{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Intrusa, en el Dexcon si que puedes introducir datos de unidades de insulina, raciones de HC, ejercicio y si has estado malo, o con stres o si tienes la regla, luego se descarga en el ordenador y puedes imprimirlos o enviararselos al endocrino por mail, no obstante yo sigo apuntandolo tambien en el diario pero pongo las cifras según lo que me marca el dexcom

Gala's profile photo
Gala
02/04/2014 15:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pablo: Con estos calentones que te pegas, seguro que estás a 400 o más. Se te va a disparar el Dexcom.
Cordiales saludos a todos y ánimo.

Lone's profile photo
Lone
02/04/2014 19:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @pabloj2000,

Primero, disculpa el tono de mi mensaje anterior, creo que ha sido un tanto brusco y borde.
No voy a criticar ni mucho menos como llevas tu diabetes, cada diabetico es un mundo y nadie mejor que uno mismo sabe lo que tiene que hacer para estar mejor.
Estoy completamente de acuerdo en que un MGC es un gran avance para nosotros, pero para mejorar nuestra calidad de vida y complementarlo con el resto de cosas, y sobre todo para conocer como reacciona nuestro cuerpo en situaciones diferentes.
En los casos de hipers, me ha quedado claro lo que haces, pero tengo curiosidad en saber si tienes muchas hipos, o prefieres tirar para arriba y después corregir.
En cuanto a la bomba, si la probaras, estoy segura de que cambiarías de opinión, pq al contrario de lo que piensas, te da muchisima flexibilidad de horarios, te evitas los pinchazos... entre otras cosas... pq no se para los demás, pero para mí, no hay color entre un pinchazo y apretar un botón, y más si en tu caso, te pinchas hasta 7 veces diarias...
Y para acabar, comentarte que a mí, me llevan en un hospital de la SS y hace una semana, me dejaron un medidor para que lo probara antes de gastarme el dinero en uno. No creo que sea un tema de SS o médicos privados, sino de cada médico en si.
Si no te importa, cual fué tu última hemo?

A disfrutar del medidor mientras podamos!

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
02/04/2014 19:07

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Hola Lone, al contrario... me pega unas bajadas :)

Intrusa, empiezo por mi última hemo (tengo que hacer otra, porque ya ha pasado 1 año y 2 meses), 7.2 (valores de referencia para una persona sana 4.0-6.1 según esta analítica, por si las escalas son diferentes segun el metodo) (si tienes curiosidad, no tengo problema en enviártelo). Llevo con el dexcom unos 5 años (antes de que llegasen a España), y acabo de ver una analítica ahora con 9.1 (o sea que imagina la diferencia...y encima, viviendo mucho mejor, sin hipos, pudiendo dormir sin tener que mirar la glucosa 1 o 2 veces de madrugada como siempre tenía que hacer)

como dices, cada uno sabe lo que tiene que hacer, yo agradezco mucho esa bajada de hemo, porque eso son datos, pero más aun, el aumento de calidad de vida, que eso no hay numeros para contarlo.
No, no tengo muchas hipos, porque prefiero tenerla más alta, mientras trabajo me gusta estar entre 150-180 porque me da margen para imprevistos (antes del dexcom, estaba a 200-300). Y tampoco las tengo porque gracias al dexcom, como dije, puedo "evitar" una hipo con 120 (2 flechas) y tomando una fanta, un zumo con toda la calma del mundo, sin nerviosismo... antes, me miraba la glucosa y con 120 quien es el guapo que se mete azucar? de locos verdad? claro, cuando te despertabas de noche, parecías un zombie, y cuando te dabas cuenta en el trabajo, salías corriendo sin oir nada...
si consideras una hipo a la respuesta a 100-120 y bajadas fuertes, de esas tengo de vez en cuando (pero no me molestan ni me "destrozan") porque como me adelanto, cuando llega a 80 ya empieza a subir disparada.

