{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

diegomiquel dijo:
Hola. Por error debí pedir un lector en vez del sensor. Si alguien está interesado se lo vendo por el mismo importe que me costo. 59,90.

Devuélvelo, no hay problema, hay un periodo establecido para ello.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/12/2019 17:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Pues bien, otro sensor que falla a día 10. Me lo cambian, como los otros, pero van 5 este año...ahora te preguntan si llevas mas de 6 meses usándolos y si te los proporciona la SS.

Hola,soy nueva en todo esto (y en el foro) y hoy me ha pasado igual,el sensor me marca 120 y me parecía raro,he chequeado con la máquina capilar y tenía 250,estoy embarazada así que omagina el susto.

Cuando el sensor te falla,te lo quitas y pones otro?lo haces en el mismo brazo?mañana iré al médico de urgencia por la mañana

Yomismo1990's profile photo
Yomismo1990
19/12/2019 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Yomismo1990 no te lo quites, ante de eso llama a Abbott y le explicas las diferencias. Te pedirán datos de mediciones para registrarlos en la reclamación, el numero de serie y el numero de lote. Te preguntaran si has tenido necesidad de asistencia medica por el fallo del sensor.
Lo normal es que te envíen uno sustituto y una bolsa para devolver el que ha fallado; cuando ya has hablado con ellos, te lo puedes quitar. Recuerda guardar el sensor para enviárselo de vuelta. A mi este último me ha llegado en 3 días.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/12/2019 10:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@Yomismo1990 no te lo quites, ante de eso llama a Abbott y le explicas las diferencias. Te pedirán datos de mediciones para registrarlos en la reclamación, el numero de serie y el numero de lote. Te preguntaran si has tenido necesidad de asistencia medica por el fallo del sensor.
Lo normal es que te envíen uno sustituto y una bolsa para devolver el que ha fallado; cuando ya has hablado con ellos, te lo puedes quitar. Recuerda guardar el sensor para enviárselo de vuelta. A mi este último me ha llegado en 3 días.

Hola!He ido esta mañana a urgencias a mi enfermera.Me ha dado una nueva máquina capilar porque la anterior marcaba una diferencia muy alta,el parche lo sigo llevando pero no funciona bien,es decir me marca 50 y estoy en 120 capilar,así lleva desde ayer,no me dice error de sensor ni nada,solo que no marca bien la glucosa.He llamado y en este caso como me lo dieron por la SS tengo que llevarlo el viernes que viene a mi enfermera.

Me ha dicho que me lo dejé 24 horas y que antes de poner otro espere una semana,así que no se que hacer porque la comodidad del sensor se nota.

Tu qué harías?
Gracias por tu respuesta

Yomismo1990's profile photo
Yomismo1990
20/12/2019 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El margen de error de los sensores es bastante grande en mi opinión. Con +/-70mg/dL no estoy segura que no esté dentro del umbral de tolerancia del sensor.
El sensor nos da "orientación " de la glucemia pero ante una comida y dudas, el capilar es más exacto.
Yo uso la aplicación Glimp para medir la glucemia además de LibreLink. Glimp permite añadir los valores capilares y recalcula una predicción.

No hay que esperar 24h para poner el siguiente sensor, de hecho yo me lo pongo 5-12 horas antes de activarlo, da mejores valores. En ese periodo llevo 2 sensores, el nuevo lo activo cuando acaba el que llevaba puesto, y siempre lo activo estando sin hacer nada durante la hora de calibración y sin insulina rapida en el cuerpo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/12/2019 11:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia Yo también me colocaba los sensores la noche anterior a activarlos pero los 3 últimos me los he puesto en el mismo momento de la activación y van perfectos así que se me ha desmontado toda la teoría de ponerlos antes de tiempo así que creo que si salen buenos salen buenos independientemente del momento de la colocación...

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/12/2019 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Por cierto, ayer fui a recoger material a mi enfermera y no hay Free en Madrid hasta dentro de mucho. A ella le dieron formación "online" hace unos meses pero no saben cuando entrará ni cuando les darán las clases prácticas.

Hoy he estado en enfermería del Hospital Gómez Ulla, y estoy super feliz, ya tienen el material para 14 pacientes y estoy incluida, adulta y con hipos inadvertidas.
Tienen que preparar "el curso" y empezarán a llamarnos.
Creo que he entendido que darán los sensores para 3 meses, luego se pasará por los centros de salud.
También me ha hablado de otros lectores de SIEMENS, pero yo creo que no se ha enterado muy bien, está a punto de jubilarse, y yo no encuentro información con ésta marca.

Merchedm's profile photo
Merchedm
26/12/2019 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Según me explicó la endo el 17 de diciembre, lo del Free ha ido por oleadas de presupuestos. La Fundación Jimenez (que me lleva a mí) no entró en la primera fase y entra ahora en enero 2020.
Me ofreció la bomba (que rechacé) y me dijo que el primer Free te lo tiene que poner el endocrino y explicarte, luego ya en enfermería del centro de salud. Pero en mi centro de salud, ya he comentado, que no tienen ni idea de cuando los tendrán.

