{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Vir dijo:
Hola eso es un fallo del sensor. A mí me ha pasado pero siempre con el sensor recién puesto. Te lo deberían de cambiar, lo único que no digas que sólo te quedan 4 días porque te pueden poner pegas.

A mí, sólo faltando un día, me lo han devuelto, su garantía es por los 14 días, sólo me pidieron el lote el código del sensor y junto con el sensor de reemplazo me enviaron un sobre para devolver el defectuoso.

Saludos

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
25/08/2019 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fco_Javier_8888 dijo:
Vir dijo:
Hola eso es un fallo del sensor. A mí me ha pasado pero siempre con el sensor recién puesto. Te lo deberían de cambiar, lo único que no digas que sólo te quedan 4 días porque te pueden poner pegas.

A mí, sólo faltando un día, me lo han devuelto, su garantía es por los 14 días, sólo me pidieron el lote el código del sensor y junto con el sensor de reemplazo me enviaron un sobre para devolver el defectuoso.

Saludos

Ah pues genial, lo decía por precaución. A mí cuando me ha fallado un sensor siempre ha sido al principio y no he tenido problemas pero también es verdad que han hecho bastante hincapié en los días que llevaba con él. Gracias por la información. Saludos

Vir's profile photo
Vir
26/08/2019 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He llamado a Abbott y me envían un nuevo sensor :)

morganeta's profile photo
morganeta
26/08/2019 17:18

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

@morganeta Hola! Te quería preguntar, te han puesto pegas? Porque yo las 2 veces que he llamado me han puesto pegas.

Para el que le interese, os cuento mi historia. Llevo 3 años usando el Free y siempre el dinero ha salido de mi bolsillo. He llamado 2 veces, a pesar de que han sido muchas más las que los sensores no han funcionado como deberían. La primera vez, me tuvieron (sin exagerar) 45 minutos al teléfono para al final decirme que una diferencia de 100 entre el capilar y la lectura del sensor era NORMAL. Y ayer volví a llamar, se queda casi todo el rato en LO y si sube me da una diferencia de 70-100. Me dijeron que me fuera a una farmacia a hacerme una prueba capilar allí o que buscara tiras para hacérmelo con uno de Abbott que los glucómetros que tenemos en casa no son tan buenos como los públicos... Esto me indigna mucho. Después de pagar todo lo que se paga y de haber llamado sólo 2 veces en 3 años, que te hinchen a preguntas y encima pongan en duda el funcionamiento de tu glucómetro cuando es obvio que no estoy en LO... La verdad es que me entran ganas de pasar por el teléfono y ponerme a gritar a toda la empresa.

Y ya que estamos, alguno que utilicéis el Dexcom por cuánto sale al año?

Gracias de antemano :)

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
29/08/2019 10:15

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

@"NiñaBurbuja"

Hola, yo utilizo el Dexcom G6 y pago (aqui en Alemania) 940,10 euros por un paquete de 9 sensores con transmisor. Cada sensor dura oficialmente 10 dias, con lo q me llega a 3 meses. Yo no he comprado su lector, sino q utilizo un iPhone 6s y tb leo las lecturas en iWatch. Funciona muy bien. En el tema de Dexcom del foro, creo q te explican como alargar la vida de los sensores. Yo no lo hago.

Yo utlice cuando empece con la diabetes Abbott. Y me salieron varios sensores muy muy malos. Nunca llame a la distribuidora, hasta q me dieron una gran alergia a los 6 meses. Puse todo tipo de sistemas (Compeed, Tegaderm etc) y la alergia siguio. Llame y me dijeron q me fuese a un dermatologo ! Hasta q descubri q utilizan un maldito acrilato q da mucha alergia y ya se lo dijeron hace tiempo a la compañia tanto las autoridades britanicas como las alemanas. Asi q me pase a Dexcom.

Aqui en Alemania, Dexcom te obliga a hacer un cursillo interactivo por una web de 1 hora y 15 m y luego a firmar un papel de q has entendido como funciona. Son serios.

Solo he tenido alguna perdida temporal de conexion (15 m) y solo me han dado problemas las primeras horas dos sensores, pero luego como una seda. Errores respecto a capilar de 10-20 mg. Solo he visto una vez un error de 30 mg. Pero fue en la primera lectura. Ah con Dexcom el retraso de medicion cuando tomas Carboh esta en torno a 15-20 m, y en Abbott en mi caso era de 30-40 m.

En mi (corta) experiencia, los sensores Dexcom son caros pero muy buenos

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
29/08/2019 12:24

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@"NiñaBurbuja" que raro.
Yo llevo 3 años y pico con el Free y me han cambiado varios sensores. También lo pago de mi bolsillo.
El último cambio fue en julio.
Uso el Free para capilares y he tenido que comprar las últimas tiras porque en Madrid ya no las cubren. Por Amazon no saben demasiadas caras.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/08/2019 15:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo también he cambiado bastantes sensores y sin problemas. Sólo una vez me pidieron que lo mandara primero pero luego me lo repusieron sin problemas. También es verdad que siempre ha sido o por despegue o porque directamente no han funcionado desde el principio.

