{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

No se puede hacer.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
15/11/2019 18:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ignasi_p dijo:
¿Hay alguna forma de transferir los datos de la app que usa el MiaoMiao a la del FreeStyle? Mi enfermera usa esta ultima para monitorizarme y si la dejo de usar tendremos problemas en las visitas de seguimiento

Imagino que te ven los resultados con Libreview, No hay manera de traspasar los resultados que usas con Xdrip, Tomato o Glimp a la aplicación del Freestyle; pero sólo tienes que escanearte el sensor 1 vez cada 8 horas para que te puedan monitorizar.-
Está claro que ya que te están financiando el Freestyle no les gusta nada que utilices MiaoMiao o cualquier otro transmisor Bluetooth, a mí me pasa lo mismo pero me voy escaneando con el móvil sobre todo para saber si el sensor va fino, el MM para las alarmas y reloj.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
15/11/2019 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Ignasi_p dijo:
¿Hay alguna forma de transferir los datos de la app que usa el MiaoMiao a la del FreeStyle? Mi enfermera usa esta ultima para monitorizarme y si la dejo de usar tendremos problemas en las visitas de seguimiento

Imagino que te ven los resultados con Libreview, No hay manera de traspasar los resultados que usas con Xdrip, Tomato o Glimp a la aplicación del Freestyle; pero sólo tienes que escanearte el sensor 1 vez cada 8 horas para que te puedan monitorizar.-
Está claro que ya que te están financiando el Freestyle no les gusta nada que utilices MiaoMiao o cualquier otro transmisor Bluetooth, a mí me pasa lo mismo pero me voy escaneando con el móvil sobre todo para saber si el sensor va fino, el MM para las alarmas y reloj.-

Buenas, qué reloj usas yo tengo samsung s3 frontier, tengo el widget de xdrip pero sabéis si hay alguna esfera que salga la hora y la glucemia? Para no tener que girar el bisel.
Gracias

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
15/11/2019 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevo solo dos meses con FreeStyle libre y quería haceros una pregunta.
¿Lleváis algun Mefix o cualquier otro apósito adhesivo encima del sensor para protegerlo?
A mi la enfermera me aconsejó que me lo pusiera para prevenir que se despegara pero mi experiencia es que no se ha despegado nunca. Muy al contrario, se ha despegado siempre el Mefix y ha quedado colgando del sensor con mayor riesgo de que pudiera despegarse el sensor al cambiar de ropa o con cualquier otro movimiento.
¿Como es vuestra experiencia en esto? ¿Se os ha despegado el sensor alguna vez? ¿Como lo lleváis vosotros? ¿Lo protegéis de alguna manera o lo lleváis simplemente pegado tal como sale del aplicador?
Muchas gracias y saludos a todos.

tonino's profile photo
tonino
16/11/2019 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, mi hija de 6 años ha debutado hace un mes con diabetes Tipo 1... por lo que todo nos es desconocido y nuevo.

Poco a poco nos vamos informando y aprendiendo. Se le ha puesto el sensor FreeStyle Libre, y tengo una duda (buenos muchas, pero ahora os pregunto una).

El sensor se que solo se puede leer con un lector FreeStyle, pero se puede leer con varios móviles? Es decir, si lo activamos con el lector FreeStyle primero y después con mi móvil, podría usar además otros móviles con la App o se desactivará el lector?

Gracias por todo.

Alicantara's profile photo
Alicantara
16/11/2019 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Alicantara

Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/11/2019 10:38

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@tonino

Yo creo q depende mucho de las pieles.

A mi se me pega todo como una lapa y jamás se me despego nada. De hecho el problema fue q a al cabo de 6 meses me dio una gran alergia.