Me he enterado por una compañera de trabajo con marido e hijo diabeticos que en la Paz hay en pruebas otro sistema, subcutáneo, pero no se de que laboratorio.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/01/2020 13:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia a mí me tratan en la paz y solo me han ofrecido el de medtronic (por llevar la bomba) o el free...me apuntaron en una lista de espera y me dijeron que paciencia, que estando bien controlada iba a ser de las últimas....

erpla's profile photo
erpla
02/01/2020 13:54

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

Hoy, la enfermera que suministra las agujas y tiras me ha dicho que si quiero el Free lo único que tengo que presentarle es un informe de la médica de cabecera en que me lo aprueba. No se si ponermelo otra vez lo lleve desde que se pudo comprar en España, pero a los meses me dio alergia y lo dejé. No estoy muy convencida pues llevarlo para mi supone estar pendiente en todo momento y es como que no desconecto de la diabetes y m llego a agobiar. Con el Free aprendí cosas de mi cuerpo, la verdad que me ayudó bastante, pero sin él tampoco me va mal.
Sabéis si han cambiado el pegamento del sensor?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
02/01/2020 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Hoy, la enfermera que suministra las agujas y tiras me ha dicho que si quiero el Free lo único que tengo que presentarle es un informe de la médica de cabecera en que me lo aprueba. No se si ponermelo otra vez lo lleve desde que se pudo comprar en España, pero a los meses me dio alergia y lo dejé. No estoy muy convencida pues llevarlo para mi supone estar pendiente en todo momento y es como que no desconecto de la diabetes y m llego a agobiar. Con el Free aprendí cosas de mi cuerpo, la verdad que me ayudó bastante, pero sin él tampoco me va mal.
Sabéis si han cambiado el pegamento del sensor?

Sí, lo hicieron hace un tiempo 🙂

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
02/01/2020 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel han cambiado varias veces de adhesivos y depende de cada uno, según su tipo de piel, el que le de alergía o no.
A mí no me producen reacción y además el nuevo adhesivo pega mucho mas.

Si te lo dan, cógelo y úsalo cuando creas que estas peor controlada, la típica semana mala que todos tenemos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/01/2020 09:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Le comentaré a la médico de cabecera, a ver si no me pone ningún inconveniente que no tengo ganas de lidiar con nadie. Lo que más me cabrea de todo esto es que los médicos, enfermeros, etc no tengan ni idea del tema. Si ya se que a vosotros no os ocurre, pero a mi si.
Otra pregunta, tengo el glucometro freestyle desde 2014 creo. Ya no servira?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/01/2020 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel En principio sólo han cambiado los adhesivos en el Reino Unido porque después de miles de quejas de los ingleses, el servicio de salud británico amenazó a Abbott con dejar de adquirir sus productos en los Hospitales y empezar a dar Medtronic o Dexcom , Abbott se puso las pilas y cambió los adhesivos, no hay referencias de que hayan cambiado los adhesivos en más paises excepto en Alemania que tienen el Libre 2.-
De todas formas las reacciones se producen pasados unos meses o años de uso del Freestyle, ya sabes que existen truquillos con apósitos y demás:- En el grupo de alergias de Freestyle y Dexcom de Facebook hay gente que hace de todo, te sorprenderías.-

Y sin tener que corregir a nadie.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/01/2020 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso tenia entendido que por aqui no han cambiado.
Lo hemos hablado alguna vez @sigsauer , pero yo y las manualidades no somos compatibles.
A la vez q m estresa el llevarlo, me mide bien , como estoy, miro, remiro, falla, etc. sé que me tengo que actualizar al menos intentarlo. Si m ánimo os voy a bombardear a preguntas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/01/2020 14:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevo usando el FreeStyle 21 meses ininterrumpidamente y respecto del adhesivo no he tenido ningún problema, pero si he notado que los últimos sensores tienen uno diferente, con menor poder de adherencia, que no impide que sigan cumpliendo eficazmente su función.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
06/01/2020 00:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se sabe cuando llegara el Free 2 a España

rafa1959's profile photo
rafa1959
06/01/2020 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel puedes usar el mismo glucómetro sin o con actualización vía ordenador (tongo!! mide igual que la App que está actualizada) o bien la APP del móvil que está sincronizada automáticamente con libreview para hacerte los informes.

A mi tras casi 4 años de uso ininterrumpido no me ha dado alergia y no noto que los nuevos sensores tengan menos adhesión, es o sí, fallan mas, en 5 meses ya me han repuesto 6 unidades.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/01/2020 12:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

rafa1959 dijo:
Se sabe cuando llegara el Free 2 a España

No. Aunque probablemente, llegue muy, muy pronto.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
07/01/2020 22:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DavidAG2000 dijo:
rafa1959 dijo:
Se sabe cuando llegara el Free 2 a España

No. Aunque probablemente, llegue muy, muy pronto.

Ojalá

cgs's profile photo
cgs
07/01/2020 23:00

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.