Vir's profile photo
Vir
29/08/2019 18:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"NiñaBurbuja" Por errores del sensor o problemas de adhesivo y que se te ha despegado no suelen poner muchos problemas, pero por diferencias de glucemia con respecto al capilar te van a poner todas las pegas habidas y por haber. Yo cambié uno hace 1 semana y como ya me lo sabía, tenía apuntadas en un papel todas las diferencias con el freestyle Neo de más de 70mg/dl, así y todo el interrogatorio fué importante, estuve unos 40 mnts al teléfono dándole todo tipo de datos , sólo les faltó preguntarme si tenía pelo o era calvo.- Lo que es curioso es que si dices que se te ha despegado lo cambian sin problemas, la verdad es que no lo entiendo.-

Hay gente que dice que es preferible llamar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/08/2019 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"NiñaBurbuja" no me pusieron en absoluto ninguna pega, de hecho cuando comenté lo del error, me dijeron que me enviaban otro sensor

morganeta's profile photo
morganeta
29/08/2019 23:12

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido! Debe tener 2 velas negras puestas por ahí, aunque me alegra saber que no soy la única a la que le pasan estas cosas. Tendré en cuenta los consejos y la próxima vez llamaré a primera hora, a ver si hay diferencia.

En cuanto al Dexcom si que es caro, pero es verdad que rara vez se oye algo malo del esos sensores.

Gracias :)

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
31/08/2019 21:23

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

     

Hola, quedé en dejaros el contacto de donde compro los sensores en Francia.
Link
La farmacia es esta. No venden online pero yo les mandé un correo y no tuvieron ningún problema en mandarmelos. De momento he utilizado uno y todo genial.

Saludos

Vir's profile photo
Vir
02/09/2019 19:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Vir en 2 semanas lo pruebo... Yo voy por el séptimo sensor francés, y bueno, pues como los españoles supongo, con miao miao, muy aceptables sus valores.

El mail supongo que lo escribiste en francés o hablan español??
Gracias

Merchedm's profile photo
Merchedm
02/09/2019 20:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm dijo:
@Vir en 2 semanas lo pruebo... Yo voy por el séptimo sensor francés, y bueno, pues como los españoles supongo, con miao miao, muy aceptables sus valores.

El mail supongo que lo escribiste en francés o hablan español??
Gracias

Yo les escribo en francés del traductor de Google, se deben de partir de risa con las traducciones pero me entienden jiji

Vir's profile photo
Vir
02/09/2019 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Vir he contactado con ellos, pero no me queda claro si tengo que organizar yo la recogida en Francia o si o incluyen luego en gastos e envío.,pero que no aseguran el paquete...
Pago por transferencia.
Tu me sabrías decir??

Merchedm's profile photo
Merchedm
16/09/2019 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm dijo:
@Vir he contactado con ellos, pero no me queda claro si tengo que organizar yo la recogida en Francia o si o incluyen luego en gastos e envío.,pero que no aseguran el paquete...
Pago por transferencia.
Tu me sabrías decir??

Hola, yo al principio también pensé que me tenía que hacer cargo del envío y busqué una compañía y todo. Pero después ellos me dieron el precio sumando 20 e de costes de envío ( era razonable con lo que yo había visto en internet), les hice la transferencia y me lo mandaron. La verdad es que no tuve ningún problema con ellos.

Vir's profile photo
Vir
16/09/2019 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que buena desinformación de noticia.

Link

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
19/09/2019 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una buena idea los parches de insulina ;)

Regina's profile photo
Regina
19/09/2019 23:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola, yo al principio también pensé que me tenía que hacer cargo del envío y busqué una compañía y todo. Pero después ellos me dieron el precio sumando 20 e de costes de envío ( era razonable con lo que yo había visto en internet), les hice la transferencia y me lo mandaron. La verdad es que no tuve ningún problema con ellos.

50 euros por los gastos de envío ( total 190 los 4 sensores)
Pero bueno, sigo ahorrando para poder pagar uno más... Me llegan el 26.

Merchedm's profile photo
Merchedm
23/09/2019 20:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo también he tenido algún problema para hacer los pedidos por la web pero llamo por teléfono y enseguida me lo hacen y cobran y los recibo en 3 o 4 días, no me cobran gastos de envio

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/09/2019 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por cierto a los que usais el Libre sabeis si el medidor se puede regular intensidad de luz y duración de que este encendido la luz mas que nada por la noches
gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/09/2019 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.