{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Vir dijo:
Hola, alguien me podría pasar un enlace para comprar los sensores en Francia u otro sitio más barato por favor? Gracias

Link

Yo los compro aquí, pero con envío internacional y que sólo venden 2, ahorras poco, 10 euros por sensor

Merchedm's profile photo
Merchedm
12/08/2019 22:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm dijo:
Vir dijo:
Hola, alguien me podría pasar un enlace para comprar los sensores en Francia u otro sitio más barato por favor? Gracias

Link

Yo los compro aquí, pero con envío internacional y que sólo venden 2, ahorras poco, 10 euros por sensor

Aprovechando las vacaciones en Francia, he comprado 2 sensores en una farmacia de París, 37€ cada uno, 74€. Como se pasan en España.

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
16/08/2019 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas Tardes! Estoy pensando en comprarme el freestyle libre... Alguna recomendacion? O elijo otro sensor? Gracias

vandorta's profile photo
vandorta
17/08/2019 19:20

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

@vandorta
Muy buena idea !
Yo tuve q dejarlos por q me daban alergia. Y me pase a Dexcom G6.
Si tu presupuesto te lo permite, yo creo q dexcom es mucho mejor. Es un monitor real. Te manda la señal al App del móvil cada 5 m y en general funcionan muy bien. Pero es muy caro. Unos 1000 euros cada 3 meses. Aunq hay programas para alargar la vida de los sensores (10 días).

En cualquier caso, Abbott está muy bien. Y también hay programas para convertirlo en monitor real.

Pero tendrás q aprender a manejarlo con cuidado y cabeza. Tiene un retraso respecto a la sangre de más de 20 m. En mi caso, comprobé q de en torno a 30 m. Es decir, cuando comas CH el sensor tardará en recogerlo. Y cuando estes en bajada, estarás en sangre algo más baja de lo q te dice el sensor. La tendencia suele funcionar. Pero tiene error (20 ml y a veces más!). Eso quiere decir q no se te ocurra corregirte con insulina sin comprobar de verdad en sangre como estas. Yo metí la pata un par de veces ! A la inversa, si comes porq el sensor dice q estas baja y no lo estas la cosa es menos grave.

Pero es muy útil, te bajará tu Hb y mejora la calidad de vida.

Saludos

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
18/08/2019 11:50

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@vandorta Pues depende un poco de tu presupuesto, el Freestyle si no te lo van a financiar ya sabes lo que cuesta (59€-14 días) y las prestaciones que te va a dar, si no le pones un transmisor Bluetooth encima para verlo en el móvil directamente y tener alarmas ( MiaoMiao, Blucon o algún otro que no me acuerdo del nombre) tienes que pasarte lector o el móvil para ver las glucemias.-

Otra opción es el Guardian Connect de Medtronic si tienes un smartphone compatible y si te lo puedes permitir economicamente Dexcom G5 o G6 que aunque es algo más caro, es el mejor de todos y hay truquillos para estirar los sensores algunos días más.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/08/2019 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm dijo:
Vir dijo:
Hola, alguien me podría pasar un enlace para comprar los sensores en Francia u otro sitio más barato por favor? Gracias

Link

Yo los compro aquí, pero con envío internacional y que sólo venden 2, ahorras poco, 10 euros por sensor

Muchas gracias, encontré una farmacia que me los ha vendido por 37e. Puedes comprar los que quieras. El envío sin 20e pero merece la pena. Todavía no los he probado pero según los comentarios supongo que funcionarán. No venden online pero les pedí el favor y me lo han hecho.
Saludos

Vir's profile photo
Vir
18/08/2019 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Muchas gracias, encontré una farmacia que me los ha vendido por 37e. Puedes comprar los que quieras. El envío sin 20e pero merece la pena. Todavía no los he probado pero según los comentarios supongo que funcionarán. No venden online pero les pedí el favor y me lo han hecho.
Saludos
@Vir Jo, pues es un chollo.... Yo acabo de pedir 2, usando los "puntos de descuento por cada compra" que son 5 euros por cada 5 sensores , lastima que haya sido como un favor ☹️☹️☹️....

Merchedm's profile photo
Merchedm
18/08/2019 22:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola gente, sin muchos comentarios, echad un vistazo a esto: Link

EDITADO POR FER: Esta campaña NO tiene nada que ver con el foro, por favor, si todavía funciona el Link y quieres ayudar, puedes abrir la campaña y Denunciarla, espero que de esta forma la retiren.

Ivan1995's profile photo
Ivan1995
21/08/2019 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ojo
probablemente sea honesto y cada uno q haga lo q quiera. Pero ya ha habido lamentablemente muchas estafas con estas cosas y recaudaciones de fondos privados, no por institucions o fundaciones, q luego desaparecen.

Solo me ha parecido curioso q diga "La idea es recaudar fondos a traves del diabetesforo.com ayudar a comprarlo a todo que lo necesite" ! Pero "Darko Tkalcevic", q organiza el fondo, lo hace a traves de otra web.

