{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Hola jconegar... opino igualmente, muy interesante lo de la parte alta del "culete"... exactamente hacia que lado lo pones, espalda o lateral? desde luego es un modo mucho más discreto para llevar el transmisor en verano, sin duda... y si encima te dura más... yo ya comenté mi experiencia, para que veamos que cada uno es totalmente diferente en lo del dexcom, a mi en el lado derecho del abdomen me marca mejor y me duran más (justo lo contrario que a ti)

un saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/08/2014 11:01

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

El último también me lo puse en el glúteo por la misma razon. Me duró 4 semanas y 2 días, y me lo quité porque me empezó a doler mucho la zona... Tenía un poco de infección y ahora me ha dejado una cicatriz horrible. Para mi, el mejor sitio el hombro-omóplato... Pero en verano mal, todos preguntan....

tica's profile photo
tica
11/08/2014 11:16

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hombro-homoplato?? Casi en la "paletilla" como se dice popularmente??

Gala's profile photo
Gala
11/08/2014 11:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Bueno a ver con este dibujo si mas o menos te lo explico. Bueno en el dibujo quizas no lo pongo muy bien, lo pongo justo en la mitad de cada gluteo y cuando me siento el sensor no toca nunca el asiento.
Este es el tercer verano que lo llevo y vamos ya me baño contentisimo, es mas te diria que en el gluteo se me despega mucho menos que en el vientre, cierto es que hago running y mountain bike y sudo bastante, quizas por eso ahi en el gluteo me va mejor, por ahora no he tenido que utilizar ningun tipo de adhesivo ni esparadrapo, mientras cuando lo llevaba en el vientre siempre tenia que restregarme las tiras de adhesivo o ponerme el esparadrapo.
Ahi en el gluteo tenia miedo porque dia si y dia no hago deporte, o hago running una hora o bicicleta de montaña de 3 a 4 horas, suelo ir alternando, y tampoco he tenido ningun problema con llevar ahi el sensor montando en la bici.
Bueno pues ahi teneis mi experiencia espero que os sirva.
Un saludo.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 12:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Tica 4 semanas???? vamos a mi eso ni en sueños, no se si me sucederia lo mismo si me aguantara lo mismo, como maximo 17 días.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 12:02

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

.

Gala's profile photo
Gala
11/08/2014 12:13

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Perdona Gala te refieres ahi? o debajo de la axila? a la altura del pecho?
Gracias.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 13:38

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Uffff no se pero no lo hagas, pero bueno, como soy un chico y no llevo sujetador, me tendria que poner un esparadrapo que me evitara el roce con el brazo cubriendo todo el sensor.
Voy a probarlo en invierno para ver la duración ahí, necesito conseguir que me duren un poco mas.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 13:54

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gala no entiendo como indicas la colocacion, si utilizas cualquier foto de internet podrias indicarmelo como hice yo en las fotos anteriores que he puesto? si lo pongo debajo de la axila a la altura del pecho el brazo lo rozaria.
Muchas gracias.

jconegar's profile photo
jconegar
11/08/2014 14:16

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

hola
escribo poco porque poco me conecto...pero vi esto en el face y me anime
a mi hijo de 4 años se lo ponemos en el antebrazo..pero mas de 19 dias ni locos le aguanta.
yo la primera vez me lo puse en la barriga y me duro 34 dias....dije si esto es asi siempre ole ole...pero no...la barriga esta muy estriada y como cargo al peque no me es muy comodo.
en el culo ya llevo el cateter de la bomba y cuidado he de tener con los pantalones, no meimagino alli el sensor...asi que lo llevoo por encima del pantalon...en esa lorcilla por encima de la cadera y suele aguantarme 18-19 dias...hoy llevo 15...a ver...
lo del sujetador a mi tb me tinee muy intrigada...pq yo alli tengo las costillas o es no te entiendo....
Por cierto a los que os he hablado por el hilo de padres, me voy al campo base del everest!! ya se que Tica lo ve una xurrimia...pero para mi te puedo asegurar q es tod un reto...con tres...sin separarme de Dario desde que debuto y del peke tampoco...y la forma fisica...pues poco tiempo dispongo...asi que...a ver que sale de todo esto
espero conectarme antes de irme
un saludo a todos

Van's profile photo
Van
11/08/2014 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

.

Gala's profile photo
Gala
11/08/2014 14:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola... pues la foto muy clara... habrá que probar uno ahí.
La verdad, es que las "pruebas" con el dexcom, dan mucho miedo -por lo menos a mi-, y es que pensar lo que cuesta cada sensor, y un posible fallo, pues... duele, moralmente y económicamente.

lo de las duraciones... envidia que me dais casi todos... yo me conformo con los 14 días, y ocasionalmente 17-18. En mi caso no flutúan casi nada, es sistemático. Ya me gustaría sacarla 4 semanas... ya...

en alguna ocasión lo he puesto, para mi, una de las causas de la duración (a parte de tenerlo bien pegado al cuerpo, en mi caso eso no es problema) es el "desgaste" de subidas y bajadas... con glucemias muy estables (tipo tabla, sin alarmas, ni picos, ni flechas) creo que dura mucho más.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
11/08/2014 16:10

