola

Ayer me pusieron el libre. La verdad es q despues de 11 años pinchandome los dedos hay q reconocer q es supercomodo.
Pero aunq en valores altos o normales aparentemente va bastante bien, me preocupa con las hipos. Ayer tuve un par de 40 (gimnasio...) y el libre marcaba 70 (lo q puedo entender por el decalaje) pero tb marcaba tendencia lineal asi q si no hubiera tenido el otro gluco igual veo el 70 y me lo tomo con calma.... Q opinais? Es normal? Muchas gracias!!

volodia1980's profile photo
volodia1980
08/02/2020 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Os acabo de conocer, pues buscando informacion de que esta pasando con los sensores de abbott.
Soy usuario del sistema freestyle desde hace 2 años, pagando religiosamente los sensores, y ahora no se que esta pasando. Me explico, llevo 28 dias esperando la llegada de 4 sensores, y no dan informacion de ningun tipo por telefono. Solo se limitan a decir esa informacion no la tenemos, o no se la podemos facilitar, desea hacer alguna otra pregunta,... es un bucle.
A alguien le esta pasando lo mismo?...
Un saludo

angeloso's profile photo
angeloso
08/02/2020 15:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola

Acabo de ver un nuevo post de Patricia Santos (Vive tu diabetes) sobre el libre 2.
Os pongo el link. por si no lo habeis visto / os interesa.
Un saludo

Link

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
11/02/2020 14:45

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@angeloso yo he hecho un pedido hace 10 días de 4 sensores y sin noticias aún. No les he contactado aún, pero vista lo que comentas, les voy a dar mas tiempo para no perder el mío.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/02/2020 18:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@angeloso yo he hecho un pedido hace 10 días de 4 sensores y sin noticias aún. No les he contactado aún, pero vista lo que comentas, les voy a dar mas tiempo para no perder el mío.

Hoy me ha llegado el pedido, exactamente han tardado un mes, los pedi el 12 de enero. (4 sensores). A mi la segunda vez que les llame preguntando por el pedido, ya no me dijeron nada, solo que no me podian dar mas informacion y que si deseaba hacer otra pregunta,..... si volvia a preguntarles algo incomodo de responder,... repetian la misma frase y entrabamos en un bucle.

angeloso's profile photo
angeloso
12/02/2020 20:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, tengo 42 años y tengo la diabetes desde los 9 años. Me pincho 4 veces al día y mi azúcar sube y baja bastante a sus anchas... :( Me interesa mucho el freestyle libre, pero todavía no tengo muy claro en qué condiciones te lo dan. Te lo aprueba el indocrino? Hay que cumplir ciertas cosas para recibirlo?
Gracias, por vuestra ayuda,
Miriam

brotgesicht2003's profile photo
brotgesicht2003
13/02/2020 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@brotgesicht2003 en principio se lo deben dar a todos los ciudadanos dibaeticos, quitaron la restricción el año pasado.

Te lo tiene que pautar tu endocrino de la SS, y te pone el primer sensor y te dirán como te los proporcionan. En cada comunidad autónoma hay un protocolo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/02/2020 13:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@brotgesicht2003 en principio se lo deben dar a todos los ciudadanos dibaeticos, quitaron la restricción el año pasado.

Te lo tiene que pautar tu endocrino de la SS, y te pone el primer sensor y te dirán como te los proporcionan. En cada comunidad autónoma hay un protocolo.

Muchisimas gracias por la información.

Saludos

brotgesicht2003's profile photo
brotgesicht2003
13/02/2020 14:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ayer me puse mi tercer sensor. Este de fabricación más reciente que los dos primeros. Este me marca de más, 90 capilar a 126. Ahora mismo. Esta mañana que me dispare 212 capilar, 256 libre. Hay alguna manera de solucionar esto. Uso lector y app del libre, puedo instalar otra como glimp?

tulio7777's profile photo
tulio7777
14/02/2020 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@tulio7777 Puedes instalar Glimp pero mira si tu modelo de teléfono móvil es compatible porque hay teléfonos que rompen el sensor.-dentro de Glimp mira en Opciones-Info-list of compatible devices.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/02/2020 10:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues tengo un Xiaomi Redmi Note 8T de los nuevos pero no aparece.

tulio7777's profile photo
tulio7777
14/02/2020 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mira compatibilidad de el resto de Xiaomis a ver que como van y si no tendrás que jugártela si quieres probarlo, no te queda otra.- Aunque por lo que veo la mayoría de Xiaomis pone No Compatible, no pone que rompan el sensor.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/02/2020 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.