{'en': 'Freestyle Free 1 & 2: Everything you need to know!', 'es': 'FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!'} Image

FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

DiabetesForo's profile photo   17/10/2014 11:48

Uso los dos. ..soy una maniática del control :) sobretodo cuando me toca un sensor que no se aproxima mucho al capilar. Pero vamos el Librelink con el LibreView es un gran acierto.
He comprobado que la glicosilada del Glimp es más aproximada que la del LibreLink.
En 2,5 años creo que me han tocado unos 5 sensores malillos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/02/2018 00:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias Ruthbia. Lo probaré. De hecho, tengo instalado Librelink pero no lo activé de primeras y ahora no me deja usarlo.

Alb85's profile photo
Alb85
22/02/2018 23:52

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Hola. Aprovechando que me iba a caducar el sensor y que había recibido otro lector porque el que tenía no leía los capilares he sacado fotos de las lecturas de ambos. El sensor nuevo con el lector nuevo es el que marca más alto.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 11:58

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@"diegomiquel" ¿Llegaste a comparar en ese momento con el capilar? Si he entendido bien, el sensor que marca más alto está recién puesto y el que marca más bajo lleva 14 días puesto. Entonces yo pienso que esa diferencia puede ser normal. Al menos a mi hijo le sucede que el sensor recién puesto le marca un poco más alto que el capilar durante 24h más o menos... Luego parece que él solo se recalibra y vuelve a ajustarse más exacto al capilar. Quizá te ha pasado eso a ti también.

PGarcía's profile photo
PGarcía
24/02/2018 12:06

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Hola. No he probado el capilar. Son lecturas del sensor todas.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 12:08

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

PGarcía dijo:
@"diegomiquel" ¿Llegaste a comparar en ese momento con el capilar? Si he entendido bien, el sensor que marca más alto está recién puesto y el que marca más bajo lleva 14 días puesto. Entonces yo pienso que esa diferencia puede ser normal. Al menos a mi hijo le sucede que el sensor recién puesto le marca un poco más alto que el capilar durante 24h más o menos... Luego parece que él solo se recalibra y vuelve a ajustarse más exacto al capilar. Quizá te ha pasado eso a ti también.

Hola. No he probado con el capilar. Son todas lecturas de los sensores

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 12:22

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Hola. Acabo de comparar el capilar del libre con el que me da la seguridad social y luego con el sensor. A quien hago caso ? Es para volverse loco. La diferencia entre el capilar del libre y el sensor es disparatada.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 19:10

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

El del sensor

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 19:12

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Diegomiquel@ yo hablaría con Abbott a ver que te dicen, porque supongo que no tienes tiras para hacer la glucemia capilar con el FreeStyle que daría más fuerza a la hora de reclamar.

Merchedm's profile photo
Merchedm
24/02/2018 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@diegomiquel Da la impresión de que ese sensor no va bien. Ni siquiera teniendo en cuenta el lógico desfase entre capilar y líquido intersticial se explica la diferencia.
Si al menos el sensor te marcase flecha hacia abajo "bajando rápidamente" podría haber un resquicio de duda. Pero es que encima te marca flecha hacia arriba "subiendo rápidamente" lo cual no tiene sentido.
Así que yo creo que ese sensor puede venir mal de fábrica. O también se me ocurre que lo hayas puesto en una zona con poca "chicha"... o quizá te ha provocado una reacción alérgica en la piel que le ha vuelto "turulato"...

Ya nos contarás en qué acaba el tema...

PGarcía's profile photo
PGarcía
24/02/2018 21:48

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

Merchedm dijo:
Diegomiquel@ yo hablaría con Abbott a ver que te dicen, porque supongo que no tienes tiras para hacer la glucemia capilar con el FreeStyle que daría más fuerza a la hora de reclamar.

Hola. Igual no me he explicado bien. He hecho las pruebas capilares con los dos sistemas y luego con el sensor. Seguiré haciendo comparaciones y si siguen marcando tanta diferencia llamaré a Abbott

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
24/02/2018 22:22

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

PGarcía dijo:
@diegomiquel Da la impresión de que ese sensor no va bien. Ni siquiera teniendo en cuenta el lógico desfase entre capilar y líquido intersticial se explica la diferencia.
Si al menos el sensor te marcase flecha hacia abajo "bajando rápidamente" podría haber un resquicio de duda. Pero es que encima te marca flecha hacia arriba "subiendo rápidamente" lo cual no tiene sentido.
Así que yo creo que ese sensor puede venir mal de fábrica. O también se me ocurre que lo hayas puesto en una zona con poca "chicha"... o quizá te ha provocado una reacción alérgica en la piel que le ha vuelto "turulato"...

Ya nos contarás en qué acaba el tema...


Hola. Llevo con el sistema creo que tres años. Me lo alterno de brazo. No he tenido nunca reacción alérgica y me lo suelo poner en la misma zona.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 10:04

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Hola. Sigue habiendo diferencias pero no tan elevadas.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 10:05

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

JPR dijo:
@"Ruthbia" vas clavada con el capilar !
Entiendo que lo mío sería algo relacionado más bien con el sensor y no con la zona, si.
Usas glimp? te gusta mas que librelink?
Yo ahora que uso enlite y he dejado freestyle, solo puedo ver el dato de glucosa en la bomba de insulina. Sinceramente, echo un poco de menos tener la gestión de mi glucosa en el movil ... esto es un punto a mejorar por Medtronic
En esto freestyle gana por goleada (librelink up, libreview, etc...)

tengo curiosidad, xq has cambiado?

farstar's profile photo
farstar
25/02/2018 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"diegomiquel" Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.

PGarcía's profile photo
PGarcía
25/02/2018 12:03

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

     

PGarcía dijo:
@"diegomiquel" Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.


Hola. Hoy seguiré comprobando y mañana llamaré a Abbott. Últimamente me han cambiado dos sensores. A ver qué me dicen

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 12:07

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

PGarcía dijo:
@"diegomiquel" Esa diferencia yo creo que entra dentro de lo que Abbott te va a decir que es aceptable. Por supuesto que lo ideal es que la diferencia sea mínima (sobre todo en un momento de niveles estables) pero me temo que hay sensores con los cuales vamos a tener que "tragar" con diferencias del 20% como es el caso tuyo de la imagen.

No obstante no pierdas la esperanza... ya te digo que en mi experiencia, a veces hay sensores que tras unos días parece que se recalibran ellos solos y mejoran sus mediciones.

Veo que escribo pero no se publica. Hoy seguiré comprobando y mañana llamaré a abbott. Últimamente me han cambiado dos sensores

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 12:53

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Trato de publicar pero no sale. Tengo problemas con el foro

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 13:40

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

A ver ahora si sale. Ya no hay casi diferencia.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
25/02/2018 13:41

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

@"diegomiquel" No tienes problemas, cuando le das a " citar " y escribes no sale el comentario. Creo que es un problema general porque a mi también me pasa..

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/02/2018 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.