Como he dicho cada uno q asuma sus riesgos y espero q sea un fondo honesto y real.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/08/2019 11:54

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@Ivan1995 ¿cómo has llegado a ese link?

nigiri's profile photo
nigiri
22/08/2019 14:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola, DESMIENTO TOTALMENTE la participación del foro en esta campaña de crowdfunding, tal como lo veo, es un timo, voy a ver como se puede denunciar la iniciativa en esa plataforma, si alguien sabe como, o ya lo ha hecho, agradezco ayuda en este tema.

Gracias a todos!!!

fer's profile photo
fer
22/08/2019 16:28

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

nigiri dijo:
@Ivan1995 ¿cómo has llegado a ese link?

Ya te contesto yo mismo, es el que la ha creado, mismo mail alli y aquí en el usuario.

fer's profile photo
fer
22/08/2019 16:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Lamentable q ocurran estas cosas !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
22/08/2019 17:21

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Qué barbaridad, @Fer , qué poca vergüenza tiene la gente

nigiri's profile photo
nigiri
23/08/2019 02:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

"La idea es hacer una lista con las personas que nos contacten y a medida que tengamos fondos suficientes, aunque sea para 1 medidor, se le enviaría el dinero para la compra por su cuenta"
Ésta frase lo resume todo , a buen entendedor....

sigsauer's profile photo
sigsauer
23/08/2019 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Yo la verdad es que no le veo demasiadas ventajas, tan solo lo de pincharse y el hecho de que puedes estar cada dos minutos si quieres, midiéndote la glucemia. Pero en realidad a mí lo que mejor creo que me vendría y lo que realmente sí que sería un avance, sería un sistema parecido a este pero que tuviera algún tipo de alarma para avisarte ante una hipoglucemia. Se me ocurre por ejemplo durmiendo. Con el sensor puesto y algún tipo de dispositivo que te avisara si la glucemia baja de un nivel predeterminado. Así se evitarían hipoglucemias importantes, yo he tenido varias muy fuertes, en 30 e incluso menos, y totalmente asintomáticas, y me dan pavor porque conozco personas que no lo han contado. Recuerdo cuando salió lo del reloj, eso sí que hubiera sido un invento estupendo. Pero es como todo, no interesa, y es una pena. Abrazos.

Elena

Existe el MiaoMiao que puedes acoplarselo al libre y tiene alarmas

vandorta's profile photo
vandorta
24/08/2019 00:18

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Y también está el GlucoNightWatch, lo produce una empresa de Valencia y el lector se pone con una cinta. Yo utilice la versión beta el año pasado (antes de la alergia a los sensores de Abbott) y funciono perfecto. Emite cada 5 m al móvil y con alarmas. La batería del lector es impresionante. Yo lo utilizaba por la noche. Y me fue genial.

Y ya se comercializa en Alemania el FreeStyleLibre2, q tiene alarmas automáticas. Aunq sigue sin ser un monitor en tiempo real. Pero dicen q también han mejorado la precisión. A comprobar. Y a lo mejor han cambiado ya el maldito acrilato q produce tanta alergia !

Saludos

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
24/08/2019 13:06

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Merchedm dijo:

Muchas gracias, encontré una farmacia que me los ha vendido por 37e. Puedes comprar los que quieras. El envío sin 20e pero merece la pena. Todavía no los he probado pero según los comentarios supongo que funcionarán. No venden online pero les pedí el favor y me lo han hecho.
Saludos

@Vir Jo, pues es un chollo.... Yo acabo de pedir 2, usando los "puntos de descuento por cada compra" que son 5 euros por cada 5 sensores , lastima que haya sido como un favor ☹️☹️☹️....

Voy a hablar con ellos y les comentaré si les interesa seguir vendiendo en España. La verdad que económicamente sale genial. Yo compré 5 por 210 con gastos de envío incluídos. En España 5 son 300e. Aunque me fallase uno sigo ahorrando 30 e. En un par de días me toca cambiar el que llevo, pruebo el francés y si no hay problema hablo con ellos y dejo el link en el foro.
Saludos

Vir's profile photo
Vir
25/08/2019 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!

esta mañana, tras varias mediciones de LOW que no eran tal (comprobado con glucómetro), ha aparecido un mensaje de error, algo así como "error del sensor, inicie nuevo sensor, de hehco ahora no me sale ningún sensor activo.. el que llevaba acababa dentro de 4 días :#

En el registro de eventos, sale Er3, 365, P, he mirado en el buscador pero no he visto que nadie lo haya puesto.

Mañana llamaré a Abbott, que quiero saber por qué pasa esto.. el sensor no estaba despegado, ni había recibido ningun golpe ni nada, de hecho yo estaba en el sofá tranquilamente.

morganeta's profile photo
morganeta
25/08/2019 11:16

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

Hola eso es un fallo del sensor. A mí me ha pasado pero siempre con el sensor recién puesto. Te lo deberían de cambiar, lo único que no digas que sólo te quedan 4 días porque te pueden poner pegas.

Vir's profile photo
Vir
25/08/2019 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.