Sobre la bomba, pues a lo mejor tendría que probarla, en todo caso, sería el OMNIPOD (inalámbrica) pero no me atrae nada esa dependencia, y además, para mi, los pinchazos es lo de menos, no me molestan (excepto si uso las agujas INSUPEN que nos dan... pero para eso me pago de mi bolsillo las BD).

Me alegro que te hayan dejado un medidor... espero que llegue el momento que nos lo den. Evidentemente con el tiempo, acabará entrando, si o si, y ahora hablamos del dexcom, pero es que el dexcom está en el mercado desde hace unos 7 años, y funcionando de maravilla (no me sirve lo de "es que no está demostrado" "no funciona bien"). Pero bueno, hablo en mi caso. De todos modos, no quiero insistir en mi modo de llevar la diabetes, no es el motivo de este post.

viendo ese estupendo video de Iñaki Lorente que habeis puesto, hablando de la psicología y la diabetes (el debut), y con el ejemplo de su mano... con el dexcom, puedo poner la diabetes en la nuca... lo único que tengo que tener a la vista, es el Dexcom.

un saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
02/04/2014 20:14

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Por lo que leo veo que he tenido mucha suerte aquí en Valencia, porque tanto la bomba como el MCG me lo recomendaron y dejaron, tanto mi endocrina como mi educador/a. A mi me ha resuelto sobre todo las hipos (completamente asintomáticas hasta que me caigo y entonces todos se dan cuenta), como la estabilidad en las glucemias. Es lo que decía Pabloj2000, no es lo mismo 150 estable que con dos flechas para abajo...
Pero además yo sigo apuntando en la libretita,(son muchos años de apuntar ya) y la endocrina me da las gracias porque se la fotocopia y les explica a los MIR que tiene como puede ser que tenga la hemoglobina correcta teniendo los controles que tengo (de low a 400 en 30 o 40 minutos), y ahí es donde les explica la ventaja de poder ajustar tratamientos y sobre todo, de ir por delante de la enfermedad y no siempre poniendo parches a posteriori. En eso le doy la razón a Pablo por completo, yo lo llevo desde el 2010 y ahora no sabría organizarme sin el.
Un saludo y a cuidarse. Vidal

Vidalete's profile photo
Vidalete
03/04/2014 07:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo siempre he sido muy rigurosa, y yo si que apunto todo en el dexcom, los hidratos, el ejercicio y todo. Con el programa veo las tendencias generales, y de ahí me han bajado un punto la lantus porque por las noches estoy bajísima.

Creo que incluso valoraré ponermela por la mañana,(ahora lo hago al mediodía) y cuando empiezo a estar baja es por las tardes y noches (también es porque ando despues de comer y de cenar).

No sé si me mejorará la hemo, eso ya os lo comentaré pero que toda mi familia y yo nos sentimos más seguros y no hay color, esta noche me pitó un 45 a las 4 de la mañana.. solucionarla y a dormir.. que tranquilidad

Y yo no apunto que tipo de comida ni nada de eso, porque combinaciones que me han sentado mal, no se me olvidan os lo aseguro. Te quedas con la copla y vas cambiando hábitos.

Yo estoy encantada, para mi es todo un acierto y ojalá lo hubiese tenido tres años atrás para poder aguantar al máximo mi reserva. Pero tristemente no me informaron y aquí estoy disfrutando de él desde el minuto cero. También os digo que conlleva muchos sacrificios (por el tema económico) pero que a mi me merece la pena con creces, estoy mucho más contenta, más tranquila y con más ganas de todo.