Tengo un amigo q sin embargo se suele poner una cinta de físio por encima para sujetarlo al cabo de una semana sobre todo si suda.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/11/2019 10:43

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
@Alicantara

Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

Puedes utilizar varios móviles, pero el sensor se ha de activar primero con el lector y luego con uno de los móviles (para el resto de móviles, el sensor ya está activado).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
17/11/2019 10:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos a mi la verdad no se ne despega llevo unos apósitos adhesivos y transparentes q van muy bien y resisten el agua fixomull

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
17/11/2019 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si. Esos son muy buenos !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/11/2019 12:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Me estaba planteando probar con el free (me gustaría más el dexcom, pero se me va mucho de presupuesto) para ver qué ocurre entre pinchazos (mi glicosilada sigue subiendo y la mayor parte de los valores que tengo están dentro del rango, pero claro, son pinchazos, lo que ocurre en medio, ni idea) pero me echa para atrás dos cosas: las diferencias tan exageradas que hay muchas veces con la capilar y el tema de que dé alergia (tengo la piel delicada, y me dan alergia la mayoría de los esparadrapos del mercado...), ya que también he visto que a muchas personas le ha producido una reacción alérgica el pegamento que utilizan para mantenerlo fijado... ¿Algún consejo al respecto?

cgs's profile photo
cgs
17/11/2019 13:50

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

mamarvazq dijo:
jldiazdel dijo:
@Alicantara

Si. Activas primero el sensor con su lector y a continuación puedes activarlo en un móvil. Creo recordar q tienes q hacerlo dentro de la primera hora después de activarlo con el lector. Yo lo hacía inmediatamente. Pero en ese orden. Al revés, primero móvil creo q luego no te dejará en su lector.

Después las lecturas del móvil se pueden compartir a otro móvil. Lo q no se es si te dejara usar en el sensor varios móviles !

Puedes utilizar varios móviles, pero el sensor se ha de activar primero con el lector y luego con uno de los móviles (para el resto de móviles, el sensor ya está activado).

Ok, muchas gracias a ambos :wink:

Alicantara's profile photo
Alicantara
17/11/2019 16:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@cgs

Lo de la alergia es complicado. Prueba primero a ver q tal. Si te da alergia, lo notarás rápidamente.

yo ponía 2 tegaderm, tb te vale el Fixomull. Tenía hecho un patrón idéntico al aplicador del sensor y hacía en el centro un agujero con una máquina de esas q se utilizan para hacer agujeros en los cinturones. Me ponía los 2 Tegaderm o Fixomull (dos) y luego encima centrado el sensor. Tb he llegado a poner un Compeed haciendo tb un agujero, pero en este caso me ponía el Fixomull luego encima por que el compeed se despega a la semana. He llegado incluso a desarmar el sensor y ponerle yo una cinta adhesiva ! Esto si era complicado

Era ingeniería y trabajo. Hay muchos muchos videos en YouTube si buscas por alergia y freestyle.

Al cabo de un tiempo me rendí y me pase al Dexcom

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/11/2019 17:16

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

cgs dijo:
Me estaba planteando probar con el free (me gustaría más el dexcom, pero se me va mucho de presupuesto) para ver qué ocurre entre pinchazos (mi glicosilada sigue subiendo y la mayor parte de los valores que tengo están dentro del rango, pero claro, son pinchazos, lo que ocurre en medio, ni idea) pero me echa para atrás dos cosas: las diferencias tan exageradas que hay muchas veces con la capilar y el tema de que dé alergia (tengo la piel delicada, y me dan alergia la mayoría de los esparadrapos del mercado...), ya que también he visto que a muchas personas le ha producido una reacción alérgica el pegamento que utilizan para mantenerlo fijado... ¿Algún consejo al respecto?

@cgs La mayoría de las alergías son pasados unos cuántos meses de uso del Freestyle, es muy raro que crees una alergía con los primeros sensores aunque todo podría ser, de todas formas no te tiene porqué salir, a la mayoría no les sale.- A mí me salió al de 1 año más o menos de uso y como te ha dicho @jldiazdel hay opciones para poder usarlos sin alergías, yo ahora mismo uso Hansaplast antirozaduras o Elastoplast Blister con la forma del sensor y un agujero en medio para insertar.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/11/2019 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro mucho ! A mi me causó quemaduras en la piel al final

No mando foto para no asustar

Pero es cierto q la alergia tardó unos 6 meses en desarrollarse

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/11/2019 18:54

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Hoy me lo han dado y me lo he puesto, previamente de una charla y unas diapositivas explicando el proceso, de momento contento con ello, veremos cómo avanza, que en enero me han dicho los sensores ya tendrían alarma (si ocurre hipo o hiper) y llegaría el aviso al móvil...

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
19/11/2019 16:02

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

Que suerte!
Yo los sigo pagando. Pero ya no cobran gastos de envío.

