{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

@Ruthbia mi enfermera (centro de salud Calle Segovia) me dijo la semana pasada que a partir de marzo lo empezarán a dar, que ya las han estado informando etc, que se lo darán sólo a los que cumplan ciertas características que tampoco me ha sabido especificar y que lo que sí les han dicho es que van a empezar a dárselo a gente que ya lo utilizara previamente. A ver si es verdad y poco a poco empiezan a llegar.

nigiri's profile photo
nigiri
25/11/2019 10:35

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

mamarvazq dijo:
jldiazdel dijo:
@Alicantara

Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

Puedes utilizar varios móviles, pero el sensor se ha de activar primero con el lector y luego con uno de los móviles (para el resto de móviles, el sensor ya está activado).

En unos días me ponen mi primer sensor. Tengo el lector, pero me interesa que {edito} cualquier persona de mi casa con móvil compatible pueda leer mi glucemia mientras yo esté descansando.
¿Es esto posible?

magl's profile photo
magl
26/11/2019 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola no se si se hablado en el hilo..pero era preguntar si saben de algún rumor de si se va a implantar el freestyle 2 (incorpora alarmas) en España o en su defecto en farmacias de Francia. Gracias

sugarluis's profile photo
sugarluis
26/11/2019 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@magl
El sensor Freestyle funciona con tecnologia NFC (no bluetooth). Eso quiere decir q siempre tienes q acercar el movil (o su lector) para obtener las lecturas (acumula hasta 8 horas). Si te duermes, no tendras ninguna alarma.

El sensor 2, de momento solo de venta en Alemania, si incorpora alertas. Aunq luego siempre hay q acercar el lector para ver q es lo q ocurre. Pero al menos pita. He visto algun comentrario, ahora no lo encuentro, diciendo q a lo mejor pronto estara disponible en España, pero solo he visto algun comentario generico. Pero no se mucho mas la verdad.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/11/2019 16:38

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

He editado mi mensaje anterior, por si no me he explicado bien.

magl's profile photo
magl
26/11/2019 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah
eso si q es perfectamente posible.
Acuerdate de activar primero el sensor con el lector e inmediatamente en los moviles q quieras (creo q hasta cinco). De hecho, cuando yo utilizaba el Freestyle, mi mujer tenia el app en el movil y siempre estaba acerdandomelo para comprobar como estaba. Por cierto, muy comodo tb en el coche, cuando conduces.

un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/11/2019 17:08

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Corrijo: aparte del lector, solo un movil. El resto con la opcion de share. Ver mensaje arriba de Ruthbia

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/11/2019 17:12

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Muchas gracias jldiazdel estaremos atentos pues a ver si sale el freestyle 2 para cuando se está durmiendo vendría bien (a mi es cuando me descontrolo un poco más cuando duermo). Gracias

sugarluis's profile photo
sugarluis
26/11/2019 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@nigiri me da que a mi no me toca el Free. Mi enfermera no sabía nada y siempre que charlamos me dice que lo tengo todo bien....me excluirán.

@magl La mejor forma de compartir datos del sensor con varios móviles es usar Libreview.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/11/2019 07:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

jldiazdel dijo:
Corrijo: aparte del lector, solo un movil. El resto con la opcion de share. Ver mensaje arriba de Ruthbia

se pueden escanear mas de un movil aparte del sensor.

Toni Toni's profile photo
Toni Toni
27/11/2019 10:18

Miembro del equipo de moderacion del foro
Padre de diabética

     

Ruthbia dijo:
... Si activas el sensor con el glucometro tienes justo 60 min para activar un único móvil, para el resto de móviles no funciona pero la App ...

Eso no es del todo cierto:
Me explico: tienes 60 minutos para activar un único móvil, y el resto de teléfonos también podrán escanear si tienen NFC activo, tienen la App correctamente instalada y han iniciado sesión de Libreview dentro de la App con el mismo usuario que utilizó el primer móvil.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
27/11/2019 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sugarluis dijo:
Hola no se si se hablado en el hilo..pero era preguntar si saben de algún rumor de si se va a implantar el freestyle 2 (incorpora alarmas) en España o en su defecto en farmacias de Francia. Gracias

Abbott dijo (en octubre de 2019) que en 2020 (sin concretar más) llegaría el Libre 2 a España.
Desde entonces no sé nada más.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
27/11/2019 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí la enfermera de dijo que ya a partir de enero 2020 ya estarán los nuevos sensores.

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
27/11/2019 14:43

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

El Libre 2 empiezan a distribuirlo en el resto de Europa a excepción de Alemania que ya lo usan desde hace tiempo en 2020 pero me extrañaría muchísimo que aquí llegara pronto cuando todavía no se ha implantado el Freestyle 1 en todas las Autonomías gratuitamente aunque nunca se sabe porque supuestamente el precio era el mismo.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
27/11/2019 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,
Soy Goretti, mi madre ha tenido diabetes durante 5 años y cuando descubrimos los sensores para la diabetes fue una alegría ella siempre se quejaba de que sus dedos parecían filtros y estos sensores le ayudaron mucho para el día a día. Hace unos días nos dejó por un cancer y los sensores le ayudaron mucho en esta fase le habíamos comprado 2 mas.
Si alguien está interesado los voy a poner en venta a 60 euros cada uno están sin abrir son de la marca FreeStyle libre y su fecha de caducidad es del 2020/08/31 se los compramos hace menos de un mes.
Muchas gracias.

goretti's profile photo
goretti
27/11/2019 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @goretti:
No creo que nadie te los compre, teniendo en cuenta que aquí (España) Abbott los vende por 59,9 euros, hasta ahora (2019) no se pagan gastos de envío, y en muchos sitios de España se están financiando.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/11/2019 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mamarvazq dijo:

Eso no es del todo cierto:
Me explico: tienes 60 minutos para activar un único móvil, y el resto de teléfonos también podrán escanear si tienen NFC activo, tienen la App correctamente instalada y han iniciado sesión de Libreview dentro de la App con el mismo usuario que utilizó el primer móvil.

No lo sabía. En casa sólo soy yo la diabética y no necesito compartir mis datos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/11/2019 15:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pues he tenido suerte. Desde mañana ya me los financian y dejo de pagarlos, hoy mismo he ido a por ellos. Me lo dijo mi endocrino en la última revisión y que con el tiempo me pondrían el que va conectado a la bomba.

Raulgc's profile photo
Raulgc
28/11/2019 21:05

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

Bueno, ayer me pusieron el sensor FreeStyle libre, lo activé primero con el lector y tras esperar 60 min. podía hacer lecturas. También con el móvil, previa instalación de la aplicacion.
Los gráficos son visibles tanto en lector como en el móvil, pero no los puedo ver en la web de libreview. Podrian no descargarse bien los datos del lector, pero los del móvil deberían enviarse automaticamente. Necesito ayuda

magl's profile photo
magl
30/11/2019 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@magl tienes que usar la misma cuenta de email en Libreview y esperar a que haya un mínimo de histórico de datos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/11/2019 11:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.