pochola's profile photo
pochola
03/04/2014 08:44

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Yo también creo que cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero me parece un error utilizar un aparato tan solo para evitar subidas y bajadas y no sacarle mayor partido, es decir, entender cómo afectan el ejercicio, los hidratos, los tipos de hidratos, etc para poder actuar en consecuencia. Y eso sólo se puede hacer con datos, datos y datos...Por otro lado tener estabilidad es lo mejor para el cuerpo no estar permanentemente abortando subidones y bajones. Desde luego el día que se te rompa el aparato, o no te lo puedas permitir, no serás nadie, glucémicamente hablando, claro.
Por otro lado en nuestro hospital están a favor del medidor, de hehco se lo dejan a muchos pacientes por temporadas, para analizar precisamente sus controles, cómo va la noche y así poder ajustar mucho mejor las pautas de insulina. Y concretamentea nosotros nos han facilitado todos los sensores que hemos necesitado,a sí que no hay que meter a to quisqui en el mismo saco...endocrinos los hay de todo tipo, los hay malos, buenos y muy buenos, y tú, Pablo, deberías cambiar cuanto antes el tuyo, porque no hacerte hemos y revisiones en más de un año es una barbaridad, por mucho Dexcom que lleves.

Velia's profile photo
Velia
03/04/2014 09:06

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola Velia, como bien dices, cada uno actúa como le parece. Evidentemente, con la tecnología que tenemos, podíamos volver a las cabinas telefónicas para hacer una llamada cuando lo necesitásemos, y sin embargo tenemos todos móviles. Hemos estado muchos años llamando desde cabinas (aunque algunos tenían móviles) y no pasaba nada ¿verdad?, pero ahora vamos todos con móvil, lógicamente el dexcom es un arma para conocerte, pero lo que yo no entiendo es que no hay ninguna necesidad de que sea "temporal", cuando puede ser definitivo. ¿o crees que si ponemos cabinas ahora se utilizarían?. Lo mejor de todo es cuando hablan de los perros que detectan la hipoglucemia... eso si que es "definitivo"... definitivo y vergonzoso, existiendo un dexcom.

Pues me alegro entonces que haya endocrinos buenos, es que a mi, los de la SS no me tocó ni uno decente. Y sin encima os dan los sensores, pues genial. De todos modos, por ej, en USA se pone el dexcom, y no es ni temporal ni leches... es tu aparato como tus bolis de insulina. A eso tenemos que llegar. Ahora puede que lo veamos lejos, pero para mi, el dexcom es la solución a mi diabetes, y eso no es discutible. Que puedo mejorar haciendo otras cosas, no me cabe la menor duda (podría ir a caminar todos los días 2 horas, y los fines de semana practicar deporte, y...), pero yo sólo con el dexcom, ha cambiado mi vida totalmente (y encima los resultados de las analíticas lo corroboran), y sin ningún esfuerzo. Es decir, el dexcom funciona.
ahora, como bien dices, el día que no me lo pueda financiar, que espero que antes de eso me lo ponga la SS, es un problema, simplemente volveré a como estaba, hemos de 9-9,6, y fastidiado en el día a día, y mucho. Realmente es increible que tenga que renunciar a "la cura" (para mi) por temas económicos... es como si al que lleva un marcapasos le dicen que se lo van a sacar y que se tome la vida con mucha calma, y no va a pasar nada...

Velia, no cambio de endocrino por nada del mundo, hace muchos años que me salvó (cosa que otros ni se dignaron a intentar ni ponerse en mi pellejo, era yo el que tenía que ponerme en el suyo), y si hace tiempo que no voy y no me hice analíticas, no es porque no me las pida, ni me insista que vaya a visitarlo (para mi es un esfuerzo porque son muchos km), ni me siga dando pautas, es por pereza mía. De todos modos la analítica, ahora que veo que ha pasado un año, ya la voy a hacer, por supuesto (gracias al post me acordé)
Los que no tengo ganas de visitar son los de la SS... mi experiencia desde que debuté fue NEFASTA con ellos, de hecho parte de mis miedos y pánicos, comenzaron con ellos.

De todos modos, el post se desvía... el dexcom para mi, es "la cura" de la diabetes, en lo que a mi respecta.

Y hablando de Bombas... lo que no entiendo es que la SS financie una bomba de insulina, pero no un dexcom, cuando el coste seguramente es el mismo, y es algo que me parece totalmente injusto.

