{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Por cierto... fijaos si esto tiene "futuro", pasando desde que el endocrino que nos lleve se puede conectar a nuestro dexcom en tiempo real en cualquier momento y ver como vamos, estamos, mandarnos sugerencias automáticamente, etc... (por supuesto, nuestro endocrino "privado", el sector público, mayormente -salvo honrosas excepciones- aun "va" con la libretita y el bolígrafo). Por cierto, un "buen" endocrino ya me habló del cloud (la nube) y estos aparatos hace meses, que es donde vamos a terminar... de nuevo, adelantado a su tiempo.

Pero, pensando en los padres... eso si que va a ser BESTIAL... ¿os imaginais vosotros, que estais "sanos", llevando el reloj, o un receptor en cualquier lado, sabiendo en todo momento como está vuestro hijo? en el cole, durmiendo... da igual el lugar, reaccionando vosotros mismos ante una hipoglucemia o hiperglucemia (desplazarse, llamada por tlf, etc...)
y es que recordemos, que cuando un niño es diabético, realmente hay 3 diabéticos en esa familia, el niño, y los padres...

Lo dicho, sin duda, siendo reacio, para muchos, veo inmensas ventajas y futuro en la nube. Personalmente me conformo con tener un reloj como el de la foto que me marque como el dexcom (no necesitaría transmitir datos a la nube), pero tambien admito que para determinadas actividades (en lo que me toca, circular en moto por el campo en solitario, pesca en ríos solitarios.... tambien sería un plus ya que mi mujer podría monitorizarme o consultar si hay algún problema).

Futuro, tiene futuro...

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/07/2014 13:04

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Llegará!

Regina's profile photo
Regina
11/07/2014 14:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¿Alguna experiencia en la playa con el DEXCOM? Sabéis si el agua salada puede dañarlo?
Gracias.

aaandres's profile photo
aaandres
14/07/2014 10:19

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Hoy mismo hemos vuelto de pasar 15 días en la playa y no siquiera hemos tenido que cambiar el sensor @aaandres
El niño se ha bañado como un "bestia" todos los días unas cuantas veces. También se ha revolcado por la arena y todo lo que te puedes imaginar de un niño de tres años de vacaciones en la playa jeje.
Con ponerle una sujeción extra cada día nos ha bastado para mantenerlo vivo sin problema

renoca's profile photo
renoca
15/07/2014 22:42

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

Con qué se lo refuerzas, @Renoca???

Gala's profile photo
Gala
15/07/2014 23:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias @Renoca. A ver si tenemos igual suerte.
También me interesa saber con qué lo refuerzas tú.

aaandres's profile photo
aaandres
17/07/2014 08:10

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Que aguanta mejor el agua, el Tegaderm o el Fixomull???

Gala's profile photo
Gala
17/07/2014 21:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@aaandres @Gala, nosotros para la playa simplemente le poníamos uno de estos: Link
Se lo cambiabamos todas las mañanas antes de ir a la playa y, como os he dicho, el sensor nos ha durado 23 días en total, entre ellos los 15 días de vacaciones incluidos.

renoca's profile photo
renoca
20/07/2014 13:10

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

Muchas gracias, @renoca.
¿Recortabais o tapabais el emisor directamente?

aaandres's profile photo
aaandres
21/07/2014 06:50

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

@aaandres, lo tapamos directamente. El tamaño permite que la pegatina del apósito rodee el sensor sin problemas.

renoca's profile photo
renoca
21/07/2014 07:34

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

Buenas, como os dura tanto tiempo? Yo por ahora los que he usado no me han pasado de los 10 días, y sufriendo, este último en el día 7 empezaron a salir las interrogaciones, no le hice caso y a las dos horas más o menos volvía a funcionar. Me volvieron a salir varias veces las interrogaciones, pero a la hora de nuevo funcionando. Sin embargo ya pasado el día diez directamente me salió un mensaje de cambia el sensor. Le dí de nuevo a Empezar Sensor, pero tras las dos horas que necesita, seguían las interrogaciones y tras toda la noche con interrogaciones decidí quitarmelo. Hay alguna manera de revivirlo más?

Por cierto, me lo he puesto en el brazo con Fixomull (que dolor al quitarlo, como pega eso leñe) y genial, super cómodo, no como en el abdomen que me molestaba al conducir. Además he cogido una venda elástica adhesiva que venden en las farmacias de color carne y le he dado una vuelta para taparlo. Super discreto, mucha gente ni se daba cuenta y quien se daba cuenta pensaba que me cubría un tatto. :)

BanHop's profile photo
BanHop
05/08/2014 07:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop, a nosotros a veces al reiniciarlo también nos salen las interrogaciones antes de que acaben las dos horas de espera, simplemente lo volvemos a reiniciar y procuramos que no se separen mucho sensor y receptor.
Las interrogaciones no significan nada en principio, lo dice el propio manual del Dexcom, simplemente está recibiendo datos que no sabe interpretar en esos momentos.
Nosotros cuando las hacíamos caso también teníamos una duración de aproximadamente 10 días, pero hemos aprendido a tener paciencia con ellas y ahora estamos entre 21 y 28 días por sensor.