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Van dijo:
hola
escribo poco porque poco me conecto...pero vi esto en el face y me anime
a mi hijo de 4 años se lo ponemos en el antebrazo..pero mas de 19 dias ni locos le aguanta.
yo la primera vez me lo puse en la barriga y me duro 34 dias....dije si esto es asi siempre ole ole...pero no...la barriga esta muy estriada y como cargo al peque no me es muy comodo.
en el culo ya llevo el cateter de la bomba y cuidado he de tener con los pantalones, no meimagino alli el sensor...asi que lo llevoo por encima del pantalon...en esa lorcilla por encima de la cadera y suele aguantarme 18-19 dias...hoy llevo 15...a ver...
lo del sujetador a mi tb me tinee muy intrigada...pq yo alli tengo las costillas o es no te entiendo....
Por cierto a los que os he hablado por el hilo de padres, me voy al campo base del everest!! ya se que Tica lo ve una xurrimia...pero para mi te puedo asegurar q es tod un reto...con tres...sin separarme de Dario desde que debuto y del peke tampoco...y la forma fisica...pues poco tiempo dispongo...asi que...a ver que sale de todo esto
espero conectarme antes de irme
un saludo a todos

Te vas al campo base del everest.... Q envidia!! Se necesita preparación, pero se puede hacer! Y te vas con estos grupos de diabéticos o por tu cuenta? Que guay! Yo lo q diego q hay gente q lo compara con subir al everest y como q no... Pero tiene q ser una maravilla de viaje

tica's profile photo
tica
11/08/2014 19:46

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Joer, que de sitios, me habéis intrigado. Lo del culete me gusta, pero los pantalones los tienes que tener bien fijos en la cintura, como sean un poco cagonchos, te dará y te molestará supongo no?

Lo de debajo de la axila en el costado, no sé, yo ahí apenas tengo chicha, no molestará mucho? o cuando bajes el brazo te das y tienes que estar siempre con los brazos en jarra.

Lo del hombro omoplato a que se refiere? En la espalda en la parte de arriba? Si ahi no hay chica.

Poned foticos para orientarnos, no hace falta que sea vuestra, buscáis una de internet y le ponéis una flecha.

Yo la barriga en principio la descartaré, porque me incomoda. Cojo mucho el coche y hago ejercicio (spinning, pesas, fútbol...)

BanHop's profile photo
BanHop
12/08/2014 07:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaa
Tica si, me voy con diabeticos al everest, con Josu Feijoo...y claro que no tiene nada que ver...jajaj...subir al campo base es trekking..subir al everest ya tienes que ser un alpinista!
Lo de las costillas...a mi me da grima eh....ahi solo tengo pielecita...de momento me quedo con los lumbares...Y si provar a ese precio da panico!!
Lo de la duracion y las oscilaciones ya podria ser, yo soy mas planita pero mi peke es una montaña rusa y si le duran menos.
Un saludo

Van's profile photo
Van
12/08/2014 09:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En los lumbares también? la virgen, os falta ponerlo en un pie. Por ahora me interesa lo del hombro omoplato, contadme más.

BanHop's profile photo
BanHop
12/08/2014 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el pie.. Uhmmmm, todo se andara, jajaja!! Todo es cuestión de ir probando...

Gala's profile photo
Gala
12/08/2014 13:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Lo del everest... que envidia y que mérito¡¡¡ desde luego para un diabético tipo I es una auténtica aventura (pero de las buenas).

sobre lugares... si no recuerdo mal, Dexcom en un principio lo que desarrollaba era un "injerto" que transmitiese el nivel de glucosa, es decir, internamente, en vez de llevarlo superficialmente... y posiblemente fuese viable, es decir, pensemos el transmisor seven plus que dura 2 años y pico, o reducido a la mitad y que durase 1 año y algo... poco más que una pila de botón, insertado bajo la piel... y te olvidabas de sensores, adhesivos, ni nada durante un año. La idea, desde luego es buena. El caso es que lo que sacaron es lo que conocemos.
Digo esto porque seguramente el siguiente sitio que falte por probar sea ese... bajo la piel¡¡¡¡

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
12/08/2014 13:47

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

BanHop a ver yo antes del gluteo, durante dos años practicamente enteros me lo he puesto en la barriga sin ningun problema, bueno la duracion como maximo de 13 dias mas menos, raro 14, soy monitor de ciclo indoor y he llegado a estar en una master 6 horas sin bajarme de la bici y sin ningun problema. Tambien salgo con la Mountain Bike y las duraciones de las rutas son como minimo de 3 horas, lo normal es que sean 4 horas. Tambien hago running pero cierto es que hago como mucho 1 hora o 1.15. Por el deporte no dejes de ponertelo ahi, tambien es verdad que por el sudor en la barriga siempre he tenido que utilizar adhesivo o esparadrapo porque se va despegando, en el gluteo, este es el tercero que llevo y no he tenido que utilizar nada, no se despega y eso que además ahora estoy en playa y piscina.
Los pantalones si los llevo sujetos a la cintura no los llevo caidos, fijate en los dibujos que puse anteriormente de donde me los pongo.
Cuando acabe el verano voy a probar donde la amiga Gala ha indicado a ver que tal, lo que quiero conseguir es mas duracion del sensor.

jconegar's profile photo
jconegar
12/08/2014 19:24

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

En las costillas, me da cosilla, pero es cuestión de probar. Ya que estamos, como haces mucha bici, me puedes recomendar que pautas hacer a la hora del ejercicio?
Yo voy al gimnasio, normalmente sobre 180, y antes de nada me tomo un Aquarius, y luego a la noche pues no me pincho insulina rápida.
Lo que consigo con esto es unas montañas rusas que no me veas, que si a 300, que si bajadas.
Que me debería tomar antes de empezar el gimnasio (por la tarde sobre las 19:00)?
Me debería pinchar rápida antes de la cena teniendo en cuenta que el ejercicio hace que bastante después baje la glucosa?

Gracias.

BanHop's profile photo
BanHop
13/08/2014 06:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.