Un saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
03/04/2014 11:28

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

De todos modos, y para finalizar estas discusiones casi personales que no llevan a ningún lado (sólo he contado como lo llevo yo con el dexcom, aunque entiendo que pueda ser más prudente no entrar en estos temas ni contarlo, y así lo haré en un futuro, la vida de cada uno es muy personal y yo no voy a juzgarla) sobre el modo de llevar cada uno la diabetes, admito que no lo estoy haciendo correctamente y que logicamente nadie lo tomará como ejemplo (si hay alguien fácilmente influible que no lo creo) porque es un error mío y que asumo. Evidentemente los buenos endocrinos os informarán y os darán las pautas correctas (a mi tambien me las dan) y la medicion continua de glucosa os dará mucha información (para mi es el sustituto del medidor tradicional, aunque lo necesite para las calibraciones, como en su día lo fueron los bolígrafos a los viales, creo que ya no hay vuelta atrás en este aspecto, y para mi ha sido un punto de inflexión). Y evidentemente he generalizado sobre los profesionales del sector, cuando con toda seguridad hay muchos buenos (sólo conté mi experiencia, que fue mala), a los que felicito, y pido disculpas (generalizar no es bueno, error mío)

Creo que ya podemos seguir hablando del Dexcom y su funcionamiento, que es de lo que trata el mensaje.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
03/04/2014 11:35

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Lo importante Pablo, es querer aprender...Eso ahorra muchos disgustos y mucho dinero...Por lo demás, por supuesto que puedes seguir contando lo que quieras, claro que ante eso están los que quieran opinar, no? pa eso estamos en un foro ;)

Velia's profile photo
Velia
03/04/2014 20:36

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

El marcaje en el brazo izquierdo, me está resultando a parte de mucho más cómodo más exacto aún que en las costillas, lo llevo pegado tal cual, sin nada más y no se despega ni una mínima, ya vamos por el quinto día, a partir de la semana le pondré fixomull, ahora no llevo nada, porque se lo puse y me parecía que con el roce de la ropa se me levantaba el fixomull y era contraproducente, la verdad yo apenas sudo y me lo tapo para ducharme , de manera hermética.

Había una cosa que siempre comentaba al endocrino y era que cuando comía me dolía la cabeza, y siempre me decían que no tenía nada que ver, con el dexcom he visto que es cuando se pone a subir fuerte y cuando estoy alta. Ains.. y ellos siempre me decían que no podía ser, pues lo es. Ahora bien comprobado. ¿A alguien le pasa? Voy a abrir un tema a ver si alguien le pasa como a mi...

pochola's profile photo
pochola
04/04/2014 06:28

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Como te lo pones en el brazo Pochola?. Yo voy alternando la tripa con los muslos, pero en los brazos no se me había ocurrido, porque como dicen que tiene que haber un poco de grasa...Bueno ya me cuentas como lo haces, que donde mas se aprende es con la gente que usa lo mismo que tu.
Un saludo.

Vidalete's profile photo
Vidalete
04/04/2014 08:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola que tal.. Velia, tienes razón en lo que dices, me encantan los debates y las opiniones (incluso duras), pero no que se juzgue. De todos modos, admito que si me "caliento" cuento cosas que, aunque las piense y en mi círculo lo sepan, no debería ponerlas a riesgo de "fiestas". Intentaré ser un buen gallego, que ni digo que si, ni que no, si no todo lo contrario.

Vidalete en el brazo va bien, yo lo suelo poner en el antebrazo donde hay algo de chicha "colgando" cuando lo levantas. en este link por ej, ves esta chica como lo lleva Link
Realmente, por lo menos el seven es muy comodo, especialmente porque no es sensible al sudor de la barriga, como inconveniente, como comenta pochola el roce con la ropa se nota y el adhesivo no suele aguantar tanto (el fixomull), y otro detalle que a mi me resulta muy molesto cuando no llevas adhesivo por encima, y es que la ropa se te engancha continuamente, y muchas veces (al sacarla) te da la sensación de que lo has arrancado.
Por cierto... en el muslo? en niños algo había oido, pero en adultos no... exactamente donde? las mediciones son normales? alguna diferencia?