Como ejemplo te pongo el último reinicio del sensor que hemos hecho (tercero del mismo). Lo tuvimos que hacer tres veces, ya que las dos primeras salieron las interrogaciones antes de las dos horas, pues bien, en esta semana (llevamos ya 5 días con él) no han salido ni una sola vez las interrogaciones y las mediciones están siendo casi exactas comparadas con las capilares. Si no hubiéramos tenido paciencia habríamos perdido un sensor en muy buen estado todavía.

renoca's profile photo
renoca
05/08/2014 09:34

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

pues he pecado de novato, entonces si salen interrogaciones esperar, si sale cambia el sensor, reiniciar, si salen antes de las dos horas interrogaciones volver a reiniciar.

¿Cuanto tiempo entonces consideráis oportuno para darlo por desechado?

BanHop's profile photo
BanHop
05/08/2014 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nosotros lo desechamos cuando la reiteración de las interrogaciones es demasiado, por ejemplo 4-5 veces el mismo día acompañado de que, cuando mide, las mediciones no son muy acertadas... Hay que hilar muy fino!!! el precio de los sensores no es para menos.... ;)

renoca's profile photo
renoca
05/08/2014 10:36

Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

     

Entonces el fixomull pega bien??? Te aguanta bien en el agua?? Es para comprarlo porque a mi con el agua se me despega todo lo que he probado.
Si es para bañarme en la pisci o en elmar mejor ño tapo entero, no? Porque yo ceo que el problema es que me entra agua por la ventana y ahí se empieza a quedar el agua y luego se me va despegando

Gala's profile photo
Gala
05/08/2014 16:40

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo me puse Fixomull y me he bañado en piscina y en la ducha y sin problema, también es verdad que no he estado rato prolongado en la piscina, pero no me veas lo que me dolió al quitarmelo del brazo, joer, me llevé todos los pelillos. Si que pega bien el condenado.

BanHop's profile photo
BanHop
06/08/2014 06:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola que tal... yo como BanHop utilizo el fixomull y va DE MARAVILLA (y son muchos años), además, si te compras el rollo de 10mx10cm sale bastante a cuenta, muchisimo más que cualquiera de esos parches carísimos. Pega muy bien, en ocasiones, sobre todo en verano, pega tan bien que para sacarlo se deshace, parece parte de la "piel".

Banhop, el tema de la duración, es muy particular de cada uno... yo saco 2 semanas sistemáticamente (algun día más de vez en cuando, nunca menos), pero hay gente aquí mismo que saca 3 o 4... y algunos no sacan más de 8-9 días (creo que hacer deporte influye negativamente, si no está bien pegado).

Tambien te digo que es cuestión de buscar la posición más adecuada... en el abdomen en el lado derecho, a mi siempre me dura más y me marca mejor... en el lado izquierdo, a duras penas llega a las 2 semanas...

el tema de las ???, mi opinión, que soy totalmente dependiente del dexcom -con decirte que antes en las 2 horas de inicialización, era raro que no me diese una hipo... o aparecer con 400... y son 2 horas¡¡¡¡¡ ahora ya me la "salto"-, no me peleo.
Si te aparecen al principio, entonces si, dale tiempo y seguro qeu se soluciona... si aparecen al final de la vida, hace años me peleaba, reiniciaba, esperaba.... total.. para conseguir... nada (2 días más peleandome con él... tambien es cierto que economicamente 2 días se agradecen), ahora al llegar al final de la vida... en cuanto veo una ??? lo liquido, y normalmente antes de eso, ya empiezo a perder las flechas, aun con mediciones... y ya estoy mentalizado para cambiarlo.

en el dexcom, cada persona es un mundo... una amiga extranjera le ha sacado 58 días¡¡¡¡¡ a un sensor.... toma ya... casi 2 meses... ya quisiera... ya...

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
06/08/2014 07:56

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola a todos, os comento soy usuario de los dexcom desde hace dos años y dos meses. Primero tuve el seven y al poco de comprarlo salio el g4.
Bueno los sensores me han ido durando lo mismo en los dos modelos. He estado un año y 9 meses poniendomelo solo en el vientre, la duración en el lado izquierdo eran unos 11 o 12 dias como mucho y en el lado derecho unos 9 dias.
En junio de este año no tenia ganas de cuando iba a la playa que todo el mundo se me quedara mirando como si fuera robocop, los ojos de todo el mundo se iban al sensor y eso que era el del seven era mucho mas pequeño, me veia este año que me iba a ser incomodo ir a la playa o a la piscina.
El caso es que tenia la duda de ponermelo en la parte alta del gluteo (cuando me siento claro esta el sensor no toca el asiento), pues acerte!!! los sensores me duran unos 16 o 17 dias, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, por ahora llevo 3 de prueba y todos igual.
Los sensores no me han durado menos por bañarme en la playa con ellos, bueno en playa y piscina todos los dias.
Cierto es que tengo una envidia sana de todos a los que os duran mas tiempo y me alegro un monton porque a mi la compra de los sensores me quita caprichos de vida tanto a mi como a mi familia, pero cierto es que las famosas hipoglucemias esas que son tan dificiles evitar no he vuelto a sufrir desde hace ya mas de dos años.
Cuando me salen las interrogaciones y no se quitan en un dia ya me quito el sensor, la verdad que nunca he probado a dejarlo mas tiempo.

jconegar's profile photo
jconegar
10/08/2014 18:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Mmm interesante, no lo había pensado en la parte alta del glúteo. A lo mejor pruebo el siguiente ahí.

BanHop's profile photo
BanHop
11/08/2014 08:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede ser que veas comentarios que la parte alta del gluteo solo es para niños pero a mi me ha ido genial.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 11:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.