Desde hace un año o asi, ya no uso adhesivo, no hay forma de despegarlos y se queda la marca en la piel varios dias. Me doy de todo, alcohol, desmaquillante, quitaesmaltes,....y no consigo eliminar el adhesivo.

Alergia me dio uno y poco. Nunca más.

Si activas el sensor con el glucometro tienes justo 60 min para activar un único móvil, para el resto de móviles no funciona pero la App tiene una opción de compartir resultados por cualquier medio. Lo mejor es dar de alta el móvil del usuario y usar LibreView para ver sus mediciones en directo. Para ello se tiene que usar la misma cuenta de Email en la App y LibreView.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/11/2019 08:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

salvador dijo:
hola compañeros, pues os voy comentado el caso de mi madre con el libre. La verdad que es un pepinazo, el primer dia daba un margen de error de unos 20 pero a partir del 2 y 3 dia la diferencia es minima, desde entonces todo va bien , le indica si tiene tendencia a subir o a bajar , si esta subiendo muy deprisa o le esta bajando en picado, media hora antes de las comidas mira su glucemia con el libre y si le indica en 130 o 140 sube y baja las escaleras durante 10 minutos y se pone en 80 o 90 antes de la cena, luego tiene un truco puedes ir comiendo poco a poco para que no te suba la glucemia a mas de 140, es decir ,yo se que mi madre al medio dia se pone 4 de novorrapid y se come 9 raciones, pues en vez de comerse las 9 raciones de un golpe, se deja el yogur o los 100ml de leche con cafe para los 45 minutos despues de la comida y cuando le esta bajando y esta situada la glucemia en 100 , pues se come su yogur o su cafe con leche o un helado de 1 racion, por las noches ya la tenemos controlada, cuando a las 00.00 se hace su prueba de glucosa y la flecha le iedica que esta estable se come media racion y asi se levanta muy bien y si la flecha le indica que esta curvada o inclinada hacia abajo pues se come 1,5 racion, y asi evitamos hipoglucemias,de momento a mi madre no se le a despegado el parche. pero os puedo decir que es un autentica PEPINAZO , tambien sirve de glucometro tradicional, pero desde que mi madre tiene el libre pasa de pinchazos en el dedo, salvo cuando esta algo baja sobre 60 0 70 que se la realiza en el dedo para comprobarlo. Eso si, el libre engancha mucho , engancha e el sentido de querer saber como la tienes cada 5 minutos , te permite subir o bajar escaleras hacer un poco de deporte para bajar el azucar y poder tomarte un cafe co leche , sin necesidad de pincharte en el dedo, tambien es verdad que por ejemplo si la tienes en 90 y te comes un yogur y te pasas el libre a los 2 minutos no se nota que subio , pero la flecha ya empieza a cambiar de posicion y te indica hacia donde se dirije tu glucemia, te permite corregir las hipo y las hiper a tiempo......

Soy nueva en todo esto, yo el freestyle me lo debo costear pq todos los endocrinos me dicen que al no ser menor de 18 años, no me pertecene. Cómo lo hacéis??
He ido al endocrino López medina, pero no salí muy contenta con el trato recibido y más cuando llevo tanto tiempo sin estar realmente controlada.

kyra's profile photo
kyra
20/11/2019 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si lo llevas el el brazo, Cuidado con los marcos de las puertas... Si no va protegido el sensor...

Merchedm's profile photo
Merchedm
20/11/2019 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues me ha durado 5 días sólo...se supone que duraba 15 días el sensor, y esta mañana me ponía que lo tenía que cambiar por otro... mañana llamo al laboratorio..
@kyra es raro, a mí me dijo la enfermera que todos los tipo 1 los llamaron, los que estén mal controlados (no es mi caso), pero eso de porque no eres menor...yo tengo 30 años y me lo pusieron hace nada totalmente gratis.

Edito: he llamado al teléfono que tiene el laboratorio que suministra FreeStyle Libre y sensores, les comenté el error y lo van a subsanar mandándome un sensor nuevo, sin coste alguno entre 5-7 días llega (no saben porque en algunos sensores salta un error y deja de funcionar), muy bien por ellos, buenísima atención por parte de la chica que me atendió que me resolvió el problema al 100% sin rodeos.

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
24/11/2019 20:11

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.