Pochola, lo del dolor de cabeza, a mi me pasa bastantes veces cuando estoy mucho tiempo con ella estable, pero "baja" (para mi baja es 70-80), me empieza un dolor que no veas... sin embargo las subidas y bajadas no suelen afectarme.
Si es que en esto de la diabetes no hay un libro escrito, cada uno es un mundo.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
04/04/2014 11:54

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

@vidalete, llevo puesto el sensor justo en mismo lugar que lo lleva puesto la chica del enlace de @pabloj2000, y yo te aseguro que chicha no tengo.. soy un fideo.. y me ha entrado perfecto, y cero dolor ni molestias. Para mi de momento sitio predilecto. :D Y me siento mucho más cómoda, y la marcación está resultando mucho más exacta. Pablo lo de los dolores de cabeza ya he encontrado por el foro a alguien que le pasa igual a vidalete, asique me quedo algo más tranquila.. "mal de muchos consuelo de tontos"..
Mañana va a ser el primer día de juerga del dexcom.. cena menú degustación, copazos, bailoteo.. y bares muchos bares.. Ya os contaré mi experiencia.. espero que se porte tan bien como de día.. Me veo diciendo.. "chicos.. aquí no que Paquito pierde la cobertura" jojojo
Siempre que he salido no he tenido problema ninguno (antiguamente cuando no lo sabía si.. claro me bebía 5 peche con redbull y al final de la noche caía fulminada.. digamos que la ginebra me ha salvado la vida).
Sé que hay que decir que no hay que beber.. pero aquí también se está para compartir experiencias y yo soy joven y de vez en cuando salgo y bebo, y con el dexcom ahora veré como se comporta mi cuerpo en una noche loca. Yo cenaba fuerte, luego con el baile quemas bastante, las copas ginebra con kas de limón para compensar y por las mañanas me levantaba en 75. (Encima de salir.. comía pasta.. vamos una delicia).
Que paséis un gran finde :D

pochola's profile photo
pochola
04/04/2014 12:25

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Pochola, te llegó el privado que te mandé?

Gala's profile photo
Gala
04/04/2014 14:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola,

Mañana me llega mi dexcom g4... Prefiero no echar cuentas en lo q me he gastadp desde 2009 en sistemas de medición continuó, es mi tercer kit. Aunque creo q podrían haberme ajustado incluso un poco mas el precio.... No me voy a quejar esta vez de los de Novalab, mejor servicio... Creo q empiezan a saber el tesorito es para los diabéticos lo que venden

Mñana os cuento la experiencia, es q lo necesitó si o si. El viernes una hipo de 38, me empezó a costar hablar y sola con el peque y mi suegro. Me resultó violento (siguen si saber nada diabetes, cuando se enteraron yo creo q les pareció duro para su hijo salir con una diabética, y luego le he quitado tanta importancia q lo del viernes lev dejó out) Lo malo fue ayer una hipo también de 30 y pico pero ahí si q se me fue la pinza. Dice mi marido q empece a gritar, a dar patadas a tirar cosas. No me acuerdo de nada... Volví en si cuando apareció con el glucagón en la mano para pincharmelo....

tica's profile photo
tica
06/04/2014 03:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Espero que te funcione muy bien, ya hace mas de 1 año que yo lo utilizo, y aunque cuesta una pasta, ha pasado tanto tiempo desde la ultima hipo fuerte, que no recuerdo ni cuando fue! ;-)

Lo de las alarmas para cuando estas alto o bajo, son una buena ayuda!

fer's profile photo
fer
06/04/2014 08:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Que MNC has tenido antes del G4, Tica?
Yo tuve una bajada de esas de ponerme un pelín "agresiva", por lo que me han contado me fueron a poner el glucagón y lo agarré y doblé la aguja asi que tuvieron que llamar al Samur porque no teníamos otro.
Despues de esto fui a la cabecera a que me recetase 2 glucagones para reponer el "doblado" y otro de reserva por si acaso, pues bien, la de cabecera no quería hacerme la receta del 2º porque dice que es muy muy raro que nos pongamos agresivos, que con una bajada de esas no podemos ni movernos como para ponernos a patalear.... No se si tendría una bajada en esos momentos pero me dieron unas ganas de darla 2 tortas con la mano abierta....creo que mi doctora de cabacera no fue a clase el dïa que hablaron de la diabetes y las hipoglucemias porque creo que fue lo 1º que contaron a mis padres cuando hicieron los cursillos...

Gala's profile photo
Gala
06/04/2014 12:03

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola Tica, otra "adicta" más :). Creo que tú experiencia, es la de muchos.
Yo, con decirte que tengo 2 receptores, y cuando hago la inicizalización (esas 2 horas que sinceramente NO LAS ENTIENDO) pongo el otro a trabajar y lo cambio, de modo que no me quedo esas 2 horas sin saber como estoy. Es que, os podrá resultar una tontería, pero esas 2 horas semanales de "oscuridad", para mi, suelen acabar con la glucosa a 400 o una hipo...

Lo de la inicialización de 2 horas de "oscuridad" me parece ridículo: entiendo que precise esas 2 horas, pero debería seguir marcando, con una alerta que pusiese NO TENER EN CUENTA ESTOS VALORES (y allá cada uno, yo me fiaría con los ojos cerrados) pero no veo motivo a no mostrar en pantalla las medidas. ¿no os parece ridículo 2 horas sin medición?

Gala... muy buena tu experiencia... yo por suerte jamás he utilizado el glucagón en estos 15 años de diabetes (toco madera, nunca perdí el conocimiento con una hipo... bueno, miento, sólo una vez, a la semana de debutar, y justamente en el grupo de "educación" diabética... estaba sentado, y aparecí en el sofá), pero a veces, ante esa actitud creo que lo suyo es jugar (y voy a ser políticamente correcto) con lo que quieren oir... simplemente me pongo en la situación de que lo utilizas una noche (te lo pone tu marido, hijo, etc...) y vas a buscar otro para tenerlo en la nevera al día siguiente, me parece lo más lógico (salvo que haya algún impedimento que te diga que sólo puedes usar 1 al año, o si te caes 2 veces es que es "problema tuyo y que algo harás mal"). Digo yo, eh? Yo entiendo que muchas veces no nos comprendemos mutuamente.

Tica me alegro que Novalab empiece a moverse, yo creo que a nosotros como usuarios del dexcom nos interesa que ellos vendan mucho, y a ellos, tambien que nosotros estemos contentos y lo usemos. Al final, si somos muchos los que "presionamos", espero que llegue el momento, y ellos tendrán fuerza para hacerlo, y que empiecen a presionar a medicos y SS para que lo financien (insisto, no hace falta gastar más, simplemente cambiar tiras reactivas, por sensores de Dexcom, gastas lo mismo -imaginad una "megasuscripción" de miles de diabéticos... eso tiene que salir muy ajustado de precio- y encima, estás mucho mejor controlado, lo que repercute en un ahorro a medio y largo plazo). Personalmente, las veces que he tratado con ellos, me fue bien, y muy correctos. No entro a juzgar precios (todos sabemos que carísimos) pero en toda Europa se mueven así. De todos modos lo dicho, si hacemos una buena "simbiosis" todos vamos a salir ganando, espero que ellos empiecen a presionar donde sea necesario... además creo que tienen experiencias con bombas de insulina (las distribuyen) de modo que si en la SS hay justificaciones y dinero para esas bombas, creo que más aún debería haber para la medición continua, es cuestión de tiempo...

Un saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
06/04/2014 12:28

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

te mando por privado mi email @gala porque no he recibido nada tuyo

pochola's profile photo
pochola
07/04/2014 05:51

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.